Fecha actual Mar Dic 18, 2018 9:16 am
Cambiar tamaño de la fuente

Litoral

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

Cataratas del Iguazu

Litoral

Moderadores: GIANGIO, planetjoin, JUL OJE, ute

• Advertisement

Notapor hector medina » Vie Sep 05, 2008 11:52 am

Amigos me olvide de destacar en mi comentario anterior dos experiencias una mala y una buena, Ciudad del Este no vale la pena un despelote y hay que ser un experto para que no te pasen, no fui en mi coche fui en auto desde el hotel y recomendado pero lo que compre esta casi al mismo precio que aca, vuelvo a repetir hay que ir sabiendo, la buena es el Free Sopp de Puerto Iguazu esta apenas cruzando aduana argentina, no tiene el gran surtido de Ciudad del este pero todo legitimo y no te pasan , buenos precios en algunos productos electronicos, perfumes, zapatillas,etc, ademas no tenes que esconder nada ya que podes comprar hasta dolares 300 por persona, ahora la aduana argentina te revisa y tambien te piden el documento para consulta con la Afip, como me aloje del lado brasilero cruce desde Brasil tres veces y las tres me revisaron.Saludos
hector medina

Una belleza para no perdersela

Notapor carolinabelen1 » Jue Nov 13, 2008 10:20 pm

Hola a todos,... bueno me entusiame con los videitos y aqui va uno de cataratas, si pueden no se las pierdan, de regreso de Brasil. Sinceramente es el broche de oro para las vacaciones.
Saludos
Myriam
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hoqJgWszI04[/youtube]
carolinabelen1

Notapor planetjoin » Vie Nov 14, 2008 1:07 am

Espectacular cataratas :)

Voy a tratar este año de volver por ahi... hace años que quiero pasar pero me asusta un poco el calor mortal y la humedad que no te deja casi ni respirar en vernao en cataratas. Yo pase una vez un 2 de enero y era terrible.

Y musica... excelente eleccion:) faltaba mas de una rosarina no ? jajaja

Saludos
Fabian
La vida no es esperar a que la tormenta pase, es aprender a bailar bajo la lluvia.

Imagen
adngroup
planetjoin

Notapor carolinabelen1 » Vie Nov 14, 2008 5:58 pm

Fabian, es cierto el calor es bravo, hay que tratar de ir temprano y llevar mucha agua para el camino, deci que por lo menos te podes mojar en el circuito de abajo,
Y con respecto a la musica es cierto ...pensar que cuando tenia 17 años iba a los boliches y habia un grupo de pibes que tenian una banda , el cantante se llamaba Juanca Baglieto y el tecladista era un flaco. con rulos y pelo largo , llamado Fito...,Que epocas!!
Saludos
Myriam
carolinabelen1

Notapor chebrazuca » Sab Nov 15, 2008 10:04 pm

Hola amigos:

Les comento que estuve con mi esposa en Cataratas del 4 al 7 de septiembre en el hotel Carimá,del lado brasilero. Ustedes no se imaginan el frío que hizo, de no creer, alrededor de 6-7º la mínima. Para colmo el Hotel inmenso y sin solo lugar calefaccionado como es de imaginar dada la ubicación geográfica. Nos salvó que salimos con ropa de abrigo de Bs. As. porque acá estaba fresco.

Saludos a todos. Carlos.
chebrazuca

ALOJARSE EN PUERTO IGUAZU O FOZ IGUAZU?

Notapor J.C.R. » Sab Feb 14, 2009 2:00 pm

¿Qué nos recomiendan alojarnos en Brasil o Argentina? ¿Que ventajas o desventajas tienen cada una?
¿Saben de algun Hotel , apart, Hosteria o departamento económico, limpio y recomendable, con estacionamiento cerrado? ¿Cual/es?
J.C.R.

Cataratas

Notapor JUL OJE » Mar Feb 17, 2009 10:45 pm

J.C.R. Iguazu en este momento seguramente te va a resultar mas economico pero es una ciudad antigua,muy limitada, si cruzas la frontera te vas a encontrar con Fox de Iguazu nada q ver Ciudad moderna,pujante con mucho mas atractivo, con respecto a las Cataratas en si, la mejor vista sin duda la tenemos de ntro. lado 8) ellos ven ntras caidas de agua, en fin va en gustos.Suerte.J.C.O.
JUL OJE

Re: Cataratas

Notapor J.C.R. » Sab Feb 21, 2009 3:14 pm

JUL OJE escribió:J.C.R. Iguazu en este momento seguramente te va a resultar mas economico pero es una ciudad antigua,muy limitada, si cruzas la frontera te vas a encontrar con Fox de Iguazu nada q ver Ciudad moderna,pujante con mucho mas atractivo, con respecto a las Cataratas en si, la mejor vista sin duda la tenemos de ntro. lado 8) ellos ven ntras caidas de agua, en fin va en gustos.Suerte.J.C.O.

