Fecha actual Lun Dic 17, 2018 12:00 am
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis - Notas de temporada anterior (2011)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

Robos de autos en Florianopolis

Temporada 2011 - Floripa
  • Advertisement

Notapor sil77 » Dom Feb 28, 2010 12:14 am

Hola a todos!! Les cuento que mi marido y yo venimos a Florianopolis desde hace 6 años y siempre leemos este foro que realmente nos es sumamente util, pero nunca escribimos en el, pero esta vez nos parecio muy importante que esten advertidos que este año vimos una gran diferencia en cuanto a la seguridad. Estamos hospedados en Canasvieiras desde el 14 de Febrero junto con unos amigos y la semana pasada dejamos el auto en la Avenida principal de la Praia Mole y nos rompieron la cerradura y chapa de la puerta para abrir el auto y llevaron algunas pertenencias luego de haberse tomado todo el tiempo necesario para revisar absolutamente todos los rincones del auto baul incluido. Estabamos en epoca de Carnaval por lo que la avenida estaba llena de autos y gente por todos lados. Les cuento que todos los años que vinimos nos manejamos de la misma forma, me refiero a que el auto la mayoria de las veces lo dejamos en la calle salvo por la noche que queda guardado en la cochera donde alquilamos. Pensamos que fue un hecho aislado hicimos la denuncia por el tema del seguro y tratamos de quedarnos tranquilos, pero en el dia de ayer fuimos a la Praia dos Ingleses y cuando volvimos a buscar el auto no podiamos salir de nuestro asombro: VOLVIERON A ABRIRLO, al igual que el auto de nuestros amigos, al que realmente le destrozaron la chapa y cerradura pero no pudieron abrir. Los dos hicimos la denuncia y en ese momento habia dos personas en la misma situación, les habian roto la cerradura a uno en Campeche y al otro en Cachoeira. Ademas a un vecino de la posada le hicieron exactamente lo mismo en la playa de Canasvieiras. Habando con la policia nos confirma que fueron muchas la denuncias de extranjeros con robos de este tipo y nos cuenta que el pasado fin de semana en Jureré Internacional (si Jureré Internacional) robaron diez autos entre el sabado y domingo.
Con esto no pretendemos asustarlos, pero realmente nos pareció que teniamos que dar a conocer estos hechos para que todos esten advertidos y traten de tomar mayores recaudos en el momento de dejar sus autos para ir a la playa y sobretodo y mas importante no dejar cosas de valor en el y mucho menos los papeles del auto, que en nuestro caso los teniamos encima pero las dos parejas que encontramos en la comisaria debian volver el fin de semana a Argentina y ambos se encontraron con el mismo problema: les habian llevado la cedula verde del auto.
Bueno gente, espero que esto haya sido de utilidad y les cuento que a pesar de todo nos quedamos aquí una semana mas, ya que estos hechos no deben empañar la belleza de estas playas que venimos disfrutando hace años y espero podamos disfrutar muchos años mas.
Abriendo un parentesis, les cuento que los dias aca estan ESPECTACULARES, solo un dia sin playa en los ultimos quince dias. Los precios estan congelados desde el 2009, por lo que a pesar de la diferencia en el cambio resulta todo practicamente igual que en Argentina y en algunos casos hasta mas barato. Los alquileres en Marzo estan en las posadas de Canasvieiras desde R$ 50 por dia para dos personas.
Cualquier consulta sera bienvenida.
Buenas vacaciones para todos!!!!!!
sil77
sil77

Notapor abu » Dom Feb 28, 2010 12:27 am

Gracias Sil,por alertarnos, algo ya había oído de un amigo que fue estrenando un Nissan Tiida y le rompieron un vidrio en Daniela que como el auto aparecía recién en Argentina tardaron como 2 meses en conseguirle el repuesto. Ahora pregunto ;el auto ¿tenía alarma?, ¿qué pasó en ese caso?
abu

