Fecha actual Lun Nov 12, 2018 2:54 pm
Cambiar tamaño de la fuente

Bombinhas - Notas de temporada anterior (2009)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

RUTAS A BOMBINHAS MEJOR VIAJE!! -

Notas de temporada anterior
Foro bloqueado - Solo lectura
  • Advertisement

RUTAS A BOMBINHAS MEJOR VIAJE!! -

Notapor FARIAMAR » Lun Ene 14, 2008 11:38 am

Gente. Fede (Leitner) que esta en Floria me paso esta info, comparto :
“Tarde casi 23 hs. en llegar. La Aduana a las 4 de la mañana es rapidísima..Pasamos 5,30 hs, por Uruguayana..Por la BR 101 es muy estresante, desvíos y muchísimos autos. Pero por la BR 290 no andaba nadie..Llegamos a P. Alegre 12,30. Yo siempre viajo en el dia, por eso ademas vas cansado. Sali a las 23 y llegamos a las 21,30 a la Villa. Un accidente de camino entre dos camiones en Tubarao nos frenó durante 2 horas. Llovió desde P. Alegre, dos veces. Torrencial. Paramos en Osorio un rato y luego seguimos.De todos modos, sanos y salvos.”

Ante este comentario, vi que para los que vamos a Bombinhas un buen camino luego de cruzar por Uruguayana sería:
La BR290, pasando por “Alegrete” y “Sao Gabriel” y llegar hasta Porto Alegre, repitiendo viaje de Fede.
Luego con la BR 116 se cruza “Caxias do Sul”, “Vacaria” y se llega a “Lage” de donde nuevamente se cambia de ruta por la BR 282 hasta el cruce con la BR101 a la altura de Florianopolis y solo nos queda un pequeño tramo hasta Bombinhas…
Fabián, había recomendado la opción de ir hasta Santo Tome, pero este camino puede que sea una alternativa.
Que opinan….. ¿?
FARIAMAR

Notapor ariblack » Lun Ene 14, 2008 7:30 pm

medido con el google earth esta ruta son aproximadamente desde porto alegre a bombinhas 525 Km y hay que tener en cuenta que incluye el camino de montaña (que seria la peor parte) del camino de Sao Borja.
No se que lñes parece
ariblack

Rutas a Bombinhas

Notapor loadri » Lun Ene 14, 2008 8:50 pm

hola,les cuento que el año pasado hice el camino hacia Bombinhas por Caxias y fue de terror .re largo y montañoso .no se cuantos km hicimos de mas .no lo recomiendo para nada .prefiero tomar la 101 .aunque tenga demoras ,lo otro fue un suplicio .asi lo vivi ,chau
loadri

Notapor GIANGIO » Mar Ene 15, 2008 9:10 am

MARTIN, VOS NO SE CUANTO HACE QUE VAS PARA ESTOS LADOS, PERO TE ASEGURO QUE EL VIAJE MAS CORTO Y MENOS CANSADOR ES EL DE COLON-PAYSANDU - PORTO ALEGRE -BR 101 ( ahora con la BR en construccion ) EN OSORIO INGRESAR Y TOMAR ESTRADO DO MAR QUE SALIS A TORRES Y AHORRAS UN TRAMO IMPORTANTE DE LA OBRA Y LUEGO PACIENCIA HASTA FLORIPA....
EL CAMINO ALTERNATIVO QUE VOS ESTAS DANDO ES MUY CANSADOR, DADO QUE ESTA RUTA HASTA VACARIA ESTA BUENA PERO DESPUES TE TOCA TODO EL CAMINO DE MONTAÑA QUE SEGUN LOS QUE LA RECORRIERON ES LA PEOR PARTE Y PARA COLMO LA ULTIMA QUE YA VENIMOS CANSADOS DE MANEJAR TANTO.
SALIMOS DE VACACIONES, TOMEMOSLAS COMO TAL, LA ENTRADA A OSORIO POR ESTRADA DO MAR ES UNA RUTA MUY BUENA, VA PARALELA A LA BR 101. LO UNICO QUE TIENE ALGUNOS RADARES FIJOS QUE ESTAN INDICADOS EN LAS ENTRADAS A LAS PLAYAS " CUIDADO CON ESTO ".
GIANGIO

