Fecha actual Lun Dic 17, 2018 12:30 am
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis - Notas de temporada anterior (2011)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

Rosario - florianópolis por Santo Tome (consulta de ruta)

Temporada 2011 - Floripa
  • Advertisement

Rosario - florianópolis por Santo Tome (consulta de ruta)

Notapor elsoba » Lun Dic 06, 2010 4:25 pm

Hola foreros, estoy planificando mis vacaciones a Florianópolis para Febrero del 2011 y ya que la BR-101 está en fase de duplicación tenía pensado entrar a brasil por Sao Borja.

Ya hace varios años hice esta camino, acá les dejo la ruta en google maps (http://goo.gl/maps/PFBe) pero la verdad no recuerdo muy bien como es este camino. He leido en varios sitios que la zona de Lages hasta Florianópilis es un camino muy sinuoso.

Así que les agradesería cualquier dato que pudiesen aportarme.

Desde ya muchas gracias por anticipado.

Saludos
elsoba

Notapor Yepes » Lun Dic 06, 2010 4:58 pm

Hola Elsoba: te cuento que fui a Floripa 2007 y 2008 por la ruta de Santo Tome. A partir de Sao Borja el camino esta bueno y hay poco transito, sobretodo si es fin de semana hay pocos camiones. Es verdad que a partir de Lages tenes bastante camino de montaña con curvas y contracurvas, y una impresionante pendiente (cuando dejas las sierras )que desemboca en Caldas da Emperatriz. El camino esta muy bueno, es superpintoresco, con paisajes muy atractivos, y posibilidades de parar en varios lugares para conocer (rutas del vino, rutas de la miel, ruinas jesuíticas, etc.) Es mas largo que ir por Uruguay pero compensa el paisaje. La llegada a la BR 101 se puede hacer dificultosa, a veces es dificil pasar pero despues se viaja bastante bien. Espero te sirva de ayuda, buen viaje!!!!
Yepes

Notapor elsoba » Lun Dic 06, 2010 5:02 pm

Muchas gracias Yepes.
elsoba

Re: Rosario - florianópolis por Santo Tome (consulta de ruta

Notapor adriale » Lun Dic 06, 2010 9:26 pm

elsoba escribió:Hola foreros, estoy planificando mis vacaciones a Florianópolis para Febrero del 2011 y ya que la BR-101 está en fase de duplicación tenía pensado entrar a brasil por Sao Borja.

Ya hace varios años hice esta camino, acá les dejo la ruta en google maps (http://goo.gl/maps/PFBe) pero la verdad no recuerdo muy bien como es este camino. He leido en varios sitios que la zona de Lages hasta Florianópilis es un camino muy sinuoso.

Así que les agradesería cualquier dato que pudiesen aportarme.

Desde ya muchas gracias por anticipado.

Saludos

Hola elsoba mira yo del 2006 que voy siempre x Sto. Tome soy también de Rosario antes iva x Victoria ya hace 2 años que voy x autopista a Santa fe, Parana, Federal, Los Conquistadores, 4 bocas y empalmo la 14 hasta santo tome. y si Dios quiere el 13/02 estoy saliendo tipo 11:30hs hago noche en Santo Tome en unas cabañas que esta antes de entrar a la ciudad y al otro día tipo 5:00 hs. salgo para Brasil llegando tipo 18:00hs. a Ingleses, el camino x Brasil donde se hace un poco pesado es desde lages hasta Palhoca y en floripa hasta ingleses que agarro todo el trafico de gente saliendo de sus trabajos pero ya estoy llegando y le pongo paciencia.
Saludos
Adrián
adriale

VIAAAJE A BRASIL

Notapor Jorge Horacio MARTINEZ » Jue Dic 09, 2010 11:07 pm

Estimado esloba,yo voy de Villa Constitución, hasta canas, siempre hacia el camino ida y vuelta por la BR 101, pero este año fui por Paso de los Libres, y bueno ya todos sabemos lo que es la Br101, y a la vuelta volvi por Sao Borja-Santo Tome, y me parecio fantastico, ya que a la parte sinuosa la tomas cuando apenas salis, y obviamente estas mas descansado. ESpero que te sirva. Un Abrazo
Jorge Horacio MARTINEZ

¿Donde dormir en la ruta?

