Fecha actual Mié Oct 17, 2018 9:26 am
Cambiar tamaño de la fuente

Bombinhas

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

Nota Infobae

Bombinhas

Moderadores: GIANGIO, planetjoin, JUL OJE, ute

• Advertisement

Nota Infobae

Notapor fede -lomas » Mié Nov 09, 2011 1:53 pm

En Brasil comer y beber es entre 20 y 30% más caro que en la Argentina

En los supermercados del país vecino se siente la diferencia cambiaria entre el real y el peso argentino. La carne y los lácteos son los productos más costosos de la canasta. También hay un fuerte incremento en la nafta

De acuerdo a lo publicado por el diario La Vozdel Interior la canasta de alimentos está entre 20 y 30% más cara en Brasil que en la Argentina.

El matutino hizo una comparación de precios y observó que los comercios minoristas presentan valores superiores para este verano.

Los derivados de la harina, la carne de vaca y los lácteos, son más costosos en el país vecino, mientras que las bebidas y algunas frutas y verduras tienden a ser más baratas.

Según el cierre en los mercados cambiarios ayer por cada 100 dólares se entregaban 174 reales, lo que equivale a 2,44 pesos argentinos por cada real.

El periódico indicó que una botella de cerveza de 600 centímetroscúbicos cuesta entre 7,30 y 13 pesos. Una gaseosa cola de dos litros, 11 pesos y un sobrecito de jugo en polvo 1,88.

En las carnes, un pollo de dos kilogramos vale 24,50, la bandeja con medio kilo de patas, 17,60. La costeleta de cerdo se ubica entre 42 y 84 pesos por kilogramo, mientras que la carne vacuna tiene un valor de 80 pesos el kilo.

En tanto, la nafta súper está un 15% por arriba de los valores que se registraron en el mercado argentino en los últimos días.
fede -lomas

Re: Nota Infobae

Notapor RAQE » Mié Nov 09, 2011 7:02 pm

HOLA

Siempre lo mismo, llega esta epoca y comienzan los comentarios con precios superaltos y mienten descaradamente.
entras a la pagina del super en bombas o en canasvieiras y nada que ver con esos precios.
ayer chatie con un conocido que esta ahora en bombas de vacaciones, me conto que esta todo igual o mas barato aun que aca, el pollo (frango) asado esta a 20 reales con papas incluidas (tipo rotiseria para llevar), el tenedor libre a R$18

eso es el precio actual, suponiendo que suba algo no va a pasar de subir 3 o 4 reales a lo sumo para temporada alta lo que no es como dice el diario ni por las tapas.

en el super smith estan cambiando pesos por reales a 0,40 real por cada peso.
UN SALUDO
RAQE
RAQE

Notapor daesca » Sab Nov 12, 2011 8:00 pm

Hola a todos: acerca del informe: esa nota de la voz del interior del que habla infobae de hecho fue publicado debe hacer mas o menos un mes atras (yo leo este periodico todos los dias), solo que este pasquin porteño sobre que copia, lo hace mal y distorsiona todo encima a nombre de otro porque lo cuenta a medias: paso a contarles:
El informe original aclara perfectamente que el relevamiento de precios es sobre las listas de precios online de los supermercados de Florianopolis y Balneario Camboriu :Angeloni, Mini Precos y Big. El mismo habla de:
Bebidas gaceosas de marca internacional: de R$ 3 á R$ 3,60 x 2lt.
Jugos en polvo P/ sobre: de R$ 0,55 a R$ 0.79 x 30g.
Pollo refrigerado (no congelado): de R$ 5.00 a R$ 6,70 el kg.
Cerveza de 600 ml: de R$ 2.99 a R$ 4,90.
Carne vacuna x KG: cortes de R$ 19 a R$ 36,95.
Carne de cerdo x KG: cortes de R$ 11 a R$ 25,70.
Ahora bien: si tenes en cuenta la cotizacion que te pasaron a vos Raque, el cambio esta mas o menos 1 real= 2,50 pesos. A ese cambio los precios expresados por infobae no son mentirosos, solo que tuvieron en cuenta solamente los mas altos, deberian haber hecho la salvedad tal cual el Informe de La Voz del Interior. Yo me puse a ver las paginas de los super mencionados, y los precios que publica infobae estan, pero dependiendo de las marcas de cervezas y los tipos de corte de la carne vacuna,cerdo,pollo etc, compras por menos tambien.
AH, tambien aclaro: La Voz en ningun momento puso (al menos en este informe que comento)el precio de los combustibles ni dice que en Brasil comer es el 20 ó 30% mas caro que aca. Ese porcentaje lo podemos definir cada uno de nosotros comparando los precios publicados alla con lo que pagamos todos los dias aca. Eso si, van a ver que en algunos productos no necesitaremos que algun diario nos diga en donde esta mas caro :roll: .
Lo tenia que aclarar, el cordobes que vive en mi me lo pedia a gritos je je. Saludos a todos. Que sigan bien.
daesca

Notapor planetjoin » Lun Nov 14, 2011 12:44 pm

Hola gente..

