Fecha actual Sab Nov 17, 2018 10:43 pm
Cambiar tamaño de la fuente

Bombinhas - Notas de temporada anterior (2009)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

RUTAS A BOMBINHAS MEJOR VIAJE!! -

Notas de temporada anterior
Foro bloqueado - Solo lectura
  • Advertisement

Vuelta

Notapor Dieguitom » Mié Ene 14, 2009 1:54 pm

Amigos,
decidí que al volver nos quedaremos un par de días en Federación (Entre Ríos) -cómo para que no se acaben tan rápido las vacaciones, vió! :lol:
El destino final será capital. Voy con GNC.
¿Qué camino me convendría hacer desde Bombinhas a Federación?
Gracias por la ayuda -una vez más-

Diego
Dieguitom

Notapor abu » Mié Ene 14, 2009 2:20 pm

Mirá Dieguitom, no sé por dónde irás, pero para volver, o por Santo Tomé si no querés ir por la BR101, ahí tenés GNV en Lages, Vacaría y Passo Fundo, aunque no sé si están los postos sobre la ruta o cerca porque hace mucho que no voy por allí y habilitaron los 3 postos este último año, o si no por la BR101, que cargás hasta Pantano y luego cruzás por Uruguaiana vas a Federación, te desintoxicás un poco, hay GNC retirado de la 14 unos 9 km, pero como vos tenés que entrar... está sobre la misma ruta de entrada ,seguís a Chajarí, Colón, Gualeguaychú, Zárate, todas con GNC sobre la ruta.
abu

Notapor Dieguitom » Mié Ene 14, 2009 2:25 pm

Gracias Abu!
Estaba evaluando volver por Santo Tomé (a la ida voy por Colón), lo que no se es si las estaciones de lages, vacaría y passo fundo tendrán adaptador para torre de carga argentina.

Gracias -una vez más-.

Diego
Dieguitom

Notapor Sergi » Mié Ene 14, 2009 2:33 pm

Gracias Raqe, por lo que ví en la pag. que me mencionaste la BR ya está liberada.
Sergi

Notapor abu » Mié Ene 14, 2009 2:52 pm

Dieguitom, hablé con Vacaría y tienen el pico, por lo que presumiblente en las otras también , porque es el corredor de turismo argentino, lo que sí me dijo que hoy no tenían gas hasta la noche porque habían ido a buscar los tubos, le pregunté hasta qué horario despachaban porque cuando no hay gasoducto generalmente despachan hasta 21/22 y me dijo que hasta las 21, así que tené en cuenta esto.
abu

Notapor guilleV » Mié Ene 14, 2009 6:34 pm

Coincido con Giangio, llegué de Bombinhas el 27/12 y creo por lo que todos cuentan que la mejor alternativa es colon-BR290-BR101. (Al menos desde Bs AS)
Yo un año volví por la 116 (Lages-Vacaría-Caxias do Sul-POrto Alegre) ya que estaba cortada la 101 en Araranguá.
En esa oportunidad salí de Bombinhas a las 6.30 y llegué a San Gabriel a las 23hs. Se me hizo interminable. Fue la única vez que paré a dormir al regreso. Casi no hay 3 faixa, estaba tan llena de camiones como la 101, tenés cuidades regrosas como Caxias do Sul o Novo Hamburgo que tardás un montón en pasar con semáforos, etc.
No lo recomiendo!!.
No puedo opinar sobre la ruta desde Sao Borja ya que nunca la hice (sólo el último tramo que es común a esta -Vacaría Lagés Florip), pero con los que hablé en la playa que habían ido por ahí, todos habían tardado mas que yo.

Buen Viaje a todos!!!
Guille
guilleV

Notapor Gallo » Mié Ene 14, 2009 6:55 pm

Amigos , a mi el año pasado al regreso de Bombinhas se me cayo un puente unos Km. al sur de Floripa sobre la Br 101 y estuve 4 horas para despegar de semejante desastre , escape para Sao Borja , luego me entere que los que iban hasta 11 horas estuvieron ahi ,porque te dicen ya la abren ya la abren y no la abren nunca , ese es el problema de la Br 101 , que tiene 4000 cortes y con los camiones se pone durisima .........y si la cortan, chauuuuu.........es un desastre nadie sabe nada y la policia bien gracias , por eso este año todavia me dura la bronca y me voy por Santo Tome , esa Br 101 hasta que no la terminen es un peligro , disculpen el pesimismo pero lo del año pasado fue de terror
Gallo

Notapor Dieguitom » Mié Ene 14, 2009 7:49 pm

abu escribió:Mirá Dieguitom, no sé por dónde irás, pero para volver, o por Santo Tomé si no querés ir por la BR101, ahí tenés GNV en Lages, Vacaría y Passo Fundo, aunque no sé si están los postos sobre la ruta o cerca porque hace mucho que no voy por allí y habilitaron los 3 postos este último año, o si no por la BR101, que cargás hasta Pantano y luego cruzás por Uruguaiana vas a Federación, te desintoxicás un poco, hay GNC retirado de la 14 unos 9 km, pero como vos tenés que entrar... está sobre la misma ruta de entrada ,seguís a Chajarí, Colón, Gualeguaychú, Zárate, todas con GNC sobre la ruta.

