Fecha actual Dom Dic 16, 2018 11:37 pm
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis - Notas de temporada anterior (2011)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

Recetario de comidas caseras

Temporada 2011 - Floripa
  • Advertisement

Recetario de comidas caseras

Notapor Gastón » Lun Dic 20, 2010 10:27 am

Mi primer pregunta del año se refiere a un problema que me persigue siempre, ¿qué puedo hacer para cenar?? No salgo de las ensaladas con camarones, omelete de camarones o algún pescado a la plancha, además de comprar el pollo con fritas. Les pido sugerencias, por favor.
Y les deseo a todos los amigos sin rostro unas felices fiestas.

Gastón
El arte de vivir con fé y sin saber con fé en qué
Gastón

Milanesas

Notapor planetjoin » Vie Dic 24, 2010 12:03 pm

Hola Gaston

Aunque no me gusta la carne en Brasil..
Milanesas de "Tatu" (peceto).. las pedis bein finitas y safan.. Cenas con eso y al otro dia te llevas sanguchitos de milanesa a la playa..

Si queres reventar.. acompañas con papas fritas :)

Importante.. llevarte en el auto varios paquetes de pan rallado, porque alla venden "farina de rosca" que es un polvo medio harinoso,, no rinde nada y no quedan ni ahi bien.

Saludos
Fabian
La vida no es esperar a que la tormenta pase, es aprender a bailar bajo la lluvia.

Imagen
adngroup
planetjoin

Notapor abu » Dom Dic 26, 2010 4:21 pm

A los que les gustan las sardinas, que acá no se consiguen frescas , sólo en lata y de esta manera les quedan igual, receta que me dió un pescador...comprar un kg de sardinas limpias (evisceradas y sin cola ni cabeza, valor 5R, baratísimas . Salen como....1kilo claro, pero comparado con una latita es demasiado así que compren medio kg, si son 2 ó 3 pers, R 2,50), colocan en una olla a hervir 2 tazas grandes de agua , 1 de aceite y 1/2 de vinagre, y sal a gusto, cuando hierve, sumergen las sardinas y cuando vuelve a soltar el hervor las dejan media hora a fuego medio, que se escuche glu-glu pero que no salpique ¿se entiende?, al cabo de ese tiempo, apagan el fuego , dejan la olla tapada y se van a comer pizza, sí......porque las sardinas se deben enfriar en su mismo caldo. Completada esta operación y bien frías las escurren y cebollita , huevito y tomate y acuérdense de Abu...(pero bien,,,)
abu

Notapor pipi 1965 » Dom Dic 26, 2010 9:37 pm

Hola "ABU"
Estas por todos lados, muy buena tu receta, la voy a poner en practica
Sabes que siempre nos acordamos bien de VOS!!!
Saludos a LEON

PIPI 1965 :lol: :lol: :lol:
pipi 1965

Notapor cedar60 » Lun Ene 03, 2011 5:22 pm

Hola! te paso la receta de camarones. Se limpian los camarones enjuagandolos, se pone en un sarten ajo picado, aceite de oliva y se saltan con cáscara y todo, luego se le agrega un chorrito de vino blanco y se dejan hervir. Lo podés comer como aperitivo o los acompañas con arroz, lo cierto es que los camarones son ricos hervidos nomás y con salsa golf (mayonesa y ketchup)

Otra es hacer como una paellita pero solo de camarones, bha un guisito de arroz y camarones, Primero colocas ajo, cebolla picada, morron rojo y algunos camarones, como para dar gusto. Se fríe en aceite y luego se le agrega un poco de salsa de tomate, agua y unos cubos knor de pescado que ellos tienen que están muy buenos. Luego agua, y se deja hervir, por último se le agrega arroz ( para guisito una de arroz y tres y media de agua mas o menos para que quede caldosito), se le agregan el resto de los camarones. Si puedo subo unas fotos de los que hicimos en bombinhas.
Luego subo otras, hay que aprovechar el precio de los mariscos que es regalado. Buen provecho.
cedar60

