Fecha actual Lun Dic 17, 2018 12:57 am
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

Brasil 2018! a ver si hay alguien aca ??

Florianopolis

Moderadores: GIANGIO, planetjoin, JUL OJE, ute

• Advertisement

Re: Brasil 2018! a ver si hay alguien aca ??

Notapor aarichard13 » Mié Dic 06, 2017 8:55 am

Fabian gracias por la data Sao borja se me hace muy lejos yo salgo de capital federal, yo preferiria alguna ruta por uruguay , igual contanos cuando llegues a floripa.

Buenas Vacaciones ¡¡ :D
aarichard13

Notapor planetjoin » Mié Dic 06, 2017 10:35 pm

Hola Gente..

Llegue a las 16 a Floripa. Estoy en Lagoinha do Norte.

El viaje barbaro y con buen tiempo, excepto el tramo final en la BR282 de camino de montaña entre Lages y Floripa. La ruta bien pero con lluvia, yendo despacio y con camiones.

Yo el viaje lo hago siemrpe en 3 etapas:
1- de Carlos Paz a Santo Tome y duermo ahi (tremendo viaje de 1090 kms, siempre quedo reventado ese primer dia)
2 - Cruzo la frontera. 10 minutos maximo, muy simple. Lo unico como comente antes no hay mas cajeros en la frontera asi que hay que cambiar dolares o pesos. Eso si, una buena noticia, NO HAY UN SOLO PEAJE. Desde la frontera hasta Floripa NI UNO.
3 - Paro de nuevo en Lages y el tercer dia salgo tranqui a Floripa. Hoy sali a las 11:30 y llegue a las 16 (me mato el ultimo tramo de 10 kms desde Palhoca hasta la entrada a Floripa por la BR101 (infernal - paso de hombre).

En Lages sauqe R$500 de un cajero del Banco Do Brasil, pero no les puedo decir bien el cambio, porque aca no use todavia ninguna tarjeta argentina. Tengo una tarjeta de USA en dolares y uso esa.

Los precios, a pesar del 5,5 entre pesos y real, estan mas baratos que en AR. La nafta premium esta en unos $23,75 pesos,, $25 si es shell
Una skol en lata R$2,50 ($13,75) , una pepsi de 2L. R$3,50 ($19,25).
Compre lenguado , R$22 el kilo (unos $121 pesos). La leche me sorprendio, compre larga vida parmalat a R$2,20 ($12 pesos! ;)
Comer afuera aca uan no fui pero comi en el resturante del hotel en lages, 4 personas por R$139 reales.

Lo que me parecio carisimo es el agua mineral. compre a R$22 reales el bidon de 20 litros.

Bueno por ahora todo por aca.. me voy a dormir ;)

Saludos
Fabian
La vida no es esperar a que la tormenta pase, es aprender a bailar bajo la lluvia.

Imagen
adngroup
planetjoin

Notapor aarichard13 » Jue Dic 14, 2017 12:33 pm

Fabian gracias por la data, si ten mas no hay problema .
Buenas vacaciones :D
aarichard13

Notapor planetjoin » Sab Dic 16, 2017 1:37 am

Bueno gente...

No se si alguien leera.. pero ahi va...
Llegamos el miercoles pasado a Lagoinha (6/12)

Tema precios :
1 - aclaro que el agua dije cualquiera. no cuesta 22 reales el bidon, sino R$8 (22 era por el envase que te lo cobran R$14, que yo ya tenia uno que me dieron aca y al final del ticket me lo descontaron ;)
2 - cruzando por Santo Tome - Sao Borja no hay ni UN SOLO PEAJE.
3 - la Nafta aditivada, entre R$4,20 y R$4,50 segun la marca
4 - Todo esta mas barato que en Argentina en general. Comi en Canas, R$32 por persona en Canto Gaucho, las skol de 600 en cualquier bar en la playa, restaurante, etc.. estan en R$10 y las gaseosas R$5.
5 - En la playa 1 churro x R$5, 3 x R$12 y 4 x R$15 / Igual con el queijo na brasa.
6 - frango assado con papas lo pague R$33
7 - comi en restaurante CHICO en Lagoinha, un lenguado con crema y queso gratinado para 2 con fritas y arroz (super abundante, casi para 3) R$98
8 - me parecio CARISIMO las lulas : R$54 una porcion para 1.
9 - comimos los 4 en BOBS en Canas y gastamos R$100 / pizza en Zuppa Pizza R$40 la muzarella (al lado sale R$30)
10 - el kilo de sorvete del que te servis de todo : R$55
11 - en el super podes comprar cajitas de 1,5L de helado KIBON o NESTLE por R$18 a R$20

Tema clima :
1 - el miercoles llegamos aca a las 16 con dia nublado y caluroso
2 - el jueves salio sol mortal, desde ahi hasta hoy viernes (hace una semana) que hay sol pleno, hoy recien nubladon pero tipo 5 de la tarde se despejo todo. mucho calor y hay que tener cuidado con el sol.
El primer dia mi hijo mayor y yo terminamos colorados hasta los pies y las manos que no nos pusimos ahi protector.. esta tremendo.
3 - humedo y caluroso con muchos mosquitos

Bueno.. por ahora.. termino aca pero me conecto todas las noches por mi trabajo asi que si necesitan algo.. aca estoy.

