Fecha actual Mar Dic 18, 2018 4:02 pm
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis - Notas de temporada anterior (2011)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

J.C.R. reporta desde Torres

Temporada 2011 - Floripa
  • Advertisement

J.C.R. reporta desde Torres

Notapor J.C.R. » Mar Ene 18, 2011 7:56 pm

Hola gente….a ver si calentamos este foro que lo veo muy tibio esta temporada...
Salimos el viernes pasado a las 23:50 hs y llegamos a Gramado el sabado alrededor de las 15:30 hs…derechito a comprar las entradas para el Nativitaten (cuya ultimo show era esa noche)….y ya que estabamos compramos tambien para el Gran Desfile de Natal (cuya ultimo show era el domingo). A pesar de que ya los habia visto hace 2 años…volvieron a sorprendernos…increíbles !!!
Viajé por Colon…en cuanto a la ruta y demas detalles de peajes ya lo detalló muy bien abu en su post. Respecto del cambio varia en Santana según quien te lo haga. En la aduana de Uruguay me daban cada 100 dolares $R160 (y si cambiaba 1000 dolares me daban $R163). En la estacion de servicio que está sobre la ruta a la salida de Santana (esa que doblas en la esquina luego de la aduana brasilera) me daban 166 reales…pero no tenían en ese momento..y de ahí me fui a la plaza del centro y finalmente cambié ahí porque me daban cada 100 dolares 169 reales y cada $100 dan $R37. Cargué nafta y pagué con débito y queria mirar el homebanking para saber a cuanto me cotizaba el banco el peso…como no pude conectarme por falta de Internet inalambrica…segui viaje…Ya en Gramado me conecté y pude ver que lo que pagué con mi tarjeta de debito del banco Frances me hacia un cambio de 2,42 (o sea cada $100 dan $R41… .y lo que pagué con la tarjeta de mi mujer del Banco de E. Ríos me hace un cambio de 2,38 – 2,39 (o sea cada $100 alrededor de $R42)….por lo que obviamente paga ella ahora jajaja.
El tiempo estuvo muy inestable en Gramado…se largo un chaparronazo tremendo justo después de que compramos las entradas…pero se despejo al rato y el espectáculo se hizo sin problemas…al otro dia sol a pleno….
Ahora estamos en Torres desde ayer …(via Rota do sol y luego Estrada do mar)…donde pasé mi cumpleaños je…Si bien estuvo medio nublado cuando salia el sol partia la tierra…un calor increíble….casi asfixiante…pero en el mar no se siente jeje. Hoy amanecio muy nublado y al medio dia se largo una chaparron impresionante que hasta ahora no ha parado (y ya van mas de 7hs) muchas calles de Torres no se pueden transitar de la cantidad de agua que ha caido…(y gracias a eso yo aprovecho a postearles jeje ). Acá en Torres en la casa de cambio están pagando cada 100 dolares $R163 y cada $100 dan $R 34 (un robo).
La nafta aditivada va desde $R 2, 65 a $R2,79 según donde sea (mas cara en Santana). Los precios de las cosas muy parecidos al año pasado (diría casi igual).
Bueno…cualquier duda que les pueda ayudar ya saben…
Saludos !!!
Atte. J.C.R.
[/b]
J.C.R.

Notapor Pancha71 » Mar Ene 18, 2011 9:53 pm

Hola J.C.R.,
Antes que nada... FELÍZ CUMPLEAÑOS!!! :P :P :P

IMPECABLE lo tuyo!!! Un lujo el detalle del cambio. Deduzco que si se puede pagar con tarjeta conviene como siempre.
Solo tengo una consulta, porque nosotros salimos el 5/2 rumbo a Floria, pasando primero por Gramado. Es la 1era vez a Gramado, y cuando leo que al irte hiciste Rota do Sol y luego Estrada do Mar, me surge la duda si hiciste eso porque ibas a Torres o porque ese es el camino. Según los detalles de la Guía 4 Rodas, el camino Gramado/Canela - Florianópolis sería:
[i]Tomar la RS-235. A 9km de Canela pasar el Pedágio Sao Francisco de Paula. A 32 km tomar la RS-020 por 72 km. Luego la RS-486 a Cambará do Sul, Itatí y Terra de Areia. Salimos a la BR101 antes de Três Forquilhas aproximadamente.[/i]