Una genia Abu, Gracias!
Dieguitom

Notapor alfredo » Sab Ene 17, 2009 6:50 pm

Gracias GIANGIO por tu respuesta.
No me quedan dudas, por dos o tres dias no busco centro comercial, solo llenar la vista y el alma con los paisajes, así que la decisión está tomada, A PRAIA DO ROSA.
Muchas gracias nuevamente
alfredo

Atentos, no se olviden de llevar FT para la nafta

Notapor ggg » Lun Ene 26, 2009 10:59 pm

Estimados:
Ayer regresó un amigo desde Bombas y me comentó que algunos muchachos de estaciones de servicio sobre nuestras rutas (sí, Argentina) son medio renegáus para aceptar tarjetas de débito :evil: y ni te cuento como se te c... de risa :lol: :lol: cuando les sugerís la de crédito.
Por lo tanto no estaría demás prever llevar algunos morlacos en efetivo para contigencias, en especial a la vuelta.
A su disposición

Gerardo
ggg

Notapor rod_55 » Mié Ene 28, 2009 10:48 pm

Hola tengo una duda, yo salgo para bombinhas en marzo recien y por lo que lei el panorama en la ruta cambia muchisimo, mi duda viene dada que tengo varios amigos que viajaron años anteriores y me estan volviendo loco uno te dice que es mejor ir por uruguay el otro por santo tome. El tema es los, kilometros que tengo de mas por santo tome valen la pena respecto a las br 101? (cortes, camiones, etc) me dicen que tardas lo mismo. (son 1650 contra 1850??)
Me olvidaba radares muchos mas x la br 101 no?? ahh y voy a gnc!
Gracias.
rod_55

Re: Atentos, no se olviden de llevar FT para la nafta

Notapor lau_dani_cba » Jue Ene 29, 2009 9:17 am

ggg escribió:Estimados:
Ayer regresó un amigo desde Bombas y me comentó que algunos muchachos de estaciones de servicio sobre nuestras rutas (sí, Argentina) son medio renegáus para aceptar tarjetas de débito :evil: y ni te cuento como se te c... de risa :lol: :lol: cuando les sugerís la de crédito.
Por lo tanto no estaría demás prever llevar algunos morlacos en efetivo para contigencias, en especial a la vuelta.
A su disposición

Gerardo

Hola Gerardo
Por casualidad no te dijo tu amigo donde fue que no aceptaban tarjerta de debito , como para saber y tener en cuenta ...
lau y dani
lau_dani_cba

BOMBAS MASO MASO

Notapor Pablo » Vie Feb 06, 2009 6:26 pm

Hola amigos, es la primera vez que escribo en el foro, ello sin perjuicio que entes de viajar fué mi pagina de cabecera. Les cuento que estuve en bombas entre el 2 y el 13 de enero y la verdad, quede con sentimientos encontrados. Les contaré porqué:

1) LA MEJOR RUTA: Las dos veces anteriores que había ido para el lado de brasil, fui por Colon-Paysandu y la verdad que no tuve mayores problemas, pero luego de ver todas las sugerencias que se hacían en el foro, opté por ir por Santo Tomé. La primera sorpresa que me llevé, fue la cantidad de peajes que pagué!!! Si, de entrada en el puente te cobran como $ 45 para cruzar el puente y luego tenes todos los otros, que son varios pesos. Respecto del viaje en sí, todo bien hasta que llegué a la zona de Lajes, lo cual los últimos 400 km se me hicieron literalmente "insoportables". No solo que la ruta estaba bastante cargada sino que tuve la poca suerte de encontrar varios camiones cargados hasta la manija que al combinarse con las subidas y bajadas a los morros, se hizo muy complicado poder pasarlos.

Al contrario, cuando volví, no dude mucho y me fui por la 101, la cual estaba en perfectas condiciones, salvo unos 10 pequeños desvios que lo unico que me significó es bajar la velocidad. ES LA QUE RECOMIENDO SIN DUDAS!!!.

Por otra parte, a la vuelta crucé por paso de los libres, con la grata sorpresa que esos 45 mangos que pagué a la ida, no los pagué a la vuelta.

Respecto de la playa, yo fui en busqueda de tranquilidad, ya que iba con 2 chicos, uno de 4 años y otra de 1, pero cuando me asomé a las playas de bombas y de bombinhas, sinceramente me dieron ganas de disparar, ya que me hizo acordar a la bristol!!! uno al lado del otro y sin lugar para nada.