Un abrazo
La vida no es esperar a que la tormenta pase, es aprender a bailar bajo la lluvia.

Imagen
adngroup
planetjoin

Notapor osaviajera » Sab Dic 16, 2017 8:06 pm

Buenas tardes a todos y muchas gracias Fabian por toda la info que estas dando, si bien mi destino es Bombinhas, me imagino que no debe haber tanta diferencia en los precios. La ultima vez que anduve por esos lados fue en el 2009, y aunque comente la idea de volver a ir con mis nenas y mi marido, me acobarde un poco al final. Ahora las nenas tienen 7 y 5 y se portan un poco mejor en la ruta! tambien estaba el tema de mi temor a los virus y demas... intentaremos tomar todos los recaudos posibles para pasar unas vacas inolvidables.
Voy a parar em Bombinhas en un dpto como a 500 mts del centro, saben si de noche es seguro ir caminando?? En el 2009 cuando fui fue en el mes de marzo y la verdad costaba encontrar estacionamiento y no me quiero imaginar lo que debe ser pleno Enero... pero no me quedo otra por razones de laburo que irme en esta fecha.
Cualquier recomendación que tengan serán bienvenidas... desde que ruta tomar hasta donde salir a comer o lo que sea... Igual suelo releer los temas viejos porque tambien tienen muy buenos datos. Les agradezco la buena onda q tienen y de nuevo gracias por la info.
Beso grande
Claudia
osaviajera

Notapor ioiorros » Dom Dic 17, 2017 1:38 pm

Muy buenos días a todos.
Muchas gracias Fabian por tan detallada información, para los que viajamos es muy útil y precisa.
Pero hay algo en tu informe que no me cayo muy bien y no es por nada malo tuyo sino para una prevención.
Hace ya varios años que participo en el foro y siempre a sido de mucha ayuda para todos los que compartimos experiencias en el.
Aclaro que no soy medico, ni nada que se parezca, pero hace 4 años sufrí de 3 operaciones gracias al bendito "SOL". Muchas veces se hace hincapié en el pero parece que todavía no se toma mucha conciencia sobre lo malo que esta.
El protector, por si alguno no lo sabe, no es que no permite que te broncees, al revés, no deja pasar los rayos malos que son los perjudiciales a la salud, o sea es como cuando hay mosquitos y te pones repelente, nada mas que uno es solo una picadura y lo otro es una enfermedad muy grave en algunos casos.
Espero con esto no poner de mal humor a nadie sino solamente que tengamos mucha precaución al momento de exponernos.
Es solo algo que se me dio por comentar debido a experiencia propia vividas y que no se los recomiendo a nadie.
Seguiremos viajando a esas playas maravillosas en donde tan bien nos atienden y disfrutaremos todo lo que podamos.
Abrazo a todos mis amigos foristas.
yo les recuerdo viajo recién a fin de Febrero a Pantano do Sul, por eso por ahora no puedo postear nada mas.
Saludos a todos
ioiorros

Notapor planetjoin » Dom Dic 17, 2017 10:11 pm

Es como decis

El sol esta tremendo y cada vez peor,, muchos creen "bueno,, me pongo un poco rojo y me pelo y listo" y no piensan en el cancer de piel y otras cosas. No cuesta nada ponerse antes de ir a la playa y reponer cada 3 horas.

Nosotros venimos bastante bien, solo me paso eso el primer dia que nunca me ponia en los pies y manos,, y ahora te quema en todos lados.

Tambien lo que pasa (por suerte ;) es que desde hace 10 dias que vamos TODOS los dias a la playa. hoy recien llovio a las 7 de la tarde y ya paro.

Claudia : siempre que fui a Bombinhas esta todo bien, me refiero a lo de caminar esas 5 cuadras. Y te digo que mucho mejor caminar que sacar el auto porque en Bombinhas en enero olvidate de estacionar el auto y este año hay mucha gente.

Yo vengo siempre en diciembre, y hasta el 20 no se ve nadie. Este año ya desde el 10 hay gente en la playa, los domingos esta a full, y ya se ven muchos argentinos.

