Fecha actual Vie Oct 19, 2018 9:18 pm
Cambiar tamaño de la fuente

Bombinhas - Notas de temporada anterior (2011)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

Consulta por rutas de viaje

Temporada 2011 - Bombinhas
  • Advertisement

Consulta por rutas de viaje

Notapor sabrina » Dom Feb 13, 2011 12:38 pm

Hola gente, estuve leyendo todos los temas y la verdad me fueron de gran ayuda para elegir el destino. En el 2009 fui a Florianopolis, a barra de lagoa y a ingleses y estuvo espectacular. Pero este año tenemos ganas de ir a Bombas para conocer esa zona, y por los comentarios que estuve leyendo aca. Mi pregunta es por donde me recomiendan ir, yo soy de Santa Fe. Porque cuando fuimos a Floripa fuimos por la aduana de Sao Borja, paramos en Paso Fundo y a partir de ahi el viaje se nos hizo interminable... Salimos a las 7:30 de la mañana y llegamos a Florianopolis tipo 18:00, nos llevo el GPS pero creo que el maldito eligió el peor camino... porque tardamos mucho... A la vuelta volvimos por paso de los libres y el viaje fue mas derecho y nada de curvas.. tardamos mucho menos... Entonces la idea es viajar por ese lado o bien que me digan cual es la ruta que tengo que tomar desde paso fundo a Bombas o bien donde conviene hacer escala... Otro tema a tener en cuenta es que si viajo por paso de los libres tengo mas combustible del lado brasilero por lo cual es mas caro....
En el 2009 gastamos $5200 2 personas 8 noches, calculamos entre unos $8000 y $9000 para este año por el aumento del real y no se si habrá algo de aumentos alla en 2 años de diferencia....
Bueno eso es todo espero que alguien me pueda ayudar.
sabrina

Re: Consulta por rutas de viaje

Notapor Ana-1977 » Mar Feb 22, 2011 3:09 pm

sabrina escribió:Hola gente, estuve leyendo todos los temas y la verdad me fueron de gran ayuda para elegir el destino. En el 2009 fui a Florianopolis, a barra de lagoa y a ingleses y estuvo espectacular. Pero este año tenemos ganas de ir a Bombas para conocer esa zona, y por los comentarios que estuve leyendo aca. Mi pregunta es por donde me recomiendan ir, yo soy de Santa Fe. Porque cuando fuimos a Floripa fuimos por la aduana de Sao Borja, paramos en Paso Fundo y a partir de ahi el viaje se nos hizo interminable... Salimos a las 7:30 de la mañana y llegamos a Florianopolis tipo 18:00, nos llevo el GPS pero creo que el maldito eligió el peor camino... porque tardamos mucho... A la vuelta volvimos por paso de los libres y el viaje fue mas derecho y nada de curvas.. tardamos mucho menos... Entonces la idea es viajar por ese lado o bien que me digan cual es la ruta que tengo que tomar desde paso fundo a Bombas o bien donde conviene hacer escala... Otro tema a tener en cuenta es que si viajo por paso de los libres tengo mas combustible del lado brasilero por lo cual es mas caro....
En el 2009 gastamos $5200 2 personas 8 noches, calculamos entre unos $8000 y $9000 para este año por el aumento del real y no se si habrá algo de aumentos alla en 2 años de diferencia....
Bueno eso es todo espero que alguien me pueda ayudar.

Hola, volví la semana pasada de Bombinhas, en lo personal a mi Bombas no me gusto, ni el centro ni las playas, para mi es mucho mas lindo Bombinhas.
Respecto a rutas, yo salí de GBA y fui x Colon, así q de los otros 2 caminos no te puedo hablar, pero creo q p mi de tus 2 opciones la mejor es Uruguayana.
Estuvimos del 31/01 hasta el 15/02 en Bombinhas y gastamos R$2650 + u$s100, y a eso sumale $1000 de gasoil (pague con tarjeta x eso te lo digo en $), salimos a comer afuera solo 2 veces y a la playa íbamos c heladerita, no gastamos dinero en las playas x eso realmente no gastamos mucho, pero si vas con idea de ir a cenar afuera tenes q calcular algo ahí no muy caro R$60 p 2 pers. (es lo q gastamos cuando fuimos a un rodizio, había pizza de todo tipo, pasta, parrillas ensaladas), la verdad q hicimos una vida re tranqui pero placentera, yo prefiero ir allá así sea q no valla a comer afuera nunca!!!!.
Brasil no tiene precio!.
Ana-1977