Luego, cuando pude ir para el lado de zimbros y mariscal, la cosa cambió un poco, pero el agua estaba fria, si FRIA!!! aunque no lo puedan creer. Algunos me decian que podia ser una corriente fria, pero la verdad que esa corriente duró los 12 dias que estuve!!!

Relacionado con el tema anterior, las playas, lejos de ser "sin olas" como yo esperaba, fueron con bastantes olas, lo cual no cumplia el objetivo previsto de poder meterme con mi hijo al agua.

El resto de las cosas estuvo barbaro, dpto sin problemas, 2 ambientes con todos los utensillos, 140 reales por dia. a 2 cuadras de la playa.

Ojo con el estacionamiento en bombinhas, te cobran 10 reales y no tenes forma de dejarlo en la calle porque no hay lugar.

Si me acuerdo de otras cosas las diré!!

Saludos, Pablo.
Pablo

Re: RUTAS A BOMBINHAS MEJOR VIAJE!! -

Notapor marcelomm » Vie Feb 06, 2009 9:01 pm

FARIAMAR escribió:Gente. Fede (Leitner) que esta en Floria me paso esta info, comparto :
“Tarde casi 23 hs. en llegar. La Aduana a las 4 de la mañana es rapidísima..Pasamos 5,30 hs, por Uruguayana..Por la BR 101 es muy estresante, desvíos y muchísimos autos. Pero por la BR 290 no andaba nadie..Llegamos a P. Alegre 12,30. Yo siempre viajo en el dia, por eso ademas vas cansado. Sali a las 23 y llegamos a las 21,30 a la Villa. Un accidente de camino entre dos camiones en Tubarao nos frenó durante 2 horas. Llovió desde P. Alegre, dos veces. Torrencial. Paramos en Osorio un rato y luego seguimos.De todos modos, sanos y salvos.”

Ante este comentario, vi que para los que vamos a Bombinhas un buen camino luego de cruzar por Uruguayana sería:
La BR290, pasando por “Alegrete” y “Sao Gabriel” y llegar hasta Porto Alegre, repitiendo viaje de Fede.
Luego con la BR 116 se cruza “Caxias do Sul”, “Vacaria” y se llega a “Lage” de donde nuevamente se cambia de ruta por la BR 282 hasta el cruce con la BR101 a la altura de Florianopolis y solo nos queda un pequeño tramo hasta Bombinhas…
Fabián, había recomendado la opción de ir hasta Santo Tome, pero este camino puede que sea una alternativa.
Que opinan….. ¿?

YO FUI 3 VECES A BPMBINHAS Y LAS 3 FUI POR SANTO TOME, SOY DE CERCA DE ROSARIO Y ES LA RUTA MAS TRANQUILA, CON MENOS TRAFICO, LA, MAS LLEVADERA Y DE LINDOS PAISAJES EN EL CENTRO DE BRASIL. SI QUERES TE PASO LA HOJA DE RUTA O ESCRIBIME A mennacarollo@hotmail.com.
SUERTE.
marcelomm

Notapor debborita » Vie Feb 06, 2009 9:02 pm

:D hola pablo,es verdad lo que decis!! con respecto a las rutas,la de santo tome es recomendada para gente que quiere pasear y conocer algo distinto,por eso lo mas recomendable es descansar en medio del camino sino parece que no llegas mas!! yo estube desde el 21.01 hasta el 01.2 y el mar estaba calmo,con decirte que mi hijo aprendio a nadar,parecia una pileta y si..estaba llena de gente son playas cortas viste?es un garron aveces,soliamos caminar un poquito mas y parabamos en playa lagoinha o algo asi,antes de sepultura y estaba mas tranqui,con decirte que playa tainha ,estaba llena,cuando un monton de gente me la habia recomendado como solitaria,este año exploto!!!! veremos como sera el año entrante.Y SI LA SUERTE ESTA DE NUESTRO LADO!!!PARA QUE SE CUADREN LAS VACACIONES PERFECTAS!!!
A LOS QUE VIAJAN POR SANTO TOME /SAO BORJA LES PREGUNTO.....LA SEÑALIZACION DEL LADO BRASILERO LES PARECE QUE ESTA BIEN?SERA POR LO TORPE QUE SOY PERO EN CADA TREBOL(ROTONDA) NO SABIA PARA DONDE COÑOS AGARRAR...JAJAJAJAJA ERA UN TEMA!!!!Y MAS DE UNA VEZ TUBE QUE RETOMAR EL CAMINO...BESOS
debborita

AnteriorSiguiente

• Advertisement

Volver a Bombinhas - Notas de temporada anterior (2009)