Fecha actual Mié Dic 12, 2018 3:14 am
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis - Notas de temporada anterior (2011)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

Lugares diferentes de Florianopolis

Temporada 2011 - Floripa
  • Advertisement

Lugares diferentes de Florianopolis

Notapor cedar60 » Jue Ene 06, 2011 8:48 am

Hola a tod@s!, me gustaría proponerles la posibilidad, sobre todo a quienes tienen mas experiencia, de proponer lugares diferentes y menos explorados de florianopolis. Dos lugares que me dijeron que estaban lindos, son Riberao da ilha y santo antonio de Lisboa. Bucando, encontre unas grutas cerca de playa de los ingleses Morro da Feiticiera(hay que ir con alguien y preparado porque está inexplorado, y puede ser riesgoso), costao do pantano do sul, no se como se llega, hay grutas y cascaditas, hay un video en you tube. Si alguien sabe como llegar agradezco.
Esa es la propuesta, lugares diferentes, menos concurridos, barcitos, paisajes, etc.
Sigo buscando y veo de ir aportando. Buen 2011!
cedar60

Notapor cedar60 » Jue Ene 06, 2011 8:58 am

Una duda, si alguien ya ha ido a lagoinha do leste, cual trilla es mas cerca y está en mejor estado, la de matadeiro o por pantano do sul? gracias.
cedar60

Notapor ottodriver » Jue Ene 06, 2011 11:23 am

cedar60 escribió:Una duda, si alguien ya ha ido a lagoinha do leste, cual trilla es mas cerca y está en mejor estado, la de matadeiro o por pantano do sul? gracias.

Nunca fue, siempre me quedo con las ganas, este año aunque sea en barco voy, tengo entendido que la gran payoria lo hace por matadeiros, si te fijas en pantano el morro que hay que cruzar mete miedo.

Saludos
Leonardo alias ottodriver
ottodriver

Notapor Gastón » Vie Ene 07, 2011 8:53 am

Amigos; mi contribución es con un restaurant en Cachoeira, quizás es muy conocido pero con mi mujer lo encontramos de casualidad y no paramos de ir. Llegando al centro de Cachoeira desde Canasvieiras (pasando el cruce de ruta) se llega al primer supermercado sobre la izquierda, de ahí sale una callesita sin salida que serpentea hasta llegar al restaurant sobre la playa, te comes los camarones a la milanesa debajo de un techito con los pies en la arena y mirando al mar. Hermoso.
Saludos
El arte de vivir con fé y sin saber con fé en qué
Gastón

Mirador de Morro da Cruz

Notapor 1marcelo » Sab Ene 08, 2011 7:20 pm

Un lugar que me gusto en Florianopolis es el mirador del Morro da Cruz, se llega por la calle del shoping Beiramar (preguntar).Es el morro que se ve lleno de antenas, cuando cruzamos el puente de ingreso a florianopolis.
Desde alli hay una vista espectacular del puente,y la ciudad. Se llega en auto despues de un rato de subidas impresionantes.
Saludos, feliz año y exelentes vacaciones a todos.
1marcelo

Notapor Pancha71 » Lun Ene 10, 2011 11:10 am

Santo Antonio de Lisboa y un poco más adelante Sambaquí son 2 lugares dignos de visitar cuando cae el sol y quedarse a la noche a cenar. No son baratos los restaurantes, pero muy buenos.
Son pueblos de pescadores y con casas en la ladera del morro. La playa es de conchillas así que no es linda para disfrutar, si se difruta la vista del puente de Floria iluminado y los canastos en el mar para pescar y criar ostras.
Recomiendo para comer en Sambaquí:
1) Restinga: Rod Rafael Rocha Pires, 2759 ww.restingarestaurante.com.br
2) Pitangueiras: Rua Gilson Costa Xavier, 2829.

Espero les sirva la info.
Sds!
Pancha71

Notapor cedar60 » Lun Ene 10, 2011 4:59 pm

Buenisimo. Lo de Santo Antonio de lisboa lo tenía dentro de los lugares a conocer al igual que riberao da ilha en el sur. Cuando fuimos conocimos el sur pero del lado de pantano, etc. ahora queremos ir por el otro lado a conocer esos lugares que dice son maravillosos.
Gracias por las datos.
cedar60

Notapor Pancha71 » Mar Ene 11, 2011 9:41 am

[quote="Pancha71"]Santo Antonio de Lisboa y un poco más adelante Sambaquí son 2 lugares dignos de visitar cuando cae el sol y quedarse a la noche a cenar. No son baratos los restaurantes, pero muy buenos.
Son pueblos de pescadores y con casas en la ladera del morro. La playa es de conchillas así que no es linda para disfrutar, si se difruta la vista del puente de Floria iluminado y los canastos en el mar para pescar y criar ostras.
Recomiendo para comer en Sambaquí:
1) Restinga: Rod Rafael Rocha Pires, 2759 ww.restingarestaurante.com.br
2) Pitangueiras: Rua Gilson Costa Xavier, 2829.