Notapor FARIAMAR » Mar Ene 15, 2008 9:17 am

Giangio, es mi primera vez en auto. La verdad estaba decidido a hacerlo por el camino de Santo Tome-Sao Borja, pero me asustan tantos kilometros y la verdad no quiero pernoctar en esas primeras ciudades. Por eso busco otra alternativa. Lo de Colon puede ser, pero no complica el tema de los ambientalistas ¿?…. vos vas por ahí?, por donde entrás de Uruguay a Brasil. Podrías dame mas datos del camino que hacés?… yo voy a bombinhas. :roll:
FARIAMAR

Notapor ottodriver » Mar Ene 15, 2008 9:59 am

Faria, el camino que te dice giangio es el mas ultra archi recontro trivial conocido que se usa desde decadas para veranear en brasil. Yo fui 9 veces y siempre por el mismo lado. A brasil cruzas por Rivera (ROU) a Santana do livramento (BR).

Para mas datos anda a ruta 0 origen: buenos aires, destino: florianopolis y ahi vas a tener toda la ruta.

El tema de colon pareceria que va mejorando ahora estan en cortes tontos de 2hs veremos el 1 de febrero cuando me toque a mi.

Mi recomendación es (mas que nada ya que es tu primera vez) es que hagas la ruta trivial! igual si haces noche se deja mejor la parte de la 101.

Saludos
Leonardo alias ottodriver
ottodriver

Notapor GIANGIO » Mar Ene 15, 2008 11:35 am

MARTIN, COMPARTO 100 % EL COMENTARIO DE OTTO; YO TODOS LOS AÑOS CRUZO POR COLON TENGO LA SUERTE DE VIAJAR DIA DE SEMANA QUE TENES CORTES PROGRAMADOS, LLAMO A GENDARMERIA LA NOCHE ANTERIOR A SALIR Y PASO SIN PROBLEMAS, IGUALMENTE SI TE TOCA EL CORTE SIEMPRE ES MAS CONVENIENTE LA RUTA DE URUGUAYANA BR 290 - PORTO ALEGRE BR 101.
EL TEMA DE HOSPEDAJE SI TE DA EL CUERO PASANDO PORTO ALEGRE TENES A UNA HORA OSORIO CON MUY BUENA HOTELERIA PEGADO A LA RUTA Y A PRECIOS ACCESIBLES, Y SI TE DA UN POQUITO MAS A OTRA HORITA DE OSORIO TENES TORRES QUE TAMBIEN TIENE MUY BUENA HOTELERIA. A MI ME GUSTA MUCHISIMO ESTE CAMINO, ME RESULTA MUY COMODO Y NO ES PARA NADA CANSADOR ( ahora tene en cuenta la duplicacion de la BR101, pero sigue siendo el mejor a mi gusto ), TENES TODA RUTA PLANA, MUY POCOS MORROS, LA BR290 POCO TRAFICO, LAS RUTAS DE URUGUAY NO VA NADIE SALVO ARGENTINOS, Y ES EN LA QUE MENOS KILOMETROS HACES.
GIANGIO

Notapor hector medina » Mar Ene 15, 2008 12:05 pm

Opinion correcta y responsable la de Giangio de acuerdo en todo, pero es importante puntualizar que en mi criterio el principal problema de la br 101 es el transito de camiones a veces cuesta pasarlos y si se ponen uno detras del otro se complica, pero con tranquilidad, automovil en buen estado y alegria todo se hace facil, Fariamar anda tranquilo Colon Paysandu , los cortes van a ser programados,Tacuarembo, Rivera, no le des bola a los uruguayitos asesores vivos que se te acercan al coche,Santana do livramento, BR 290, Porto alegre autopista, Osorio, estrada do mar, Torres y los ultimos 300 kms por la Br 101.Suerte.
hector medina