Gracias Jul OJE...lo tendré en cuenta..mi idea es ir para las vacaciones de invierno...
Algun lugar para recomendar que si o si deba conocer..? y cualquier otra sugerencia..bienvenida sea...Gracias !!!

Atte. J.C.R.
J.C.R.

cataratas

Notapor JUL OJE » Sab Feb 21, 2009 5:47 pm

Te diria q del lado arg. en las vacaciones de inv. trates de ir con algo ya reservado pke se pone duro llegar y conseguir alojamiento, en 3 o 4 dias recorres todo (sacando la maravillosa vista de Cataratas no tenes mucho mas para ver)un dia lado arg. otro brasilero y si kres podes visitar Ciudad del este (Paraguay) ahora no tiene mucha competitividad en precios pero siempre algo te traes (ojo q te venden un buzon esos perfumes cerrados Paloma Picasso,Carolina Herrera etc. te los ofrecen super baratos y son recontra truchos,al igual q el wysky) pero en algunos negocios conseguis elementos de electronica,camaras digitales,cd mp3 dvd,etc. a buen precio,eso si tene muy en cuenta no cruzar con tu auto, tomate un taxi,ntros.vehiculos aya son carne de cañon y la seguridad cero coma (peor q la ntra.con eso te digo todo) un abrazo.
JUL OJE

Notapor LEYNORMDQ » Lun Mar 30, 2009 6:26 pm

Buenas tardes a Todos.

Hace 4 dias volvimos con mi novia de nuestras vacaciones a Puerto Iguazu ( Cataratas ) y de vuelta a mi ciudad, Mar del Plata, pasamos por carlos Paz ( CBA )
Fui en auto todo salio muy bien y la pasamos mas que bien.
Si alguien necesita algun dato no tienen mas que pedirmelo que con gusto comparto mi experiencia.

Saludos a Todos.
LE Y NOR DESDE MARDEL
LEYNORMDQ

Notapor Openaxis » Lun Ago 03, 2009 7:39 pm

Hola: Carlos, podrias darme tu opinión sobre el Hotel Carimá, ya que estoy reservando para el 11 de setiembre, espero que el clima esté mejor.
El año pasado viajé en Julio y la temperatura estuvo mas que aceptable, en general coincido con todos los comentarios, me gustó bastante Foz, las cataratas del lado brasilero es para verlas en panorámica y del lado Argentino es para estar al lado, sentirlas, es algo inigualable, recomiendo hacer el viaje en lancha que te lleva bajo la caida de agua. Otro lugar recomendable es el parque de las aves, al lado de las catarartas lado brasilero. Itaipú es una gra obra pero coincido que es medio aburrido y en cuanto a Ciudad del este, cruzé en auto y lo estacioné cerca del puente ($36 tarifa fija) pero este año me parece que no lo llevo, hay que ir teniendo una idea de donde comprar para realmente hacer una diferencia, hay mucho de electronica en la galeria Jabai.Creo que por persona el tope para entrar a Argentina es U$S 150.
Saludos a todos
Jorge
Openaxis