Espero les sirva la info.
Sds![/quote]

Me olvidé de contarles que el Santo Antonio, al caer el sol, hay una feria artesanal. La van a ver porque es justo donde desemboca la calle de la entrada. doblndo hacia Sambaquí por la única calle que van a poder tomar a esa altura, hay una especie de pub donde hay música ao vivo que es muy lindo. Al menos eso dicen... a mi con los chicos esa salidas se me dificultan :roll:
Sds!
Pancha71

Notapor Pancha71 » Mar Ene 11, 2011 9:42 am

[quote="cedar60"]Buenisimo. Lo de Santo Antonio de lisboa lo tenía dentro de los lugares a conocer al igual que riberao da ilha en el sur. Cuando fuimos conocimos el sur pero del lado de pantano, etc. ahora queremos ir por el otro lado a conocer esos lugares que dice son maravillosos.
Gracias por las datos.[/quote]

Me dirías por favor cómo se llega a Riberao da Ilha? No lo tenía "en mi haber"...
Gracias!
Pancha71

Notapor Yepes » Mar Ene 11, 2011 3:18 pm

Hola amigos del foro, me parece muy buena la propuesta de lugares no tan conocidos en la increible Floripa. Por mi parte y solo de muestra le comento tres lugares: a) Isla de Campeche, una playa alucinante, algunas excursiones rupestres, se llega en lanchas desde Campeche, Armacao o Barra da Lagoa (excursiones). b) Costa da Lagoa, un lugar muy especial sobre la Laguna de Concepcion, con restaurantes pintorescos sobre el agua para comer pescados y mariscos bastante accesibles. Tambien hay una cascada de agua dulce muy atractiva y cerca del centrito. Para llegar, lanchitas desde Rio Vermelho (mas barato), lanchas desde el centro de la Lagoa o desde Barra da Lagoa. c) Trilla desde Solidao hasta la playita de Saquinho (es parte del camino a Naufragados que es mucho mas largo), unas vistas increibles desde la altura, es un poco cansador por los desniveles. En Saquinho hay un barcito sobre la playa muy lindo. Espero sirva, saludos y buenas vacaciones.
Yepes

Notapor cedar60 » Mar Ene 11, 2011 7:09 pm

Pacha, yo nunca fui me voy a manejar con esta información que saqué de internet y alguna otra que pueda encontrar. Lo que he leido me ha entusiasmado mucnisimo.
te la transcribo Florianópolis es una isla con playas de todos los estilos y para todos los gustos. Es en el sur donde se encuentra el gran acervo cultural de la isla y donde la tradición azoriana esta mas enraizada.
Después de cruzar los Puentes siga por la Avenida Gustavo Richard, manténgase siempre a la izquierda hasta llegar al túnel Deputado Antonieta de Barros,
Al salir del túnel, continúe por la Vía Expressa Sul, acompañando las placas indicativas del Sur de la Isla. Al final de la Vía, doble a la izquierda en la Avenida Jorge Lacerda, Costeira do Pirajubaé, donde el tránsito pasa a tener una mano única de circulación. Prosiga por esta vía por aproximadamente entre 5 km ó 7 km, hasta encontrar la rotonda de acceso al aeropuerto y al Sur doble a la izquierda para entrar en la Ruta SC 405.
Continúe a la izquierda transitando por el barrio de Río Tavares por aproximadamente unos 3 Km en la próxima rotanda, conservando la izquierda, irá en dirección al Canto da Lagoa y Playas del Este.
Por lo tanto para ir en dirección a las Playas de Sur siga hacia la derecha, a partir de acá encontrará una rotonda más que a mano izquierda hallará la Av Pequeno Príncipe que lo lleva a Campeche. Enseguida más adelante tendrá un acceso para la Playa de Tapera.
Siguiendo para adelante llega a la rotonda de Erasmo, a la izquierda se encuentra Ribeirão da Ilha, Tapera da Barra do Sul, Freguesia do Ribeirão, Alto Ribeirão, Caeira da Barra do Sul, acceso al camino para la Playa de Naufragados, y salida para la Isla de Araçatuba.
Siguiendo a la derecha encontramos la Playa de Morro das Pedras, Parque de la Lagoa do Peri, Playas da Armação de donde salen barcos de pescadores rumbo a la Isla de Campeche, Matadeiro, Costa de Cima, Pântano do Sul y acceso para el camino que conduce a las playas de Lagoinha do Leste, Açores, Costa de dentro, Solidão y acceso a la “trilha” que lleva hasta Saquinho.