Que rico

Notapor JUL OJE » Lun Ene 03, 2011 5:48 pm

Cedar Cdo. andas por las praias cariocas para con nos invites con esta recetita jaja :P se me hace agua la boca.Martiñano un poroto. Un abrazo.
JUL OJE

Notapor cedar60 » Jue Ene 06, 2011 8:56 am

En febrero! je je. No me des "manija" porque cocinar es una de mis pasiones, y en las vacaciones también me gusta hacerlo, eso si sin obligaciones y compartido con mi esposo y mis hijos quienes también lo hacen por suerte.
La verdad que nos encanta Florianopolis por los paisajes ni que hablar, las playas, la gente y para que te voy a mentir? también los mariscos y los mangos.
Cuando llegamos en general vamos al mercado del centro de florianopolis y nos abastecemos de mariscos y hacemos de todo.
Una receta mas conocida son las rabas, las hacemos bien sencillas, cortamos en aritos los calamares, los pasamos por harina a la cual le pusimos un poco de pimienta, y hacemos que se sequen bien con la harina, calentamos aceite y los freimos. El secreto es que cuando los vas a meter en el aceite estén bien enharinados, y que antes los sacudas para que no queme el aceite. Este debe estar caliente y no se deben mover (es el secreto de cualquier pescado bien frito). El sarten debe tener abundante aceite. Al sacarlos, sobre papel absorvente y se le agrega un poco de sal en ese momento. Los hacemos con papas hervidas con aceite de oliva o Cachelos.
Los cachelos se hacen asi: se lavan las papas con cáscara, se cortan en rodajas de un cm. se ponen a hervir con laurel y sal. Se sacan y se les echa un chorro de aceite de oliva. Buen provecho. Te advertí! je je
cedar60

Notapor Gastón » Vie Ene 07, 2011 9:33 am

cedar60 escribió:En febrero! je je. No me des "manija" porque cocinar es una de mis pasiones, y en las vacaciones también me gusta hacerlo, eso si sin obligaciones y compartido con mi esposo y mis hijos quienes también lo hacen por suerte.
La verdad que nos encanta Florianopolis por los paisajes ni que hablar, las playas, la gente y para que te voy a mentir? también los mariscos y los mangos.
Cuando llegamos en general vamos al mercado del centro de florianopolis y nos abastecemos de mariscos y hacemos de todo.
Una receta mas conocida son las rabas, las hacemos bien sencillas, cortamos en aritos los calamares, los pasamos por harina a la cual le pusimos un poco de pimienta, y hacemos que se sequen bien con la harina, calentamos aceite y los freimos. El secreto es que cuando los vas a meter en el aceite estén bien enharinados, y que antes los sacudas para que no queme el aceite. Este debe estar caliente y no se deben mover (es el secreto de cualquier pescado bien frito). El sarten debe tener abundante aceite. Al sacarlos, sobre papel absorvente y se le agrega un poco de sal en ese momento. Los hacemos con papas hervidas con aceite de oliva o Cachelos.
Los cachelos se hacen asi: se lavan las papas con cáscara, se cortan en rodajas de un cm. se ponen a hervir con laurel y sal. Se sacan y se les echa un chorro de aceite de oliva. Buen provecho. Te advertí! je je

cedar60; ¿las rabas no te quedan duras? La receta de las abuelas dice que debemos dejarlas en leche o con bicarbonatos y no sé qué, porque sino quedan duras. ¿vos las cortas, enharinas y freís??
Saludos.
El arte de vivir con fé y sin saber con fé en qué
Gastón

Notapor cedar60 » Lun Ene 10, 2011 5:06 pm

si, hago eso y quedan crocantes. no, nunca les eche vinagre, capaz que quedan mejor, pero francamente quedan muy buenas.
Si hago los calamares guisados, ahi si los echo a lo ùltimo, despues de colocar el arroz porque sino se ponen muy duros, pero para freir asi como te conté. De todas formas voy a probar como dice tu abuela una vez.
Algo que está bueno, y es rápido es la piza. Pongo receta, la hice y quedó buena.

