Fecha actual Mié Jul 18, 2018 12:11 am
Cambiar tamaño de la fuente

Bombinhas - Notas de temporada anterior (2009)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

RUTAS A BOMBINHAS MEJOR VIAJE!! -

Notas de temporada anterior
Foro bloqueado - Solo lectura
  • Advertisement

Notapor ute » Jue Dic 25, 2008 5:46 pm

joaco1991 escribió:buenas tardes soy nuevo en el foro y por la experiencia que la mayoria de uds tienen tal vez me puedan ayudar. deseo ir a bombinhas pero he descartado las rutas tradicionales por los ambientalistas, actualmente tb por ruralistas que amenazan cortar la ruta 14 ( de hecho la cortaron hace unos dias etc etc.) ¿alguien cruzo a colonia por buquebus y de alli subió por la ruta 9 hasta el chuy y de alli a pelotas por la br 471 y de alli a porto alegre por la br 116? si alguien lo hizo me podrian informar el estado de la ruta y si puede ser peligrosa?
muchas gracias
alvaro

joaco1991

Yo lo hice desde montevideo y la ruta es muy buena.- Hay una opcion mejor que es ir por jaguarao son dos horas menos de trafico y de ahi a pelotas es mas rapido que de chui a pelotas son menos kilometros.-

El estado de las rutas no se como estara ahora , hace 4 años que no voy por alli.- Peligrosa no es , la parte mas jodida es chui pelotas es muy desierta la ruta y no hay ninguna estacion de servicio .-

Lo mejor es luego dormir en pelotas donde hay dos buenos hoteles y de ahi luego tenes 3 horas a porto alegre y 7 mas a las playas.-

Si necesitas algo mas pregunta
SALUDOS

UTE
ute

Notapor joaco1991 » Jue Dic 25, 2008 6:50 pm

gracias por la respuesta, y a jaguarao llegas desde montevideo por la ruta 7 o la 8? en el mapa que tengo se unen ambas rutas en melo. porque por la ruta 8 desde treinta y tres hasta jaguarao es ruta consolidada.
nuevamente gracias
joaco1991

Notapor ute » Jue Dic 25, 2008 6:54 pm

joaco1991 escribió:gracias por la respuesta, y a jaguarao llegas desde montevideo por la ruta 7 o la 8? en el mapa que tengo se unen ambas rutas en melo. porque por la ruta 8 desde treinta y tres hasta jaguarao es ruta consolidada.
nuevamente gracias

joacao1991

otro tema mas el cruce de fronteras es muy rapido
SALUDOS

UTE
ute

Notapor joaco1991 » Jue Dic 25, 2008 7:15 pm

ute, muy buena data. gracias alvaro
joaco1991

Notapor serpervar » Vie Dic 26, 2008 12:34 am

Joaco 1991: La ruta que mencionás por la costa uruguaya la hice la primera vez que fui a Brasil. Fui por Chui. Es verdad de ahí hasta antes de llegar a Pelotas son casi 200 km de reserva natural, donde no hay nada de nada.
Gralmente la ruta estaba bien (hace 8 o 9 años) en todo su trayecto.
Si me preguntás si volvería a hacer ese camino te digo que no, por lo siguiente:
1) Tomando el primer barco de la mañana (supongamos que salga a las 8), te tenés que presentar con el auto mínimo 1 hora antes, para lo cual salís de tu casa tipo 6 am., hasta que llegás a Colonia, bajás el auto, etc. etc. son casi las 10 de la mañana y mirás el cuentakm del auto e hiciste a lo sumo 50 km, pero ya llevás 4 hs. de viaje.
2) El costo del pasaje en barco.
3) No te salvás la br 101 (a mi juicio la principal causa de buscar otras opciones de rutas, por ej. Santo tomé)
4) A la vuelta, si te atrasás por cualquier motivo en el viaje, perdés el barco, por lo cual hay que tomar los recaudos para llegar a Colonia temprano. A la hora de planificar uno piensa: "que lindo llego a Colonia con tiempo, paseo un poco, voy a cenar, etc...." pero luego en la práctica y después de 2 días de venir viajando, querés llegar a tu casa de una buena vez y no parar 3 hs. a esperar la salida del barco.
Son opiniones, espero te sirva para sacar tus conclusiones. Saludos. Sergio.
serpervar

Notapor joaco1991 » Vie Dic 26, 2008 5:49 pm

muchas gracias serpevar, lo que decis es muy cierto por una causa u otra siempre llegas a ultimo minuto y con todo el stress del que tanto te costo dejar en los 14 dias de vacaciones, en realidad lo que queria evitar son los cortes programados por loa ambientalistas para los cambios de quincena, quienes dicen que para esas fechas van a cortar los otros 2 puentes de entre rios, obviamente que en ese caso habria que cruzar mas al norte.... veremos.
muchas gracias por vuestra informacion y atencion
alvaro
joaco1991

