Fecha actual Dom Dic 21, 2014 1:30 pm
Cambiar tamaño de la fuente
Participá de la Comunidad Punilla Online!

Bombinhas - Notas de temporada anterior (2009)

Consulta/recomendaciones - Primera vez a Brasil - Donde ir?

Notas de temporada anterior
Foro bloqueado - Solo lectura
  • Advertisement

Consulta/recomendaciones - Primera vez a Brasil - Donde ir?

Notapor ivanlalic » Jue Oct 16, 2008 6:47 pm

Bueno, ante todo quiero presentarme, mi nombre es iván y sinceramente no tengo idea como llegue al foro, pero estoy MUY agradecido por la cantidad de información que hay acá.

Paso a contarles un poco como viene la mano...hace 3 años que vengo vacacionando en Villa Gesell y sinceramente ME CANSÓ! Quiero conocer nuevos lugares...y surgió la idea de visitar brasil...con todos los "inconvenientes" que esto trae...dado que iria con unos cuantos amigos...6..7...y somos menores de 21...alguno que otro emancipado(mi caso)..o alguno mayor de 21, lo cual no se si traerá algun problema...supongo que es solucionable si es que lo hay.

En cuanto al viaje, pensabamos en lo que es el SUr de brasil...e irnos en MICRO(si..un bajón..pero no le tengo taanta fe a mi 106 a GNC y con 20años no se si es tan recomendable viajar en auto hasta alla..)...pregunta: alguna idea de cuanto estan rondando los pasajes a florianopolis?(desde Rosario, me olvide de aclarar que soy de ahí..)

El otro tema es...a donde vamos!?
El grupo de jovenes que iriamos no somos desenfrenados por la fiesta nocturna, obviamente nos gusta y mucho...pero tambien valoramos mucho la playa, sus aguas(por favor algo templado...basta del mar helado!)..paisajes...actividades extras como la pesca..en fin...a lo que me refiero es que NO solo iriamos por la NOCHE, porque para eso me quedo en mi ciudad y no gasto un peso..peeeero seria interesante que haya bares..boliches...algunos lugares copados donde salir a tomar algo...buena musica..y obviamente.. mujeres..

en relacion al lugar..

estuve viendo que que existen varias posibilidades:
-ferrugem
-bombihnas
-canasvieiras

basicamente queria saber que tal son las playas de cada lugar...paisajes/actividades...y movida noctura...(recuerden que tenemos 20/21años)

otro asunto(y si..ya que pregunto..pregunto todo)
es el ALOJAMIENTO
que es lo que recomiendan? pousadas??(con cocina seria bueno...asi evitamos comer afuera y son menos gastos..)
que precios rondan? aproximadamente...no piedo detelles exactos...pero como para ir haciendo un calculo estimado...
el primer dato que tengo...es de ferrugem si mal no recuerdo..algo asi:

Pousada do Eduardo (Ferrugem-Brasil)
-Complejo de 4 casas y 8 habitaciones
-Se encuentra por la principal a 200 mts de la primera entrada a la playa y de bares.
-Seguridad.
-Estacionamiento.
-Cuenta con cocina completa, heladera, tv, ventilador, sabanas, servicio de habitacion.
-Resto Bar
-Sala de estar
-Desayuno opcional R$ 5

EL PRECIO ES DE R$ 25 POR PERSONA POR DIA
es razonable? barato...caro? alguna opinion?jaja

bueno...y por ultimo..si si..ultima cuestion:
es viable la idea de alquilar un auto..cosa de poder recorrer otras playas???costos???que carnet hay que tener? mayores de 21 si o si??
cuan lejos está para manejar desde ferrugem a bombihnas por ejemplo?..osea..se puede ir a pasar el día?salir bien temprano e ir a estas playas que parecen muy buenas...

bueno..desde ya ...MUY AGRADECIDO
perdon si incluí datos que no se pueden o me mande alguna macana..

saludos

iván
ivanlalic

Notapor dialuc » Jue Oct 16, 2008 7:46 pm

Hola Ivan, bienvenido al foro
El precio de R$ 25 por persona es razonable si se cumple todo lo que te dicen ya que un camping sale R$ 20 por persona
Ferugem es un lugar para jòvenes de tu edad de movida nocturna,( no se si acordàs que es el lugar donde mataron al muchacho argentino otros argentinos oriundos de Corrientes hace un par de años)
Si van en micro es mi humilde opiniòn que el lugar por excelencia es Canasvieiras que tiene medios de locomociòn que te llevan a todas las playas cercanas, tambien tiene vida noctuna.
Alquilar un auto el año pasado en Canasvieras en la Avda. de las Naciones salia R$80 por dìa pero hay que tener cuidado de que te entreguen el xerox ( es como una fotocopia autenticada) y ver que tipo de seguro tienen por el vehiculo para evitar sorpresas.
Una locadora como Rent a Car te pide como garantia que firmes un cupon de tarjeta de crèdito ( el año pasado era de R$1000)
Desde Buenos Aires, un pasaje ida y vuelta en micro a Florianopolis (Flecha Bus) salia $1200.
Espero que esta informaciòn te sirva
dialuc

