Fecha actual Mar Oct 16, 2018 1:29 pm
Cambiar tamaño de la fuente

Bombinhas

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

VOLVIMOS DE BOMBAS!!!!

Bombinhas

Moderadores: GIANGIO, planetjoin, JUL OJE, ute

• Advertisement

VOLVIMOS DE BOMBAS!!!!

Notapor RAQE » Jue Feb 07, 2013 9:56 am

HOLA AMIGOS

VOLVIMOS ANOCHE DE BOMBAS.
LA PASAMOS SUPER BIEN.
DIAS REALMENTE DIVINOS.
SOL Y PLAYA A FULL
TARJETA DE DEBITO ABSOLUTAMENTE PARA TODO.
PARA EL ALUGUEL PUDIMOS SACAR REALES DEL BCO DO BRASIL COMO ADELANTO DE DINERO CON LA TARJETA DE CREDITO SIN PROBLEMAS, MAS ALGO QUE LLEVE DE ACA,TAMBIEN ES CONVENIENTE EL CAMBIO HACIENDO ESO A PESAR DE LOS INTERESES Y EL 15%

LOS QUE ESTEN POR IRSE VAYAN TRANQUI ,
HAY POST PARA DEBITO EN TODOS LOS COMERCIOS, EL SMITH CAMBIA r$2 POR DOLAR Y r$0,25 POR PESO.

CON TARJETA EL CAMBIO ES MAS CONVENIENTE, NO TENGO LOS NUMEROS AHORA MAS TARDE LES CUENTO ME FALTAN HACER MAS CUENTAS.

YA EXTRAÑO LA PRAIA!!!! :(
UN SALUDO
RAQE
RAQE

Re: VOLVIMOS DE BOMBAS!!!!

Notapor Bei » Jue Feb 07, 2013 11:44 am

Hola Raqe, qué bueno que disfrutaron! qué pereza volver, no? Pasanos algún dato para los que todavía no fuimos, pararon en la ruta? alguna recomendación? Gracias como siempre por tu ayuda, saludos
Bei

Notapor Jorge Horacio MARTINEZ » Jue Feb 07, 2013 1:49 pm

Hola Raqe, me alegro que la hayan pasado muy lindo, aunque en brasil es muy dificil pasarla mal, Te agradezco la informacion, yo voy en marzo, y la verdad que lo de las tarjetas me resulta barbaro; Nuevamente gracias: Jorge
Jorge Horacio MARTINEZ

Notapor loadri » Jue Feb 07, 2013 4:21 pm

Gracias Raqe por los datos!!!!
loadri

Notapor RAQE » Jue Feb 07, 2013 4:39 pm

HOLA BEI y JORGE!!

la verdad un bajon llegar.... pero en fin, contenta porque los dias los disfrutamos a full.
BEI No paramos en ruta ya que fuimos en avion Gol.asi que por ese lado no puedo ayudarte.

