Fecha actual Mié Jul 18, 2018 7:02 am
Cambiar tamaño de la fuente

Bombinhas - Notas de temporada anterior (2009)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

Primera vez en Brasil, Bs As P. del este, P del este Bombas

Notas de temporada anterior
Foro bloqueado - Solo lectura
  • Advertisement

Primera vez en Brasil, Bs As P. del este, P del este Bombas

Notapor Charly78 » Jue Ene 22, 2009 11:49 am

Que tal gente!!!! muy bueno el foro, la verdad que mata toda incertidumbre que uno tiene cuando va a un lugar que no conoce y encima en otro pais.
Tenemos pensado hacer el viaje como casi todos en dos etapas, pero hacer Buenos aires Punta del este, hacer una o dos noches ahi, luego en un parque nacional que se llama Santa Tereza (en Uy a pocos km de la frontera con Brasil) y luego desde alli directo a Bombas, por lo que vi son mas o menos 1000 km. Alguien fue por este lado? si es asi que referencias tienen, lei por ahi que es muy lindo el camino. Bueno espero que alguien me pueda asesorar.
Un gran abrazo y a los que estan fuera o estan por irse, muy felices vacaciones!!!!
Charly78

Notapor GIANGIO » Jue Ene 22, 2009 4:13 pm

Charly. Ante todo hacerte saber que desde Punta del Este hasta Bombinhas tenes 1300Km aprox.
El fuerte de Santa Teresa es algo maravilloso ( para que te des una idea me gusto a mi que pare obligado porque me quede con el auto unos 25 km antes- un fiat 147 al cual le sobrecargo la batería y me exploto - ) OSEA QUE CON LA CALENTURA QUE TENIA ME RESULTO HERMOSO ASI QUE LLENDO A DISFRUTAR IMAGINATE ( la gente muy amable, los milicos de ahi me arreglaron el auto, imaginate un 147 con una bobina y una batería de un JEEP volaba el loco, con eso llegué al chuy y pude en un taller arreglarlo como corresponde y al otro día volvi al fuerte a devolver todo lo prestado - igualito que aca...jeejejeej ).-
EL CAMINO LUEGO DEL CHUY ES LINDO PERO OJO QUE TENES UNA RESERVA QUE TENES VELOCIDADES MUY BAJAS Y ESTA LLENDO DE RADARES, ASI QUE TRANQUILO Y A DISFRUTAR DEL PAISAJE.

saludos.
GIANGIO

Notapor Charly78 » Vie Ene 23, 2009 7:50 am

Gracias GIANGIO, me exprese mal con los km, habia visto que eran algo asi como 1050km pero desde el Parte Sta Teresa, yo el parque no lo conozco, conozco punta del diablo, cabo polonio y un par de lugares mas, ahora vamos por Brasilllllll, jajajajaja......lo que me llevo a pensar el viaje asi es que uruguay me fascina y mi novia no conoce nada, entonces ya que voy a hacer el viaje en dos etapas y no tengo inconvenientes con la cantidad de dias, pense en armarlo asi un par de dias en punta y un par de dias en Sta Teresa y luego a conocer la belleza que debe ser la costa Brasilena.
Muchas gracias y un gran abrazo!!
Charly78

Notapor TT´S » Mar Ene 27, 2009 9:57 pm

Estimados, hace tres años que leo el foro (desde que estaban en Ruta0)y estaba vez será (si todo sale como lo planeado) mi tercer viaje a Brasil en auto. La dos anteriores crUce la frontera por Paso de los Libres, pero la primera fui por la BR290 y la2ª en Uruguiana subi hasta Sao Borja hasta Bombas. En esta ocación se nos ocurio como a Charly primero pasar por Uruguay, Piriapolis, Punat del Este, la Paloma etc, en total una semana y luego subir para cruzar hasta Brasil para pasar dos semanitas en Bombas. Pero tengo una consulta, por donde me aconsejan pasar desde Uruguay a Brasil desde La Paloma ?? Hay aduanas?? alguien cruzo por alli alguna vez?? Obviamente les agradezco a todos porque me sirvieron de mucho estos tres años. :P
TT´S

Notapor abu » Mar Ene 27, 2009 11:25 pm

Y a mí me parece que si estás en La Paloma, te queda cruzar por el Chuy, Pelotas, Porto Alegre, etc., o sea bordeando la costa uruguaya.
abu