Notapor sabrina » Mar Feb 22, 2011 10:32 pm

Ana-1977 escribió:Hola, volví la semana pasada de Bombinhas, en lo personal a mi Bombas no me gusto, ni el centro ni las playas, para mi es mucho mas lindo Bombinhas.
Respecto a rutas, yo salí de GBA y fui x Colon, así q de los otros 2 caminos no te puedo hablar, pero creo q p mi de tus 2 opciones la mejor es Uruguayana.
Estuvimos del 31/01 hasta el 15/02 en Bombinhas y gastamos R$2650 + u$s100, y a eso sumale $1000 de gasoil (pague con tarjeta x eso te lo digo en $), salimos a comer afuera solo 2 veces y a la playa íbamos c heladerita, no gastamos dinero en las playas x eso realmente no gastamos mucho, pero si vas con idea de ir a cenar afuera tenes q calcular algo ahí no muy caro R$60 p 2 pers. (es lo q gastamos cuando fuimos a un rodizio, había pizza de todo tipo, pasta, parrillas ensaladas), la verdad q hicimos una vida re tranqui pero placentera, yo prefiero ir allá así sea q no valla a comer afuera nunca!!!!.
Brasil no tiene precio!.

Ana, muchas gracias por responder.. definitivamente creo que voy a ir por Uruguayana. Por los importes que me pasas, creo que en la temporada baja voy a gastar lo mismo que vos entonces... Porque pensamos encontrar hospedaje barato (en floripa pagamos 50 reales en barra y 70 en ingleses donde estrenabamos departamentos bien completos con pileta y todo.) Yo no creo que cocine todos los días pero tampoco vamos a salir siempre a comer afuera.
Y como vos decis... despues de ir a Brasil la costa Argentina no la quiero ni pisar, ademas está carísimo! terminas gastando lo mismo que alla.. y de obviamente me quedo con Brasil toda la vida!
Otra vez gracias!
sabrina

Notapor mebordagaray » Jue Feb 24, 2011 4:55 pm

sabrina escribió:
Ana-1977 escribió:Hola, volví la semana pasada de Bombinhas, en lo personal a mi Bombas no me gusto, ni el centro ni las playas, para mi es mucho mas lindo Bombinhas.
Brasil no tiene precio!.

Ana, muchas gracias por responder.. definitivamente creo que voy a ir por Uruguayana. Por los importes que me pasas, creo que en la temporada baja voy a gastar lo mismo que vos entonces... Porque pensamos encontrar hospedaje barato (en floripa pagamos 50 reales en barra y 70 en ingleses donde estrenabamos departamentos bien completos con pileta y todo.) Yo no creo que cocine todos los días pero tampoco vamos a salir siempre a comer afuera.
Y como vos decis... despues de ir a Brasil la costa Argentina no la quiero ni pisar, ademas está carísimo! terminas gastando lo mismo que alla.. y de obviamente me quedo con Brasil toda la vida!
Otra vez gracias!

Hola, si de algo sirve para mi el mejor camino desde bs as sigue siendo por colon. La ruta 14 despues de colon y hasta paso de los libres es mala, con desvios mal señalizados y en malas condiciones. Uno ve los desvios y el avance de obras de la br101 y le da un poquito de envidia. Y ojo que brasil no es alemania tampoco. Podriamos hacer mucho mejor las cosas aca pero lamentabemente no lo hacemos. Saludos.
martin
mebordagaray

Notapor sabrina » Vie Feb 25, 2011 11:57 am

mebordagaray escribió:
sabrina escribió:
Brasil no tiene precio!.

Otra vez gracias!

Hola, si de algo sirve para mi el mejor camino desde bs as sigue siendo por colon. La ruta 14 despues de colon y hasta paso de los libres es mala, con desvios mal señalizados y en malas condiciones. Uno ve los desvios y el avance de obras de la br101 y le da un poquito de envidia. Y ojo que brasil no es alemania tampoco. Podriamos hacer mucho mejor las cosas aca pero lamentabemente no lo hacemos. Saludos.

para buenos aires esta bien y para Santa Fe es lo mismo?? yo soy de ahí..
sabrina

Notapor amuradoaestribor » Sab Feb 26, 2011 1:27 am

Si,si, Martin tiene razon
En brasil en la br 101 los desvios son mejores porque te los escriben en portugues, y en Argentina te lo escriben en castellano Argentino que es una cagada, por lo menos que en Argentina los carteles de desvio te los escriban en español.
Se entiende?
Pd: ojo que en Uruguay estan escrito en uruguayo !!!!!!
La gente no cambia, ...... muestra la hilacha
amuradoaestribor

