FEDE:
Yo lo hice este año todo en micro, no es tan comodo pero ahorras unos cuantos reales.
1-llegas al aeropuerto salis por la puerta principal y ahi nomas a la derecha hay una parada de colectivo.,INSULAR r$3 este te lleva a floripa centro a unos 150 mts de la terminal rita maria, te deja en una terminal urbana salis de alli caminas por la avenida unos 150 mts y llegas a la terminal de floripa.
2- alli tenes micros que salen en distintos horarios a porto belo, (cabe señalar que vayas de donde vayas ahora todos los micros te dejan en porto belo)EN ESTE LINK TENES LAS EMPRESAS HORARIOS Y PRECIOS R$12.39
http://www.deter.sc.gov.br/www/?modulo= ... onteudo=213- Llegas a porto belo y alli tenes que bajar y tomar un colectivo urbano chico que te lleva a bombinhas en unos 15 min. segun el transito y te sale R$3
o sea con 18 reales por persona llegas a destino despues de tomar 3 colectivos, es la unica manera de viajar si no es con transfer o taxi., pero ahorras mucho dinero., si son 2 o 3 personas te ahorras minimo R$120 reales y alla con eso pagas el alquiler de 1 dia o comes 2 dias (nosotros siendo 3 grandes comiamos alla de todo y no gastamos mas de R$60 promedio diario)
Te doy otro dato, si no conseguis viajar a porto belo ya que los horarios no te dan, fijate en el mismo link que te pase poniendo florianopolis- itapema, ya que hay muchos mas servicios, y de itapema tendrias que tomar praiana, (lo que es un garron ya que te van a hacer bajar en porto belo del praiana y subir a otro praiana mas pequeño para llevarte a bombinhas, con los bartulos es bastante engorroso tanto cambio, yo tuve suerte y pesque justo el que me dejo en porto belo N.Sra de Navegantes )
espero te sirva