Fecha actual Vie Oct 19, 2018 9:40 pm
Cambiar tamaño de la fuente

Bombinhas

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

vacaciones 2013 Moneda extrajera

Bombinhas

Moderadores: GIANGIO, planetjoin, JUL OJE, ute

• Advertisement

vacaciones 2013 Moneda extrajera

Notapor ioiorros » Jue Jun 14, 2012 12:54 pm

muy buenos dias a todos los amigos foristas

quizas sea temprano, pero debido a las nuevas medidas economicas impuestas por nuestro, mejor dicho, impuestas por el gobierno crei conveniente abrir este tema
como todos sabemos a la mayoria de nosotros, gente trabajadora, se nos impide comprar divisas extranjera, o lo que es peor retirar en el lugar en el cual vacacionamos (en este caso Brasil)y creo que es conveniente empezar a tomar los recaudos, ya que espero estas medidas no nos impidan poder irnos de vacaciones al lugar donde queremos, mejor la pasamos y hasta gastamos menos.
creo yo, ustedes me diran si estoy equivocado, el mayor problema surgiria con el pago de los alquileres, ya que el debito para compras se puede usar y de ultima para algunas compras pequeñas cambiariamos pesos por reales
quizas a medida que pasen los meses y con la llegada de las vacaciones estas medidas se alivien un poco, pero por las dudas creo que tenemos que empezar a tomar nuestros recaudos
un abrazo a todos y espero haber echo bien en abrir este tema ya que me parece muy util despues de las medidas adoptadas
espero comentarios y que juntos podamos hacer que que estas vacaciones 2013 no nos las empañe nadie

ioiorros
ioiorros

Re: vacaciones 2013 Moneda extrajera

Notapor gumacu » Dom Jun 17, 2012 9:53 pm

Sería interesante que pasen datos los que fueron a pousadas pagando con tarjetas de crédito o débito, como para ir mirando.
gumacu

Notapor RAQE » Mar Jun 19, 2012 7:27 pm

HOLA A TODOS

De acuerdo con ustedes.
Estuve viendo que segun gente que vive alla, el dolar la semana pasada lo estaban pagando R$2,05 y con 1 $ en las agencias oficiales estaban dando R$0,44 y alla como siempre la economia esta mas estable, no han aumentado tanto los precios, y creo que si no nos traban las tarjetas de debito y credito alla, podremos ir y pagar con ese medio.
Esperemos un poco a ver que pasa.
y los que conocen a alguna inmobiliaria o pousada que alquile con debito que avise porfa!!!!

un saludo :?
UN SALUDO
RAQE
RAQE

Notapor karito14 » Dom Jul 15, 2012 9:49 pm

Mi pregunta es podremos irnos a vacacionar en el 2013 a las playas de Brasil? Nos van a dejar salir?
karito14

Notapor daesca » Lun Jul 16, 2012 1:36 pm

Karito14 salvo que usted cuente con un pedido de captura o algo asi :lol: , por supuesto que vas a poder salir de vacaciones al lugar de tu preferencia. Ahora, si la referencia es por el tema monetario, la historia se ve complicada no? Por lo pronto, creo que lo primero sera estar con lo impositivo y demás yerbas lo mas "blanco" posible, como para justificar que "nos hemos ganado unos dias de descanso" y poder comprar unos billetes distintos a los nuestros ó disponer de fondos en una cuenta como para comprar la moneda que haga falta donde quiera que podamos justificar ir. A mi parecer muchas otras opciones no quedan :cry: Y a no quejarse, el 54% asi lo decidio je je.
daesca

Notapor bjmakey70 » Mar Jul 17, 2012 10:28 am

Daesca,yo me puedo quejar porque no estoy en ese 54%,pero acato lo que dice la mayoria,de cualquier forma llegaremos de algun modo.
bjmakey70

Notapor daesca » Mar Jul 17, 2012 2:15 pm

bj yo tampoco estoy con el 54%, ni me quejo y en ningún momento voy a desacreditar lo que decide la mayoria, es más ni siquiera lo pienso. Obvio que le buscaremos la forma, que evidentemente una o varias salidas debe de haber, mas que nada, porque lo veo en mi ciudad que practicamente todos los dias alguien se va de paseo a distintos lugares del mundo, o sea que evidentemente opciones de salida hay.
daesca

Notapor RAQE » Mar Jul 17, 2012 5:52 pm

Hola Daesca, Karito y Bj

De acuerdo en lo que vienen comentando.