Notapor sil77 » Dom Feb 28, 2010 12:35 am

No abu, nuestro auto no tiene alarma, el de nuestros amigos si pero no sonó porque no lograron abrirlo, llegaron a romper la cerradura y doblaron toda la chapa alrededor de ella, supongo que si hubieran logrado abrir la puerta hubiera sonado.
sil77
sil77

Re: Robos de autos en Florianopolis

Notapor ruben justo » Dom Ago 15, 2010 4:53 pm

[quote="sil77"]Hola a todos!! Les cuento que mi marido y yo venimos a Florianopolis desde hace 6 años y siempre leemos este foro que realmente nos es sumamente util, pero nunca escribimos en el, pero esta vez nos parecio muy importante que esten advertidos que este año vimos una gran diferencia en cuanto a la seguridad. Estamos hospedados en Canasvieiras desde el 14 de Febrero junto con unos amigos y la semana pasada dejamos el auto en la Avenida principal de la Praia Mole y nos rompieron la cerradura y chapa de la puerta para abrir el auto y llevaron algunas pertenencias luego de haberse tomado todo el tiempo necesario para revisar absolutamente todos los rincones del auto baul incluido. Estabamos en epoca de Carnaval por lo que la avenida estaba llena de autos y gente por todos lados. Les cuento que todos los años que vinimos nos manejamos de la misma forma, me refiero a que el auto la mayoria de las veces lo dejamos en la calle salvo por la noche que queda guardado en la cochera donde alquilamos. Pensamos que fue un hecho aislado hicimos la denuncia por el tema del seguro y tratamos de quedarnos tranquilos, pero en el dia de ayer fuimos a la Praia dos Ingleses y cuando volvimos a buscar el auto no podiamos salir de nuestro asombro: VOLVIERON A ABRIRLO, al igual que el auto de nuestros amigos, al que realmente le destrozaron la chapa y cerradura pero no pudieron abrir. Los dos hicimos la denuncia y en ese momento habia dos personas en la misma situación, les habian roto la cerradura a uno en Campeche y al otro en Cachoeira. Ademas a un vecino de la posada le hicieron exactamente lo mismo en la playa de Canasvieiras. Habando con la policia nos confirma que fueron muchas la denuncias de extranjeros con robos de este tipo y nos cuenta que el pasado fin de semana en Jureré Internacional (si Jureré Internacional) robaron diez autos entre el sabado y domingo.
Con esto no pretendemos asustarlos, pero realmente nos pareció que teniamos que dar a conocer estos hechos para que todos esten advertidos y traten de tomar mayores recaudos en el momento de dejar sus autos para ir a la playa y sobretodo y mas importante no dejar cosas de valor en el y mucho menos los papeles del auto, que en nuestro caso los teniamos encima pero las dos parejas que encontramos en la comisaria debian volver el fin de semana a Argentina y ambos se encontraron con el mismo problema: les habian llevado la cedula verde del auto.
Bueno gente, espero que esto haya sido de utilidad y les cuento que a pesar de todo nos quedamos aquí una semana mas, ya que estos hechos no deben empañar la belleza de estas playas que venimos disfrutando hace años y espero podamos disfrutar muchos años mas.
Abriendo un parentesis, les cuento que los dias aca estan ESPECTACULARES, solo un dia sin playa en los ultimos quince dias. Los precios estan congelados desde el 2009, por lo que a pesar de la diferencia en el cambio resulta todo practicamente igual que en Argentina y en algunos casos hasta mas barato. Los alquileres en Marzo estan en las posadas de Canasvieiras desde R$ 50 por dia para dos personas.
Cualquier consulta sera bienvenida.
Buenas vacaciones para todos!!!!!![/quote]
Hola mi nombre es Ruben y quiero comentatrte que yo estuve em Bombinhias y vi como la policia detuvo a 2 personas que se dedicaron a abrir autos y a que no sabes de donde eran ?, la rta es obvia de Argentina, yo creo que los muchachos van a ser la temporada alla. Por eso creo que nos tenemos que cuidar mas de nuestros compatriotas quer los brasileros. Despues de esto habia policias por todos lados y no se escucho mas nada.
Ruben justo
ruben justo

Notapor J.C.R. » Mar Ene 04, 2011 10:57 am

Sin ánimo de alarmar...pero si de tomar algunas precauciones....