Muchas gracias por tu ayuda y los detalle. Pasala GENIAL!!!
Sds!
Pancha.
Pancha71

Notapor J.C.R. » Mié Ene 19, 2011 9:33 am

Pancha71 escribió:Hola J.C.R.,

IMPECABLE lo tuyo!!! Un lujo el detalle del cambio. Deduzco que si se puede pagar con tarjeta conviene como siempre.
Solo tengo una consulta, porque nosotros salimos el 5/2 rumbo a Floria, pasando primero por Gramado. Es la 1era vez a Gramado, y cuando leo que al irte hiciste Rota do Sol y luego Estrada do Mar, me surge la duda si hiciste eso porque ibas a Torres o porque ese es el camino. Según los detalles de la Guía 4 Rodas, el camino Gramado/Canela - Florianópolis sería:
Tomar la RS-235. A 9km de Canela pasar el Pedágio Sao Francisco de Paula. A 32 km tomar la RS-020 por 72 km. Luego la RS-486 a Cambará do Sul, Itatí y Terra de Areia. Salimos a la BR101 antes de Três Forquilhas aproximadamente.

Sds!
Pancha.

Pancha:
Si tal cual, ese es el camino...la diferencia es que yo opté por la estrada do mar en vez de la BR101 ....da lo mismo..(recordá que en la estrada do mar hay muuuchos radares y no podes ir a mas de 80Km/hr). Yo a la salida de Torres si o si tengo que tomar la BR101 para Floripa. Respecto de cambio es tal cual lo que deducis...excepto un cambio similar pero hecho con dolares..
Gramado está increiblemente hermoso!!!! Lastima que acá en Torres aun llueve...
Cualquier otra duda ya sabes...
Saludos!!!
Atte. J.C.R.
J.C.R.

Notapor Pancha71 » Mié Ene 19, 2011 9:41 am

[quote="J.C.R."][quote="Pancha71"]Hola J.C.R.,

[i]Tomar la RS-235. A 9km de Canela pasar el Pedágio Sao Francisco de Paula. A 32 km tomar la RS-020 por 72 km. Luego la RS-486 a Cambará do Sul, Itatí y Terra de Areia. Salimos a la BR101 antes de Três Forquilhas aproximadamente.[/i]

Sds!
Pancha.[/quote]

Pancha:
Si tal cual, ese es el camino...la diferencia es que yo opté por la estrada do mar en vez de la BR101 ....da lo mismo..(recordá que en la estrada do mar hay muuuchos radares y no podes ir a mas de 80Km/hr). Yo a la salida de Torres si o si tengo que tomar la BR101 para Floripa. Respecto de cambio es tal cual lo que deducis...excepto un cambio similar pero hecho con dolares..
Gramado está increiblemente hermoso!!!! Lastima que acá en Torres aun llueve...
Cualquier otra duda ya sabes...
Saludos!!!
Atte. J.C.R.[/quote]

Gracias J.C.R., espero pare de llover así pueden disfrutar la playa.
Sds!
Pancha71

Notapor Ana-1977 » Mié Ene 19, 2011 10:37 am

Gracias J.C.R. , muy bueno tu informe. Q deje de lloverrrrrrrrrr!!! :wink:
Ana-1977

Notapor J.C.R. » Mié Ene 19, 2011 5:24 pm

Ana-1977 escribió:Gracias J.C.R. , muy bueno tu informe. Q deje de lloverrrrrrrrrr!!! :wink:

Desde el mediodia dejó de llover y se despejó. Está haciendo una tarde espectacular con un calor de locos...hace mucho que no me tenia que meter tan seguido al mar para refrescarme...está buenísimo..
Mañana partimos para Canasvieiras !!!!
Saludos...

J.C.R.
J.C.R.