Les cuento que hoy por la mañana chatie con la empleada de la Imobiliaria Becker con quien alquilamos el año pasado.

Le pregunte sobre la posibilidad de pagar el alquiler con tarjeta de debito o credito, me dijo que "por ahora" no tienen, que los dueños de la imobiliaria saben del "Problema Argentino", que estan viendo que van a hacer, que a pesar de que a ellos les cobran el 10 mas el 5% de gastos por el uso del posnet, ese no seria el problema, lo que pasa es que tienen que hablar con los dueños de los aptos, (que son sus proveedores) para explicarles que no podran tener el dinero en mano, sino que tendrian que esperar que el banco se los acredite, y me dijo que en general los dueños no quieren tanta burocracia, pero que ellos esperan encontrar la salida a todo esto, ya que sino van a perder muchos clientes argentinos que van a dejar de ir.

No se si sere incredula, pero yo espero que como siempre saquen el as bajo de la manga y encontremos como pagar aunque sea con debito o pesos (estos ultimos sin tener que llevarlos en el bolsillo)

Me dijo que cualquier novedad me avisa por mail .... esperemos a ver que pasa.... todavia queda tiempo :roll:
UN SALUDO
RAQE
RAQE

Notapor karito14 » Mar Jul 17, 2012 9:55 pm

jaja no todo lo contrario quizás redacte mal mi comentario.. Simplemente soy una laburadora que quiere disfrutar de sus vacaciones y que no forma para nada parte del 54% soy del 46 y con orgullo.. Dejando de lado esas cuestiones esperemos que no hayan tantas trabas con respecto a la moneda y que se pueda utilizar las tarjetas y demás.
karito14

Notapor daesca » Mar Jul 17, 2012 10:20 pm

Como dice Raque, una de las ventajas que tenemos es que el mercado turistico y sobre todo el del sur de brasil, sabe de la importancia de la tajada que aporta el turista argentino, y seguramente le encontraran alguna solución al tema. Y Raque, no creo que sea incredulidad, yo opino que es una mezcla de esperanza y ganas de poder ir de vacaciones con el dinero que seguramente cada uno se gana con esfuerzo al lugar que le guste.
daesca

Notapor RAQE » Vie Jul 27, 2012 9:49 am

Hola amigos

paso a informarles lo que averigue en estos dias, en primer lugar me comunique por mail con la gente que conozco de Bombinhas, dueños directos de edificios en alquiler, y me dijeron que ni ellos ni las imobiliarias tienen cobro con tarjeta de debito por los altos impuestos que les cobran (15%).

ademas lei en otro foro lo siguiente:
La larga odisea del cambio de moneda que tanto está preocupando a quienes quieren viajar poco a poco va tomando forma y se ve un horizonte sin problemas a la hora de vacacionar en Brasil. El Consejo Monetario Nacional de Brasil autorizó el Jueves 26-07-12 la instalación de cajeros automáticos para el cambio de moneda. De esta manera se podrán realizar operaciones de hasta U$D3000 por vez. Esta medida no fue pensada exclusivamente para los argentinos, recordemos que en 2014 Brasil será la sede del campeonato mundial de futbol y recibirá en consecuencia a visitantes de todo el mundo con sus mas diversas monedas. Los cajeros estarán ubicados en puntos estratégicos como ser hoteles, aeropuertos y puntos de gran importancia turística.

Gerardo Magela (secretario del Banco Central de Brasil) explica:
"Va a llegar un turista con dólares en la mano, por ejemplo, queriendo cambiarlos por reales, entonces va a insertar los billetes en la máquina y recibir el valor correspondiente en reales, dependiendo de la cotización del dia. Esa medida va a atenerse a los princípios del mercado de cambio, que son compra y venta exclusivamente..."

Si bien el cambio se puede realizar insertando billetes, la identificación del comprador de reales será efectuada mediante la inserción de una tarjeta internacional. Esto basicamente es para que las máquinas sean usadas exclusivamente por turistas.

