Fecha actual Mar Jul 17, 2018 10:05 pm
Cambiar tamaño de la fuente

Bombinhas - Notas de temporada anterior (2009)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

Rutas para llegar a Bombinhas

Notas de temporada anterior
Foro bloqueado - Solo lectura
  • Advertisement

Notapor GIANGIO » Mié Abr 08, 2009 5:59 pm

Mira Roberto Yo no creo que tengas problemas mientras no tengas ningun inconveniente particular o en la ruta ( esperemos que nunca y a nadie ).
Pero vos fijate que mientras vos estabas veraneando en Brasil tus 10 o 15 dias de vacaciones para migraciones ( URUGUAYA ) vos estabas en Uruguay porque nunca saliste del pais o mejor dicho saliste luego de 15 dias. Yo sinceramente no se si hay problemas porque no estoy en el tema simplemente me parece que obviar un tramite de 1/2 hora o una hora como mucho en un viaje que lo haces en dos dias no es mucho y si te pasa algo en la ruta o tenes algun inconveniente personal estas cubierto. VAMOS A LA MAS SENCILLA Y SIN SER TAN DRASTICOS, supongamos que te roban los documentos o los extravias en BRASIL. A DONDE VAS A IR A HACER LA DENUNCIA, AL CONSULADO BRASILERO O AL URUGUAYO, porque para URUGUAY vos nunca saliste del pais.
TE CUENTO QUE MI HERMANO UN AÑO ESTUVO CASI DOS HORAS DEMORADO EN BRASIL POR NO HACER UNA SALIDA, ( en la epoca que estaba todo junto en Rivera ) EL LOCO LLEGO A LA NOCHE Y RESULTA QUE LE DICEN QUE HABIAN SEPARADO TODO Y QUE TENIA QUE VOLVER ESAS 15 CUADRAS PARA HACER LA SALIDA A BRASIL LO CUAL NO LO HIZO Y VOLVIO PARA ARGENTINA. AL OTRO AÑO LE RECLAMABAN QUE EL NUNCA HABIA SALIDO DEL PAIS.....???????
esta todo bien, porque el le explicaba que si habia entrado hacia 20 dias como me dice que no sali el año pasado, y bueno luego de dos horitas que lo tuvieron peloteando para un lado y para el otro lo dejaron ir.
DESDE ESE ENTONCES PASA Y HACE TODAS LAS FRONTERAS.
GIANGIO

Notapor GIANGIO » Mié Abr 08, 2009 6:03 pm

ME EXTENDI TANTO QUE ME PERDI LO QUE TE QUERIA DECIR, SI VAMOS CON ESA MENTALIDAD TAMPOCO SERIA NECESARIO HACER LA DE LA POLICIA FEDERAL EN BRASIL, SI TOTAL CUANDO VOS VOLVES NADIE TE PIDE NADA PODES SEGUIR LA RUTA Y VOLVES A ARGENTINA.
SI PENSAMOS ASI SERIA JOYA, PORQUE TENDRIAMOS UNA SOLA FRONTERA COLON - PAYSANDU EL RESTO LAS OBVIAMOS.
GIANGIO

Notapor Gallo » Mié Abr 08, 2009 6:27 pm

Roberto yo hice lo mismo ni pare en la salida de Uruguay ya que en el ingreso ni me tomaron los datos , solo miraron los documentos y me los devolvieron . no registraron que entre para que les voy a decir que sali ????.
Gallo

Notapor robertobermudez » Mié Abr 08, 2009 10:55 pm

Giangio:
Como te comente en el mensaje anterior yo hice la entrada a Brasil correctamente y al regreso la salida porque alli si , que si tenia algun inconveniente tenia que estar debidamente registrado. Si perdia un documento o tenia un choque podia legalmente realizar los tramites correspondientes.En Brasil te dan un documento sellado que ingresan en la computadora y que tenes que presentar al regreso, que es la contravencin que hizo tu hermano al no devolverlo y no registrar su salida de Brasil,. En cambio en Uruguay concuerdo con Gallo en que no anotaron nada en el ingreso, entonces porque tenia que dar la salida. Solo un tramite burocratico.
No quiero que creas que soy un tipo que anda por la vida violando todas las normas pero a veces hay algunas que te joden un poco y esta es una de ellas. De cualquier manera te comento que la no salida de Uruguay la hice por una razon de fuerza mayor que no te refiero para no hacer tan largo el parlamento.Un abrazo.Roberto
robertobermudez

