Fecha actual Vie Nov 16, 2018 1:15 am
Cambiar tamaño de la fuente

Rio de Janeiro

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

BS.AS. - RÍO - BUZIOS ( 2 versiones)

Rio de Janeiro

Moderadores: GIANGIO, planetjoin, JUL OJE, ute

• Advertisement

BS.AS. - RÍO - BUZIOS ( 2 versiones)

Notapor abu » Mar Oct 16, 2012 9:27 pm

Versión 1 : aéreo hasta Río (terminal internacional Galeao, ya que a terminal Guarulhos arriban vuelos de cabotaje), luego taxi hasta Rodoviaria y micro hasta Buzios( salen cada 45´y pueden consultar horarios por internet http://rodoviarianovorio.net/. Son entre 100 y 130 km. así que se llega rápido. Luego de estar unos días pueden tomar micro de vuelta a Río y en la misma rodoviaria sacan pasaje para Paraty o Angra. Nosotros fuimos a Paraty al hotel http://www.villas-de-paraty.com.br/home.htm ex-ce-len-te. De ahí salen combis u omnibus normal de línea a Angra, saliendo temprano pueden tomar el ferry y los lleva por pocos reales a Ilha Grande( paraíso total) ahí hay muchas pousadas y quien quiera sentirse como Tarzán y Jane puede elegir esta opción en vez de Paraty, más o menos son 45´de ferry. No circulan autos por la isla , está prohibido, lo único permitido es tracción bípeda o sea de a pié , nada más. Luego volvimos a Río, quedamos unos 3 días más en Copacabana y voltamos en avión a Bs. As.
OPCIÓN 2: ya fuimos 4 veces, la última este verano en auto. Salimos de Bs. As. hasta Concordia. Primera vez por esta aduana, ya que le hice las cruces a la ruta Paysandú- Tacuarembó-Santana. Muy buen camino, cruzamosa Salto, 0 peaje, aduana vacía, 200 km por Uruguay, rápido y bien, 200km por Uruguay, llegamos a Quaraí , 2 ´de aduana, luego 100 km hasta Santana, impecable ruta y de ahí , el camino conocido hasta Floripa, nos quedamos en el depto unos 15 días y seguimos hasta Curitiba 300km, y de ahí rumbo a San Pablo por la BR 116, autopista pero en mi vida ví tantos camiones , y peajes , yo creo que cada menos de 100km estaban, promedio entre 5 y 8R c/u, de Curitiba a San Pablo hay 400 km pero si los toma la noche , pueden pernoctar en Registro a mitad de este tramo ( o sea a 200 de Curitiba) en un hotel sobre la ruta http://www.estorilpalace.com.br/, muy buena opción y una gloria de desayuno , ya que ofrecen el café colonial, el hotel está remodelado a nuevo y es muy cómodo, 120R, la doble. Saliendo de Registro, como no queríamos atravesar San Pablo, decidimos ir por la costa, ya que nuestro siguiente destino era Ubatuba, así que deviamos en Itanahem ( buscar en mapa)camino malo, pero lo estaban re-haciendo y se hace muy lento por la costa porque comienza a atravesar poblados y hay que disminuir la velocidad, pero si quieren ir paseando hay vistas maravillosas. Si quieren ir por autopista atraviesen San Pablo, a la vuelta lo hicimos pero erramos en una bifurcación de la autopista y adío, hicimos como 30 km de más y ayudados por un gaucho que la providencia puso en nuestro errado camino logramos embocar el correcto. La providencia también impidió que no tirara el GPS por la ventanilla. Sigiendo por la costa despues de Itanahaem se atraviesan infinidad de playas, se pasa por el costado de Santos y se continúa por la ruta que va contorneando el mar por sobre los morros, la otra ruta llamada vía Dutra corre paralela a ésta desde San Pablo a Río ( 400km), pero si quieren ir por las playas deben tomar la que va bordeando , igual entre una y otra hay diferentes uniones o pasos o enlaces, yo experimenté dos. Estando en Ubatuba, decidimos ir hasta la Virgen Nossa Senhora de Aparecida, el mayor santuario del mundo después del Vaticano, ubicado sobre la vía Dutra, cerca de Río. Salimos de Ubatuba y desde ahí sale una subida al morro en Taubaté. Vean este video y después si quieren me dan un puntaje, lo hice yo solita , ida y vuelta, ya que mi marido se negó a hacerlo aduciendo que yo había enloquecido, pero volvimos al hotel a dormir así que pasé la prueba, ah...y con llovizna. Fíjense el ángulo de las curvas y estaba llena de autos que se paraban en la fila...http://www.youtube.com/watch?v=OWchdqg2 ... re=related. la otra unión que encontré para la vuelta es por Caraguatatuba, también serra, pero más suave.
En Ubatuba , nos alojamos en pousada Naan, muy buena a 200 R la noche, paseos a montones, imposible abarcar todo, luego seguimos hasta Paraty, de ahí, a Río, todo por la costa, y de ahí a Buzios, bueno, parando en todas...a la vuelta ya dije que volvimos por la Dutra hasta Sao Pablo , lo cruzamos, nos perdimos y volvimos por la BR 116 hasta Curitiba donde tomamos la ruta que va hasta Foz do Iguaçú, donde estuvimos 3 días en Cataratas, hotel Panorama y de ahí llegamos a Castelar el 31 de diciembre a las 18 hs., previa parada cerca de Gualeguaychú en un lugar al costado de la R14 donde nos habían recomendado, hacían los mejores chorizos y chacinados de la Argentina, así que llegamos justo para tirarlos en la parrilla que nos esperaba con las brasas encendidas por mis 4 hijos. Toda una aventura, en unos días emprendemos la que nos corresponde este año, por 2 meses, a la vuelta contaré con detalles.
abu

