Fecha actual Jue Dic 13, 2018 4:55 pm
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis - Notas de temporada anterior (2011)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

COMO ESTUVO LA RUTA?

Temporada 2011 - Floripa
  • Advertisement

COMO ESTUVO LA RUTA?

Notapor uilidevekar » Dom Feb 06, 2011 6:07 pm

Hola gente especialmente para aquellos que lamentablemente(para ellos obvio)ya volvieron, y me gustaria que cada uno nos ponga por que ruta fue y el estado de la misma, que partes estan malas o regulares,cortes, desvios, tiempo de demora en aduanas, si fueron y volvieron por el mismo o cambiaron para volver por algun motivo. etc etc creo que para los que nos vamos en los proximos dias es una info mas que importante
Abrazos
Guillermo
uilidevekar

Notapor dagada2009 » Mar Feb 08, 2011 12:44 pm

Nosotros fuimos por Uruguay. Pasamos la aduana de Colón Paysandú sin problemas y en 30 minutos (antes de las 8,30 hs sin que sea Domingo). La ruta por Uruguay está bien, la están arreglando y hay pequeños tramos que hay desvíos por arreglos, pero vas sólo. La aduana de Uruguay-Brasil, nunca trae problemas, sin demoras (15 minutos en c/u). La BR 290 igual que siempre, en buen estado, pero hay tramos de curvas y pendientes que hay que ir con cuidado. La BR 101 avanzó muchísimo. Recién los últimos 400 Km hay tramos de una sóla mano y en construcción. Lo más complicado son los últimos 70 Km. Todo bien
dagada2009

Notapor fer » Mar Feb 08, 2011 1:40 pm

por Santo Tome tarde 30 minuto y era justo el domingo cambio de quincena 15hs, estaban bien organizados. La ruta desde Sao Borja a Ijui bastante maltrecha, se puede circular pero con mucha atencion por las deformacion de ruta. hay varios corte en varios lugares por el bacheo. Entre Lajes y paloca (la 101) hay cortes grandes por repavimentacion. el resto normal. CReo que vuelvo por la 101 por Paso de los libres porque me parece que para volver es mejor opcion. Saludos y espero sirva.
fer

Notapor uilidevekar » Mié Feb 09, 2011 3:37 pm

Muchas gracias por el aporte a todos, buena estadia para lo que te queda Fer y muy buen retorno
Guillermo
uilidevekar

Notapor Adrian » Jue Feb 17, 2011 3:42 pm

Hola a todos, ya de regreso despúes de pasar dos semanas de primera en Floripa. Les quiero contar algo que me paso y desaconsejo fervientemente(tal vez a alguien le paso antes pero yo no lo lei en el foro)
Sali el sabado 30/01 para pasar por Colon.Llegue tipo 10.00hs a 10 km del puente,estaba todo parado y una cola infernal.Yo ya tenía reservado en Sao Gabriel para pasar la noche.
Un tipo me recomienda seguir y hacer Aduana en Concordia/Salto y que de allí podía llegar igual a sao Gabriel.Como hacia tanto calor y recien empezaba mis vacaciones lo hice. Hasta Concordia/Salto la ruta 14 por Argentina todavía tiene muchos tramos en construccion pero zafaba.
La Aduana de Concordia, ok.Tarde no más de 1/2 hora.
Pase a Salto y entre a la ruta 31 .El tema fue que al llegar a una bifurcación de la ruta por un lado indicaba ruta 4 para la ciudad de Artigas y por el otro seguía la 31 para TACUAREMBO.
Yo segui por esta última.LA RUTA ERA DE TERROR, había un monton de tramos con el asfalto que no estaba apisonado, era como transitar por un lecho de piedras con brea a las cuales las gomas del auto las levantaban contra el chasis.Se pego mucha brea a la chapa.
Fin de la historia: llegue a Tacuarembo y retome el camino conocido que estaba en buenas condiciones.El auto lo hice limpiar con querosen en una estación de servicio en Sta.Ana do Livramento.
A sao Gabriel llegue como a las 8 de la noche.Junto conmigo llego gente que se aguantó estoicamente la fila en Colon.O sea tarde lo mismo e hice más km en peores rutas.
La vuelta la hice el domingo pasado pero por la ruta conocida.En el puente de Colon estuve parado 1 hora y media hasta que habilitaron
mas cabinas pero sin problemas.
Espero que esto sirva para evitarse dolores de cabeza a quienes como yo nos comió la ansiedad al iniciar las vacaciones
Adrian

Notapor fer » Jue Feb 17, 2011 7:02 pm

Perdon por la demora pero no pude escribir antes, ya que hace 1 semana que llegue y no puedo terminar de acomodame, desearia haber seguido mas tiempo en el paraiso (Playas de brasil) . La vuelta la hice por la Br101, Porto Alegre, Uruguaiana, paso de los Libres. En verdad de 10 a pesar del diluvio que me agarro entre Porto Alegre-Pantano Grande. De todas maneras hice 1150km aprox. en 12hs. La ruta muy buena, la duplicacion esta avanzando, si bien faltan habilitar tramos pero es llevadero, ademas desde Rio Grande do Sul a la Frontera verdaderamente nadie !. Creo que a partir de ahora va a ser la mejor opcion. Si se viene para el lado de Rosario, es bueno entrar por la 127 en cuatro bocas y despues tomar el cruce en Sauce de Luna hacia Lucas Gonzalez, ya que la estan arreglando y es poco el deterioro que tiene la misma. Espero sirva el comentario. Dejo saludos y suerte a los que aun tienen que viajar.
fer

• Advertisement

Volver a Florianopolis - Notas de temporada anterior (2011)