Saludos

Imagen
adngroup
planetjoin

Notapor GIANGIO » Sab Dic 23, 2017 11:53 am

Gracias Fabi por tu amplio relato, con respecto al comentario de "ioiorros" creo que nadie puede tomar a mal un consejo o un consejo preventivo y tal es como dice o como relató Fabian uno a veces por vago o porque ve que esta nublado no toma consciencia y se hace el canchero, me pasó hace 20 días en la quinta que me puse a cortar el pasto y el cerco y como estaba nublado no le di bola, a la noche no me podía ni apoyar en la cama de como tenía la espalda y a los 5 días todo lleno de ampollas, aclaro que soy mas blanco que una hoja de papel y que normalmente uso BLOQUEADOR 50 que usan mis hijos, no asi mi señora que es de piel morocha y usa FRITOLIN le digo Yo al Hawaiian Tropic 12
Bueno gente si Dios quiere nos espera Bombinhas para fines de Febrero principio de Marzo.
Felicidades a todos y que tengan unas hermosas fiestas y un comienzo de Año espectacular. Abrazos y besos.
GIANGIO

Notapor planetjoin » Dom Dic 24, 2017 9:43 pm

FELIZ NATAL DESDE LAGOINHA!!!

Imagen

Imagen
adngroup
planetjoin

Notapor GIANGIO » Mar Dic 26, 2017 6:33 pm

Feliz Navidad Fabian. A seguir disfrutando.... :lol:
GIANGIO

Notapor osaviajera » Lun Ene 01, 2018 7:26 pm

Buenas Tardes! ya estamos a unos dias de emprender el viaje hacia santa catarina y con mi marido y mis dos hijas decidimos ir por la ruta que hiso Giangio, o sea Concordia/Salto y luedo Artigas/quarai. Pensamos salir a las 4Am de San Justo para pasar tranquilos por las audanas, mi preocupación es que como no manejo yo, solo mi marido es el que va a conducir y no sabemos hasta cuanto aguante pero intentaríamos hacer la mayor parte del viaje ese primer dia por lo tanto no reservamos hotel en el camino para hacer noche, alguien tiene idea si se consigue alojamiento sin reserva por la zona de Pantano Grande o Butia? Alguna recomendacion? Toda info se la agradezco! Muchas gracias y Feliz Año!!
Claudia
osaviajera

Notapor planetjoin » Lun Ene 01, 2018 8:43 pm

Hola gente

Ya estoy de vuelta en mis queridas sierras cordobesas ;)
Despues de 21 dias en Lagoinha do Norte, donde solo tuve 3 dias feos (record).. volvi manjeando por la ruta Sao Borja - Santo Tome, haciendo noche en Ijui y en Santa Fe.
Me agarro tremenda tormenta entre Santo Tome y Paso de los Libres y despues todo el camino OK.

Confirmo que por lo menso en diciembre, TODO todo, mas barato que en Argentina. Supermercado, Comer afuera, playa, etc.

Bueno, si alguien necesita alguna info, avisen.

Un abrazo

Imagen
adngroup
planetjoin

Notapor loadri » Mar Ene 02, 2018 9:23 pm

Hola. Querìa saber Fabian q sabès de las multas argentinas en Brasil. Ya q estuve leyendo en clarin y otros medios q la vuelta , en la aduana, la policîa se fija si tenès multas y si es asî hay que pagalas si o si. Esto ya pasõ otros años . Quiero saber cuanto hay de verdad ya q tengo acumuladas varias multas. Gracias.
loadri

Notapor planetjoin » Mar Ene 02, 2018 10:44 pm

Mira yo tenia una multa de R$87 y por lo mismo que decis me volvi con reales. en la policia rodoviaria de la ruta antes de llegar a Santo Tome ni me pararon (que era de parar ahi a los argentinos).
En la frontera hay un cartel grande que dice que te fijes y que evites que te secuestren el auto etc. yo pense que me iban a cobrar ahi..

Pero hice la salida, me recibio los 4 papelitos, cotejo los DNI , me los dio y me fui. De hecho tome los reales qu eme habia traido a la vuelta y los cambie ahi mismo por dolares ;)
OJO, habia un solo policia y eramos bastantes porque hacian entrada y salida con el mismo.

Acto seguido, ni me reviso el tipo de la AFIP.

Abrazo

Imagen
adngroup
planetjoin

Notapor loadri » Mié Ene 03, 2018 3:31 pm

Gracias. Esperemos q sòlo se fijen en los dni. Se verà. Saludos.
loadri

AnteriorSiguiente

• Advertisement

Volver a Florianopolis