mini VACACIONES EN CATARATAS

Notapor GIANGIO » Mié Ago 05, 2009 10:20 am

Bueno ahora un poco mas acomodado les cuento nuestras pequeñas vacaciones en las Maravillosas Cataratas del Iguazú.
Partimos el día 26 de julio tempranito, la ruta muy buena, mucho control de gendarmería sobre todo el trayecto pero todo bien, recomendaciones cinturones, luces bajas encendidas y niños en los asientos traseros, documentación registro y cedula verde y adelante.
Llegadas las 16:00 hs. llegamos a las famosas Ruinas de San Ignacio, muy lindo encuentro con nuestras costumbres antepasadas, mi recomendación hacer el paseo con guia, explican muy bien y uno aprende muchisimas cosas ( es mas mi hijo de 9 años quedo maravillado con los relatos que daban, osea era bien sencillo y muy educativo ).
Al salir ya eran las 18:30 y continuamos nuestro viaje parando a las 19:30 en el pueblo Jardin de America ( hotel Brasilia ) $ 140 la habitación cuadruple con desayuno ( para recomendar ).
Al otro día lunes 27 continuamos unos km hasta llegar a las Minas de Wanda ( que como dijo mi hijo mas chico no estaba " Wanda Nara ") pero bueno muy lindas, tambien con guia explicando toda la formación de esas hermosas piedras y sus contenidos, luego de fotos y compras partimos hacia CATARATAS, llegamos cerca del mediodia y paramos en varios hoteles, algunos con plazas completas y otros con precios a nivel INTERNACIONAL ( muchachos no se olviden que de Argentina nosotros tambien los visitamos y ganamos en pesos, no en Euros ). Como buen fanatico de Brasil cruzamos y fuimos a ver los precios a Foz do Iguaçu, alli nos llevo un muchacho en moto con chalecos identificados inscriptos y patentados como guia de turismo, sin cobrarnos nada ( a nosotros obviamente con los hoteles deben tener algun arreglo ) nos llevo a varios de los que Yo via internet habia averiguado, el Foz Plaza *** nos paso $ 355 pesos por una cuadruple con desayuno y cena, la habitacion nos parecio media chica y continuamos hacia otro, el proximo fuel el FOZ PRESIDENTE II hotel **** este luego de mostrarnos las habitaciones que realmente son grandisimas, tienen baño y antebaño y lo mas maravilloso tienen bidet jaajaajajaajaj; bueno despues de una pequeña charla :wink: cerramos en $ 300 pesos para los cuatro con media pension, el hotel muy bueno, excelente la atención, y muy buen servicio.
Ahi nomas, a las 15:00 hs. partimos con llovizna hacia Cataratas lado Brasilero, recorrimos medio con lluvia pero pudimos ver todo.
El martes amanecio muy lluvioso asi que decidimos visitar Ciudad del Este, compramos algo para traer ( hasta U$S 150 por adulto y U$S 75 cada menor ) sin problemas y todo declarado dado que en la frontera Argentina revisaban mucho.
El miercoles recorrimos Cataratas lado Argentino, tempranito sendero Macuco ( recomendable para los que no se cansan de caminar ), son 3,5 km entre la selva y al llegar un hermoso salto de 20 mts. que se puede ver si quedan fuerzas desde abajo previa bajada de escaleras, luego de descansar el regreso ya que no hay conexion con nada mas otra caminata de 3,5 km. Desde alli tomamos el tren hacia Garganta del Diablo ( " MARAVILLOSA ") la cantidad de agua que habia era espectacular, quedamos con la boca abierta. Mas tarde y luego del almuerzo el circuito superior y ya se nos hizo tarde para seguir recorriendo asi que volvimos al otro día ( previo antes de salir hacer sellar los ticket asi pagamos menos del 50 % la segunda visita solo $ 18 los cuatros ). El segundo dia visitamos el circuito inferior con amigos de cordoba que encontramos allí, disfrutamos mucho de todos los saltos, la isla San Martin estaba cerrada debido a la gran cantidad de agua que habia. Por la tarde el jueves visitamos el gran parque de las AVES que esta en Brasil, lindo y los chicos disfrutaron mucho interactuando con los pajaros.
El Viernes luego del desayuno tempranito partimos a las 8 hs. desde Iguazú y luego de tres paradas para el baño y cargar combustible llegamos a las 22:00 hs. a casa. Terminando nuestras vacaciones y comenzando nuevamente con nuestra rutina.
Valores para destacar total de Combustible ( diesel ) por 1320 km recorridos Bs. As. - Cataratas $ 320.- peajes aprox. $ 20.-
Ingreso a Cataratas lado Brasilero Dos Adultos, un menor y uno gratis ( - 6 años ) $ 150.-
Cataratas del lado Argentino Dos Adultos $ 20.- c/u, un menor $ 7 y uno gratis total $ 47.- con la opcion de volver al otro dia por menos de la mitad $ 18 los cuatro. Ingreso a Parque de las Aves $ 35 cada adulto menores de 10 gratis.
BUENO LOS DEJO CON MI RELATO Y EL POST DE FOTOS SUBI ALGUNAS PARA QUE VEAN LO MARAVILLOSO DE NUESTRAS CATARATAS.
GIANGIO

Notapor Openaxis » Mié Ago 05, 2009 1:49 pm

Excelente tu descripción ,veo que la disfrutaste a full, podrias decirme a que hora saliste de Buenos Aires para llegar 16 hs a San Ignacio, porque cuando fuí hice noche en posadas, porque llegué como a las 19 hs, y me pareció barbaro el itinerario que hiciste, incluyendo el hotel Brasilia.
Saludos
Jorge
Openaxis

Notapor GIANGIO » Mié Ago 05, 2009 7:44 pm

Jorge salimos de Bs. As. ( Santos Lugares ) a las 6 de la mañana, sabes que Yo tengo un beneficio que muchos envidian, mis hijos de 9 y 5 años cuando viajamos duermen ( no joden para nada ), entonces de esa manera no paras mucho. Nosotros hicimos la primera parada en Colón cargamos combustible y baño, tomamos algo rapido y seguimos hasta Santo Tomé nuevamente para lo mismo. y desde alli corrido hasta San Ignacio, el tema que era temprano y queria adelantar algunos km por eso pare en Jardin America. Y al otro dia podes hacer las Minas de Wanda y llegar antes del mediodia a Cataratas.
GIANGIO

Notapor Openaxis » Jue Ago 06, 2009 9:48 am

Gracias
Openaxis

AnteriorSiguiente

• Advertisement

Volver a Litoral