los dias salieron muy lindos solo los 2 ultimos con nubes y algo de lluvia, el agua re linda, aunque algunos dias algo mas fria de lo comun (por lo que me pesque un resfrio jajaj)
Los lugareños super amables y como saben de nuestro "Problemita con la economia" te facilitan todo, el alquiler lo pague a medida que fui sacando reales del cajero con la tarjeta de credito sin problemas, algunas inmobiliarias tienen el post para tarjetas pero te cobran un sobre precio de 10 a 15% sobre el valor, lo que no es muy conveniente.
el frango asado con 12 papas enteras al horno salia R$25 y lo pagamos con cartao tambien (increible pero real).
comprabas un palito helado y un chicle en el kiosco y cartao tambien jajaja
los unicos que no tenian eran los vendedores de collares y camas paraguayas de la playa.
comimos un dia en una hamburgueseria que esta frente al shopping Russi Russi, 3 super hamburguesas completisimas y que servian para compartir entre 2 personas ya que eran el doble de una Xsalada comun a R$8 cada una, 1 porcion de fritas R$12 (grande y con una salsa de mayonesa y pickles muy rica) las gaseosas de 500 ml R$3.50 .
los tenedores libres con carnes y pizzas R$18 por persona.
en la playa una porcion de fritas tambien R$12.
el aluguel de guardasol R$10 y las cadeiras R$5
compramos una sombrilla enorme y reforzada por R$75 en un local de bombas que vende articulos de praia.
que les puedo contar del supermercado, recien vengo de carrefour fue tanta la bronca, que no compre nada, (siempre me pasa eso el primer dia que llego aca), alla esta mas barato y no es broma es asi, aunque multiplique los precios por 4 igual es mas barato.
la fruta y la verdura alla la compre siempre en el super smith ya que el socalao de la rua falcao era igual el precio o mas caro y estaba muy lejos de donde parabamos.
fuimos a pasear a camboriu, encontre la ciudad y la playa muy limpias y arregladas, mejoro mucho en este ultimo año, las calles arregladas con flores y nuevo pavimento, la arena muy limpia, y como siempre el centro comercial muy bueno.
fuimos a pasear tambien por meia praia unas cuantas veces, lindo, con la LOJA HAVAN nueva sobre la BR101 a la altura del shoping androhiña casi al final de meia praia.
los precios en esa zona de itapema mas economicos en cuanto a comida y servicios, y en los supermercados tambien.
bueno eso es todo cualquier pregunta que pueda responder aca estoy.
:P
UN SALUDO
RAQE
RAQE

Notapor RAQE » Dom Feb 10, 2013 10:44 am

Bueno estos son los numeros finales despues de hacer muchisimas cuentas :
con alquiler por 15 dias (3 personas mayores) tuve un gasto diario promedio de reales 354 por dia incluyendo alquiler y algunas comidas afueras y todos los gustos

si lo comparo con el verano del 2012 gaste los mismo y con mejor comodidad de alquiler y mas servicios

real promedio pagando con la de debito $2.93 incluido el 15 % de nuestra querida afip, lo mismo con la de credito sacando del bco reales.

todo se puede pagar con debito y no importa la suma , son minimos los lugares que no te permiten la debito

el transporte interno sigue al mismo precio que el año pasado

la ropa y demas accesorios menos perfumeria en algunas cosas esta todo mas barato o igual que argentina con mejor calidad de productos

UNICO PROBLEMA: TENER MUCHISIMO CUIDADO CUANDO PAGAN CON DEBITO, TUVIMOS UNA COMPRA DE r$10 QUE DETECTAMOS QUE LA COBRARON 2 VECES, COMO?? PASARON LA TARJETA POR EL POST, PIDIERON EL PIN, LO PUSIMOS, DIO ERROR DE CONEXION, ESO PASO 2 VECES CONSECUTIVAS, LE DIJIMOS QUE NO PASE MAS LA TARJETA QUE PAGAMOS EN EFECTIVO, LE DIMOS LOS 10 REALES , EN EL TRANSCURSO DE TIEMPO EN QUE LE DABAMOS LOS REALES Y NOS DEVUELVE LA TARJETA, APARENTEMENTE LE ACEPTO LA TRANSACCION Y POR LO TANTO COBRO 2 VECES UNA CON DEBITO Y OTRA EN EFECTIVO., (CABE ACLARAR QUE ES EL UNICO LUGAR DONDE LA MAQUINITA DEL POST NO ESTABA A LA VISTA NUESTRA, ESTABA EN UN COSTADO DONDE NO SE VEIA BIEN LA PANTALLA.)

conclusion: no pagar si el post no esta a la vista con debito
tener mucho cuidado con eso. Aca los reclamos no funcionan, no tenemos ningun comprobante de pago de la compra., deci que era una compra de poco monto si te pasa con algo de mas monto queres matarte.
paso en el shopping Rusi Rusi de Bombas local de bijouterie que esta justo frente a la entrada del mismo.
UN SALUDO
RAQE
RAQE

