Fecha actual Vie Oct 19, 2018 9:47 pm
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis - Notas de temporada anterior (2011)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

Tarjetas de débito y extracción de efectivo

Temporada 2011 - Floripa
  • Advertisement

Tarjetas de débito y extracción de efectivo

Notapor gumacu » Lun Oct 18, 2010 6:38 pm

Si bien he leído muchos post con esté tema me parece que sería de importante ayuda resumir información por lo delicado del cuidado de nuestro dinero en otro país.

Luego de ver en la página de cajeros visa en el mundo (agrego link)

http://visa.via.infonow.net/locator/lac ... jsp?LOC=es

Y escribir en el país (Brasil) y en ciudad (por ejemplo Canasvieiras)

Sale la siguiente información:

Podría retirar dinero en 24 Cajeros, con sus respectivas direcciones. La particularidad es que todos se encuentran en el centro de florianópolis y ninguno en las playas.

¿Hay alguién que haya intentado retirar en el centro de florianópolis y haya tenido inconvenientes?

¿No será que los cajeros de las playas no están habilitados para extracciones con tarjetas de débito emitidas por bancos de otros países?

No se que opinan ustedes
gumacu

Notapor KATULINA » Mar Oct 19, 2010 12:37 pm

Hola! No tuve tiempo de leer la nota.
No se si queres saber esto, pero yo siempre pude sacar dinero con mi tarjeta de débito emitida en Argentina, tanto en Ingleses como en Buzios que es más chiquito.
A eso te referís?
Katy
KATULINA

Notapor gumacu » Mar Oct 19, 2010 1:37 pm

Si, katulina, me refiero a lo que vos mencionás
Buscando en los distintos post, hay mucha gente que dice no poder extraer dinero con su tarjeta de débito en Brasil.
Gracias
gumacu

Notapor KATULINA » Mar Oct 19, 2010 2:27 pm

Yo lo que leí es que hay que tener cuidado con algunos cajeros.
Hay experiencias de algunos que tuvieron problemas.
Yo la verdad no tuve ninguno, igualmente saqué pocas veces, porque podés pagar casi todo con la de débito a buen cambio.
Katy
KATULINA

DEBITO

Notapor claudiomansi » Mar Oct 19, 2010 3:04 pm

HOLA AMIGOS DEL FORO, YO TENGO VISA ELECTRON DE BANCO MACRO Y MAESTRO DEL BANCO MUNICIPAL DE ROSARIO, SIEMPRE PAGO CON DEBITO , YA SEA EN LA RUTA VIA SANTO TOME/SAO BORJA, NAFTA, HOTEL , COMO EN DESTINO EN BOMBAS SIN NINGUN PROBLEMA, HASTA EN LA PANADERIA PAO DA VOVO PARA UNOS PAO DE QUEIJO U OTRA COSITA NO IMPORTA EL MONTO EL CAMBIO TE LO TOMAN COMO COMERCIAL ES BARATO Y SEGURO, NUNCA TUVE INCONVENIENTES.
SALUDOS
CLAUDIO :D
claudiomansi

Notapor Yepes » Mar Oct 19, 2010 5:36 pm

Las tarjetas de debito te las aceptan practicamente en todos lados. Yo saque dinero de los cajeros que estan en el centro de Lagoa de Concepcion sin problemas pero la comision es alta, es preferible pagar directamente en los comercios y llevar algunos dolares para cambiar alla y tener efectivo.
Yepes

Notapor BEBI » Mar Oct 19, 2010 5:47 pm

Hola Gumacu!!!!!!
Yo llegue a Ingleses el 16/02/10 y no podía extraer dinero de los cajeros Bradesco, q son los compatibles con Visa/Banelco, si podía pagar con Visa debito en cualquier parte, lo único que no me permitía era extracciones x cajero. Llame a Visa y me dieron un t.e. de Banelco que es el 011 4320 2500, ahí me informan q debido a muchos inconvenientes q tuvieron en Brasil (les aparecían extracciones q no habían realizado) se encontraban bloqueadas las operaciones desde ese país, me dieron un 0800 q ahora no encuentro, llamando a ese nro. avisaba q quería realizar una transacción desde Brasil y me desbloqueaban por una hora en el horario que yo quisiera, para poder realizar la extracción o cualquier otra operación x cajero. Esto había q hacerlo cada vez q necesitabas ir al cajero. Creo q era temporal x los robos q hubo en ese momento, es mas para el 20/02 ya habían detenido la banda q robaba cajeros. Habría q averiguar ahora a Banelco como es el tramite. Con las tarjetas de la red Link no había problema, retiraba de a 500 reales sin drama.
UN ABRAZO
EDGARDO

