Fecha actual Lun Nov 19, 2018 8:13 am
Cambiar tamaño de la fuente

Bombinhas - Notas de temporada anterior (2010)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

dudas x colon/paysandu - rivera/santana

Temporada 2010 - Bombinhas
  • Advertisement

dudas x colon/paysandu - rivera/santana

Notapor tunas_65 » Jue Ene 14, 2010 11:45 am

Buenasssssss. despues de mucho leér y marearme decidi ir por este camino, pero mirando un poco el google earth, me pregunto:
al llegar a tacuarembo por la ruta 26 y para tomar la ruta 5, debo hacerlo pasando por el medio de la ciudad ?

al llegar a rivera parece que hay muchos que se ofrecen de guias para llevarte hasta la aduana, estan bien señalizado y tengo que caer en alguno de estos para no perderme ?

Gracias por sus respuestas!!!
tunas_65

Notapor GIANGIO » Jue Ene 14, 2010 12:19 pm

tunas, te cuento primero que vas a ver muchas alternativas, yo en mis tantos viajes probé por algunos otros caminos pero sigo convencido que el mejor es este que has elegido. Luego que pasas colón tenes bien señalizado todo el camino rumbo a Tacuarembó ( NO HAY QUE ENTRAR EN EL PUEBLO ) la misma ruta te lleva hasta un distribuidor donde tenes una rotondita a donde te dice Rivera ( ruta 5 ). PROBLEMA DOS, cuando llegas a Rivera no le das bola a nadie vas a seguir como venis de la ruta y vas a pasar unos dos o tres semaforos, llegas un momento que vas a ver carteles que dicen Frontera a tu izquierda vas a tener el cementerio y cuando termina este tenes que doblar a tu izquierda, tomas la calle que tiene un boulevard unas 8 o 9 cuadras y en una esquina esta indicado como aduana uruguaya ( haces los papeles de salida de Uruguay ); y cuando salis del playon de estacionamiento tomas esa misma calle 12 cuadras hacia arriba donde es mano y tenes el dto. de la POLICIA BRASILERA para hacer la entrada a brasil ( igualmente pregunta en la aduana uruguaya que ya tienen algunos planitos preparados con las calle de Rivera y las fronteras marcadas ).
Cuando salis de la POLICIA BRASILERA en la esquina doblas a la derecha dos cuadras y te encontras con una BR ( estacion de servicio ) y esa es la ruta que te lleva a Rosario do Sul. Cualquier otra consulta a tus ordenes.
GIANGIO

Notapor verodelve » Jue Ene 14, 2010 2:03 pm

GIANGIO escribió:tunas, te cuento primero que vas a ver muchas alternativas, yo en mis tantos viajes probé por algunos otros caminos pero sigo convencido que el mejor es este que has elegido. Luego que pasas colón tenes bien señalizado todo el camino rumbo a Tacuarembó ( NO HAY QUE ENTRAR EN EL PUEBLO ) la misma ruta te lleva hasta un distribuidor donde tenes una rotondita a donde te dice Rivera ( ruta 5 ). PROBLEMA DOS, cuando llegas a Rivera no le das bola a nadie vas a seguir como venis de la ruta y vas a pasar unos dos o tres semaforos, llegas un momento que vas a ver carteles que dicen Frontera a tu izquierda vas a tener el cementerio y cuando termina este tenes que doblar a tu izquierda, tomas la calle que tiene un boulevard unas 8 o 9 cuadras y en una esquina esta indicado como aduana uruguaya ( haces los papeles de salida de Uruguay ); y cuando salis del playon de estacionamiento tomas esa misma calle 12 cuadras hacia arriba donde es mano y tenes el dto. de la POLICIA BRASILERA para hacer la entrada a brasil ( igualmente pregunta en la aduana uruguaya que ya tienen algunos planitos preparados con las calle de Rivera y las fronteras marcadas ).
Cuando salis de la POLICIA BRASILERA en la esquina doblas a la derecha dos cuadras y te encontras con una BR ( estacion de servicio ) y esa es la ruta que te lleva a Rosario do Sul. Cualquier otra consulta a tus ordenes.

