Fecha actual Lun Oct 15, 2018 1:57 pm
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis - Notas de temporada anterior (2011)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

Tarjetas de débito y extracción de efectivo

Temporada 2011 - Floripa
  • Advertisement

Notapor KATULINA » Dom Nov 21, 2010 8:37 pm

Hola Edusol, te cuento que allá cuando pagás con la Visa Débito te la pasan por el posnet y te lo dan a vos para que ingreses tu PIN (es el mismo del cajero automático)
Por eso no tenés necesidad de andar con el documento encima para pagar con débito.
Eso me parece super práctico. Sólo vos conocés tu PIN. Cuando regresas a Argentina por seguridad te hacen cambiar tu clave en el cajero para volver a utilizarla, de lo contrario se te bloquea y tenés que ir al banco a que te hagan un blanqueo de clave (me pasó la 1º vez que fuí)
Saludos y vamos que falta menos para las vacas en floripaaaaaaaa!!!!!
Katy
KATULINA

Pago de resumen tarjetas

Notapor Adrian » Lun Nov 22, 2010 5:02 pm

Tiro un tema para que si alguno tuvo la experiencia me la acerque.
Mi tarjeta tiene fecha de vencimiento para pagar el resumen cuando estoy en Floripa, como se hace para pagar si no estoy en Buenos Aires?
Podré hacerlo a través del mismo cajero de donde se extrae dinero?Existirá esa opción como en los cajeros Banelco de Argentina?
Espero alguna sugerencia.Gracias
Adrian

Notapor KATULINA » Lun Nov 22, 2010 8:13 pm

Hola Adrián, la verdad que por cajero nunca probé, ya que son complicados de entender por el idioma (por lo menos para mi).
Lo que hacía antes era pedirle a alguien de confianza que me la pague él en el banco.
Desde hace unos años me manejo por pagosmiscuentas.com, desde la página de mi banco, realizo todos los pagos, incluidos lo de la tarjeta, sin problemas.
Tenés que registrarte, tener plata en tu cuenta de banco y listo! Es super fácil porque hay ciber en todos lados...
Katy
KATULINA

Re: Pago de resumen tarjetas

Notapor gumacu » Mié Nov 24, 2010 9:13 pm

Adrián, por lo general las tarjetas las podés pagar por Home Banking, debitando el dinero de tu Caja de Ahorro.
Averigua en tu banco, sino tenés que dejarle la guita a algún familiar para que te lo pague en tu ciudad.
gumacu

Notapor alepe » Lun Nov 29, 2010 12:24 am

Hola!! el valor del dolar en Brasil , varia segun el lugar , en el norte siempre te dan menos q en Rio o Floripa, al ver la conversion en mi resumen on line de lo gastado me di cuenta q era muchooo , pero bueno Brasil esta caro es una realidad , escuche q va a ver una devaluacion ,NO por los turistas obvio, sino por las exportaciones y la competitividad con EEUU, cuando?? no se..... por ejemplo cuando viaje el real lo pague 2.39 y hoy esta a menos, pero con una variacion minima de 10Cv.
Yo siempre llevo ambas monedas y el debito, alquiler pago en reales ,el dolar no quieren y los U$S casi ni los toco utilizo la tarjeta debito, antes si usaba los dolares hasta el 2002 o sea hasta q se pudrio todo, la comida es como aca Hasta el shopping cuesta igual--comer-- hay q manejarse y gasolear, pero bien, depende lo q uno quiera cuando voy a Floripa son vacaciones de descanso no hacer nada , pero si voy a Rio Hotel super o como ahora Salvador idem es otra historia
Bueno, no se a Brasil no lo cambio por ningun lugar puedo ir a MdP y voy ahoraaa en verano ni loca..mi suegra tiene un depto de 4 ambientes q me presta, es mas estuve hace 2 semanas hice playa relindo, meti la pata en el agua y casi moriiiiiiiiii, la ciudad esta preciosa, es hermosa y sin turistas MAS
me extendi mucho, disculpas
saludos y ya pienso en el aguita calentita Alepe :lol: :lol:
alepe

Notapor Adrian » Jue Dic 09, 2010 11:22 pm

Para Gumaco y Katalina: gracias por el dato, me pareció barbaro!!!!!.Ya hice todo para pagar por Internet.Ahora ya me voy más tranqui.
Adrian

Notapor KATULINA » Vie Dic 10, 2010 5:13 pm

Me alegro Adrián!
Ya estamos mas cerca de las vacaciones!!!