Notapor loadri » Dom Feb 10, 2013 4:25 pm

Raqe puedo usar la crédito en vez de la débito para pagar todo?
Saludos!!1
loadri

Notapor RAQE » Dom Feb 10, 2013 8:44 pm

LOADRI

PODES CON LA DE CREDITO TAMBIEN PAGAR COMPRAS, PERO NO ES MUY CONVENIENTE, EN PRINCIPIO PORQUE ACA TE VA A VENIR EN EL RESUMEN EL GASTO EN DOLARES Y VAS A TENER QUE PAGARLO AL VALOR DEL DOLAR DE LA FECHA DE PAGO, ADEMAS DE NO CONVENIR POR LOS LIMITES Y POR NO PODER HACERLO EN CUOTAS YA QUE LAS COMPRAS EN EL EXTERIOR NO SE PUEDEN REALIZAR EN CUOTAS , TENDRIAS QUE REFINANCIARLO ACA CON TU BANCO Y TE VAN A MATAR CON LOS INTERESES.

LO UNICO QUE ES CONVENIENTE CON CREDITO ES LA EXTRACCION DE DINERO EN EFECTIVO COMO ADELANTO DESDE EL BCO DO BRASIL.
LO DEMAS NO, ES MEJOR GUARDARLA PARA EMERGENCIAS.

ESA ES MI HUMILDE OPINION Y LO QUE HICE YO.
UN SALUDO
RAQE
RAQE

Notapor loadri » Lun Feb 11, 2013 3:03 pm

Gracias ,Raqe!!
loadri

Notapor Jorge Horacio MARTINEZ » Mar Feb 12, 2013 4:18 pm

Raqe, nuevamente muchas gracias por la informacion. Ademas quiero saber si para las tarjetas de credito tenes que informar aca en argentina que te vas a ir vacaciones a brasil, como era antes? y la otra pregunta es: para utilizar la de debito tenes que tener una cuenta en dolares en tu banco de argentina?, esas son algunas dudas que se me presentan a raiz de las medidas que dicta la hiena y su banda, yo hace 12 años que voy a Brasil y nunca tuv problemas, ademas soy jubilado, Gracias: Jorge
Jorge Horacio MARTINEZ

Notapor RAQE » Mar Feb 12, 2013 7:01 pm

JORGE

1- para utilizar la tarjeta de credito para extraccion de dinero en efectivo "como adelanto" TENES QUE LLAMAR AL BCO EMISOR DE LA TARJETA (SEA VISA O MASTER)Y AVISAR QUE VAS A VIAJAR A BRASIL Y LOS DIAS QUE VAS A ESTAR AFUERA.Ademas preguntales cual es tu limite maximo de adelanto que podes extraer cual es la comision por gastos (en mi caso era U$S 3 mas iva por extraccion) y cuanto te cobran de interes diario. Esto varia segun el Banco.
2-TENES QUE LLAMAR A VISA Y PEDIRLES UN PIN ESPECIALMENTE PARA EXTRACCION DE DINERO EN CAJEROS DEL EXTERIOR, ESTE PIN TARDA UNOS 10 DIAS HABILES EN LLEGARTE POR CORREO A TU DOMICILIO, Y UNA VEZ QUE LO TENGAS PODES CAMBIARLO POR EL QUE VOS QUIERAS EN CUALQUIER CAJERO DE LA RED BANELCO ANTES DEL VIAJE, DE PASO PROBAS SI ANDA .
3- cuando llegas alla vas a cualquier cajero del bco do brasil y pasas la tarjeta por un post (es de los que pasa y te queda a vos la tarjeta o sea no es posible que te la trague), pones cuenta credito, extraccion de dineiro, te pide cuanto queres sacar pones R$1000 (es el limite diario que tienen en brasil los bco do brasil, en la red bradesco es solo R$800 el limite)
y listo reales en mano sin tener que pedirle permiso a la afip.
4- Una vez que te cierra la tarjeta, el mismo dia te liberan para poder extraer mas dinero ya que el limite de aca es mensual, o sea suponiendo que tengas $5000 de limite mensual es un equivalente a U$S1000 y aprox. unos R$2000, si al cierre ya los sacaste, te liberan otro tanto mas.
5- Te conviene via internet o a travez del call center de tu banco pedir 48 hs despues del cierre que te cancelen el prestamo para que no te corra tanto interes.

