Fecha actual Mar Jul 17, 2018 10:12 pm
Cambiar tamaño de la fuente

Bombinhas - Notas de temporada anterior (2009)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

Rutas para llegar a Bombinhas

Notas de temporada anterior
Foro bloqueado - Solo lectura
  • Advertisement

Notapor GIANGIO » Jue Mar 12, 2009 2:13 pm

JUSTO EN LA PLAZA ENTRE RIVERA - SANTANA HAY UN BOULEVARD QUE DIVIDE LA CALLE ( que es doble mano ) HAY MISMO EN EL MEDIO DE CALLE VAS A VER LAS SOMBRILLAS AMARILLAS QUE DICEN CAMBIO JORGE Y LOS MUCHACHOS TAMBIEN ANDAN CON REMERAS AMARILLAS, PARAS CON EL AUTO AHI NOMAS EN EL MEDIO DE LA CALLE Y TE HACEN EL CAMBIO. ( bien seguro, nosotros cambiamos hace muchos años y nunca tuve inconveniente por billetes falsos o rotos u otro problema ).
GIANGIO

Re: Rutas para llegar a Bombinhas

Notapor Daniel3652008 » Jue Mar 12, 2009 5:37 pm

YAMILE escribió:Hola, recien me registrè ya que este medio me pareciò buenisimo para exponer nuestras dudas y responder el que ha pasado por la experiencia del viaje. EL 10/4/09 viajo a Bombinhas por primera vez en auto y mi consulta es saber que ruta debo tomar y cual son las mas apropiadas teniendo en cuenta que viajamos con dos niños de 8 y 1 año, se que el camino es largo y que debemos parar una noche para el descanso. POr lo que lei creo que no me gustarìa la ruta de muchas curvas igualmente escucho opiniones.
POr ultimo, tema combustible que serìa mejor viajar en auto con gas y nafta o camioneta gasolera?

Te cuento mi experiencia, regresé el miércoles 04 de marzo, luego de 3 semanas.
Viajé por Colón - Paysandú, es el que menos km. tiene (200 km. menos aprox.), por este motivo si no vas en plena temporada creo es la mejor opción dado que las aduanas las pasas muy rápido.
Las rutas no vas a tener problemas, para hacer noche en el 1er. día muchos paran en Sao Gabriel que es mitad de viaje, otros optan por seguir y hacer el mayor recorrido el primer día.
Yo por ejemplo salí a las 06:00 am y llegué a Pantano Grande a las 18,30 hs. yendo muy tranquilo porque tengo un hijo chico - esto es 200 km + adelante de Sao Gabriel.
Al día siguiente salí a las 06:00 am y llegué a Bombinhas a las 14 hs., también yendo tranquilo.
Preguntame lo que necesites.
Daniel
Daniel3652008

Notapor christianm » Jue Mar 12, 2009 5:39 pm

Gracias giangio
christianm

Notapor YAMILE » Vie Mar 13, 2009 8:31 am

Hola Giangio,

tengo una duda con respecto al cambio porque es mejor llevar dolares que comprar reales aqui en Bs. As.?

Saluditos
Yami!!!
YAMILE

Notapor GIANGIO » Vie Mar 13, 2009 10:42 am

y YAMILE, VOS FIJATE QUE CON $ 367 ARGENTINOS TE VAN A DAR NO MAS DE r$ 220 REALES SI LLEGAS A CONSEGUIR CAMBIO A 1,67.-

Y VOS CON $ 367 TE COMPRAS 100 DOLARES QUE TE LO CAMBIAN A 2,35 EN LA FRONTERA OSEA QUE TENES 15 REALES POR CADA 100 DOLARES.

