Fecha actual Mié Jul 18, 2018 7:05 am
Cambiar tamaño de la fuente

Bombinhas - Notas de temporada anterior (2009)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

Rutas para llegar a Bombinhas

Notas de temporada anterior
Foro bloqueado - Solo lectura
  • Advertisement

Rutas para llegar a Bombinhas

Notapor YAMILE » Mar Mar 03, 2009 10:40 am

Hola, recien me registrè ya que este medio me pareciò buenisimo para exponer nuestras dudas y responder el que ha pasado por la experiencia del viaje. EL 10/4/09 viajo a Bombinhas por primera vez en auto y mi consulta es saber que ruta debo tomar y cual son las mas apropiadas teniendo en cuenta que viajamos con dos niños de 8 y 1 año, se que el camino es largo y que debemos parar una noche para el descanso. POr lo que lei creo que no me gustarìa la ruta de muchas curvas igualmente escucho opiniones.
POr ultimo, tema combustible que serìa mejor viajar en auto con gas y nafta o camioneta gasolera?
YAMILE

Notapor planetjoin » Mar Mar 03, 2009 1:06 pm

Hola Yamile

Yo recien llego. Fue mi tercer año en auto (antes iba siempre en avion).
Las 3 veces en auto las hice por Santo Tome. El camino de curvas no es tan pesado como muchos dicen. Yo vivo en Carlos Paz, y comparando con el camino de las altas cumbres a mina clavero o el camino a Villa Gral Belgrano por el dique los molinos, esto de brasil es un juego de niños.

Yo tengo un nene de 13 y otro de 3. El primer año que tome la ruta el mas chico tenia 1 año y cero dramas. Con el de 8 todo bien.
Tambien depende de la onda de tus hijos (sobre todo el de 8).. si se bancan los viajes o se ponen muy molestos. Muchos llevan DVD portatil en el auto. En mi caso nunca fue drama. vamso tranquilos y los chicos se re divierten tambien.

Saludos
Fabian
La vida no es esperar a que la tormenta pase, es aprender a bailar bajo la lluvia.

Imagen
adngroup
planetjoin

Notapor YAMILE » Mié Mar 04, 2009 1:37 pm

Gracias por tu consejo pero no se como llegar a esa ruta la de Santo Tome, si podes decirme como llegar soy de Bs. As. y si saben el otro camino el que va por Colon-Paysandù tambien me gustaria saberlo.
El tema de los chicos espero se la banquen nunca hice caminos tan largos a Bombinhas fui una sola vez y en avion pero esta vez por dinero y experiencia elegimos ir por nuestra cuenta en auto. Que papeles pide la aduana solo d.n.i?
YAMILE

Notapor planetjoin » Mié Mar 04, 2009 3:51 pm

Hola Yamile

Yo era de Buenso Aires pero vivo en Carlos Paz y siempre salgo de aca.
Desde ahi creo que te conviene ir por Colon. En el foro hay mucha informacion en lo archivado de Florianopolis del 2008, como ir, mapas etc.

Por Santo Tome a mi me re gusta viajar y muchos de Buenos Aires tambien lo hacen. Si vas a Bombinhas y no queres pasar por la zona de curvas podes hacer una variante que pasa por Blumenau y despeus bajas unos kms hasta Bombinhas.
Basicamente para ir por Santo Tome, tenes que agarrar la ruta nacional 14 que bordea todo el limite de la mesopotamia argentina con Uruguay y con Brasil. Pasas por Paso de los Libres(Corrientes) y seguis 180 km mas hasta Santo Tome (Corrientes). Ahi cruzas la frontera y estas ya en Sao Borja, de ahi el camino te lleva es muy facil, tomas la BR285 derecho hasta Vaccaria, de ahi la BR116 hasta Lages y de ahi la BR282 hasta la costa. El camino alternativo que te decia es siguiendo por la BR116 hasta la BR470 y de ahi hasta la costa (evitas la BR282 que es la de las curvas).

Aca hay un mapa que subi el año pasado :
http://www.adngroup.net/ruta-alternativa.jpg

En la aduana :

DNI o cedulas
si van con chicos : libreta de casamiento y si no estan casados (como mi caso) partidas de nacimiento de los chicos y obviamente lso DNI de ellos.
Registro de conducir
Poliza de seguro del mercosur (te la incluye el seguro aca , en algunso casos la tenes que pedir aparte pero es gratis)
cedula verde
fotocopia del titulo (por las dudas porque nunc alo piden pero en el consulado dicen que si)
y los cristales grabados con la patente.

Saludos
Fabian
La vida no es esperar a que la tormenta pase, es aprender a bailar bajo la lluvia.

Imagen
adngroup
planetjoin

Notapor YAMILE » Mié Mar 04, 2009 5:14 pm

Muchas gracias Fabian tu respuesta es de suma utilidad para mi.
Verè en foros anteriores si encuentro el camino que va por Colon luego te contarè por donde viajè.
YAMILE

Notapor abu » Mié Mar 04, 2009 11:21 pm

Desde Buenos Aires es más corto por Colón, aprox. 200 km menos, de Colón cruzás a Paysandú, de ahí a Tacuarembó y luegoi frontera Rivera -Santana, hasta ahí son 700, luego 500 más hasta Porto alegre y de ahí por la BR101 480/540 hasta Floripa o Bombinhas, a grosso modo.
abu

Notapor nicoyo » Mar Mar 10, 2009 4:34 pm

El año pasado fui y vine por Santo Tome y me encanto, este año fui por Santo Tome, pero volvi por Paso de los Libres.
Conclucion: el año que viene vuelvo por Paso de los Libres, me gusto mucho la br 290, tenes como 200km de autopista, no se me gusto mucho y se me hiso mas corto, aunque tarde lo mismo ( 19hs ) yo salgo desde rosario y tengo la misma cantidad de km por uno o por otro lado, por lo tanto se me hacia dificil decidir por que ruta ir.

