Fecha actual Mar Dic 18, 2018 8:22 am
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

Sugerencias para salir

Florianopolis

Moderadores: GIANGIO, planetjoin, JUL OJE, ute

• Advertisement

Sugerencias para salir

Notapor machoraiz » Mié Ene 02, 2013 8:31 pm

Queridos amigos del Foro, en primera instancia queria desearles un próspero y Feliz 2013, que Dios los bendiga a todos uds con Salud, Trabajo, amor y prosperidad, como asi también a sus familias. Queria pedirles su opinión respecto de mi viaje. Tengo alojamiento en Canasvieiras desde el domingo 10 de febrero hasta el 21 de febrero, voy a estar llegando en pleno Carnaval. Por eso yo queria pedirles su opinión respecto de mi salida. Cuando me conviene salir? yo normalmente saldría desde Córdoba el Sabado a la madrugada tipo 4:00 de la madrugada y llegar hasta Sao Gabriel entre tarde y noche, y al otro día (el Domingo) salir tipo 7:00 de alli hasta Canasvieiras. Pero mi gran miedo radica en que es Carnaval y al llegar a Floripa me va a agarrar un tremendo embotellamiento por el horario que voy a estar llegando. Uds que opinan? Me arriesgo y hago eso o salgo el Viernes tipo 19:00 o 20:00 y le doy lo máximo que puedo llegar ese día Sábado pudiendo llegar quizás hasta Torres, y al otro día me queda menos camino para recorrer hasta Canasvieiras. Necesito de sus valiosas opiniones asi me decido, porque estoy en una incertidumbre total. Desde ya muchas gracias y estoy pendiente de sus respuestas. Ariel
machoraiz

Re: Sugerencias para salir

Notapor chebrazuca » Mié Ene 02, 2013 10:38 pm

Hola Ariel: no es mi intenciòn preocuparte pero debo decirte en respuesta a tu inquietud que viajè hace 2 años para esa fecha y mi experiencia no fue la mejor. yo salì de Bs-AS. e hice mi 1er parada en Pantano Grande. A la mañana siguiente salì 6,30 hs. aprox. y en la autovìa que sale de POrto Alegre comenzò la odisea. Te lo resumo, mas de 14 horas para llegar a floripa a las 23 hs.. Tramos a paso de hombre, otros muchos directamente parados por mas de una hora a pleno sol con vendedores ambulantes en la ruta vendiendo bebida frìa a los automovilistas. Lamento contarte esta experiencia pero espero te ayude a pensar en otra alternativa de ruta quizàs por Sao Borja y escapar de este modo de la ruta que une Porto Alegre con todas las playas de la costa.
Un abrazo.
Carlos
chebrazuca

Notapor Dieguitom » Jue Ene 03, 2013 8:54 am

Coincido con Chebrazuca,

parece que este año la BR101 es un infierno, y si le sumamos Carnaval ni que hablar. Por más que sea el domingo y uno supone que ya están en las playas desde el día anterior, no me arriesgaría y haría lo más posible alejado de la costa, o sea por Sao Borja.
Saludos

Diego
Dieguitom

Notapor machoraiz » Vie Ene 04, 2013 6:52 pm

Gracias por sus valiosas opiniones Diego y Carlos!!! Les agradezco mucho!, nosotros desde el 2000 que vamos a Floripa y siempre por Paso de los Libres-Uruguaiana-Sao Gabriel-Porto Alegre y ya he vivido el hacer los ultimos 35 km en 5 horas, cuando llegamos por alla en ese momento era un fin de semana y coincidiendo con cambio de quincena. Fue de terror!!!!!Mi esposa e hijas no quieren ir por Santo Tome-Sao Borja porque no quieren hacer camino de monta#a porque se marean y comienzan con vomitos. Me parece que es la mejor opcion y mas este a#o que vamos para Carnaval. Tendran que tomar Dramamine y santo remedio. Un abrazo grande amigos!!!Gracias por todo
machoraiz

Notapor machoraiz » Vie Ene 04, 2013 6:55 pm

Me olvidaba de una cosa, por esta ruta, donde me recomiendan parar y si tienen algun hotel que me recomienden.
Ariel
machoraiz