FIJATE VOS QUE TE CONVIENE, SI VAS A CAMBIAR 200 DOLARES ESTA BIEN, PERO SI VAS A CAMBIAR 1000 YA TE VAS A SALVAR LA NOCHE DE HOTEL Y ALGO MAS EN EL VIAJE.
GIANGIO

Notapor planetjoin » Vie Mar 13, 2009 11:07 am

Hola Yami

Es simple. Vivis en Argentina donde la gran mayoria de lugares donde trabajan con cambio son avivados. Si queres comprar reales en argentina en agosto o setiembre estan un precio, si queres comprar de noviembre a abril estan otro.
Yo por ejemplo antes de irme, te estaban vendiendo reales aca a 1,80 pesos, mientras que en brasil, haciendo el calculo de dolar a real te estaban vendiendo los reales a 1,50 pesos como maximo.
El tema es, que si tenes que comprar dolares tal vez no sea tan conveniente el cambio, porque tendrias que comprar dolares a precio caro. Normalmente, la mayoria de los que llevamos dolares ya los tenemos de ir guardando. Yo los dolares que lleve creo que lo que mas los pague fue 3,20, asi que en mi caso fue negocio redondo con la suba del dolar en argentina y en brasil.

Yo creo que la mejor forma es que averigues donde vivis a cuanto te venden reales y hagas el calculo teniendo en cuenta que muchos foristas que estan ahora en Brasil estan diciendo que te lo toman a R$2,30.

En realidad es simple el calculo.
Si compras aca 100 dolares a 3,66 son $366 pesos
alla los vendes y te dan R$230 reales

Haces 366 / 230 = $1,59 pesos por real te esta saliendo.

O sea que si aca te venden reales a mas de $1,59 pesos, te conviene comprar dolares auqnue esten a 3,66 y cambiarlos alla :) y si te venden reales a menos de $1,59 compralos aca :)

Espero que te sirva
Saludos
Fabian
La vida no es esperar a que la tormenta pase, es aprender a bailar bajo la lluvia.

Imagen
adngroup
planetjoin

Notapor YAMILE » Vie Mar 13, 2009 12:23 pm

Giangio y Planetjoin

Muchas gracias por sus comentarios!!!!!
Viajo mas tranquila con esta informaciòn, la verdad no esperaba tenerla. Pensar que este dato de vuestra pagina me lo pasò Fabiana la dueña de Amarra69 para que mirara las rutas convenientes y salgo con mucha mas informaciòn de la que pensaba tener.
Antes de mi viaje si me surge alguna pregunta volverè, pero tambien contarè alguna experiencia vivida ojalà no sea el tema de las multas jajaja.
Saludos a todos
YAMILE

Notapor YAMILE » Lun Mar 23, 2009 10:43 am

Gente, tengo todo anotado el camino llendo desde Bs. As. pòr Colon-Paysandù. Mi consulta de ahora es està bien señalizado el camino?
O tienen algun mapa donde pueda ver con claridad el camino mencionado?
Gracias y disculpen pero como nunca agarrè esas rutas pienso que si no està bien señalido el camino puedo hacer KM de mas al confundirme de camino.
YAMILE