6. TEMA TARJETA DEBITO PARA COMPRAS: NO ES NECESARIO TENER CUENTA EN DOLARES (YO NO LA TENGO), podes tener caja de ahorro en pesos y gastas en compras en reales, el bco te las pasa a dolar y de dolar a peso (todo oficial), y en el resumen te va a aparecer cada gasto con su 15% de afip abajo pasado directo a pesos.(nosotros nos fuimos a un locutorio y entramos a ver si andaba todo bien y no tuvimos problemas)

7 IMPORTANTE TENER EN CUENTA SIEMPRE QUE COMPRES EN UN COMERCIO TENER EL APARATITO POR DONDE PASAN LA TARJETA DE DEBITO A LA VISTA, Y MIRAR BIEN LA PANTALLA YA QUE MUCHAS VECES DICE QUE NO ES POSIBLE REALIZAR LA TRANSACCION, Y LA VUELVEN A PASAR, TE VAN A PEDIR EL PIN PARA AUTORIZAR LA COMPRA ES EL MISMO QUE USAS CUANDO SACAS DINERO ACA DE UN BANELCO.

CUALQUIER DUDA PREGUNTA .

ESPERO NO HABERTE MAREADO CON TANTAS COSAS.
UN SALUDO
RAQE
RAQE

Notapor Dieguitom » Mié Feb 13, 2013 12:29 pm

Buen día a todos!
lo bueno siempre dura poco...

ya de regreso de unas hermosas vacaciones.

Como ya conté, la ruta de ida impecable.
Los días en Bombinhas la pasamos muy bien, no hubo un sol de locos pero estuvo aceptable. Brasil hermoso como siempre, y un poco más también!
Estuvimos paseando por Camboriú un día que estuvo feo y cada vez me sorprendo más por su crecimiento y por su limpieza. Es el único tema que no me gusta de Bombinhas y la zona. Hay mucha mugre en la playa. Está claro que la gente es muy sucia, pero como en Camboriú, deberían limpiarla de noche, cosa que no sucede. Incluso la parte del puente y todo el camino hasta Lagoinha está muy dejado.

A la vuelta tomamos hacia Curitiba y de ahí a Iguazú. Salvo el paso por Cascavel que nos demoró, la ruta está muy buena.

En Cataratas paramos en un lugar muy lindo en argentina (en Carnaval el Brasilero era imposible). Visitamos ambos lados de las cataratas. Es una lástima que del argentino no trabajen para que vuelvas, como lo hacen nuestros hermanos brasileros.
Para empezar, no podés pagar con tarjeta las entradas. Después tenés que caminar mil cuadras hasta la estación de tren y hacer una cola interminable hasta que llega el trencito cada demasiado tiempo. Encima si querés hacer dos estaciones seguidas tenes que bajar y esperar el otro. En Brasil unos micros nuevos salen todo el tiempo y la cola no dura nada. Ni que hablar que te cobren un agua 20$. En fin...
Lo mismo para comer en Iguazú carísimo! Terminamos cruzando a Foz para cenar.
Brasil no hace ningún tipo de control fronterizo ni para entrar ni para salir en Iguazú. De hecho tuvimos que bajar del auto para entregar los papelitos que nos dieron a la entrada en Quaraí para que quede registrada la salida del país. Ojo a los que ingresan a Brasil por Iguazú: bajen del auto y pidan que registren la entrada y les den los papeles porque la policía te para en la ruta y te los pide (nos pasó en Santana).
La vuelta la hicimos de un tirón. Salimos 5.30 de Iguazú. Es lamentable pero el único miedo en la ruta era que me pararan para intentar buscar cualquier cosa para coimearme. Al entrar a Corrientes me para la caminera y me pide una colaboración voluntaria para comprar una supuesta bomba de agua... me dio ternura que no me hubieran querido saquear de una y colaboré!
Menos mal que tengo gnc y tenía algo guardado porque desde Virasoro para abajo casi no había nafta. Conseguí en una sola de las estaciones de Paso de los Libres y de ahí para Buenos Aires no había una gota en ningún lado. La gente estaba desesperada porque no podía seguir.
Para rematarla, había un piquete en Panamericana. Así que gracias a Twitter nos enteramos y me mandé por la 6 hasta Fátima y de ahí el ramal Pilar y pude llegar bien.
Cualquier cosa que necesiten acá estamos!