Además esta medida es acompañada por la liberación de autorizaciones para cambiar divisas en comercios. Hasta ahora para que una institución pudiese cambiar divisas debía que estar registrado y solo ciertas agencias podían realizar el cambio. Con esta liberación van a poder cambiar moneda en comercios, como ser los locales de recuerdos cercanos a las atracciones turísticas.
fuente: http://enautoabrasil.blogspot.com.ar/

segun parece los brasileros ya estan tratando por todos los medios de hacer algo, por lo menos liberando de su parte los lugares para cambio.
:roll: :D
UN SALUDO
RAQE
RAQE

Notapor gumacu » Mar Jul 31, 2012 9:29 pm

Lo de las maquinitas hay que tomarlo con pinzas, no creo que vayan a aceptar pesos, salvo que haya un cambio muy grande en el gobierno. Hoy empezaron los rumores que las inmobiliaras aceptarán tarjetas de crédito en punta del este, por lo tanto quizás temiendo una baja del turismo argentino incorporen algún método similar.
gumacu

Notapor GIANGIO » Mié Sep 26, 2012 11:28 am

Esto me ha llegado a mi pagina de Facebook habría que constatar si es verdad a la hora de nuestras vacaciones.

Corretoras de imóveis, empresarios de Bombinhas y representantes del Govierno, determinaron que aceptarán los Pesos Argentinos de los turistas que nos visiten!!!
Cada turista puede viajar tranquilamente con hasta USD 9.999,00 o su equivalente en Pesos.

VENGA A BOMBINHAS, EL MEJOR DESTINO PARA ESTE 2013!!!

http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... =1&theater
GIANGIO

Notapor rauli_la22 » Vie Oct 05, 2012 10:53 am

HOLA AMIGOS, YO TODOS LOS AÑOS RESERVO CON INMOBILIARIA "IONE", YA ESTOY BUSCANDO ALGO , TENGO YA RESERVADO 4 DIAS A FOZ Y DE AHI A FLORIPA X CURITIBA, RECIEN ACABO DE MANDARLES UN MAIL A VER SI EL DEPTO LO PUEDO PAGAR ACA DIRECTAMENTE, CREO Q NO VA A VER PROBLEMAS POR QUE YA ES LA CUARTA VES QUE LES RESERVO, SI TENGO ALGUNA NOVEDAD POSITIVA LES AVISO, YO HASTA AHORA CON ESTA INMO NO TUVE PROBLEMA ALGUNO, Y SI NO LA VERDAD NO SE QUE VAMOS HACER...
rauli_la22

Notapor FARIAMAR » Lun Oct 15, 2012 11:58 am

Estimados, si bien mi ultima vez fue en el 2008 y en una posada en Bombinhas (BAHIA DO SONHO) estuve averignado precios con ellos y con otras posadas.
Obviamente el que tiene un "argento" metido en su estructura (sea dueño o administrador) Ofrece alguna alternativa...
Hasta ahora me ofrecieron 50% en dolar billete, el otro 50% idem o argentinos al cambio paralelo del dia de pago, tarjera el reales.
Debo confesar que me asusto...pensar que eso que pago con tarjeta luego estara alcanzado por un 15% extra (es asi???) no me gusta...
Otros directamente (Vila do navegante) me ofrecio hasta pagar el total de la estadia (diez dias a casi $ 6000 una cabaña de 60 mtos cuadrados) en pesos.... por supuesto, eso esta al cambio paralelo...
Otros, brasileños directamente, (Dubai Bombinhas Bungalows) me pasaron por diez dias R$ 3.450,00, es decir R$ 350 por dia para el Bungalow 5-B que podrán ver en su página... es solo un dormitorio grande en un primer piso... esto me escribieron :

"En vista de la situación monetaria en Argentina, estamos implementando una nueva posibilidad, la reducción de la cantidad a depositar para garantizar la reserva, como sigue:

Después de la confirmación por e-mail, para garantizar la reserva se requiere un pago del 25%, lo que se puede hacer con tarjeta de crédito a través de PayPal (www.paypal.com).

También se pueden hacer en las remesas de divisas a través de Western Union (www.westernunion.com) o depositado directamente en real en Brasil.

Después de su confirmación para enviar la transferencia de datos o pago de tarjeta de crédito.

El saldo será pagado aquí a la entrada y puede ser en reales o dólares estadounidenses. También estamos estudiando la posibilidad de aceptar pesos a partir de la fecha de entrada, sujeto a tipo de cambio vigente en el día."

Como verán la oferta esta bastante variada... hay que saber esperar un poco quizas...
Slds
FARIAMAR

Siguiente

• Advertisement

Volver a Bombinhas