Fecha actual Mié Dic 12, 2018 1:58 am
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis - Notas de temporada anterior (2011)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

¿Que camino utilizamos para llegar a las playas???

Temporada 2011 - Floripa
  • Advertisement

¿Que camino utilizamos para llegar a las playas???

Notapor Ana-1977 » Sab Nov 06, 2010 11:20 am

Hola gente, este es un tema q año a año genera "debate" xq cada uno tiene su gusto y opinión, pero es un tema muy interesante q ayuda mucho a los viajeros en auto.

¿Por donde vamos a las playas del sur de Brasil??, ¿que opción elegimos??, ¿Colon/Paysandú-Sto. Tomé/Sao Borja-Paso de los Libres/Uruguaiana???.

Todos los datos q cada uno aporte son de mucha ayuda, por lo menos para mi. Me gustaría saber los pro y los contra de cada camino.

Saludos!!.
Ana-1977

Notapor GIANGIO » Sab Nov 06, 2010 11:28 am

ANA, fijate que hay mucho de este tema de otros años, ACA te vas a encontrar con el gusto de cada uno, YO por mi parte no cambio por nada Colon-Paysandu-Rivera-Santana-Rosario do Sur-Porto Alegre- y he probado otros caminos y sin embargo no me resultan, yo por aqui viajo tranquilo con poco trafico y sin problemas.
GIANGIO

Notapor Ana-1977 » Sab Nov 06, 2010 11:46 am

Hola Giangio, si se q hay mucho, pero propongo el tema para la gente nueva, q se une verano a verano, los q se registran y los q son visitantes, y siempre surgen cositas nuevas, sobre todo con el tema DUPLICACIÓN BR101.
Ana-1977

Notapor Gustavo G. » Dom Nov 07, 2010 9:34 pm

Hola Ana: los ultimos 2 años fui por Santo Tome, el camino es hermoso, pero al ser de montañas, te llega a enganchar un camion adelante , estas frito. Es un poco mas largo. La ventaja es que en la aduana, no tardas nada.
Mi idea es ir este año por Colon, pero no se como estara la BR101.
saludos
Gustavo
Gustavo G.

Notapor XR3 » Mar Nov 09, 2010 10:04 am

Va aser el 3er año que vayamos por Colon, si pasás la aduana de Colón antes de las 7am te salvás :wink:
Con el tema de la duplicación, este año por lo que leí va muy adelantado, quedaría sólo la parte de Laguna y alguna otra por ahí.

Nosotros hacemos: Colón-Paysandú, Tacuarembó, Rivera-Santana, (paramos en Pantano Grande). Segundo día, Pantano-Porto Alegre, Osorio-torres(por la Estrada do mar) y luego la BR-101 hasta Floripa...
Saludos,
Iván.
XR3

Notapor Gamerlo » Mar Nov 09, 2010 10:38 pm

Este año voy con mi bebe de 1 año y mis suegros asi que lo hacemos en 3 días ida y vuelta porque tambien quieren pasar por Cataratas y yo por Ciudad del Este

IDA Via Sao Borja

Tucumán a Ituzaingo: 1000 Km
Ituzaingo a Vacaria: 730 Km
Vacaria a Floripa: 330 Km

VUELTA Via FOZ

Floripa a Foz: 930 Km
Foz a Posadas: 310 Km
Posadas - Tucumán: 1100 Km

Salimos el 08/01/2011
Saludos
Floripa 2006 + Floripa 2008 + Floripa 2011 = FLORIPA 2012!
Gamerlo

BR-293 Santana - Pelotas

Notapor guilleV » Mié Nov 10, 2010 9:56 pm

Quería saber si alguien utilizo la BR-293 desde Santana do Livramento hasta Pelotas y de allí a Porto Alegre, evitando asi los camiones, radares, etc. de la BR-290. Sería una opción a usar el paso de Rio Bramco - Jaguarao, ya que me comentaron que el tramo Tacuarembó- Melo está destruído.

Gracias!!
Guille
guilleV

Re: BR-293 Santana - Pelotas

Notapor ute » Mié Nov 10, 2010 10:18 pm

guilleV escribió:Quería saber si alguien utilizo la BR-293 desde Santana do Livramento hasta Pelotas y de allí a Porto Alegre, evitando asi los camiones, radares, etc. de la BR-290. Sería una opción a usar el paso de Rio Bramco - Jaguarao, ya que me comentaron que el tramo Tacuarembó- Melo está destruído.

