Fecha actual Lun Dic 17, 2018 12:21 am
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis - Notas de temporada anterior (2011)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

Salida el 27 de Enero.

Temporada 2011 - Floripa
  • Advertisement

Zenon

Notapor JUL OJE » Mar Ene 25, 2011 7:22 pm

Cedar60 lo lei en un foro,pero uno busca tanta informacion q la verdad no recuerdo cual, igual para tranquilidad es muy sencillo cambiarlas,seguramente tienen guardadas las originales, o llevalas a mano si les retrucan algo al respecto, ahi nomas se las cambian :)
JUL OJE

Notapor cedar60 » Mar Ene 25, 2011 8:24 pm

Gracias! estuve buscando y no encontré pero cualquier cosa llamo mañana al consultado y pregunto. Gracias
cedar60

Zenon

Notapor JUL OJE » Mar Ene 25, 2011 9:16 pm

CEDAR60 Fijate en la pagina "En Auto a Brasil" abajo del lado izq. de la pantalla hay un link q dice "Buscar", pone Luces de zenon y habla algo al respecto.Se q en algun otro lado lei mas info pero no lo encuentro.Espero te sirva . :wink:
JUL OJE

Notapor amuradoaestribor » Mié Ene 26, 2011 12:31 am

Hola gente !!!!
El camino mas corto es cruzando por colon, el mas largo es el de Paso de los libres, llendo desde bs as .
Por paso de los libres tenes entre 250 y 280 km mas que por colon, y por santo tome entre 180 y 200 km mas que por colon
.Pd: Julio anda despacio, yo te conozco vos sos un loco, por eso te labran infracciones.
La gente no cambia, ...... muestra la hilacha
amuradoaestribor

Aventin

Notapor JUL OJE » Mié Ene 26, 2011 10:38 am

Jaja cuidate Oscar.....Aventin,viaja con ojotas,a cierto q esta prohibido descalzo entoces asi te pesa menos el pie dcho.sino ponele una maderita atras del acelerador del 307, un abrazo y cuidense los esperamos en unos dias, cariños a todos. :lol:
Última edición por JUL OJE el Mié Ene 26, 2011 9:42 pm, editado 1 vez en total
JUL OJE

Notapor abu » Mié Ene 26, 2011 3:48 pm

Amurado: el camino por Libres es exactamente 150km más largo que por Colón, te lo digo yo que lo medí con un centímetro, ja, ja, en serio, medido con GPS.
abu

Notapor amuradoaestribor » Mié Ene 26, 2011 8:51 pm

Y! bueno Abu! si vos lo decis yo no te lo discuto, debe ser asi, para mi era mas largo.

Julito nos estamos viendo, el 4 andamos por lages y el 5 por Floria, saludos a todos y buen viaje.
La gente no cambia, ...... muestra la hilacha
amuradoaestribor

Chau Chau Adios

Notapor JUL OJE » Jue Ene 27, 2011 9:39 pm

Chau me fui ,hasta la vuelta un abrazo a todos los amigos foristas :lol: Atte. Julio
JUL OJE

Notapor BEBI » Jue Ene 27, 2011 10:57 pm

HolaCedar!!!!

Acabo de llegar hace 5 hs.maso, tengo luces de xenon, fui el 14 y volvi hoy estuve en ingleses, fui a bombiñas, a camboriu y nadie me objeto el tema xenon, es mas vi terribles autos brasileros con xenon hasta en los rompenieblas, asi que no creo q haya problemas, esa es mi experiencia a lo mejor yo tube suerte y nadie me paro pero viaje ida y vuelta con las luces encendidas, pase varios controles con el policia parado arriba de la ruta y no me pararon. Por las dudas igual averigua, en casa no tengo nada pero mañana me fijo en la ofi si tengo el t.e de la rodoviaria te lo paso para qconsultes.
UN ABRAZO
EDGARDO

"La envidia es el homenaje que la mediocridad le brinda al exito."
BEBI

Notapor Pancha71 » Vie Ene 28, 2011 9:42 am

[quote="BEBI"]HolaCedar!!!!

Acabo de llegar hace 5 hs.maso, tengo luces de xenon, fui el 14 y volvi hoy estuve en ingleses, fui a bombiñas, a camboriu y nadie me objeto el tema xenon, es mas vi terribles autos brasileros con xenon hasta en los rompenieblas, asi que no creo q haya problemas, esa es mi experiencia a lo mejor yo tube suerte y nadie me paro pero viaje ida y vuelta con las luces encendidas, pase varios controles con el policia parado arriba de la ruta y no me pararon. Por las dudas igual averigua, en casa no tengo nada pero mañana me fijo en la ofi si tengo el t.e de la rodoviaria te lo paso para qconsultes.[/quote]

Hola Edgardo,
Por dónde fuiste? Cómo está la ruta?
Gracias!
Pancha.
Pancha71

Notapor cedar60 » Vie Ene 28, 2011 11:55 am

Gracias Bebi! lo que lei en auoabrasil fue que lo que está prohibido es cuando no tiene las opticas adecuadas, asi que lo que viene de fabrica supongo que ahi no multarán. Te agradezco mucho.
cedar60

Notapor BEBI » Vie Ene 28, 2011 5:00 pm

Hola Pancha!!!!!

