Fecha actual Lun Dic 17, 2018 12:46 am
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis - Notas de temporada anterior (2011)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

Brasil - Temporada 2010-2011. Videos para calentar

Temporada 2011 - Floripa
  • Advertisement

presupuesto 2011-clarin

Notapor uilidevekar » Dom Oct 10, 2010 3:06 am

Hoy en clarin salio un presupuesto estimado de lo que saldria pasar unos 10 dias en varios puntos turisticos entre ellos floripa-bombinhas, es un presupuesto y como tal puede subir o bajar segun se cambien las condiciones la idea no es polemizar si es clarin esto o aquello solamente mostrar que para ir el proximo verano habra que desembolsar unos cuantos billetes:
Florianópolis
El presupuesto incluye el transporte en auto naftero y peajes por el camino de Colón – Paysandú (es el más corto, 1.667 kilómetros). Usando nafta súper, se consumirán alrededor de $ 1.800 entre ida y vuelta. A eso habrá que sumar otros $ 177 de peajes. Teniendo en cuenta la distancia, habrá que contar una parada en un hotel en la ruta, lo que agregará unos $ 800.
El alojamiento en una casa frente al mar en [color=black]Bombinhas o Ingleses [/color]cuesta en enero unos $ 5.800.
Suponiendo que esta familia también decide tomarse “vacaciones de la cocina”, el promedio de gastos para almorzar y cenar en un buffette libre o en un restaurante estándar es de $ 55 por persona por comida, lo que en 10 días sumará $ 4.400. Una opción más económica es alquilar un departamento con cocina. Así, comprando en el supermercado, que cuesta lo mismo o menos que en nuestro país, se pueden bajar los costos.
En la isla no se alquilan carpas sino sombrillas y reposeras. Por un “guardasol” más 4 reposeras, debemos sumar unos $ 550 para todo el período. Y si contamos los “lujitos” de la playa, como una caipirinha, una cervecita helada, un pastel de camarón o un “coco gelado” por día para cada uno, se agregarán otros $ 880.
Por último, como en estas playas los “Barcos pirata” se acercan a todo volumen a las costas reclutando turistas, se incluyeron dos vueltas en barco, que significarán $ 600 (si los hijos son menores de 5 años no abonan y los menores de 12 tienen un 50 % de descuento).
El total para las vacaciones de esta familia será de unos $15.000.
saludos Guillermo
uilidevekar

Notapor christianm » Mar Oct 12, 2010 1:44 pm

LA VERDAD, NO SE CLARIN DE DONDE SACAN LOS DATOS, AYER YA QUE ERA FERIADO HICE UNAS CUENTAS MEDIAS AL AIRE, Y SIENDO UN POCO GASOLEROS, LOS VALORES ME DIERON COMPLETAMENTE DIFERENTES, NO LLEGABA A $13.500 O $ 15.000, YA NO ME ACUERDO, COMIENDO AFUERA , NO LOS 15 DIAS, LLENDO AL PARQUE ACUATICO DE INGLESES, ( A MI HIJO LE FASCINA ) SALIENDO NORMAL, ALQUILAR ALGO TRANQUILO ( POUSADA, CASA, ETC ), VIAJE, A MI SE ME ABARATA BASTANTE POR EL TEMA DEL GNC, NO LLEGO A $ 8000 O SEA U$S 2000 Y SI ME PONGO EN PIJOTERO MAS BARATO.
IGUAL A MAR DEL PLATA NO VOY NI MAMADO
christianm

Notapor KATULINA » Mar Oct 12, 2010 1:48 pm

Opino Igual!
Cuando mi esposo vió la noticia en el diario dijimos: ni ahi!
Nosotros tampoco llegamos a gastar lo que dice la noticia. Está bien, somos sencillos, alquilamos algo económico, comemos mucho en casa y ropa no compro. Aunque voy en avión, eso si. Y me voy 15 días.
Ya sabemos que exageran siempre!
Y tampoco ni loca me voy a la costa argentina!

Saludos...
Katy
KATULINA

Notapor POCHI » Mar Oct 12, 2010 2:26 pm

Hola , siempre van a tirar abajo Brasil,pero como Florianópolis no hay,sus playas ,su mar tibio,la calidez de los brasileros,pero hoy me decian que hasta las cámaras argentinas de turismo pagan para que los medios inclinen la decisión a favor de la costa argentina o Córdoba,para más datos muy bien explicado está en http://enautoabrasil.blogspot.com/2010/ ... .html#more .Saludos Pochi.
POCHI

Notapor RAQE » Mar Oct 12, 2010 5:21 pm

HOLA

Nosotros tambien ayer nos pusimos a hacer numeros y ni con el avion llegamos estando 14 dias a ese numero.!!!!!
esta bien que nosotros comemos en el dpto y salimos alguna noche a comer afuera, pero, incluyendo viajes a distintas playas en micro, el alquiler, que me estan pasando unos 200 reales en Bombas por dia, en la segunda quincena de enero, el avion de Gol que se consigue a $4170. los 3 mayores hasta floripa, igual nos da mucho menos que lo que dice clarin.

