Fecha actual Vie Oct 19, 2018 9:02 pm
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis - Notas de temporada anterior (2011)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

Salida el 27 de Enero.

Temporada 2011 - Floripa
  • Advertisement

Salida el 27 de Enero.

Notapor JUL OJE » Sab Ene 22, 2011 4:36 pm

Hola a todos los amigos foristas, estoy partiendo de La Plata el 27/1 aprox. a las 22 Hs. tratando de hacer Aduana en Paysandu a las 02 maso y en tierra carioca a eso de las 06,creo q por la epoca y el horario voy a evitar largas colas para pasar :) veremos si legamos a la primera escala en Gramado,alli un par de dias y desp. algo ya mas cerca de la isla, pke. recien comienza la reserva el 1ro. al mediodia en Ingleses,esperemos mejore el tiempo x los reportes q leo y noticias de amigos q ya estan (Canto Grande) llueve torencialmente hace 2 dias :roll: Si alguna sale es esa fecha y horario y no le da fuerte al pie derecho por ahi podemos caminar unos kms. juntos, voy en un Aveo Beige ptte.237.Saludos a todos los q ya estan disfrutando de las praias,los q esperan ansiosamente partir como ntros. y quienes viajen a posteriori . :wink: Atte. Julio.
JUL OJE

Notapor Gustavo G. » Dom Ene 23, 2011 10:03 am

Hola Julio: nosotros salimos de Merlo el 27, pero a las 5hs, tratando de llegar a Pantano Grande a las 19 hs, para hacer noche, y luego seguir al otro dia hasta Cachoeira. Vos contas que cruzas por Paysandu, los ultimos años los hice por Santo Tome, pero este tengo la duda de cruzar por Colon o por Pasos de los Libres, vos que me recomendas?
Abrazo
Gustavo.
Gustavo G.

Notapor cedar60 » Dom Ene 23, 2011 12:34 pm

hola jul oje. Nosotros salimos el 29 desde uruguay, a las dos de la mañana. Teniamos la duda de si parar en laguna o gramado. Laguna para conocer, hoy lei que esta complicado para ir por la 101. tu sabes algo? Para ir por la ruta hacia gramado no es riesgoso con lluvias?.
Ya tenes reserva o vas a alguilar alla? disculpa tantas preguntas pero esto de la lluvia nos cambio un poco los planes. Te agradezco la información porque se que tenes experiencia. Nosotros ya fuimos pero sin lluvias y la información que escucho me preocupa un poco. Muchas gracias
cedar60

Notapor cedar60 » Dom Ene 23, 2011 12:39 pm

Lamento que haya salido dos veces. Quise borrarlo y no supe como hacerlo. Para evitar mandarlo veinte veces mas lo dejo tal cual está. las disculpas del caso. :oops:
cedar60

Tiempo

Notapor JUL OJE » Dom Ene 23, 2011 2:04 pm

Cedar60 no te hagas drama ya borre uno de los mjes. voy sin reserva a Gramado, en esta epoca no creo tenga pbmas. en conseguir alojamiento, d eultima tenes Canela ahi nomas, u otras poblaciones muy pintorescas en la Sierra Gaucha,con respecto a la lluvia, viene medio complicada la cosa, aunque el pronostico extendido en aquella zona (Floripa) informa buen tiempo de mitad de sna. en adelante esperemos sea asi , ayer me envio un mail un matrimonio amigo del foro, decia q hacia 2 dias llovia torrencialmente,abra q tyomar mas precauciones especialmente en los sectores de duplicacion,yo x lo gral. no safo nunca de la lluvia en el viaje ida y vuelta x las dudas, en 09 1700 Kms.(x Sto. Tome) diluviando
:twisted:
JUL OJE

Colon,Paso de los Libres o Sto.Tome

Notapor JUL OJE » Dom Ene 23, 2011 2:17 pm

GUSTAVO G. Yo siempre viaje x Sto. Tome,hace varios años no voy x Uruguay,el pbma. q este año opte por volver a probar ir x Colon-Paysandu, debido a los multiples controles y los radares fantasmas (cazabobos) de la 14, si tenes un par de minutos lee el post del Norte Argentino q escribi hace unos meses,de la triste experiencia en Vac.de Inv. q fuimos a Cataratas x la 14 (y mira q soy tranki para manejar) sumado a esto segun lei el tramo Sao Borja Ijui esta muy roto x las lluvias,debido a esto pense en ir nuevamente x Uruguay, de ultima si veo q estamos en la misma vuelvo x Sao Borja :roll: , el tema de Paso de los Libres es maso lo mismo, son 200 menos q Sto.Tome, si decidis seguir por la 14 tene muy en cuenta al llegar a Mocoreta,si todavia est en construccion la ruta tomas x colectora,q el radar q estaba sobre la 14 lo pusieron en la colectora y ahi la maxima es 30 kms. acuestan a medio mundo,yo safe en Inv.pke. me avisaron en Termas de Chajari :lol:
JUL OJE

Fronteras

Notapor JUL OJE » Dom Ene 23, 2011 2:23 pm

GUSTAVO tamb. podes fijarte q demora tenes en Colon Paysandu si ves muchas cola, podes seguir a Concordia o Paso de los Libres, x eso opte por descansar el 27 y salir a la noche tranki, para tratar de hacer frontera cdo. menos turistas aya, :wink: si veo mucho bolnki sigo,lo bueno de hacer frontera mas adelante es q siempre hay menos gente y pasas directo sin tocar uruguay,lo malo q te lleguen multas :oops: Salu2 Julio.
JUL OJE