Notapor chebrazuca » Vie Ene 04, 2013 10:14 pm

Hola Ariel:
Te comento que el HOTEL SAN SILVESTRE PALACE de Passo Fundo(Ciudad distante a 400 km de Sao Borja y a 500 km de florianòpolis me pasò la habitaciòn con cama matrimonial + 1 cama individual R$ 240 la noche con desayuno y R$ 14 por estacionamiento cubierto. No conozco el hotel pero por lo lo que vi en la pàgina es bastante potable inclusive con restaurante ahì mismo y si no me equivoco hasta tienen en la pàgina la carta de platos donde podès ver los precios. Metete por GOOGLE y lo ves.
Cordiales saludos.
Carlos.
chebrazuca

Notapor serpervar » Jue Ene 10, 2013 6:58 pm

Ariel:

Decías que salís de Cordoba. Si es así y vas por Santo Tomé, saliendo tipo 5 am de Cordoba, estarías llegando antes de las 19 hs. a Ijui (así lo hice yo). Si seguís un rato mas llegás a Passo Fundo. En cualquiera de las dos ciudades tenés hoteles para parar. Te recomiendo reservar hotel en las dos ciudades y después de acuerdo a cómo vas decidís donde parar.
La ruta es retranqui y muy linda. Lo que podría ser la parte mas alta es de Lajes a Florianópolis, pero son menos de 200 kilómetros y es mucho mas bajo que el Camino de las Altas Cumbres.
Estarías tomando la BR101 en Palhoca (casi Floria) evitando todo el trayecto de playas entre Porto Alegre y Florianópolis.
Esta ruta para vos desde Córdoba es la misma extensión que cruzando por Paso de los Libres, Porto Alegre, br 101.
Saludos
Sergio
serpervar

Notapor machoraiz » Sab Ene 12, 2013 12:53 pm

Gracias Sergio por tu ayuda!!!!. Te cuento, la verdad que yo me iria por Sto Tomé - Sao Borja, ruta por la cual no he ido nunca, siempre fui a Floripa por Paso de los Libres-Uruguaiana, y mi mujer e hijas me dicen que no se bancan el camino de montañas, a ellas les descompone el estómago y comienzan con vómitos. Yo pensé como una variante en vez de ir por Santo Tomé Sao Borja hacer la ruta que siempre hicimos en estos 13 años que vamos a Brasil pero salir el dia anterior tipo 21:00 hs para avanzar hasta Butiá(RS), descansar en el hotel Santo Antonio y al otro día bien temprano(6:00 hs) retomar la ruta para recorrer los casi 600 km faltantes con la idea de llegar a Floripa despues del mediodía. Será mucho quilombo llegar al mediodía a Canasvieiras, un día Sábado 9 de Febrero, pleno Carnaval en Brasil.
Mis miedos son los siguientes:

*Pasar por la Ruta 127 entre Federal y Los Conquistadores a la madrugada, ruta destruida, y que en ese horario tenes menos visión del terreno y podés romper el auto.

*LLegar al mediodía a Floripa pensando que llegando en ese horario va a haber menos congestionamiento en la BR 101 y esto no resulte asi al ser Carnaval.

Hago este plan yendo por Paso de los Libres Uruguaiana saliendo a la noche del Viernes o piensan que con esto no voy a evitar el quilombo de ir en Carnaval(pensamos que llegando al mediodía no va a ser tanto quilombo de coches)

O no creen en este plan y directamente lo descartan para ir por Santo Tomé-Sao Borja, a pesar de la negación de ir por allí de mi esposa e hijas.
La verdad que estoy en una enncrucijada. Les mando un gran abrazo y les agradezco mucho todas las sugerencias que me puedan hacer.
Ariel
machoraiz

Notapor Dieguitom » Sab Ene 12, 2013 2:21 pm

Ariel
El tema de ese día es que comienzan los 4 días en s que muchísimos brasileros van a las playas, con lo cual a partir del viernes a la tarde y sobre todo ese sábado a la mañana salen miles de autos tanto ala free way como a la br101. Yo no me animaría ni a pisarla el viernes o sábado a cualuier hora. Es uno de los peores 3 o 4 días del año para hacerlo.
Incluso yendo por Sao Borja puede que en los últimos kms tengas flor de congestión pero mucho menos que por el otro lado.
No tenés forma de salir un día antes aunque sea?
Saludos
Dieguitom

• Advertisement

Volver a Florianopolis