Notapor elsoba » Mar Ene 25, 2011 10:33 am

Hola gente, gracias por comentar sus experiencias. Definitivamente voy a ir por esa ruta.

Ahora me surgió la intriga de donde dormir a la noche en la mitad del camino. Yo estaba pensando en hacer noche en Passo Fundo que queda a 1150 km de Rosario. Esta distancia me parece buena para hacerla el primer día así después me quedan unos 600 más aproximadamente hasta llegar a Florianópolis.

Lo que me pasa es que he visto que Passo Fundo es una ciudad con bastantes habitantes y no me gustaría llegar hasta ahí y tener que entrar a la ciudad para buscar un hospedage y perder tiempo en eso y después al otro día volver a perder tiempo para salir de la ciudad.

¿Alguno sabe de algún buen hotel que quede o bien sobre la ruta a la altura de Passo Fundo o en otra localidad más pequeña de la zona?

Muchas gracias por anticipado.
Saludos a todos
elsoba

Notapor Pancha71 » Mar Ene 25, 2011 3:56 pm

Hola elsoba,
Te dejo algunos hoteles del lado brasilero cruzando por Sao Borja, en la localidad de Ijuí:
- [b]Hotel Jardim Europa:[/b] Ijuí, Br 285 km 457 Tel: 00-55-55-3332-8585. Está sobre la ruta.
Yo paré en este en Febrero del 2010 y la habitación triple me salió R$157 con desayuno incluido. El hotel está muy bueno, son como cabañas y la pieta y el parque muy copados para aprovecharlos. Cenamos en el restaurante del hotel que no recuerdo el gasto pero no me llamó la atención.
- [b]Hotel Fonte Ijuí:[/b] Ijuí, RS155 p/S.Augusto Km 10. Tel: 00-55-55-3332-7550. El problema de este hotel es que queda a 12 Km de la ruta.
- [b]Hotel Vera Cruz:[/b] Ijuí, R15 de Novembro 234 tel: .00-55-55-3332-8055

Espero te sirva.
Sds!
Pancha71

Notapor elsoba » Mar Ene 25, 2011 4:02 pm

Gracias por la info Pancha, los voy a tener en cuenta, aunque mi idea era tirarme a hacer un par más de kilometros el primer día así no se me hace tan largo el segundo. Saludos
elsoba

Notapor tortuyosi » Dom Ene 30, 2011 8:11 am

Hola a todos...hace tiempo vengo viendo el foro, pero es la primera vez que escribo. Soy de Rosario y el sábado que viene salgo para Floripa y voy a ir por la ruta de Santo Tomé. Elsoba, en cuanto al hotel te comento que yo reservé en Passo Fundo en el San Silvestre (www.sansilvestre.com.br), no es barato, pero parece muy bueno.
Quiero consultarles a quienes hayan hecho la ruta anteriormente 2 cosas:
1) la ruta desde Paraná a paso de los libres está en buen estado?
2) en otros comentarios leí que la ruta desde Sao Borja a Ijui está en mal estado, llena de ondulaciones y que a veces hay autos bajos que les tocó el chapón cubre carter...es cierto eso? a alguno les pasó? pregunto pq mi auto es muy bajo y no tengo chapón, recién me lo van a colocar luego de las vacaciones (es una larga historia....pero lo cierto es que no puedo hacer nada antes de salir)
tortuyosi