todos los años pasa igual, y como dice christianm y katulina, a mar del plata no voy ni mamadaaa!!!!
UN SALUDO
RAQE
RAQE

Notapor daesca » Mar Oct 12, 2010 9:28 pm

Hola a todos: chicas y muchachos: esta historia de Clarin si , Clarin no es la misma que se presento el año pasado y tengo volver a decir (como el año pasado) que a mi no me parecen tan locos estos numeros. A nosotros nos salio cerca de los $ 13000 y un poquito mas tambien los 15 dias el año verano pasado y por lo que he visto hasta ahora no nos va ha salir menos este verano. El tema me parece que hay que verlo desde este punto de vista: segun nos comenta unlidevaker, esto es alojandose frente a la playa, llevando el auto, dandose los gustitos de una cerveza, un helado ,un churro o lo que sea, es decir ni gasoleando ni privandose de nada o casi nada y comiendo afuera. Por supuesto que si vos te alejas unos metros de la playa, te cocinas, y le esquivas a los paseos y a las tentaciones de la playa y aledaños vas a gastar menos y posiblemente mucho menos. En mi humilde opinion creo que el articulo de Clarin es valido en el sentido de usarlo como referencia y tope de gama (por llamarlo de alguna manera) y considerar que desde ese presupuesto para abajo cada cual acomoda el suyo. Lo que estoy tratando es de evitar en lo posible es que no pase lo del verano pasado que a partir de los dichos de Clarin hubo quienes arriesgaban un presupuesto para comer de r$20 y terminaron en R$ 60, y eso no creo que sirva para los que consultamos a diario el foro para organizar nuestras ansiadas vaciones. Gente: estoy ABSOLUTAMENTE CONVENCIDO de que si todos nos cantamos la justa dejando el fanatismo por vacacionar en brasil de lado (no es nada facil pero creo que si necesario), no importa lo que se escriba por ahi, terminaremos en las praias lo mismo pero sin ningun sobresalto de ningun tipo. Que sigan todos bien.
daesca

Notapor christianm » Mar Oct 12, 2010 11:11 pm

daesca, no me gusta polemizar ni nada menos, pero siempre al llegar estas epocas nos asustan con los precios, la fiebre amarilla, los robos, etc.
Se ve que quieren que veraniemos en "nuestras hermosas costas", pero como vos dijiste parrafos arriba estuviste 15 dias y gastaste $13.000, si hubieses estado 10 dias como dice la nota hubieses gastado 8.000 y estarias mas bajo que el presupuesto de mar del plata que creo que era de $9.200.
Por lo que estuve viendo en el super emperatriz los precios estan igual al año pasado,no como aca que estan 35% o mas caro.
Yo, particularmente prefiero hacer un esfuerzo o privarme de algun gusto o excursion e irme para alla.
Gracias.
Christianm.
christianm

Notapor XR3 » Mié Oct 13, 2010 11:13 am

Todos los años lo mismo, en esta época empiezan el desprestigio a Brasil, robos, precios carísimos, problemas, etc. La verdad es todo mentira, el año pasado mi novia y yo gastamos 14 días R$3400 algo así como $7500, saliendo casi todos los días, haciendo dos excursiones de barco pirata, comprando helados y demás cosas. La clave del ahorro? Saber dónde comprar :wink: Por ejemplo no ir al Imperatriz, sino hacer unos km de más hacsta el centro de la isla y comprar en el BIG, llevar la heladerita con cervezas a la playa. Teniendo en cuenta pequeños detalles se puede ahorrar bastante, igualmente algo es cierto, en Brasil no hay inflación, y acá mínimo todo va a salir un 35% más o más según las ventas que tengan...........
Saludos,
Iván.
XR3

Notapor claudiomansi » Mié Oct 13, 2010 3:16 pm

hola amigos del foro, hace 5 años consecutivos que vacacionamos en brasiL siempre en bombas 1º quincena de febrero, este 2010 fuimos a mariscal somos matrimonio y 4 chicos, tengo una zafira, el gasto fue 1600 nafta + peajes , hotel pampa en vacaria R 190(ida) (400) y santo tome 400 (a la vuelta) alquile depto 3 DORMITORIOS VISTA MAR calle de hotel atlantico de mariscal a la playa 80 mts 100 U$s dia por 12 dias ( 3840) y cenamos afuera en 8 oportunidades 90 R x cena (1600) y las demas comidas en depto super etc, aprox 1500 mas , suma $9740, y otros gastos en playa , regalitos etc, unos 1500 mas [b]TOTAL 11240 [/b]NO NOS PRIVAMOS DE NADA , EN TODO CASO HUBO GASTOS DE MAS, SI LO DIVIDO POR 14 DIAS $ 802 Y DIVIDO POR 6 QUE SOMOS ME DA $ 133 POR PERSONA POR DIA, TODO INCLUIDO , NO ES MAS QUE LO QUE HUBIESE GASTADO EN ARGENTINA MAR O SIERRAS, ESTE AÑO VOLVEMOS Y NO CREO QUE GASTE MAS DE 12000 , BUENO AMIGOS ES SOLO MI EXPERIENCIA AGREGO QUE DESDE 2006 GASTE UNOS 600 PESOS MAS POR AÑO, SALUDOS
CLAUDIO
claudiomansi