Notapor chebrazuca » Dom Ene 23, 2011 4:20 pm

Hola amigos:

Les cuento mi experiencia del año pasado. Salí para floria el viernes 12 de febrero a las 6 hs. de San Martín con el objetivo de pasar a Brasil por Santo Tomé pernoctarndo en el Hotel del ACA donde tenía hecha una reserva. En pleno viaje cambio de idea y decido entrar por Paso de los Libres aprovechando que por las dudas también había reservado en la pousadda Kilian en Pantano Grande. Llegué a P. de los L. a las 13 horas y había solamente unas 20 personas delante mío que viajaban en un micro . Como había dos ventanillas para atención, en una atendieron a los del micro y en la otra a mí , conclusión........en veinte minutos pasé la frontera. Llegué a Pantano aprox. 19.30 hs. Lo que vino el día siguiente (sábado de Carnaval)para el segundo tramo fue de terror- Salí de Pantano 5 hs. y llegué a Cachoeiras a las 23 hs.!!!!!!. Todo Brasil estaba en la BR 101.
Este año salgo también el sabado 12 hacia Pantano (lo de Killian otra vez).
También como muchos de uds. me preocupa el tema de las lluvias pero en mi caso tengo unos días más para esperar que este temporal termine.

Un abrazo y para los que ya salen, la mejor de las vacaciones.
Carlos.
chebrazuca

sillita

Notapor mebordagaray » Mar Ene 25, 2011 10:08 am

Hola a todos, alguno sabe si estan exigiendo la sillita para los chicos? Y hasta que edad la piden en ese caso? Saludos a todos.
Martin.
martin
mebordagaray

Re: sillita

Notapor Pancha71 » Mar Ene 25, 2011 3:48 pm

[quote="mebordagaray"]Hola a todos, alguno sabe si estan exigiendo la sillita para los chicos? Y hasta que edad la piden en ese caso? Saludos a todos.
Martin.[/quote]

Me parece que no importa si la exigen o no... son tus hijos, sobrinos o lo que sean, pero niños al fin y la seguridad de ellos, a mi humilde entender, debería importarte más que una reglamentación. No te enojes... pero me parece que va más allá de las leyes.
Sds!
Pancha71

Notapor mebordagaray » Mar Ene 25, 2011 4:43 pm

Pancha71 escribió:
mebordagaray escribió:Hola a todos, alguno sabe si estan exigiendo la sillita para los chicos? Y hasta que edad la piden en ese caso? Saludos a todos.
Martin.

Me parece que no importa si la exigen o no... son tus hijos, sobrinos o lo que sean, pero niños al fin y la seguridad de ellos, a mi humilde entender, debería importarte más que una reglamentación. No te enojes... pero me parece que va más allá de las leyes.
Sds!

Totalmente de acuerdo. Mi nena mas chica tiene 5 años. Por eso la pregunta. Ya es grande para silla pero hay que ver que exigen alla. Saludos.
martin
mebordagaray

Notapor Pancha71 » Mar Ene 25, 2011 4:52 pm

[quote="mebordagaray"][quote="Pancha71"][quote="mebordagaray"]Hola a todos, alguno sabe si estan exigiendo la sillita para los chicos? Y hasta que edad la piden en ese caso? Saludos a todos.
Martin.[/quote]

Sds![/quote]

Totalmente de acuerdo. Mi nena mas chica tiene 5 años. Por eso la pregunta. Ya es grande para silla pero hay que ver que exigen alla. Saludos.[/quote]

Lo que yo te puedo decir de mi experiencia, que viajo desde que la mayor tenía 3 años, es que nunca me la pidieron. Eso si, como hasta los 6 más o menos el cinturón les da justo en el cuello viajaba con el booster (elevador de asiento).
Espero te sirva.
Sds!
Pancha71

Prohibiciones

Notapor JUL OJE » Mar Ene 25, 2011 5:19 pm

MEBORDAGARAY La verdad q con lo de la sillita no te puedo ayudar, el mio mas chico tiene 14,con lo grandote q es necesito 2 cintos de sgdad maso :lol: (juega Rutby) lo q si te puedo decir es q segun me entere estan controlando mas el tema de grabado de cristales,no toman como valida la Cedula Azul y prohibieron los lamparas de zenon (dicen q teas las hacen cambiar o multan directamente) por las dudas te paso estos datos :wink:
JUL OJE

Notapor cedar60 » Mar Ene 25, 2011 6:24 pm

Hola a todos. Jul oje me dejaste super preocupada por lo de las luces de zenon. El auto nuestro las tiene. Sabes donde puedo leer o averiguar si esto es realmente asi. Viajamos el sábado. Te agradezco la información :shock:
cedar60

Notapor Pancha71 » Mar Ene 25, 2011 6:28 pm

[quote="cedar60"]Hola a todos. Jul oje me dejaste super preocupada por lo de las luces de zenon. El auto nuestro las tiene. Sabes donde puedo leer o averiguar si esto es realmente asi. Viajamos el sábado. Te agradezco la información :shock:[/quote]

Fijate en http://enautoabrasil.blogspot.com/ que suele haber bastante info al respecto y sino te va a decir dónde averiguar.
Sds!
Pancha71

Siguiente

• Advertisement

Volver a Florianopolis - Notas de temporada anterior (2011)