Gracias!!

guille

desde jaguarao a porto alegre la ruta esta en perfecto estado y se acorta mucho camino y hay menos camiones

suerte
SALUDOS

UTE
ute

Re: BR-293 Santana - Pelotas

Notapor Ana-1977 » Jue Nov 11, 2010 12:15 pm

guilleV escribió:Quería saber si alguien utilizo la BR-293 desde Santana do Livramento hasta Pelotas y de allí a Porto Alegre, evitando asi los camiones, radares, etc. de la BR-290. Sería una opción a usar el paso de Rio Bramco - Jaguarao, ya que me comentaron que el tramo Tacuarembó- Melo está destruído.

Gracias!!

Hola Guille, como seria ese camino??, cruzarias por Colon/Paisandú??, es mas corto q llendo de Santana a Sao Gabriel y de ahi a POA??.
Ana-1977

Notapor POCHI » Jue Nov 11, 2010 7:57 pm

Hola Ana, fijate aca http://enautoabrasil.blogspot.com/search/label/r-cjp .Saludos Pochi.
POCHI

Notapor guilleV » Jue Nov 11, 2010 9:54 pm

Si, cruzás por Colon, Tacuarembó, Rivera/Santana. De ahí en vez de ir a Rosario do Sul, continuás po la BR-293, por Bage hasta Pelotas (en dónde todos diremos el chiste fácil, estamos en....) y de ahí a POA por la BR 116.
En teoría son 30 y pico km. mas pero sin camiones, ni radares, ni atravezás muchos pueblos que te tiran el promedio abajo.
Encontré este relato en este link de una pareja que volvió por ahí.
http://enautoabrasil.blogspot.com/2010/ ... rcelo.html
Esta es mi séptima vez. Casi siempre fui por el tradicional camino colon, rivera, rosario do sul, san Gabriel, POA, Osorio, Ilha. Siempre hice noche en Osorio. La última vez (Dic 2008) me tiré hasta Torres y al otro día te queda poco, llegás temprano y te podés acomodar bien. Siempre recomiendo salir bien temprano de Baires y llegar a Colón al alba que ya es casi todo doble mano y después depende lo que se canse cada uno, o si manejan dos. Creo que lo mejor es hacer todo lo posible el primer día (al menos mi experiencia).
Espero que sirva!!
Guille
guilleV

Notapor BEBI » Lun Nov 15, 2010 10:00 am

Hola!!!!
Amigos, recuerdo haber leido q alguien hizo la ruta Colon / Tacuarembo / Rio Branco / Porto Alegre, pero ahora no encuentro el post. Mi consulta es la siguiente, en que estado esta esa ruta y si es muy engorroso el tramite de aduana en Jaguarao Rio Branco, pq segun mis calculos son 60 km mas q por la br290 y podria ser una buena opcion viajar 1/2 hora mas, pero mucho mas distendido por una ruta sin camiones ni radares ni postos camineros.
Es muy loca la idea?
UN ABRAZO
EDGARDO

"La envidia es el homenaje que la mediocridad le brinda al exito."
BEBI

Notapor BEBI » Lun Nov 15, 2010 10:05 am

Mil perdones, cuando envie el post me di cuenta q ya habia un monton de comentarios sobre el tema, eso pasa por postear sin leer antes.
UN ABRAZO
EDGARDO

"La envidia es el homenaje que la mediocridad le brinda al exito."
BEBI

Notapor abu » Mié Nov 17, 2010 12:01 am

Les comento que por esa ruta se hacen 80km más, la aduana es como la de Colón-Paysandú, las dos en una y se hace agilísimo el trámite, sin bajarse del auto, pero a mi entender el problema es que hay que hacer el tramo Paysandú -Tacuarembó en estado non sancto, pero tolerable...qu si vamos por Santana ahí terminó la historia pues el resto de ruta uruguaya es con peaje y en muy buen estado. En cambio , si vamos por Rio Branco-Jaguarao, desde Tacuarembó, nos quedan otros 200km hasta Melo de la misma calidad mediocre del tramo Paysandú- Tacuarembó, eso sí , ni al loro van a encontrar, es desértica la ruta. Hay quien le gusta y a quien, no,
abu

Notapor Ana-1977 » Mié Nov 17, 2010 10:45 am

Hola Abu, cuando te vas para la isla??, y q onda la BR101??, sabes como van las obras actualmente??.
Beso :D !.
Ana-1977

Siguiente

• Advertisement

Volver a Florianopolis - Notas de temporada anterior (2011)