Saludos :wink:
Katy
KATULINA

Notapor gumacu » Vie Dic 10, 2010 9:57 pm

Adrián para no tener sorpresas, aprovecha y paga el resumen de diciembre para ver que salga todo bien.
Acordate de usar como medida de seguridad una computadora libre de spyware y en lo posible el teclado virtual.
Suerte
gumacu

Comprobar si la tarjeta está habilitada para Brasil

Notapor gumacu » Dom Ene 16, 2011 4:29 pm

1) Tarjeta de débito Banelco: Llamé a Banelco (4 320 2500)
Me aclararon temas importantes:

a) Se puede realizar una única extracción de dinero por día. O sea si retiran 400 Reales y se dan cuenta que podían sacar 600 R, no van a poder retirar esos 200 reales en el mismo día. No insistan, hay que volver al otro día y retirar.

b) Me confirmaron que es posible que pidan un Pin al realizar una compra, en dicho caso utilizar la misma clave que en el Cajero.

c) Si nosotros operamos en un Cajero donde exista una denuncia de fraude, se bloquea la tarjeta para realizar retiros. (todas las tarjetas que operaron en ese cajero). Entonces si nos encontramos con ese mensaje hay que llamar al 43202500 y después de comprobar tu identidad te habilitan la tarjeta para utilizar una hora en el día. (Para pagar con débito no tendría que existir problemas)

2) Con respecto a las tarjetas de crédito tuve que llamar a visa para avisar que viajaba al exterior (a Brasil y Uruguay)

Suerte
gumacu

volvi!

Notapor KATULINA » Dom Ene 16, 2011 4:44 pm

Hola! Llegamos esta madrugada de Floripa...realmente hermoso.
Pagué casi todo con la de Débito, te la pasan por el posnet y ponés la clave del cajero automático.
Para pagar con la de crédito me dijeron que hay que llevar el documento también, yo no la usé.
Veo que aumentó mucho el real, yo pensé que el banco me estaba matando con el cambio, porque me hacía promedio $ 2.45 x real.
Pero bueno, es la practicidad de no ir con todo el dinero encima.
También extraje reales del cajero, siempre en el mismo, que estaba dentro de un baco, al lado del Super Smart en la Joao Becker de Ingleses. Todo ok.
Katy
KATULINA

Real

Notapor JUL OJE » Dom Ene 16, 2011 5:53 pm

Hola otra vez Katulina, 2.45 barbaro q te lo tomaran. yo compre el Martes psdo. aca y lo pague 2.50 :twisted: q raro q pidan documento para la tarjerta de Credito, antes no pedianni de casualidad nada.
JUL OJE

Notapor KATULINA » Dom Ene 16, 2011 9:39 pm

Entonces me quedo mas tranquila jajaj!
Mirá lo del documento para la tarjeta de crédito me lo dijeron en un negocio donde pregunté.
Pero como no la usé no sabría decirles si en la práctica es asi.
Katy
KATULINA

Notapor noni » Mar Feb 15, 2011 6:56 pm

socorroooo: tengo miedo de llevar dinero encima, tengo miedo de que los cajeros no funcionen bien....que hago estoy saliendo el jueves para ingleses
gracias nelida
Nelida
noni

Notapor POCHI » Mar Feb 15, 2011 8:02 pm

Hola Nelida,lleva de debito para pagar ,te hacen buen cambio,credito,reales para el viaje y dolares que es lo que conviene,en ingleses para cambiar hay un ciber,en la principal ,rua Joao Becker al 100 ,es donde empieza a la izquierda,pasando la farmacia,saludos y no tengas miedo.
POCHI

Notapor POCHI » Mar Feb 15, 2011 8:03 pm

Ah me olvide ,no descuides tu tarjeta,siempre a la vista,porque hubo clonaciones,saludos.
POCHI

AnteriorSiguiente

• Advertisement

Volver a Florianopolis - Notas de temporada anterior (2011)