Saludos

Diego
Dieguitom

Notapor RAQE » Mié Feb 13, 2013 12:48 pm

HOLA DIEGO!!!

que bueno que la hayas pasado tan bien como nosotros.!!!

me acordaba de vos cuando estaba en Bombas.

Sabes que fuimos una sola tarde a Bombinhas desde bombas, y no nos gusto nada, vimos tambien mucha suciedad, que lastima, no se porque no limpian los del municipio, en Bombas todas las noches estrictamente entre las 22 y 23.30 pasaba el camion de basura con una pala mecanica por toda la bahia de bombas, limpiaban todos los tachos de basura y alisaban la arena si era necesario, o sea , a la mañana encontrabamos todo super limpio.

A nosotros tambien nos admiro la ciudad de Camboriu cada año va mejorando en todo, pavimento, calles , flores en los maceteros de las calles,plazas con plantas nuevas, la playa aunque llenisima de gente limpia y la arena muy mejorada ( no se si te diste cuenta como cambio la arena, creo que se la robaron de bombas jajaja!) fuimos un dia que estaba nublado y al mediodia se mejoro hacia un calor de morirse y un sol que rajaba la tierra, asi que habia mucha gente caminamos varias cuadras por la rambla y ni un papelito tirado.

Sobre cataratas, yo fui hace unos años atras, y siempre fue caro consumir alli, ahora me contaron que como son MARAVILLA DEL MUNDO, los precios estan acomodados para los que vienen con euros o dolares, y son carisimos del lado argentino, suerte que en foz por lo menos no te encontraste con el mismo panorama!!!
UN SALUDO
RAQE
RAQE

Notapor Jorge Horacio MARTINEZ » Mié Feb 13, 2013 3:14 pm

Raqe: EXCELENTE tu explicacion, de ahora en mas ya no tengo mas dudas para manejarme con la guita o el plastico, lo unico que me queda por hacer son los tramites que me enum,eraste para obtener el pin, y anotarme las secuencias para la extraccion de reales, Nuevamente GRACIAS!!!!!!!!,
P/D: que suerte es poder encontrar gente como Uds. que informan todo y dan repuestas a los que nos encontramos en apuros. Un abrazo: Jorge
Jorge Horacio MARTINEZ

Notapor RAQE » Mié Feb 13, 2013 4:30 pm

JORGE

es un gusto poder ayudar, a mi me ayudo mucho tambien en otras oportunidades la experiencia de otros.

este año fui con muchisimo miedo, nunca (como a la mayoria) me habia pasado de no poder ir con nada de reales, y nunca habia hecho extraccion alla con credito, asi que viajamos con el fantasma kkkk y el fantasma afip marcado a fuego en el cerebro, deci que no tuvimos problemas y salio todo bien y gracias a Dios pudimos relajarnos y no acordarnos de este lio.

espero que todo te salga bien a vos tambien, y que llegues a tiempo con el pedido del pin, hacelo con tiempo porque algunos bancos tardan mucho mas en enviarlo.

suerte :!: :wink:
UN SALUDO
RAQE
RAQE

Siguiente

• Advertisement

Volver a Bombinhas