Notapor ute » Jue Oct 16, 2008 8:12 pm

para los muchachos que viajan por priemra vez

yo voy todos los años en micro, lo mejor para mi es crucero del norte que va a brasil viam isiones y es coche cama y rondaria lo $ 1000 ida y vuelta y con comida del lado argentino (cena caliente y fria y bebidas)

con respecto a alquilar y llendo por primera vez les recomiendo lean en el foro direcciones para alquilar vean en internet y alquilen desde aca y alla buscan algo para el año que viene.-

lo mejor para uds. es canasvieras que tiene noche , playa y otras actividades mas y ahi se consiguen departamentos si son 6 se consigue por R$ 30 con aire acondicionado y dos dormitorios que calculo lo pueden aprovechar 8 personas

alquiler un auto ahi es facil , en la calle hay gente que los ofrece a doquier.-

no les recomiendo ir por primera vez en auto siendo jovenes

cualquier duda consulten
SALUDOS

UTE
ute

Notapor ivanlalic » Jue Oct 16, 2008 8:34 pm

que rapido que llegan als respuestas acá!!! MUCHISIMAS GRACIAS!!!

entonces ...canasvieiras o ferrugem??? ahi va a estar el dilema...uno de los chicos que viajaría estuvo en canasvieiras...si mal no recuerda hay boliches...
y que playas recomendables hay cerca de canasvieiras..algun lugar "paradisiaco"jaja???

gracias por la data del bondi... :)

parece buena la idea de canasvieiras...sobre todo si es buena la playa...y dentro de todo hay movida nocturna..
el tema del pasaje...me comentaron que estaba 600 aprox...puede ser tan poco?
ivanlalic

Notapor carolinabelen1 » Jue Oct 16, 2008 8:54 pm

Ivanlalic:
Canasvieiras es lo mas frecuentado por los jovenes y especialmente argentinos, si bien la praia para mi no es lo mas lindo que hay en Florianopolis.
La ventaja es que podes recorrer muchas playas en la isla de Florianopolis, cerquita de canas tenes Jurere, la praia del forte(muy lindo) jurere internacional , Cachoeira (Pegado a canasvieiras, un lugar muy tranquilo, el mar es una laguna) al igual que ponta das canas. Un poco mas alejado esta Ingleses (Para mi gusto lo mejor, con mas olas, pero tampoco tantas como en Praia Brava. Cerca de Ingleses Santinho es muy lindo.
Al sur de la Isla Joaquina, Campeche...-
Si salis de la Isla podes conocer Bombinhas, 4 Ilhas.Podes hacerlo todo en el dia.
La zona de Ferrugen no la conosco, no puedo opinar.
Podes buscar en Canasvieiras departamentos, quizas consigas para 8 personas.
Con respecto a los menores de 21 años, para viajar (si son mayores de 18), solo tenes que llevar un permiso firmado por los padres ante escribano o en tribunales. y el DNI, por supuesto.
SALUDOS
Myriam
carolinabelen1

Notapor ivanlalic » Jue Oct 16, 2008 9:41 pm

muchas gracias!!! realmente tengo muchas ganas de irme y conocer algo de brasil, nunca tuve la chance..

donde puedo encontrar casas o departamentes o posadas en canasvieiras???
me pasan algun link de aca del foro? porque no puedo encontrarlo.. :?
ivanlalic

Notapor rod_55 » Jue Oct 16, 2008 9:59 pm

Hola mira con respecto al lugar paradisiaco que buscas en florianopolis esta isla de campeche, no fui nunca este año voy a estar por ahi casi seguro, pero por las fotos y los videos que vi con respecto a playas es lo mejor! Seguro aca te van a saber orientar mejor que yo.
rod_55

Notapor carolinabelen1 » Jue Oct 16, 2008 10:08 pm

ivanlalic escribió:muchas gracias!!! realmente tengo muchas ganas de irme y conocer algo de brasil, nunca tuve la chance..

donde puedo encontrar casas o departamentes o posadas en canasvieiras???
me pasan algun link de aca del foro? porque no puedo encontrarlo.. :?