Mapas

Notapor claudefunes » Lun Dic 29, 2008 1:31 pm

Hola a todos. Por si a alguien le intersa tengo hechos los mapas para gps garmin, desde Rosario hasta Bombinhas, en tramos con waypoints y todo. Desde ya aviso que son gratis. No los estyoy vendiendo.
Un abrazo a todos
claudefunes

Notapor gabrielariesco » Lun Dic 29, 2008 3:27 pm

podrias pasarme los mapas que tenes? te dejo mail:gabirelariesco@fibertel.com.ar
muchas gracias
gabrielariesco

Re: Mapas

Notapor BEBI » Lun Dic 29, 2008 3:53 pm

claudefunes escribió:Hola a todos. Por si a alguien le intersa tengo hechos los mapas para gps garmin, desde Rosario hasta Bombinhas, en tramos con waypoints y todo. Desde ya aviso que son gratis. No los estyoy vendiendo.
Un abrazo a todos

Hola Claudefunes!!!

Te agadeceria me envies los mapas para gps que tan desinteresadamente ofrecistes a todo el foro, mi mail es emeberodamientos@speedy,com,ar
Nuevamente gracias, felices fiestas y felices vacaciones.
UN ABRAZO
EDGARDO

"La envidia es el homenaje que la mediocridad le brinda al exito."
BEBI

Notapor gabrielariesco » Mar Dic 30, 2008 8:22 pm

alguien sabe si la aduana de colon-paysandu y la de rivera uruguay estan abiertas las 24 hs? o tienen algun horario?
gracias, acuerdense de enviarme los mapas que prometieron en el post
gabrielariesco

Mejor camino a Bombinhas

Notapor robertobermudez » Mar Dic 30, 2008 8:32 pm

Las aduanas de Colon/Paysandu, de Rivera y de Santana do Livramento estan abiertas las 24 hs.Saludos.Roberto.
robertobermudez

playas del sur

Notapor alfredo » Mar Ene 13, 2009 8:46 pm

Hola Gente:
soy otro fantico de Brasil, no hace falta decir por qué.
Siempre he ido a Bombinhas o Floripa directamente, pero este año quiero parar uno o dos días en las playas de mas al sur ( Torres, Laguna, Praia do rosa, etc.)
Cual me recomiendan?
Gracias
alfredo

Notapor GIANGIO » Mié Ene 14, 2009 8:39 am

Alfredo, Yo te recomiendo " TODAS ", cada una tiene su encanto, en Torres tenes algo de playa linda con un buen centro turistico, en PRAIA DO ROSA tenes una excelente playa paradisiaca con NADA PERO NADA de centro comercial no se si me entendiste " NADA ". Tenes para todos los gustos. Aca te paso un parrafo de otro forista Ivan que acaba de llegar desde alli y dijo esto...
"a la increible PRAIA DO ROSA, si, en mayusculas, por que se lo merece. Es un lugar increible desde todo punto de vista...unos paisajes barbaros...junto a una playa mas que recomendable....de gran extension y arenas blancas..
allí alquilamos una cabañita en el medio de la montaña...un lugar especial para fumar con la pipa de agua algunos sabores como limon, manzana, coco...y disfrutar de las 1eras skols junto a la verde vegetacion que nos rodeaba...todo esto previo a la visita de la playa que nos dejo fascinados...
"
Nada mas que acotar, vos elegis.
GIANGIO

BR 101

Notapor Sergi » Mié Ene 14, 2009 11:57 am

Hola, soy nuevo en el foro, ya viajé dos años a Brasil pero siempre fuí por Uruguayana. Este año pienso ir por Colón (espero que no esté cortado, igual antes llamo a Prefectura). Leí la semana pasada que estaba cortada la BR 101 a la altura de Ararangua - Criciuma. Aguien sabe si ya la habilitaron? Si no está habilitada es mucho el desvío que habrá que hacer para poder llegar a Bombinhas?. Si alguien tiene información les agradecería ya que me queda poco tiempo (salgo de Rosario el Sábado a la madrugada).
Sergi

Notapor RAQE » Mié Ene 14, 2009 12:46 pm

Sergi;
entra a la pagina: www.101sul.com.br alli encontraras estado actualizado de toda la ruta de sur a norte con cortes programados por obras etc.etc.

espero te sirva
UN SALUDO
RAQE
RAQE

AnteriorSiguiente

• Advertisement

Volver a Bombinhas - Notas de temporada anterior (2009)