Fecha actual Dom Nov 18, 2018 2:40 am
Cambiar tamaño de la fuente

Bombinhas - Notas de temporada anterior (2009)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

Reliveran y pastillas de carbon

Notas de temporada anterior
Foro bloqueado - Solo lectura
  • Advertisement

Reliveran y pastillas de carbon

Notapor pelado » Mié Ene 28, 2009 11:54 am

Les comento que en el complejo que estoy hay como 10 personas ( entre ellas mi sra) con problemas gastrointestinales. No se sabe bien el motivo, pero lo más probable que sea el agua. Nosotros usamos mineral, pero se ve que o al lavarse los dientes, o los hielos de los jugos y caipiriñas o vaya a saber que esta provocando estragos. Ahora extremamos los cuidados. El mate lo hacia con agua corriente, ahora mineral ( mi sra no toma)
Pero hasta los empleados del complejo nos comentaron que hace un tiempo ellos tambien lo sufrieron. Lo bueno es que aparentemente se pasa rapido :lol:

Por las dudas traigan reliveran y pastillas de carbon. Aqui para el vomito encontre pastillas que quizas no sea lo mejor y menos para los niños.
pelado

Notapor GIANGIO » Mié Ene 28, 2009 12:02 pm

HOLA PELADO, ESO QUE ESTAS PASANDO VOS LO ESTAMOS VIENDO HACE VARIOS AÑOS, ES UN VIRUS GASTROINTESTINAL QUE TE DURA DOS O TRES DIAS SOLAMENTE Y ASI COMO VIENE SE VA, el tema es no tomar agua, ni para enjuagarse cuando se lavan los dientes, simpre mineral y cuando lavan verduras el ultimo enjuague igual con mineral y unas gotitas de vinagre o lavandina.
El año pasado unos conocidos nuestros parando alla le paso y compraban unas ampollitas amarillas ( tipo la mielcitas nuestras ) que se toman y al otro dia 0 km, el unico problema es que tiene un gusto de miercoles pero es solo una toma.
OTRO TEMA, ojo con la diarrea y los vomitos, tomen muchisima agua para hidratarse.
GIANGIO

Notapor GIANGIO » Mié Ene 28, 2009 12:08 pm

MUCHACHOS APROVECHANDO LO ESCRITO POR EL PELADO LES MANDO UN SIMPLE CONSEJO........
VAMOS A BRASIL Y GASTAMOS PLATA EN TANTAS BOLUDECES.......

NO MEZQUINEN EN AGUA MINERAL

AGUA MINERAL PARA TODO, PARA LAVARSE LOS DIENTES, PARA HERVIRLE COMIDA A LOS CHICOS ( Papillas a los mas chiquilines ), LAVAR FRUTAS Y VERDURAS ( dejarlas reposando con un poco de agua mineral y vinagre o gotitas de lavandina ), HIELO QUE HACEMOS EN LOS DTOS. Y POR SOBRE TODO PREGUNTEN EN LA PLAYA LOS JUGOS CON QUE AGUA LO HACEN, ( nosotros luego de un par de veces que vimos esto lo hacemos y constatamos que le agua la saquen del bidon de agua mineral ) ahora si despues lo llenan con agua de la canilla no se :roll: .-
PERO BUENO HAY QUE TOMAR RECAUDOS, PORQUE SI BIEN NO ES GRAVE, ESTAMOS MAL DOS O TRES DIAS DE LAS VACACIONES.
GIANGIO

Notapor RAQE » Mié Ene 28, 2009 12:54 pm

AMIGOS:

Yo comente en alguna parte del foro este tema, y tengo constatado que si como dice GIANGIO usas agua mineral para todo, no tenes ningun problema, el agua de la canilla solo para lavar ropa y bañarse.

El problema alla es desde hace muchos años y la unica vez q tuvimos nosotros gastroenteritis es cuando tomamos mate con agua de la canilla y hervimos arroz etc con agua de la canilla, una dra que nos atendio en Itapema me explico que los virus del agua de alla NO MUEREN CON EL HERVIDO DEL AGUA, por eso pasa lo que pasa., de alli en mas AGUA MINERAL PARA TODO......

SUERTE Y QUE SE MEJOREN PRONTO :wink:
UN SALUDO
RAQE
RAQE

Notapor pelado » Jue Ene 29, 2009 12:36 pm

De acuerdo, todo con agua mineral.
Ahora bien, cuando pedimos una caipirinña o los chicos piden una vitamina el hielo no lo hacen con agua mineral. Cuando vamos a un restaurante, el arroz no lo hierven en agua mineral. No te podes tomar un cafe en la calle :?