Harina, sal , un buen chorro de aceite, un poco de azúcar y levadura disuelta en agua tibia, yo la dejo con consistencia de engrudo si la hago en asadera y tipo masa si la hago a la parrila o en horno de leña.Por supuesto se deja leudar, esto es que duplique su volumen. Tapada con una bolsa nylon y un repasador es más rápido.
Salsa, una cebolla, dos dientes de ajo y tomate natural, laurel, sal. (se frie cebolla y ajo). Cuando está hecha, no dejar hervir mucho, se coloca mucho ajo picadito y oregano. Al final.
Se hace con los gustos que quieran hacer, muzarella, jamon aceitunas, la clásica, y despues todo lo que les guste.Buen provecho.
cedar60

Notapor mariela » Lun Ene 17, 2011 9:11 pm

Hola necesito ayuda de los mas expertos:hemos ido varias veces a brasil y nunca vimos ni pudimos hacer que nos entiendan cuando pediamos cornalitos.Alguien sabe si alla hay o como le dicen?si dios quiere en marzo volvemos para alla.Parece una eternidad lo que falta.Saludos!!!!!!!!!
mariela

Camarao

Notapor Ana-1977 » Mar Ene 18, 2011 11:26 am

Hola, voy para Bombinhas y me comentaron q allá el kg de camarao esta R$7!!! alguien sabe si es asi :?: :?: , xq si es asi vuelvo empachada, pinso comerlos de todas las formas habidas y x haber!!! :D :D
Ana-1977

Notapor RAQE » Mar Ene 18, 2011 1:31 pm

ANA
el año pasado en la playa todas las mañanas venian los pescadores a vender camarao recien salidito del mar y lo cobraban no mas de R$10 el kg. ademas tenian otros pescados muy baratos. y te lo limpian ahi mismo.

espero te sirva
UN SALUDO
RAQE
RAQE

Notapor abu » Mié Ene 19, 2011 1:52 pm

¿En qué playa Raque?, porque yo no los consigo a menos de 20R, igualmente es barato si se piensa que una porción servida afuera en barcitos o restaurant cuesta alrededor de 25R y (dicho por los dueños de restaurant, la porción son 300g. de camarones crudos pelados) o sea que con 1 kg, sacan 3 porciones y media, que con el empanado se agranda más todavía...
abu

Notapor RAQE » Mié Ene 19, 2011 4:54 pm

ABU

ESO ERA EL AÑO PASADO EN BOMBINHAS, Y TAMBIEN LO VI EN BOMBAS.
UN SALUDO
RAQE
RAQE

Notapor Pancha71 » Mié Ene 19, 2011 4:56 pm

Queridos amigos... cómo puede ser que entre tanta receta gastronómica no hayamos incluido el trago que acompaña tan bella comida... Una buena Caipirinha!!!

Cortar el limão en 4. Poner 1 medida de azúcar (o menos, esto va a gusto de cada uno, dependiendo cuan dulce o amargo como você gosta) junto con el limão dentro del clásico morterito, el cual encontramos en todos los alojamientos de Floria. Apretujar (o como le llamen), pero no demasiado... que largue juguito pero no a lo bruto porque sino sale la parte amarga del limão.
En un vaso o coctelera, 1 medida de "Velho Barreiro" (aguardiente de cana adoçada), hielo molido y lo que quedó en el mortero. Mezclador (o cucharita, vió), y a disfrutar!!! :P :P

Ya me estoy saboreando el trago en la hamaca...
Pancha71

• Advertisement

Volver a Florianopolis - Notas de temporada anterior (2011)