Fecha actual Mié Dic 12, 2018 5:32 am
Cambiar tamaño de la fuente

Bombinhas - Notas de temporada anterior (2010)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

VIRUS

Temporada 2010 - Bombinhas
  • Advertisement

VIRUS

Notapor ehevia » Mié Ene 27, 2010 8:56 am

Hola gente del foro....

Gracias por toda la información que nos brinda.Nunca escribo pero siempre sigo de cerca todo lo que informan.
Les queria preguntar por el tema del Virus...El año pasado tuve la mala experincia de que nos contagiamos, no fue nada complicado pero preferiria evitarlo.
Quisisera saber si bsaben cuales son los recaudos que hay que tener . El año pasado note que se hablaba mas del tema, este año no he escuchado comentarios.
Mi interes es porque voy con dos niños y quisisera poder evitarlo.Cualquier información será bien venida. Gracias
Sados
Tuchi
ehevia

Notapor Dieguitom » Mié Ene 27, 2010 9:32 am

Todo con agua mineral y ojo con los lugares donde te ponen hielo en las bebidas.
Más que eso no se si se puede hacer.
SAludos!
Dieguitom

Notapor GIANGIO » Mié Ene 27, 2010 12:21 pm

Principalmente no tomar agua de la red, comprar los bidones de agua mineral ( si compran los de 20 litros le cobran R$ 10 de seña por el bidon y luego se los reintegran cuando se van ), tomar agua mineral para todo, mate, para lavarse los dientes y para preparar hielo.
Por otro lado a nosotros nos decia un muchacho que vive en Bombinhas que cuando alguno esta descompuesto o con vomitos hay que tomar mas recaudos y lavar todo muy bien con lavandina, porque el baño es el principal lugar de contagio.
GIANGIO

Notapor Openaxis » Mié Ene 27, 2010 8:04 pm

ezequiel quiza?
Openaxis

Notapor ehevia » Jue Ene 28, 2010 8:39 am

GIANGIO escribió:Principalmente no tomar agua de la red, comprar los bidones de agua mineral ( si compran los de 20 litros le cobran R$ 10 de seña por el bidon y luego se los reintegran cuando se van ), tomar agua mineral para todo, mate, para lavarse los dientes y para preparar hielo.
Por otro lado a nosotros nos decia un muchacho que vive en Bombinhas que cuando alguno esta descompuesto o con vomitos hay que tomar mas recaudos y lavar todo muy bien con lavandina, porque el baño es el principal lugar de contagio.

Gracias a todos..Sera necesario cocinar con agua mineral tambien???
ehevia

Notapor ar1el » Jue Ene 28, 2010 9:03 am

cocinar no creo ya que al hervir el agua estas matando todos los virus
ar1el

Notapor Dieguitom » Jue Ene 28, 2010 9:06 am

[/quote]

Gracias a todos..Sera necesario cocinar con agua mineral tambien???[/quote]

Yo por las dudas también cocino con agua mineral

Saludos

Diego
Dieguitom

Notapor Ana-1977 » Jue Ene 28, 2010 10:12 am

Hola, si no quieren gastar dinero en agua mineral, pueden llevarse desde acá y x poco dinero pastillas potabilizadoras de agua, yo compre unas q vienen 50 pastillas y me salieron $30 y rinden 200 lts de agua...se las agregas a el agua q sale de la canilla, esperas 30 minutos y listo, la podes usar para todo, beber,hervir para té, cocinar para todo, son re útiles y económicas, tengan en cuenta q x lo q comentaron es agua mineral sale algo de $R5, si necesitan comprar todos los días es un nº....
Ana-1977

Notapor Openaxis » Jue Ene 28, 2010 2:33 pm

hola ehevia, tu nombre es Ezequiel??
Openaxis

Notapor ehevia » Vie Ene 29, 2010 8:23 am

Openaxis escribió:hola ehevia, tu nombre es Ezequiel??