Re: BS.AS. - RÍO - BUZIOS ( 2 versiones)

Notapor Leteque » Jue Oct 25, 2012 5:31 pm

Gracias Abu por todos los detalles! Mi idea este verano es cruzar por Concordia, Salto, Quarai, Santana y llegar hasta Torres. Luego al otro dia salir bien temprano para poder llegar hasta Paraty. Hacer Angra, Ilha Grande, 3 dias en Rio y 7 en Buzios, visitando Arraial do Cabo y Cabo Frio. Tarjeta para los hoteles y espero conseguir reales para los tantos peajes que mencionas!
El camino desde Paraty a Rio, es muy lento? Cuanto se podra llegar a tardar? Saludos!
Leteque

Notapor abu » Jue Nov 01, 2012 2:57 pm

y...en micro se tarda una 3 horas y media maso, mucho más no se puede pedir en velocidad , 1ero es un camino de morro y luego llegando a Río por el tránsito.
abu

Notapor loadri » Sab Nov 10, 2012 2:40 pm

Abu no había leido tu comentario sobre el viaje a Río.
Yo también lo hice este año ,por segunda vez, en camioneta pero hasta Angra y coincido en la cantidad de peajes que pagamos ,un dineral.Además también nos perdimos a la vuelta cuando llegamos a Sao Paulo ,no podiamos enganchar la ruta ,ya había entrado en desesperación ,nos costó como una horita o más.
El viaje lo volvería a hacer sin dudar ,una belleza y en Angra fue donde sentí el agua más calida ,sin lugar a dudas y sus playas paradisiacas.
loadri

Notapor cesarapi » Sab Nov 10, 2012 6:27 pm

Hola Abu, el relato de tu viaje a Rio y buzios ya lo agende para repetirlo, pero quise ver el video que decis que hiciste y hago click en el link y me sale un video en una moto, cual es el tuyo?

Cesar
cesarapi

• Advertisement

Volver a Rio de Janeiro