Como dice Daesca.. siempre hay diferencias y copias mal armadas entre diarios y sobre todo en contra de Brasil

Yo he visto las paginas online de esos super con un amigo que se quiere ir..

La coca de 2 litros y cuarto sale 2,79 reales (angeloni), a 2,50 seria $6,98 / aca en carlos paz, en un super una coca de 2 litros y cuarto no baja de $10.

frango SADIA congelado a R$4,87 el kilo (x2,50 = $12,18 pesos el kilo, no se cuanto esta aca pero debe rondar lo mismo o mas)

Tatu Bovino (peceto) --> R$14,95 el kilo (x2,50 -> $37,40 pesos el kilo).. aca en carlos paz un kilo de peceto no baja de $49 pesos
(no es lo mismo.. OBVIO).. Pero podes hacer unas ricas milanesas de tatu sin problemas :)

cerveza de 600 y 700, un promedio de R$4 por botella, (son $10 pesos).. aca algunas cervezas salen entre $9 a $12 por litro)

manteca SANCOR : R$1,87 por 100gramos --> x 2,50 --> $4,70
aca sale mas o menos lo mismo y se hace ACA esa manteca :)

otras marcas brasileras,, elege por ejemplo.. el pote de 200gr. R$3,69 .. unos $9,20 pesos.. (aca sale mas o menos eso una manteca de marca de 200 gr.

leche larga vida descremada ELEGE : R$1,99 x 2,50 --> $4,97 (aca algunas descremadas larga vida salen mas de $5 )

Obviamente, hay cosas que salen mas caras.. y otras salen mucho mas baratas. La cuestion es hacer como todos hacemos aca .. hacer lo mismo alla.. buscas precios y listo. Pero no es "carisimo" como la pintan en infobae. Y es mas.. si noe fuera porque nuestra moneda esta super super super MAL y el real esta super super super BIEN.. directamente estaria todo regalado para nosotros alla :)

Un abrazo
Fabian
La vida no es esperar a que la tormenta pase, es aprender a bailar bajo la lluvia.

Imagen
adngroup
planetjoin

Notapor Jorge Horacio MARTINEZ » Mar Nov 15, 2011 3:23 pm

No importa estimados, foristas, de una forma u otra, mas o menos dias, ni a garrote me hacen cambiar de rumbo mis vacaciones, Brasil es lo mas grande para disfrutar, descansar, sentirse respetado, una abrazo
Jorge Horacio MARTINEZ

Notapor RAQE » Vie Nov 18, 2011 10:31 am

Hola amigos

estoy en un todo de acuerdo con ustedes

y a mi tampoco me van a hacer cambiar de opinion, voy a Bombas aunque sea a lomo de burro!!!! :wink:
UN SALUDO
RAQE
RAQE

Notapor JUL OJE » Mié Nov 23, 2011 11:43 am

Todos los años ntros. pasquines con la misma perolata,q brasil esta caro,desp.empezamos con la inseguridad,claro pke.estamos acostumbrados q ntro.bendito país es el mas sgro.del Mundo..bueno de Améric...este podría ser de Sur América :roll: ,jaja mejor lo dejamos ahí,les comento tengo un par de Dptos.q alquilo en verano (con eso me voy a Brasil :wink: )en la super Santa Teresita Beach :lol: x lo q viajo mensualmente, máxime en esta época a poner todo a punto,cada vez q voy sube,y sube,y sube todo en gral,ni hablar si me doy una vueltita x Pinamar te asustan los precios de lo q mires,claro no podemos comparar ntra.Costa Atlantica con esas playitas de Brasil x eso es tan caro aca :( :mrgreen:, en resumen cdo. vemos estos títulos en los diarios,consejito no leer seguir a la otra pagina,si igual vamos a optar (mientras ntros. bolsillos cada vez mas flacos aguanten) por las praias brasucas. Abrazos a todos.
JUL OJE

• Advertisement

Volver a Bombinhas