por alecho » Dom Abr 25, 2010 9:32 am
Estimada gente del foro, hace rato que no aparezco por estos lares, pero siempre le pego una recorrida para ver los temas en comun.
Gente amiga de mi ciudad, en la 2º quincena de Febrero fueron a Ingleses de vacaciones. El trayecto lo realizaron por Santo Tomé-Sao Borja.
La semana pasada les llegó por mail un aviso de 4 (cuatro) multas desde Río Grande do Sul. Cuando me hicieron el comentario al respecto, les dije que yo diariamente entro al foro y que de acuerdo a los comentarios que allí había, aparentemente este año los amigos brasileros no habían jodido para nada en el tema de multas por exceso de velocidad.
Por lo que me comentaban ellos, les llegó un mail que aparentemente la dirección la sacaron de unos datos que se llenan en frontera (del lado brasilero) en el paso de Santo Tomé. Aclaro que todos mis viajes siempre los realicé vía Colón-Paysandú-Rivera-Livramento, por lo que desconozco que tipo de formulario habrán llenado. Por lo menos que yo me acuerde los únicos datos que uno dá al ingreso en la Policía de Livramento son los personales de cada uno de los ocupantes del auto, nunca dí ningún mail...
Bueno, la cuestión es que se los chequeé vía página de detran.rs.gov.br y efectivamente cuentan en su haber con cuatro preciosas multas realizadas una en Vaccaría (viaje de ida) y las tras restantes en los intratables radares de la querida Estrada do mar (viaje de regreso, que lo hicieron por Uruguay).
La consulta de ellos es: La pagan?. La pueden pagar desde acá?. Si la pagan desde acá, que constancia les queda?.
Mi humilde opinión fue: No andás con ganas de cambiar tu auto?. Cambialo antes de fin de año y le aplicás "la gran abu", auto nuevo y a otra cosa mariposa...
Bueno gente, aprovecho para enviarles un gran abrazo a todos. Como todos los años... tachando los días que faltan en el almanaque tipo preso para las preciadas vacaciones en la costa brasilera.
Saludos.
Alecho
"siempre que llovió, paró...."