No se, lo de lavarse los dientes, OK. No pijetear en agua esta bien, pero me llama la atención que no muera con al hervir el agua.

No soy un entendido en el tema solo digo a cuidarse. :(
pelado

Notapor RAQE » Jue Ene 29, 2009 3:19 pm

PELADO.
Mira, yo averigue, y el hielo, si te fijas en las bolsas que venden en los super dice HIELO MINERAL, me dijeron q es que lo hacen con agua mineral, por lo gral, los bares compran ese hielo en bolsas, muchas veces vemos como se los entregan a la mañana temprano (por ej.en BATIUCA Sucos en Bombinhas)(el de la esquina donde se dobla para ir a 4 islas), alli tomamos siempre sucos y sino en la Panaderia de la calle principal de bombinhas (al lado hay un puesto de frango asado) y ellos lo mantienen en freezers, si es posible q en algunos lados (seguro los mas baratos en precios) no usen de ese y hagan hielo con agua de la canilla.

espero esten todos bien, cuidense mucho y disfruten!!
UN SALUDO
RAQE
RAQE

Notapor Tristán » Jue Ene 29, 2009 5:16 pm

Si es de seguro que es el hielo de la Caipirinha, eso le paso a mi mujer hace dos años cuando fuimos a Río, compramos una en esos bares chotos de la playa y se descompuso que mamita. Pasa rápido, pero entre vómitos, diarrea y R$ 50 reales de medicamentos nos perdimos mas que eso. Ni les cuento los gestos que tuve que hacer en la farmacia para que el empleado me entienda lo que le pasaba a mi mujer. :shock:
Tengan ojo y compren bebidas en lugares que los vean higiénicos o que haya mucha gente. De ultima es solo un día porque pasa muy rápido, pero nosotro teníamos que tomarnos el avión al otro día, asi que fue un garrón. :(
Saludos y cuídense, sobre todo a los chicos, pero sin miedo !!!!
Tristán

Notapor guilleV » Jue Ene 29, 2009 9:47 pm

Estimados.... yo estuve en diciembre y al igual que la mayoria, una noche mi sra y yo, (al mismo tiempo, si, si a la misma hora y minutos) comenzamos con las revoluciones intestinales. Sólo duró un rato, nos clavamos una supresec cada uno y a la otra mañana estabamos 0 km.
Los chicos (3) que hacían la misma rutina, la misma agua, el mismo baño, la misma comida, nada!, asi que también será como cada uno esté predispuesto.
La precauciones que menciona mi vecino del barrio Giangio, agua mineral para todo, al lavar verduras, etc. unas gotitas de "agua sanitaria" (lavandina). Precauciones, pero a no asustarse y disfuten !!
Buen viaje a todos !!
Guille
guilleV

Notapor pelado » Dom Feb 01, 2009 6:29 pm

Bueno, cayo el tercero de la familia. Hasta ahora les toco a mi sra, al mas chico y ahora al de 15 años.
Anoche empezo en el trono y a la mañana ya era vomito y diarrea, a la tarde tuvo fiebre, pero pararon los vomitos. Compramos algo para reponer la flora intestinal y esperemos que mañana mejores.

Todos hacemos la misma dieta, comemos más o menos lo mismo, pero vamos cayendo de a unos. Lo de los hielos lo consulte hoy ya que ayer habian tomado unos licuados y me mostro la bolsa que dice con agua potable.
pelado

Notapor GIANGIO » Mar Feb 03, 2009 5:09 pm

Y PELADO COMO ANDAMOS :roll: ?

YA TERMINO EL PROCESO O SEGUIMOS EN EL BAÑO ?

BUENO ESPEREMOS QUE YA ESTEN TODOS BIEN Y DISFRUTANDO DE LA PLAYA.
GIANGIO

Notapor lau_dani_cba » Mar Feb 03, 2009 7:01 pm

El pelado no respondio creo q todavia esta en el baño... :oops: :oops: :oops:

Ojala este todo bien ... y se hayan mejorado tu esposa y los niños ...
Fuerza pelado....

Saludos
lau y dani
lau_dani_cba

• Advertisement

Volver a Bombinhas - Notas de temporada anterior (2009)