Notapor leanzamora » Lun Ene 31, 2011 8:24 pm

tortuyosi escribió:Hola a todos...hace tiempo vengo viendo el foro, pero es la primera vez que escribo. Soy de Rosario y el sábado que viene salgo para Floripa y voy a ir por la ruta de Santo Tomé. Elsoba, en cuanto al hotel te comento que yo reservé en Passo Fundo en el San Silvestre (www.sansilvestre.com.br), no es barato, pero parece muy bueno.
Quiero consultarles a quienes hayan hecho la ruta anteriormente 2 cosas:
1) la ruta desde Paraná a paso de los libres está en buen estado?
2) en otros comentarios leí que la ruta desde Sao Borja a Ijui está en mal estado, llena de ondulaciones y que a veces hay autos bajos que les tocó el chapón cubre carter...es cierto eso? a alguno les pasó? pregunto pq mi auto es muy bajo y no tengo chapón, recién me lo van a colocar luego de las vacaciones (es una larga historia....pero lo cierto es que no puedo hacer nada antes de salir)

Tortu te compraste un Fiesta Kinetic
PARA IR A BRASIL ARRANCO CON AGUA
leanzamora

Notapor tortuyosi » Lun Ene 31, 2011 9:10 pm

Si, exactamente, el auto espectacular pero es bastante bajo y no tiene chapón, al menos hasta que Ford termine de "diseñar la pieza" que el auto tenía en la especificación técnica que me dieron en octubre y la instalen en "febrero-marzo" (imagino que de 2011)...
En fin, espero no hacerlo pelota en el primer viaje..
tortuyosi

Notapor abu » Mar Feb 01, 2011 1:40 am

Si sos de Rosario, yo privilegiaría el auto y cruzaría por Libres o aún por Colón, si no tenés el chapón en algun desnivel vas a sentir algo peor que si te martillaran donde más te duele...
abu

Notapor tortuyosi » Mar Feb 01, 2011 8:17 am

Gracias Abu por tu respuesta...la verdad despues de leer tu comentario (y otros) creo que voy a cambiar e ir por Libres, aunque no me tienta mucho la idea de tener que esperar varias horas en la aduana y la BR101...
Sabes si se hace mucho más largo por la sierra? Es decir, al llegar a Porto Alegre, agarrar por el lado de la sierra hasta Vacaria y luego a Florianopolis...me tienta eso para conocer nuevos lugares y para evitar la 101..

Gracias desde ya por la ayuda.
tortuyosi

Notapor Gustavo G. » Mar Feb 01, 2011 6:21 pm

Hola amigos: les cuento mi experiencia del viaje de ida. Sali el viernes 29 de Merlo a las 6 y 15 , llegue a Colon a las 9y45. La bendita aduana la pase 3 hs despues. De ahi segui hasta Sao Gabriel (la ruta hasta tacuarembo bastante hecha pelota). Pare en el Hotel Nelly , habitacion para 5, con aire, TV, cochera adentro y desayuno, me cobraron 200 reales. Al otro dia sali temprano para Floripa, venia todo barbaro, hasta la zona de laguna, o sea 120 km antes de llegar, que la BR 101 se hizo insoportable. Tarde 3 horas en hacer esa distancia.
Llegue a cachoeira muerto y recaliente, pero me encontre aca con lo que esperaba: buena atencion, los precios igual que el año pasado, el clima maso, pero el mar lo disfrutas igual.
Ahora viene mi consulta: tengo intencion de volver por Santo Tome, para evitar la maldita BR101 y la amansadora de la aduana de Paysandu. Alguein sabe como esta la ruta 14 desde Santo Tome a Colon???.
Desde ya muchas gracias a quien me pueda pasar ese dato.
saludos
Gustavo.
Gustavo G.

Notapor amuradoaestribor » Mar Feb 01, 2011 9:06 pm

Hola Gustavo!!!!

Para mi la 14 y la 12 estan mucho mejor que las rutas uruguayas y brasileras.
Yo ultimamente me voy y vuelvo por Santo Tome.
Espero que te sirva mi breve comentario.
Suerte
La gente no cambia, ...... muestra la hilacha
amuradoaestribor

• Advertisement

Volver a Florianopolis - Notas de temporada anterior (2011)