Espero te sirva.
cedar60

Notapor cedar60 » Mar Ene 11, 2011 7:16 pm

Yepes de las opciones que mencionas la c no la conozco y me parece re atractiva, voy a ver si convenzo a la familia.
Cuando nosotros fuimos nos encantaron las piscinas naturales de Barra da lagoa, la playa Mocambique, me hice largas caminatas y no hice ni la cuarta parte. Me encantó porque es agreste, no hay construcciones pura naturaleza.
Un poquito mas lejos es cerca de Bombinhas, la playa estalheiro, tiene una trilla para llegar, en bajada al ir y luego hay que ser valiente para subir que parece de cuento.
Incluso uno va subiendo con el auto y es increíble las construcciones que se van viendo, es un muestrario de diferencias sociales, pero es sumamente pintorezco.
cedar60

Notapor loadri » Mar Ene 11, 2011 8:18 pm

Cedar60:Coincido con la playa Estanlehiro me parece bellisíma,su color ,su calma,pequeña y otra particularidad que tiene es que caminás y caminás hacia lo profundo y te llega como mucho a la cintura y te ves los pies ,ya que es super transparente.
loadri

Notapor Pancha71 » Mar Ene 11, 2011 9:12 pm

[quote="cedar60"]Pacha, yo nunca fui me voy a manejar con esta información que saqué de internet y alguna otra que pueda encontrar. Lo que he leido me ha entusiasmado mucnisimo.
te la transcribo Florianópolis es una isla con playas de todos los estilos y para todos los gustos. Es en el sur donde se encuentra el gran acervo cultural de la isla y donde la tradición azoriana esta mas enraizada.
Después de cruzar los Puentes siga por la Avenida Gustavo Richard, manténgase siempre a la izquierda hasta llegar al túnel Deputado Antonieta de Barros,
Al salir del túnel, continúe por la Vía Expressa Sul, acompañando las placas indicativas del Sur de la Isla. Al final de la Vía, doble a la izquierda en la Avenida Jorge Lacerda, Costeira do Pirajubaé, donde el tránsito pasa a tener una mano única de circulación. Prosiga por esta vía por aproximadamente entre 5 km ó 7 km, hasta encontrar la rotonda de acceso al aeropuerto y al Sur doble a la izquierda para entrar en la Ruta SC 405.
Continúe a la izquierda transitando por el barrio de Río Tavares por aproximadamente unos 3 Km en la próxima rotanda, conservando la izquierda, irá en dirección al Canto da Lagoa y Playas del Este.
Por lo tanto para ir en dirección a las Playas de Sur siga hacia la derecha, a partir de acá encontrará una rotonda más que a mano izquierda hallará la Av Pequeno Príncipe que lo lleva a Campeche. Enseguida más adelante tendrá un acceso para la Playa de Tapera.
Siguiendo para adelante llega a la rotonda de Erasmo, a la izquierda se encuentra Ribeirão da Ilha, Tapera da Barra do Sul, Freguesia do Ribeirão, Alto Ribeirão, Caeira da Barra do Sul, acceso al camino para la Playa de Naufragados, y salida para la Isla de Araçatuba.
Siguiendo a la derecha encontramos la Playa de Morro das Pedras, Parque de la Lagoa do Peri, Playas da Armação de donde salen barcos de pescadores rumbo a la Isla de Campeche, Matadeiro, Costa de Cima, Pântano do Sul y acceso para el camino que conduce a las playas de Lagoinha do Leste, Açores, Costa de dentro, Solidão y acceso a la “trilha” que lleva hasta Saquinho.

Espero te sirva.[/quote]

Muchas gracias!! Vamos a cruzar eso con otros sitios de internet y veremos qué sale.
Sds!
Pancha71

Notapor ottodriver » Vie Ene 14, 2011 5:34 pm

Para ir a Riberao: Llendo para el sur en dirección Armacao-Pantano, a la altura de Campeche (o Morro das Pedras, no recuerdo bien), hay un cruce si seguis derecho te vas a Armacao y doblando a la derecha te metes para Riberao da Ilha, van a ver restaurants a su derecha.

Esta todo bastante señalizado.

Saludos
Leonardo alias ottodriver
ottodriver

Siguiente

• Advertisement

Volver a Florianopolis - Notas de temporada anterior (2011)