No mi nombre es Elisa
ehevia

Notapor andy » Sab Ene 30, 2010 9:10 pm

Hola gente estamos en Bombinhas desde el martes ala tarde ,cuando llegamos cerca de las 4 de la tarde,fuimos al super compramos`un bidón de 5 litros de agua mineral es la que uso solamente para tomar con jugo de alguna fruta de acá ,para lavarnos los dientes uso la de la canilla y para el mate la hiervo algunos minutos y le agrego un poquito de agua mineral para que no me arruine el mate .Nunca tuvimos problemas es la 4ta vez que venimos a Bombinhas y la 8va vez a Brasil y la primera vez mi nena tenía 6 meses ahora ya son dos de 7 y 12 años.Creo que hay que tomar muchos recaudos en el viaje, agua mineral que no sea muy fria por el aire acondicionado ,galletitas lo más sanas posibles eviten las de chocolates y rellenas para no llegar ya todos descompuestos.Si pueden sugiero los que toman mate traer dos termos y agregarle agua hirviendo a los dos y llevarlos a la playa eso de pedir agua quente para o cimarrao es peligroso no sabemos donde sale etc.Es mejor hacerlo en casa y además a las 4 de la tarde siempre te quedás ya sin agua para el mate y ahí aparece el 2 do termo que si el agua estaba bien caliente el luminagro se la reaguanta en cambio los de acero solo sirven para la mañana.Esto lo sugiero depediendo de los ritmos de cada uno nosotros nos vamos tipo 1030 hasta las 8 dela noche no volvemos al depto.
Andy
andy

Notapor elhora » Dom Ene 31, 2010 8:34 pm

Buenos consejos Andy para tener en cuenta. !Gracias!
elhora

Notapor RAQE » Vie Feb 05, 2010 6:37 pm

ar1el escribió:cocinar no creo ya que al hervir el agua estas matando todos los virus

NO, todos los virus no mueren a 100 grados (con hervir el agua), yo lo comprobe hace unos años cuando cocinaba con agua de la canilla hervia mas de 10 minutos y despues ponia alli los fideos o arroz, mi hija y yo tuvimos gastroenteritis por eso, la doctora del centro de salud me explico que muchos virus no mueren al hervir y que invaden la comida, son absorvidos por los fideos y atacan en el intestino.

MI CONSEJO: NO AHORREN EN AGUA MINERAL, cocinen y laven las verduras con la misma, ESE AHORRO PUEDE CONVERTIRSE EN UN MAL MOMENTO PARA LA FAMILIA Y ARRUINAR TODAS LAS VACACIONES.
UN SALUDO
RAQE
RAQE

Yo tuve el virus

Notapor vivi » Vie Feb 05, 2010 6:48 pm

Hola a todos
Volvi a fin de mes...y justo 2 dias antes de salir, empeze a la madrugada con vomitos, fui a la clinica Santa catarina (de paso la unica abierta, ya que la salita hospital abre a las 7hs) y me atendieron rebien, habia una nena igual que yo, me dieron suero una hora para poder incorporar el remedio por vena y no por boca...por si lo vomitaba.
Luego de varias horas tuve diarrea y me senti remal solo 1 DIA!! al dia siguiente no podia creer lo bien que estaba. Segui al pie de la letra tomar buscapina compuesta y Aguabem (un sobre diluido en agua). Eso si baje 3 kilos, no comi nada en ese dia, solo agua mineral y un poco de arroz.

Me atendi por las dudas....y me dijo que el virus esta en el AIRE....que no alcanza con ser higienico. Siempre hay que lavarse las manos, y elegir bien el lugar donde se cena afuera. Yo fui 6 veces antes a Bombinhas y nunca me pasó esto. :o
Ojo con utilizar los baños quimicos!!! mejor no vayan!! Es bacteria pura.
Felices vacaciones y saludos :)
vivi

• Advertisement

Volver a Bombinhas - Notas de temporada anterior (2010)