Te paso algunas paginas:
http://www.canasvieiras.com.br
http://WWW.belasantacatarina.com.br
http://www.pousadasdefloripa.com.br
http://www.vivafloripa.com.br
http://www.guiafloripa.com.br
Saludos
carolinabelen1

Notapor ivanlalic » Jue Oct 16, 2008 10:16 pm

muchisimas gracias...ire posteando lo que vaya surgiendo!!
ivanlalic

Notapor serpervar » Vie Oct 17, 2008 12:49 am

Hola a todos. Para los viajeros "pendes" (con onda eh) coincido con los demás, que el lugar mas indicado es Canasvieiras. Si la playa no los convence demasiado, se toman el colectivo y se van a cualquier otra de la isla (tienen para elegir, incluso muy cerquita, playas hermosas), y luego también tienen movida nocturna.
Nadie se los mencionó pero otra opción puede ser Camboriú. Particularmente sólo estuve 3 días y mucho no conozco de esta ciudad, pero hay gente de su edad que no lo cambia por nada.
Ferrugem (tambíen por comentarios) es otra cosa. Mas chiquito, calles de arena, supongo que lindas playas (no tan cálidas como las del norte de Floria, o Bombinhas), muchos bares y la triste historia por todos conocida del pibe que perdió la vida en manos de otros "argentinos".
Conclusión: yo iría a Canasvieiras. Allí haría base y me movería para conocer otras playas. Imaginate que estás en San Bernardo (allí está la movida, pero no la mejor playa) pero tenés playas mucho mejores al toque.
Consejo: pasarla bien, el lugar es seguro, pueden incluso alquilar al llegar. Pero sobre todo, divertirse no es sinónimo de hacer boludeces y mientras no las hagan nadie los va a molestar.
Saludos.
Sergio.
serpervar

Notapor christianm » Vie Oct 17, 2008 9:50 am

Ivan, animate con el auto, si anda bien no vas a tener ningun problema y con gnc vas a ahorrar mucho en combustibles ( necesitas 1 tanque de nafta para ir y uno para volver, el resto a gnc) ademas alquilar un auto sale medio salado, te piden una tarjeta de credito para eventuales (roturas y multas), mayor de 21 años.
Ademas con el auto podes recorrer mas playas de la isla, como dicen los chicos arriba canasvieiras es excelente por la movida joven nocturna, las playas no son gran cosa, en ese caso se pueden ir para Joaquina, Mole, Galleta, Brava, Matadeiro, Campeche, tienen un monton de opciones con olas y sin.
La isla tiene todo para que la pasen genial, Bombas y Bombinhas son excelentes pero sin tanta movida nocturna, mas familiar con playas lindas y tranquilas, tambien tienen para el norte Itapema, Meia Praia y Camboriu, hay otra medio escondidas como porto belo y gov. celso ramos que son lindisimas.
Igual de todas formas vayan que la van a pasar BOMBA.
Saludos.
Christian
christianm

Notapor ivanlalic » Vie Oct 17, 2008 1:00 pm

Muchisimas gracias, la verdad que me den recomendaciones gente que sabe..es un gusto!!!

la idea pareciera ser parar en canas..y si da como para movernos de alguna forma...ir a conocer alguna que otra playa......la idea es hacer una buena playa..yo tuve el placer en la nefasta epoca de los 90's de conocer Punta Cana...y es triste volver al mar argentino despues de aquella epopeya jaja
por lo que vi...campeche...queda algo lejos de canas...no se como se hace para llegar hasta ahí...pero si está la chance, no me la quiero perder...parece increible, las aguas cristalinas...la paz de ese lugar!!!

con respecto a alquilar en canas...mande mails a muchos lugares...algunos van contestando....dolarizaron todo...nada economico :(
ivanlalic

Notapor carolinabelen1 » Vie Oct 17, 2008 2:48 pm

Ivan:
Entra en http://www.florianopolistur.com.ar, la inmobiliaria RONOR, yo le escribi un mail y me mandaron todas las tarifas de los departamentos y casas que tienen , en la pagina algunas tienen las tarifas tambien. Es una inmobiliaria de Buenos Aires.
En que epoca tenes pensado viajar??, eso es importante porque en enero es mas caro que en febrero(del 1 al 19), desde el 20/ de febrero al 25 es carnaval , es CARO allà.
Si queres te mando un mail con los precios que me pasaron en ronor.
Myriam
carolinabelen1

Notapor ivanlalic » Vie Oct 17, 2008 2:58 pm

dale, pasame el mail con los datos, asi yo les escribo despues, mi mail es mi nombre de usuario(ivanlalic) en hotmail.com
muchisimas gracias
iván
ivanlalic

Notapor christianm » Vie Oct 17, 2008 4:27 pm

ivan, campeche esta en el sur de la isla, de canas alrededor de 40km. tenes unos barquitos que salen de diferntes playa, armacao, matadeiro, campeche, etc., anda temprano ya que la capacidad en la isla es limitada, ahi tenes para hacer diferentes trilhas, excursiones en barquito alrededor de la isla, buceo y hay una que particularmente me gusta que pasas de un lado al otro de la isla por abajo de las piedras.
Por los precios no te guies mucho por internet, alla conseguis mejores precios y hablas directamente con los dueños. eso si, fijate la epoca, navidad, revellion(año nuevo) y carnaval, carisimo todo, demas fechas mejor, febrero mas barato y marzo ni te cuento.
Saludos.
Christian
christianm

Siguiente

• Advertisement

Volver a Bombinhas - Notas de temporada anterior (2009)