Notapor uilidevekar » Lun Feb 28, 2011 7:15 pm

hola gente volvi el sabado 26 de floripa-bombinhas lo hice tanto para ir como para volver por la ruta colon-paysandu-101-etc y despues de varios años de ir por las otras opciones, puedo decir que esta en gral bien las parte de paysandu-tacuarembo no esta del todo bien se transita sin problemas incluso la vuelta esa parte la hice de noche y todo ok.
la 101 en gral bien me parece que la parte de tubarao es la parte donde se puede hacer alguna fila pesada especialmente para la vuelta, tambien como comentan en cercanias a palhoca puede haber alguna demora mi recomendacion es salir antes de las 6-7 de la mañana
Tanto para ir como para la vuelta la hice de mañana
Para la ida si la idea es llegar mas alla de porto alegre tener en cuenta que los viernes despues de las 17-18 hs mucha gente se va para las playas cercanas por lo que la free way se pone muy cargada despues en osorio se libera ya que se van casi todos por estrada do mar
Las aduanas pase a la ida colon 6 30 y habia poca gente pero se notaba que se iba juntando varios autos. si habilitan las 2 ventanillas camina rapido sino se hace muy lento.
a la vuelta como pase a la 1 30 no habia nadie
en rivera jode un poco tener que hacer los tramites en 2 lugares (que craneo tuvo esa idea?)
La parte argentina(saliendo de bs as) la opcion de colon esta bien ya que hasta gualeguaychu tenes autopista quedando solo +- 60 km de ruta comun del resto ya mas o menos les comente
la ida la hice primer dia hasta capao da canoa llegando cerca de las 20 30 (+1340 km) sali 2:30 de san isidro al otro dia tranqui nos levantamos y desayunamos saliendo cerca de las 10 30 llegando a canasvieiras 14hs
La vuelta la hice de una, no lo tenia planeado pero el viaje venia tan bien que decidimos seguir salimos de floripa 6:30 del viernes 25 llegando 5:40 del sabado 26, hicimos una parada importante en tacuarembo en la estacion ancap (ex texaco) 21:30 donde repusimos energia, cenamos una milanesas y chivitos espectaculares.
bueno espero no haberlos aburrido pero todavia tengo la modorra del retorno.
Saludos y abrazos Guillermo
uilidevekar

Notapor sabrina » Mar Mar 01, 2011 8:24 am

uilidevekar escribió:hola gente volvi el sabado 26 de floripa-bombinhas lo hice tanto para ir como para volver por la ruta colon-paysandu-101-etc y despues de varios años de ir por las otras opciones, puedo decir que esta en gral bien las parte de paysandu-tacuarembo no esta del todo bien se transita sin problemas incluso la vuelta esa parte la hice de noche y todo ok.
la 101 en gral bien me parece que la parte de tubarao es la parte donde se puede hacer alguna fila pesada especialmente para la vuelta, tambien como comentan en cercanias a palhoca puede haber alguna demora mi recomendacion es salir antes de las 6-7 de la mañana
Tanto para ir como para la vuelta la hice de mañana
Para la ida si la idea es llegar mas alla de porto alegre tener en cuenta que los viernes despues de las 17-18 hs mucha gente se va para las playas cercanas por lo que la free way se pone muy cargada despues en osorio se libera ya que se van casi todos por estrada do mar
Las aduanas pase a la ida colon 6 30 y habia poca gente pero se notaba que se iba juntando varios autos. si habilitan las 2 ventanillas camina rapido sino se hace muy lento.
a la vuelta como pase a la 1 30 no habia nadie
en rivera jode un poco tener que hacer los tramites en 2 lugares (que craneo tuvo esa idea?)
La parte argentina(saliendo de bs as) la opcion de colon esta bien ya que hasta gualeguaychu tenes autopista quedando solo +- 60 km de ruta comun del resto ya mas o menos les comente
la ida la hice primer dia hasta capao da canoa llegando cerca de las 20 30 (+1340 km) sali 2:30 de san isidro al otro dia tranqui nos levantamos y desayunamos saliendo cerca de las 10 30 llegando a canasvieiras 14hs
La vuelta la hice de una, no lo tenia planeado pero el viaje venia tan bien que decidimos seguir salimos de floripa 6:30 del viernes 25 llegando 5:40 del sabado 26, hicimos una parada importante en tacuarembo en la estacion ancap (ex texaco) 21:30 donde repusimos energia, cenamos una milanesas y chivitos espectaculares.
bueno espero no haberlos aburrido pero todavia tengo la modorra del retorno.
Saludos y abrazos Guillermo

buen aporte, muchas gracias guillermo.
sabrina

• Advertisement

Volver a Bombinhas - Notas de temporada anterior (2011)