Fui y vine por Colon/Rivera/Santana. Desde un tramo mas adelante del primer peaje Uruguayo hasta el limite del partido de Paysandu esta medio feo, pero nada del otro mundo a 110/120 vas perfecto, , yo fui en un Astra y mis amigos en Focus y Bora, ibamos a 120 y podiamos ir mas fuerte si queriamos,de echo nos paso un Corsita coma a 140, aparte ayer cuando volviamos en partes estaban reparando la ruta, del departamento Tacuarembo en adelante todo bueno, la br101 desp. de Osorio ya inauguraron los tuneles ida y vuelta, ya no tenes q rodear el morro grande, acortas unos kilometros, dsp tenes algunos desvios por puentes sin terminar pero muchisimo mejor q el año pasado, lo mas pesado es entre Laguna y Tubarao, el resto bien. En total seran 70 u 80 km q faltan duplicar.
Cualquier otra duda consultame.

PD. Por ahi en otro post lei q preguntaban el precio del bufet a kilo del restaurante Dom Vitor en Ingleses. Esta a R 29.90.- Mi esposa los 3 chicos y yo comiamos entre R70 y 90 los cinco, depende de las Skol q nos tomabamos.
UN ABRAZO
EDGARDO

"La envidia es el homenaje que la mediocridad le brinda al exito."
BEBI

Notapor Pancha71 » Vie Ene 28, 2011 5:28 pm

Muchas gracias Edgardo por toda la explicación. Vamos a ver entonces qué hacemos... el tema de ir por Uruguay es siempre las aduanas... Nos vamos el Sábado 5/2 así que creo que no va a haber tanto tránsito.
Gracias de nuevo!
Sds!
Pancha71

Re: Zenon

Notapor Oski » Sab Ene 29, 2011 8:57 pm

JUL OJE escribió:Cedar60 lo lei en un foro,pero uno busca tanta informacion q la verdad no recuerdo cual, igual para tranquilidad es muy sencillo cambiarlas,seguramente tienen guardadas las originales, o llevalas a mano si les retrucan algo al respecto, ahi nomas se las cambian :)

Hola:

NO ES ASI !!!!

Primero:
No se debe confundir "Lamparas de Xenon" con "lamparas de Luz Blanca" ( Tipo "Cristal Clear" de Philips ). estas últimas que muchos están usando en lugar de las standard mas amarillentas son simples lamparas de IODO o MERCURIO con una temperatura de color que les da una luz azulada, imitando al Xenon.
Iluminan mas, dan una luz mas blanca casi azulada, pero NO ES XENON.
El precio no es muy elevado ( cuestan el doble que las comunes ) por eso muchos, incluso yo las estamos usando.

Segundo:
Las de VERDADERO XENON son otra cosa, el sistema funciona con otros voltajes y con un sistema de "exitación" de la lampara, los autos que vienen DE FABRICA con ese sitema es MUY complicado pasarlo a IODO COMÜN.
Y los que compraron el "KIT DE XENON" ( que es mucho mas caro ) y lo hicieron instalar por algún instalador, sabrán que tampoco es cuestión de hacer un simple cambio de lamparas, ya que:
1) No son las mismas
2) Usan otros voltajes de exitación
3) Necesitan un balastro de exitación para que genere la descarga inicial que enciende el Xenon.

Por lo tanto si solo tienen lamparas tipo "Cristal Clear", al NO ser de Xenon, no infringen ninguna ley, son solo lamapras de luz mas blanca, con otra temepratura de color y un tono "azulado" en el vidrio para imitar al Xenon.
Las lamparas de Xenon verdaderas son como "Una lampara dentro de otra" ya que tienen una pequeña ampolla de cuarzo que contiene el gas, el cual es exitado a travez de dos electrodos, esas lamparas NO tienen filamento.

Además NO creo que puedan prohibir el uso de las lamparas de xenon ya que viene como standard en muchos autos de alta gama.
Me suena a que es otro "bolazo" que sacan para tratar de agarar a algun incauto, tal como con las "sabanas mortuorias" y los "chalecos reflectivos"
Nada de esto es obligatorio, ni siquiera el botiquin... (si es obligatorio en taxis y remises pero NO en autos particulares)

Saludos..

Oscar
Oski

Anterior

• Advertisement

Volver a Florianopolis - Notas de temporada anterior (2011)