Hola GIANGIO, al final has decidido si este año emprenden el viaje a Brasil con la familia?? En los posts anteriores creo que estabas dudando pero al leer tu explicación noto que tenés unas ganas bárbaras de recorrer ese camino...jeje :) Saludos
verodelve

informe

Notapor hector medina » Jue Ene 14, 2010 2:12 pm

Tunas,coincido con Giangio, hace muchos años que viajo y voy por Colon sin problemas, cuando dejas Paysandu por la 3 despues de pagar el peaje tomas otra ruta que te lleva a Tacuarembo, tene cuidado en esta porque no esta muy buena por tramos, pero es transitable, de noche es mas peligrosa por falta de señalizacion, lo bueno que viajas sin transito esa te lleva al empalme con la 5 a Rivera, sin entrar a Tacuarembo, la 5 es un billar, no le des bola a nadie en la ruta, si paras decile gracias y continua, generalmente estan unos kilometros antes de Rivera, cuando salis de la Aduana Uruguaya tomas el camino que menciona Giangio a las 12 cuadras vas a ver una Plaza,limite fronterizo, al final de la Plaza dobla a la izquierda y la primera a la derecha un par de cuadras esta la Policia, si necesitas cambio en la plaza que te menciono hay cambio razonable, no los arbolitos de la aduana Uruguaya, a lo sumo dale dos mangos nuestros a los del estacionamiento y de paso le preguntas si tenes dudas.Espero te sirva.
hector medina

Notapor tunas_65 » Jue Ene 14, 2010 3:22 pm

Gracias por las respuestas !! me sacan un problema de encima, esto de viajar por rutas desconocidas me ponia un poco en duda este camino.
pienso salir de bs as a eso de la 1 o 2 Am, asi que la ruta de paysandu a tacuarembo calculo hacerla cuando ya amanecio.

Guillermo
tunas_65

Notapor GIANGIO » Jue Ene 14, 2010 5:58 pm

verodelve escribió:
Hola GIANGIO, al final has decidido si este año emprenden el viaje a Brasil con la familia?? En los posts anteriores creo que estabas dudando pero al leer tu explicación noto que tenés unas ganas bárbaras de recorrer ese camino...jeje :) Saludos

VERO, la verdad que tenes razón, las ganas estan, pero tambien hay otras ganas y a veces no se puede con todas, IGUALMENTE TE DIGO QUE ESTOY AHI, estoy todos los dias sacando cuentas, buscando precios, y posiblemente si no es como todos los años ( EL DTO EN LA PLAYA ), buscaremos de economizar alejandonos un poco de la playa.
Pero la verdad quien no tiene ganas de disfrutar unos dias en esas playas.?
GIANGIO

Notapor RAUL » Dom Ene 31, 2010 12:47 pm

Tunas: los consejos que te dieron acerca de la ruta Colon-Paysandu-Rivera son ultra sensatos. Respecto a la planificacion del horario de tu viaje te recomiendo analizar a fondo la hora de salida y la hora de llegada al lugar donde presumo que vas a dormir, para seguir al dia siguiente. Casi todo el mundo duerme en San Gabriel, quizas porque es medio camino. Mi experiencia es que no se justifica salir muy temprano, ya que saliendo desde Baires tipo 8 a 9 Hs (no se cual es tu punto de partida, pero el criterio de planificacion es valido) he llegado a San Gabriel tipo 17 Hs., y no hay nada que hacer, excepto buscar hotel, alojarse, bañarse y cenar. Si llegas muy temprano, es un aburrimiento y te comiste una levantada hiper temprana, lo cual te hizo quizas conducir con menos eficiencia. Al dia siguiente, como seguro te acostaste temprano, te levantas temprano y salis tipo 07.00 Hs y llegarias a destino sobre las 15 Hs. conduciendo con prudencia. Te repito lo que lei en otro blog "Las mejores vacaciones son las que podes contar cuando volves" y no dejes de tener presente que los hermanos brasileros tienen el pais que tienen porque son serios en muchos aspectos y uno de ellos es el control de velocidad. PF, no te sumes a la legion de pillos argentinos, que viven pensando en como burlar los controles y luego al concluir las vaca, en la frontera de salida, los esta esperando una multa y OJO si no pagas, no sacas el auto. Ojala sirva el aporte a vos y todos los foristas.
RAUL

Notapor POCHI » Dom Ene 31, 2010 5:52 pm

[quote="tunas_65"]Gracias por las respuestas !! me sacan un problema de encima, esto de viajar por rutas desconocidas me ponia un poco en duda este camino.
pienso salir de bs as a eso de la 1 o 2 Am, asi que la ruta de paysandu a tacuarembo calculo hacerla cuando ya aman
Hola Tuna si estas por salir mañana 1º de febrero te aconsejo que llegues a Colón antes de las 6 de la mañana pues después se forman largas colas y que trates de hacer lo más posible el primer día. Saludos y que lo pases lindo.Pochi.
POCHI

• Advertisement

Volver a Bombinhas - Notas de temporada anterior (2010)