Notapor FARIAMAR » Mar Ene 15, 2008 2:09 pm

Gracias HECTOR, has terminado por torcer mi opción. Iré por Colón!!
Gracias mil a todos! :lol: :lol: :lol:
FARIAMAR

Notapor FARIAMAR » Mar Ene 15, 2008 2:12 pm

Perdón Lei en otra página que de OSORIO a TORRES se puede tomar "En vez de tomar por la BR-101, nosotros llegábamos a Torres por la interbalnearia. Son 96km sin los camiones que andan por la B"
Alguién sabe de este camino... yo no encontre esta ruta...
FARIAMAR

Notapor hector medina » Mar Ene 15, 2008 2:31 pm

Para Fari, bueno esa interbalnearia que te dicen es la estrada do mar, que se toma en OSORIO ,despues de Porto Alegre por la autopista que creo le dicen FREE WAY son 100 KMS hasta Osorio, en Osorio tomas a la derecha unos 500 mts y tenes la estrada,subis y a la izquierda otros 100 KMS hasta Torres y ahi empalmas con la br 101 , ojo como te dijeron ,con los radares en la estrada.Suerte Fari.
hector medina

Notapor mebordagaray » Mar Ene 15, 2008 2:32 pm

FARIAMAR escribió:Perdón Lei en otra página que de OSORIO a TORRES se puede tomar "En vez de tomar por la BR-101, nosotros llegábamos a Torres por la interbalnearia. Son 96km sin los camiones que andan por la B"

Se debe referir a la estrada do mar, que vendria a ser la ruta 11 nuestra (interbalnearia) Nosotros vamos por ahi, pero despues moris igualmente en la Br101. Estoy tratando de ver una ruta que va paralela a la BR101 y a la que se podria llegar a florianopolis pasando por vacaria, lages, etc...
martin
mebordagaray

Notapor GIANGIO » Mié Ene 16, 2008 8:14 am

mebordagaray escribió:
FARIAMAR escribió:Perdón Lei en otra página que de OSORIO a TORRES se puede tomar "En vez de tomar por la BR-101, nosotros llegábamos a Torres por la interbalnearia. Son 96km sin los camiones que andan por la B"

Se debe referir a la estrada do mar, que vendria a ser la ruta 11 nuestra (interbalnearia) Nosotros vamos por ahi, pero despues moris igualmente en la Br101. Estoy tratando de ver una ruta que va paralela a la BR101 y a la que se podria llegar a florianopolis pasando por vacaria, lages, etc...

AMIGO MEBORDAGARAY; FIJATE MAS ARRIBA QUE EXPLICAMOS PORQUE ESA RUTA ALTERNATIVA QUE DAS VOS NO SIRVE..... MUCHOS KILOMETROS DE MAS, VELOCIDAD MUY REDUCIDA Y MUCHAS MONTAÑAS...... prefiero la BR 101 con camiones. :? por lo menos es ruta plana.
GIANGIO

Notapor mebordagaray » Mié Ene 16, 2008 8:27 am

GIANGIO escribió:
mebordagaray escribió:

AMIGO MEBORDAGARAY; FIJATE MAS ARRIBA QUE EXPLICAMOS PORQUE ESA RUTA ALTERNATIVA QUE DAS VOS NO SIRVE..... MUCHOS KILOMETROS DE MAS, VELOCIDAD MUY REDUCIDA Y MUCHAS MONTAÑAS...... prefiero la BR 101 con camiones. :? por lo menos es ruta plana.

Gracias giangio!!!!! Br101 entonces y paciencia....
martin
mebordagaray

Notapor ottodriver » Mié Ene 16, 2008 9:25 am

Si mal no recuerdo de cuando iba por ahi la BR101 entre osorio y torres no es plana, tiene morros a lo pavo, pero para eso esta la estrada :D

lalalala
Leonardo alias ottodriver
ottodriver

Siguiente

• Advertisement

Volver a Bombinhas - Notas de temporada anterior (2009)