Notapor Gallo » Jue Abr 09, 2009 1:05 am

OBVIO ,la de Brasil hay que hacerla si o si , la entrada y la salida ,porque eso queda todo registrado , si no entras y te pasa algo (choque , robo , etc ) tenes un quilombo para ocho y si no das la salida al año proximo seguramente tengas la entrada prohibida por excederte del tiempo permitido , pero yo creo que si venis al consulado en Arg. te lo tienen que arreglar ,pero perder media hora en Santana y 3 en Buenos Aires mejor hacer las cosas bien , igual te cuento que cuando volvi ahora en Marzo pase por Santana a las 6:30 , la policia estaba cerrada , toque timbre y un custodia de esos privados que tienen me tomo los papeles , quien sabe si los cargan o no , el año próximo te cuento...
Gallo

Notapor GIANGIO » Sab Abr 11, 2009 10:23 am

GALLO Y ROBERTO, ok no van a creer que los voy a denunciar, es simplemente mi punto de vista, yo no se por donde hacen la entrada a Uruguay Uds. pero si cruzan por Colon lo mismo que carga el Gendarme que Uds. le dan los documentos queda registrado en tu ingreso a Uruguay. Esto te lo comento porque suelo ir para Uruguay y es asi, ellos cargan en una sola computadora todo en el puente de Colon - Paysandú pero esta todo junto, ahi mismo queda registrada tu salida de Argentina y la entrada a Uruguay. Saludos y que pasen muy lindas PASCUAS.
GIANGIO

Notapor Gallo » Sab Abr 11, 2009 1:14 pm

Jaja , no Giangio , todo bien........lo lindo de esto es ver todas las opiniones sino hasta el año proximo se hace muuuuy largo , yo paso por Colon generalmente pero esta ultima vez el Gendarme no tomo nota , solo miro los documentos con cara de pachorra y me los devolvio , no se que pasa si me sucede algo en Uruguay porque me dio la sensación que nunca entre , igualmente lo que hablamos con Roberto es que si no haces la salida de Uruguay a la ida no te tendria que causar ningun inconveniente a no ser que no vuelvas por Uruguay y hagas la salida nuevamente por Colon como si nunca hubieras salido de Uruguay ,porque en ese caso nunca harias la salida Uruguaya y eso te puede causar problemas con futuras entradas a Uruguay , nose si me explico . Saludos y Felices Pascuas para vos y tu Flia.
Gallo

Notapor robertobermudez » Sab Abr 11, 2009 2:24 pm

estimados amigos:
Coincido totalmente con lo que dice Gallo con respecto a mi paso por Colon Paysandu en febrero del 2009. Antes de cruzar me informaron que los datos no iban a ser cargados porque no habia sistema de migraciones en todo Uruguay. Al pasar los documentos por la ventanilla el gendarme me informo que la cedula de identidad de mi hijo estaba vencida y por lo tanto tenia que volverme porque era el unico documento que de el yo llevava. Le pedi por favor que hiciera una excepcion dada la distancia que ya habiamos recorrido hasta ese lugar pero no lo acepto.Intervino entonces tambien la representante de migraciones que estaba a su lado indicandome que adelantara el auto y regresara. Cuando volvi siguieron insistiendo con que con el documento vencido no podia pasar y que si hablaba con el oficial a cargo este iba ser inflexible. Fue entonces que la funcionaria de la migracion uruguaya me dijo que mediante la entrega de una "atencion" para los dos podriamos pasar.Como se imaginaran accedi de inmediato y pase sin problemas.Por esa razon no me iba someter a una experiencia similar si queria dar la salida del Uruguay. Al llegar a migraciones de Brasil tuve el mismo problema pero ante mi ruego el policia a cargo , ingreso los papeles en la computadora y me dejo entrar a su pais, todo ello sin pedirme nada a cambio.Saludos y unas muy felices pascuas para todos.Roberto
robertobermudez

Notapor Dieguitom » Sab Abr 11, 2009 3:28 pm

También me pasó que al pasar por Colón miraron nuestros documentos pero no escribieron en ningún lugar ningún dato de ellos, ni nos hicieron llenar ningún formulario.
Por ello decidimos no hacer la salida en Rivera. A la vuelta por supuesto tampoco hicimos la entrada en Uruguay.
Dieguitom

Anterior

• Advertisement

Volver a Bombinhas - Notas de temporada anterior (2009)