Notapor J.C.R. » Sab Ene 22, 2011 7:31 pm

Estamos en Canasvieiras desde el jueves pasado...el tiempo entre feo y muy feo...el jueves zafó pero viernes y hoy sabado malísimo...un calor de locos pero lluvia todo el dia...tal es asi que hoy no se podia circular en muchas calles de Canasvieiras de tanta agua que cayó...esperemos que mejore para mañana.
Saludos
J.C.R.
J.C.R.

Notapor Jorge Horacio MARTINEZ » Dom Ene 23, 2011 9:04 pm

Excelente tu informe, tene paciencia que vas a tener dias muy bueno. Un abrazo
Jorge Horacio MARTINEZ

Notapor abu » Mar Ene 25, 2011 1:29 am

Hola Jorge Horacio ¿será que este año podremos coincidir en Canas?, este año Pami me dejó ir un poco más temprano, salgo el 19/2, pero me quedo hasta fin de marzo...Comentame tu fecha si es que viajás...
abu

Informe desde Barra da Lagoa

Notapor Yepes » Mar Ene 25, 2011 2:38 pm

Hola a todos los compañeros del foro, llegamos el domingo a la noche a Floripa. Hicimos el viaje por Colon Paysandu-Rivera etc. Les comento que el cruce del puente en Paysandu fue una inexplicable amansadora de dos horas al sol (llegamos 11.30 hs) porque despues el trámite es muy rápido y breve. El camino está tal cual lo describió Abu, salvo q llegando al último peaje antes de la entrada a Florianopolis se armó una cola impresionante de camiones y autos que tardamos casi dos horas en pasar y encima llovia como nunca. El tiempo ahora esta bastante mejor, con nubes y sol intermitentes y muuuuucho calor. Por nuestros primeros gastos vemos que sigue conviniendo pagar con tarjetas de débito o credito porque hacen mejor cambio que en las casas de cambio de Buenos Aires o el cambio de acá (compre reales en baires a 2.53 y el banco ciudad me tomó las compras con tarjeta a 2.41!!!). Como siempre la amabilidad de los brasileños asombra, los precios están igual q el año pasado y la mayoría de las cosas tienen precios similares a los nuestros e incluso menores. Prometo seguir comentando. Buenas vacaciones para todos.
Jose
Yepes

Re: Informe desde Barra da Lagoa

Notapor Pancha71 » Mar Ene 25, 2011 3:42 pm

[quote="Yepes"]Hola a todos los compañeros del foro, llegamos el domingo a la noche a Floripa. Hicimos el viaje por Colon Paysandu-Rivera etc. Les comento que el cruce del puente en Paysandu fue una inexplicable amansadora de dos horas al sol (llegamos 11.30 hs) porque despues el trámite es muy rápido y breve. El camino está tal cual lo describió Abu, salvo q llegando al último peaje antes de la entrada a Florianopolis se armó una cola impresionante de camiones y autos que tardamos casi dos horas en pasar y encima llovia como nunca. El tiempo ahora esta bastante mejor, con nubes y sol intermitentes y muuuuucho calor. Por nuestros primeros gastos vemos que sigue conviniendo pagar con tarjetas de débito o credito porque hacen mejor cambio que en las casas de cambio de Buenos Aires o el cambio de acá (compre reales en baires a 2.53 y el banco ciudad me tomó las compras con tarjeta a 2.41!!!). Como siempre la amabilidad de los brasileños asombra, los precios están igual q el año pasado y la mayoría de las cosas tienen precios similares a los nuestros e incluso menores. Prometo seguir comentando. Buenas vacaciones para todos.
Jose[/quote]

Gracias Jose por el detalle.
Las colas a la entrada de Floria se dan SIEMPRE los fines de semana debido a la cantidad de gente que va y viene a la isla. Yo siempre las agarré los Domingos :evil: Este año voy a estar llegando un Miércoles (9/2) así que ahí comprobaré y procederé a informar si es verdad que en la semana va como piña.
Buenas vacaciones y disfruten las playas y el agua!
Pancha71

• Advertisement

Volver a Florianopolis - Notas de temporada anterior (2011)