Hola gumacu
No es tan asi.. entiendo tu razonamiento pero cuando decis "Cada dólar que tenés en la cuenta del exterior vale 9,50" es relativo.
Los dolares los tengo ALLA y no ACA. Si yo los saco en un banelco, me dan un cmabio malisimo y con las tarifas por extraccion me resulta un dolar a 5,20 maximo.
Si yo quiero traer esos dolares y cmabiarlos aca tengo que encontrar alguien que JUSTO necesite dolares en una cuenta de USA ara que yo le pueda transferir, o que necesite hacer un pago en dolares y no lo quiera hacer con su tarjeta argentina, y en cualquier caso, si yo le paso a alguien por ejemplo 5.000 dolares y se los vendo a 9,50 son $47.500 pesos, y si me transfieren de un solo tiro eso a mi caja de ahorro en Argentina es medio "sospechoso", tengo que encontrar alguien que me de los billetes dolar en la mano.
Es todo muy dificil y engorroso, no es tan facil como parece. Si, es verdad los dolares a dolar blue salen 9,50 hoy, pero si tenes el billete dolar en tu mano.. sino es lo mismo que nada.
Por lo que se.. este ultimo tiempo estan pagando 2 reales por dolar en brasil si vas con el dolar billete. A mi en la reserva hecha con mi tarjeta de USA me pagaron ya a 2,40 reales por dolar.
En realidad.. repito, es muy relativo.. si yo trajera suponete 2000 dolares a 9,50, ($19.000) corriendo esos riesgos que te decia y buscando a la persona justa para hacerlo y luego tomo esos $19.000 y compro reales aca en Argentina en el mercado blue.. me salen 4,5 por real.. 19.000 / 4,5 = 4.200 reales
Si en lugar de comprar reales con esos 19.000 pesos.. lo que hago es cambiar 2000 dolares por 2000 dolares billete (que es mas dificil porque tengo que tener alguien fisicamente cerca para eso). me voy con esos USD2.000 a brasil.. me pagan 2 a 1.. me dan 4000 reales por esos 2000 dolares..
En cambio como lo estoy haciendo yo : 2.000 dolares por 2,40 reales por dolar = 4.800 reales

En resumen.. traer plata a Argentina no conviene de ninguna manera posible!!
Un abrazo
Fabian