Matan a un turista argentino para robarle el auto (en Canasvieiras)
Fuente: Infobae

http://www.infobae.com/policiales/55523 ... is-robarle

De todas formas la chequeé con el Diario Catarinense...

http://www.clicrbs.com.br/diariocatarin ... 164360.xml

En verdad dudé de subirlo al foro...pero me parece que es bueno estar informado...sobre todo para quienes viajamos a la Isla...
De todas formas convengamos que es un hecho aislado....es la primera vez que me entero que pasa esto en Floripa.

Atte. J.C.R.
J.C.R.

Notapor claudiomansi » Mar Ene 04, 2011 4:08 pm

HOLA AMIGOS DEL FORO HAY QUE TENER CUIDADO SIEMPRE CUANDO SE SALE DE VACACIONES , SER PRECAVIDOS, PERO NO OCURRE SOLO EN BRASIL, SINO LEAN ESTE ARTICULO QUE SALE PUBLICADO EN CADENA 3 DE CORDOBA:"
Inseguridad en Córdoba
Le llevaron 3 mil pesos a una familia en un violento asalto en Icho Cruz
04/01/2011 | 11:12 Ocurrió el domingo a la noche, cuando un matrimonio llegaba a su casa con su nieta. Los delincuentes golpearon al hombre para que les entregara el dinero y huyeron a pie. “Se trató de un hecho aislado”, dijo el intendente de esa localidad"
http://www.cadena3.com/contenido/2011/01/04/68681.asp

EN VACACIONES HAY GENTE QUE SE DEDICA A ROBAR DON DE HAY TURISTA SEA DONDE SEA!!!!!!!!!!!
claudiomansi

Notapor KATULINA » Vie Ene 07, 2011 10:17 pm

Es verdad lo del turista argentino. Ese dia mirabamos el noticiero de acá, estoy en Ingleses, y apareció la noticia.
Según la gente que vive acá en la isla, dicen que lo más inseguro es Canasvieiras.
Fui una manana para salir en la excursion del barco pirata, y hay unas caras! Está feo el ambiente, mas no puedo decir porque no voy nunca.
Conoci a una chica que vive en Cachoeira, que les está alquilando a mis suegros, y dicen que se puso muy feo Canasvieiras incluso para vivir.
Una pena todo lo que pasa.
Este es el 2º verano en Ingleses y tambien noté el ambiente mas feo que el ano pasado.
Katy
KATULINA

Notapor RAQE » Dom Ene 09, 2011 9:48 pm

GRACIAS KATY POR DARNOS TU IMPRESION DESDE ALLA!!!

SEGUI DISFRUTANDO

BUENAS VACACIONES
UN SALUDO
RAQE
RAQE

Notapor Marly13 » Mar Ene 25, 2011 8:45 pm

Hola!! mi flia y yo viajamos a Floripa en el 2da quincena de febrero, lo que nos está preocupando éstos dias es el tema de los robos, nos llegaron comentarios de gente que ha venido de allá.
Si bien el tema se ha tocado en el foro me gustaria saber si alguién que esté por allá y se reporte o alguien que haya regresado tiene alguna novedad..
Sabemos que la inseguridad está en todos lados, pero parece que ahora allá se ha notado más, incluso tengo conocidos que han desistido de ir éste año por ese tema..
Les agradezco si alguien tiene información

Saludos
Marly13

• Advertisement

Volver a Florianopolis - Notas de temporada anterior (2011)