Notapor GIANGIO » Lun Mar 23, 2009 11:26 am

YAMILE, ESTA TODO MUY BIEN SEÑALIZADO, CUANDO ENTRAS EN COLON- PAYSANDU TOMAS LA UNICA RUTA QUE TE LLEVA A TACUAREMBO Y DESDE ALLI LA QUE DICE RIVERA FRONTERA.
UNA VEZ EN RIVERA HACES LA ADUANA URUGUAYA Y LUEGO VAS A 15 CUADRAS QUE TENES LA ADUANA BRASILERA ELLOS MISMOS TE INDICAN Y DESDE ALLI EL CARTEL QUE DICE A RUTA BRASIL ( estas a dos cuadras ) TOMAS ESA RUTA BR 158 HASTA ROSARIO DO SUR AHI EMPALMAS CON LA BR 290 SIGUIENDO LOS CARTELES QUE TE LLEVAN HASTA PORTO ALEGRE - AQUI ES EL UNICO LUGAR DONDE TENES QUE TOMAR MUCHO CUIDADO PARA NO ENTRAR MAL - VAS A LLEGAR A UN PUENTE ELEVADIZO QUE TIENE UN DISTRIBUIDOR SIEMPRE PEGATE A TU IZQUIERDA Y SEGUI LOS CARTELES QUE DICEN LITORAL NORTE - BR 101 - TENES DOS DISTRIBUIDORES MUY CERCA LOS DOS SIEMPRE ALA IZQUIERDA., LUEGO ENTRAS EN LA FREE WAY Y SEGUIS DERECHITO HASTA EMPALMAR CON LA BR 101 QUE TE LLEVA HASTA BOMBINHAS.
QUEDATE TRANQUI QUE ESTA TODO MUY BIEN SEÑALIZADO..... SOLO LA RECOMENDACION EN PORTO ALEGRE SIEMPRE A TU IZQUIERDA.
SALUDOS Y BUEN VIAJE,,,,, Y PEGATE UN CHAPUZONCITO POR NOSOTROS...... :wink:
GIANGIO

Notapor YAMILE » Lun Mar 23, 2009 9:04 pm

Cada dìa que pasa siento que viajo mas confiada con la ayuda de todos Uds.
Giangio mil gracias!!!!
YAMILE

Notapor Gallo » Lun Mar 23, 2009 11:25 pm

Pero tene cuidado Yamile con la velocidad , donde dice maxima 40 , es 40 porque las multas pueden ser muy caras , ademas tene en cuenta que la Br 101 tiene muchos cortes porque estan trabajando , podes mirar si hay cortes programados en www.101sul.com.br , lo bueno es que al final esta bombinhas y los dias estan increibles , todo el dia sol , maxima 31 grados minima 25, y marzo es el mejor mes lejos lejos , por clima por precio por cantidad de gente, que tampoco es muy poca y esta todo abierto ,Saludos
Gallo

Notapor YAMILE » Mar Abr 07, 2009 9:13 pm

Ya me falta poco para el viaje y tengo una duda. Son tres aduanas las que tengo que pasar?
En Colon Paysandu , en Rivera la uruguaya y a 15 cuadras la Brasilera?
YAMILE

Notapor amuradoaestribor » Mar Abr 07, 2009 10:17 pm

Hola Yamile!

Si, asi es, una vez que haces los tramites en la aduana Uruguaya saliendo de ese pais, tenes unas 15 cuadras hasta la aduana brasilera donde tenes que hacer la entrada a ese pais.

Un Abrazo y a disfrutar !!!!
La gente no cambia, ...... muestra la hilacha
amuradoaestribor

Notapor GIANGIO » Mié Abr 08, 2009 9:30 am

EXACTO YAMILE, tal como dice Amurado. EN COLON TENES UNA SOLA DONDE TE HACEN LA SALIDA DE ARGENTINA Y LA ENTRADA A URUGUAY AHI NI TE BAJAS DEL COCHE, PASAS LOS DOCUMENTOS POR LA VENTANILLA Y SEGUIS.
Y EN RIVERA TENES QUE HACER LA SALIDA DE URUGUAY Y LA ENTRADA A BRASIL LA HACES EN LA POLICIA FEDERAL BRASILERA QUE ESTA A 15 CUADRAS.
GIANGIO

Rutas para llegar a Bombinhas

Notapor robertobermudez » Mié Abr 08, 2009 5:38 pm

estimado Giangio:
Este año tomando en cuenta lo que alguien posteo en el foro no hice la salida del uruguay. Fui directamente a migraciones de Brasil en Santana evitando las posibles colas y al regreso di la salida en Brasil y luego el tramite en el Puente Colon Paysandu. No tuve ningun problema, pero mi consulta es si por tu experiencia vos ves alguna dificultad que se pueda presentar ante ese proceder.Un abrazo.Roberto
robertobermudez

AnteriorSiguiente

• Advertisement

Volver a Bombinhas - Notas de temporada anterior (2009)