"La envidia es el homenaje que la mediocridad le brinda al exito."
BEBI

Notapor KATULINA » Mié Oct 20, 2010 8:34 am

Hola Bebi no me digas! Cada vez que tenías que sacar dinero tenías que hacer un llamado?
Yo en Ingleses estuve en enero y no tuve problemas.
En agosto estuve en Buzios y tampoco tuve problemas. Lo tuyo de febrero habrá sido temporal entonces como vos decis, o tendremos que averiguar como será este verano?
Yo tambien tengo Visa Electron del Santander.
Katy
KATULINA

Notapor BEBI » Mié Oct 20, 2010 12:31 pm

Hola Katu!!!!
Si era así el tema, pero yo creo fue temporal pq un empleado del banco amigo mío volvió una semana antes q yo me fuera y no tuvo drama, es mas desde Brasil lo consulte a el y en el banco todavía no sabían nada, el averiguo en Visa y en Banelco y me paso el nro. para pedir el desbloqueo. Yo no tenia problema, extraía reales desde una Cabal/Link del Credicoop y pagaba con debito con Visa. Pero la familia amiga con la q fuimos juntos tenia únicamente Visa, así q mientras desayunábamos pedía el desbloqueo y cuando terminábamos de desayunar iba a extraer dinero. Igualmente no fueron tantas veces pq pagaba todo con debito, los reales eran para la playa o algún peaje, o si no cuando gastaba yo pagaba el con debito y yo le daba los reales a el.
Igualmente antes de salir conviene averiguar directamente en LINK o BANELCO q son los q la tienen mas clara. En ese momento en Banelco me dijeron q si firmaba q me responsabilizaba por las extracciones realizadas en mi cuenta ellos la liberaban permanente, pero si me faltaba plata de la cuenta ellos no respondían, así que era preferible llamar antes de hacer la extracción y no q te vaciaran la cuenta
UN ABRAZO
EDGARDO

"La envidia es el homenaje que la mediocridad le brinda al exito."
BEBI

Debito Credito

Notapor JUL OJE » Jue Oct 21, 2010 3:00 pm

Coincido con todos los comentarios de los amigo foristas,la mejor opcion es Debito lejos, si siguen asi le pagas hasta al Heladero en la playa con debito y no te piden nada DNI,Cedula, nada de nada igual q aca tenes q andar hasta con la partida de nacimiento.El combustible con Tarjeta de Credito idem ningun drama (Visa ,Master esta ultima hay q recordar hacerla autorizar aca antes de salir) Los amigos cariocas siempre un paso adelante,cdo. aprenderemos a cuidar al turista :?
JUL OJE

Notapor uilidevekar » Vie Oct 22, 2010 12:15 am

hola gente recuerden que si realizan extracciones,consulta de saldos, detalle de movimientos por cajero se cobra comsion por cada una y suelen ser elevadas este verano rondaba los de $12 a $20 dependiendo de cada banco emisor. Siempre es conveniente averiguar con el banco estos costos como asi como estan relacionadas las cuentas de esa tarjeta ya que algunos solo permiten sacar de la cta madre que puede ser la caja de ahorro y si en esta no tenes saldo aunque tengas descubierto permitido en la cta cte no te permite extraer. Aconsejo que se habiliten la home banking de su banco para que si lo necesitan puedan transferir de una cta a otra,ver saldos, movimentos etc (si no lo saben lo hacen en el mismo cajero aca en argentina: alta clave home banking y luego desde la pc la habilitan)
vale acalarar que no se cobra ninguna comision cuando se usa la tarjeta de debito para pagar
uilidevekar

Notapor alepe » Sab Nov 06, 2010 8:16 pm

Hola a todos!!! llegue de Brasil Salvador hace unos dias, no aconsejo llevar dolares pq no te dan nada, es mas no les interesa, esta cada vez mas abajo($1,68.-) por lo menos ahi, igual asi estan, el real cada vez mas posicionado..... Brasil e hermoso como siempre saludos
Alepe :wink:
alepe

Notapor RAQE » Sab Nov 06, 2010 9:16 pm

HOLA ALEPE!!!

Que bueno lo tuyo!!

una preguntita que no entiendo, y con que hay que pagar?? con debito??

porque los reales aca estan a 2.33...... :cry: :shock:

gracias
UN SALUDO
RAQE
RAQE

Notapor KATULINA » Dom Nov 07, 2010 12:03 am

Hola Alepe!
Será según el lugar eso? Yo estuve en Buzios y convenía pagar con dólares. En los restaurants decían: 1 u$s 2 reales
Con débito un poco menos.
El real todavía está alto, espero que baje un poco mas!
Katy
KATULINA

Notapor Edusol » Dom Nov 21, 2010 7:35 pm

Gente: quería saber como son las operaciones con las tarjetas de debito Visa. Aca en argentina funcionan sin PIN. y en brasil??
Eduardo de Santa Fe
Edusol

Siguiente

• Advertisement

Volver a Florianopolis - Notas de temporada anterior (2011)