Saludosss
Nico.
nicoyo

Notapor YAMILE » Jue Mar 12, 2009 7:52 am

Hola Nicoyo,

Gracias por tu respuesta es bueno ver diferentes experiencias. Yo por ser la primera vez decidi ir por la de Colon-Paysandu Rivera-SAntana algo asi ya que en el foro dicen que cuando salis desde Bs. As. el camino mas corto es ese. El de Santo Tome creo que son 280 KM mas si no entendi mal.
Alguien sabe cuanto se gasta de peaje ?
Si fueron con camioneta gasolera tambien me gustaria saber si tuvieron problemas con el combustible.
Gracias saludos para todos los que cuentan sus experiencias, es de mucha utilidad.
YAMILE

Notapor nicoyo » Jue Mar 12, 2009 7:57 am

YAMILE escribió:Hola Nicoyo,

Gracias por tu respuesta es bueno ver diferentes experiencias. Yo por ser la primera vez decidi ir por la de Colon-Paysandu Rivera-SAntana algo asi ya que en el foro dicen que cuando salis desde Bs. As. el camino mas corto es ese. El de Santo Tome creo que son 280 KM mas si no entendi mal.
Alguien sabe cuanto se gasta de peaje ?
Si fueron con camioneta gasolera tambien me gustaria saber si tuvieron problemas con el combustible.
Gracias saludos para todos los que cuentan sus experiencias, es de mucha utilidad.

Claro desde buenos aires tenes 200km mas por santo tome, yo saliendo de rosario, tengo casi los mismos km llendo por los tres pasos.

El año pasado viaje con una meriva turbodiesel y no tuvimos problemas con el gasoil. Eso si siempre carga el diesel aditivado.
Nico.
nicoyo

Notapor GIANGIO » Jue Mar 12, 2009 8:12 am

YAMILE, te cuento mi experiencia de este año con respecto a costos, nosotros este es el noveno año que vamos y la verdad que no opte nunca por otra variante, siempre el camino de Colon - Paysandu / Rivera - Santana do Livramento / Porto Alegre, Osorio ( que ahi hacemos noche ) tenes 1300 Km. si salis a las 4 am desde Bs. As. a las 18 estas alla llendo tranquila, por otro lado posiblemente te conviene parar en Pantano Grande o antes de Porto Alegre dado que vas para Abril y se va a hacer de noche antes.
Con tema combustible nosotros nunca tuvimos problemas llena el tanque en Bs. As. justo en la entrada a Colon tenes una Shell completa el tanque y cruzas todo Uruguay, luego yo siempre cargo en Shell o Petrobras la Diesel Aditivada que es muy buena.
Con tema peajes tenes sobre Uruguay 3 peajes de 9 pesos argentinos llevate cambio chico y te toman el peso nuestro. Y en Brasil si mal no recuerdo porque no tengo los tickets aca son 5 peajes de 6 a 7 reales cada uno ( y esos si los tenes que pagar en reales.)

Con el tema cambio no lo dudes y hacelo con confianza, en Santana do Livramento en el medio de la plaza tenes un bolevard en el medio de la calle con unas sombrillas amarillas que dicen cambio JORGE ( sin duda el mejor cambio en todo el recorrido ) Cambiate todos los dolares que lleves porque en otro lado no vas a conseguir el cambio tan bueno. En marzo cuando sali de Bombinhas estaban entre 2.28 y para compras algunos 2.30, en JORGE ESTABAN CAMBIANDO A 2.33 por US$100, si cambias mas de U$S 1000 ya es otro el cambio.

Otro tema en Santana - Rivera, no le des bola a todos los pibes que te siguen en Bicicleta o te dicen para llevarte a la aduana, segui las indicaciones que esta bien señalizado.

Cualquier otra consulta realizala sin problema.
GIANGIO

Notapor YAMILE » Jue Mar 12, 2009 8:13 am

Disculpà pero cuales son los tres paso?
Si podes mencionalos porque yo vi el de Paso de los Libres y Colon
cual falta?
YAMILE

Notapor GIANGIO » Jue Mar 12, 2009 8:21 am

No disculpa, te estaba marcando el recorrido, el de Porto Alegre - Osorio - Torres - Florianopolis - Bombinhas NO ES UN PASO SINO EL CAMINO PARA HACER.
SOLO LOS DOS FRONTERAS TENES QUE HACER.
GIANGIO

Notapor YAMILE » Jue Mar 12, 2009 8:39 am

Giangio

Mil gracias por tu tiempo y explicarme con tanto detalle tu experiencia, para mi es super valioso viajar con esos datos.
POr lo que que entendi lo mejor serìa que compre dolares aqui en Bs. As. y los cambie por reales en SantaAna?
YAMILE

Notapor GIANGIO » Jue Mar 12, 2009 8:52 am

SIMPRE TE VAN A DAR MAS POR LOS DOLARES QUE POR LOS PESOS ARGENTINOS, LA MEJOR OPCION ES LLEVAR DOLARES Y LOS CAMBIAS EN LIVRAMENTO
GIANGIO

Notapor christianm » Jue Mar 12, 2009 12:58 pm

Giangio, en que parte de Santana te referis para el cambio, el boulevard comienza en la plaza central que divide santana con rivera, siguiendo para el lado de rosario do sul esta este cambio jorge?, yo estoy saliendo el sabado y seguro voy a estar en santana el domingo temprano, estara abierto??, por favor evacuame dudas.
Gracias.
Christian
christianm

Siguiente

• Advertisement

Volver a Bombinhas - Notas de temporada anterior (2009)