Nota de Clarin

Notapor Yepes » Mié Oct 13, 2010 3:23 pm

Hola compañeritos, opino como la mayoria que siempre llegando fin de año comienzan las palidas para Floripa y aledaños. Creo que hay intencionalidad en comparar un dpto de 2 amb en Mardel (y sabemos lo que pueden ser esas cuchas) con una casa frente al mar en floripa. Me gustaria saber cuanto sale un alquiler de una casa asi en la costa argentina!! Este verano pasado gastamos con mi mujer US$ 1600 con alojamiento en Barra y viaje, parando tres o cuatro dias en la ruta (una noche en Gramado por ej.). Algunas veces comimos afuera y en la playa normal, sin exageraciones. Para fines de enero y principios de febrero me pasaron una tarifa de R 80 diarios por un dpto muy lindo de dos ambientes en un complejo en Barra da Lagoa (lugar que recomiendo) asi que los valores estan muy similares al año pasado.
Saludos, ya falta poco...............
yepes
Yepes

Notapor KATULINA » Mié Oct 13, 2010 9:23 pm

Hola! Es verdad que los precios son casi iguales al del verano 2010.
Pero vieron como está subiendo el real? No recuerdo que estuviera tan alto! Espero que sea por sus elecciones y baje un poco.
Justo tuve que mandar reserva de la casa con el real a 2.35 y hoy ya subió de nuevo!
Katy
KATULINA

Notapor clara » Mié Oct 13, 2010 10:08 pm

[quote="KATULINA"]Hola! Es verdad que los precios son casi iguales al del verano 2010.
Pero vieron como está subiendo el real? No recuerdo que estuviera tan alto! Espero que sea por sus elecciones y baje un poco.
Justo tuve que mandar reserva de la casa con el real a 2.35 y hoy ya subió de nuevo![/quote]

hola la verdad que yo tambien reserve y me da un poco de miedito esto de la suba del real espero que baje un poco sino los calculos se van para arriba saludos
clara

VACACIONES EN BRASILLLLL

Notapor Jorge Horacio MARTINEZ » Mié Oct 13, 2010 11:00 pm

Estimados esta historia se repite en esta epoca todos los años, por lo que averigue, y leo en notas de viajeros, los precios se mantienen y si hay algun defasaje es pequeño, que no no justifica de ninguna manera cambiar el rumbo de la vacaciones, yo hace 8 años que voy a floripa, la calidez del agua , y la amabilidad de la gente en el trato, no justifica el cambio. Un abrazo a todos aguante BRASIL
Jorge Horacio MARTINEZ

Notapor daesca » Jue Oct 14, 2010 12:17 am

[quote="christianm"]daesca, no me gusta polemizar ni nada menos, pero siempre al llegar estas epocas nos asustan con los precios, la fiebre amarilla, los robos, etc.
Se ve que quieren que veraniemos en "nuestras hermosas costas", pero como vos dijiste parrafos arriba estuviste 15 dias y gastaste $13.000, si hubieses estado 10 dias como dice la nota hubieses gastado 8.000 y estarias mas bajo que el presupuesto de mar del plata que creo que era de $9.200.
Por lo que estuve viendo en el super emperatriz los precios estan igual al año pasado,no como aca que estan 35% o mas caro.
Yo, particularmente prefiero hacer un esfuerzo o privarme de algun gusto o excursion e irme para alla.
Gracias.
Christianm.[/quote]

Hola a todos: Chirstianm, por supuesto no es para polemizar sino para aportar: estos son los numeros de nuestras proximas vacaciones:
14 noches en Posada Morada do Mar:(habitacion, desayuno y demas servicios) r$ 356 p/ 4 personas, total r$ 4984.00 = $ 9900 (aprox).
Traslados ida y vuelta bus/cama p/ los 4 hasta Camboriu:$ 3320.00.
Gastos diarios: r$ 120.00 p/dia x 14= r$ 1680.00 = $ 3300 (aprox).
Todos estos numeros son fruto de las consultas y reservas hechas por mail y telefono por nosotros con la posada y la empresa de transporte, por eso dije que lo publicado en Clarin, no me parece ninguna locura, como tampoco lo es que cualquiera pueda pasarse los mismos dias en las praias por mucho menos dinero. Lo bueno es que digamos cada cual su experiencia y numeros para que les sirva a los demas para organizar lo suyo. Saludos.
daesca

Notapor POCHI » Jue Oct 14, 2010 8:24 am

Hola, se gasta 10,13 o 20, uno gasta lo que quiere o puede,pero me parece raro que pongan que en Pinamar se gasta menos que en Florianopolis,o sea con lo mismo que hago en Floria no podria hacerlo en Pinamar y ni siquiera creo en Mar del Plata.Saludos Pochi.
POCHI

AnteriorSiguiente

• Advertisement

Volver a Florianopolis - Notas de temporada anterior (2011)