Notapor Charly78 » Mié Ene 28, 2009 7:42 am

TTs, que bueno encontrar a alguien mas con esta idea, jaja pense que era el unico trastornado, ja mi novia me acompaña somos dos!
Yo conozco bastante de la costa uruguaya, no me quedo claro si ya fuiste a UY o no, si te gusta lo agreste te recomiendo no perderte Punta del Diablo y Cabo Polonio. Cruzas por el Chuy, no queda otra para no abrirte, sino tenes que ir hasta Rivera creo y ya te vas a la m....
Desde el Chuy hasta Bombas hay 1031km segun la pagina Viajeaqui.
No se de donde salis, pero desde Baires hasta el Chuy deben ser unos 1100km mas o menos. Cuando salis TTs?
Charly78

Notapor GIANGIO » Mié Ene 28, 2009 8:24 am

CHARLY, TTs, sin duda como dice charly la parte del norte de Uruguay es la mejor, desde Cabo Polonio hasta el Chuy, ( punta del Diablo, Aguas verdes, etc ) Y SI LLEGAN HASTA ALLI EL UNICO CRUCE QUE TIENEN PARA HACER ES EL DEL CHUY, AHORA SI SALEN DESDE ROCHA TIENEN UNA RUTA QUE LOS SACA A LA FRONTERA DE JAGUARAO- RIO BRANCO Y DESDE ALLI AL BR 116 DIRECTO A PORTO ALEGRE ( de esta manera solo se ahorrarian la reserva ecologica que hay pasando el Chuy ) PERO SINCERAMENTE VALE LA PENA VERLA, ASI QUE SI VAN DE PASEO PIERDAN UNA HORITA MAS Y DISFRUTEN.
GIANGIO

Notapor Charly78 » Mié Ene 28, 2009 8:32 am

Gracias GIANGIO, estuve viendo en googlearth las playas que hay en el limite entre Brasil y Uruguay y son hermosas, deben ser parte de la reserva que vos nos comentas. Voy a ver si dedico menos tiempo a Punta del Este que en marzo debe estar bastante muerto y recorro de cabo polonio para arriba.
Che se suma alguien mas a recorrer UY ???? jajaja
Charly78

Notapor Charly78 » Mié Ene 28, 2009 8:36 am

Perdon, otro dato, recien me fije en la pagina de ANCAP, red de estaciones de servicio de Uruguay, y la premium sale 26.4 pesos uruguayos, el año pasado estaba 31, esto es aproximadamente $4.10 de los nuestros, haciendo la manganeta de comprar con debito

Un litro de nafta premium en Uy 26.40/22.50 (que es la cotizacion del dolar en Uy) = U$s 1.17 x 3.5 = $4.095 (de los Argentos)

No es tan grave como parecia!!
Charly78

Notapor GIANGIO » Mié Ene 28, 2009 8:43 am

NO CHARLY, LA RESERVA ESTA PASANDO EL CHUY DEL LADO BRASILERO, Y LA VERDAD QUE LAS PLAYAS EN URUGUAY PASANDO CABO POLONIO SON LAS MEJORES Y SI VAS AL CHUY TRATA DE IR DEL LADO BRASILERO QUE EL AGUA ES MAS LIMPIA, YA QUE DEL LADO URUGUAYO TE BAJA UN ARROYO JUSTO EN EL LIMITE Y EL AGUA NO ES CLARA.
GIANGIO

Notapor Charly78 » Mié Ene 28, 2009 9:10 am

Ahh muchas gracias, tenes datos de ahi? hay info en internet? amerita parar y quedarse un dia? como viene la mano?
Gracias otra vez!
Charly78

Notapor GIANGIO » Mié Ene 28, 2009 10:21 am

eso fijate vos como estas de tiempo, el tema de la reserva es solo una ruta que pasa por medio, pero no podes detenerte dado que no hay lugar ni para para a sacar una foto, con el tema del Chuy fijate vos que te parece, pero yo creo que si vas para floripa o bombinhas no hace falta perder un dia, disfrutalo mas al norte que tenes mejores playas.
GIANGIO

Notapor Charly78 » Mié Ene 28, 2009 12:51 pm

Muchas gracias!!
Charly78

Notapor TT´S » Mié Ene 28, 2009 11:44 pm

Hola de nuevo, no pude responder antes, gracias por la info, ya saque más datos de la pag. que menciono Charly (esta muy buena). Les cuento que ya más o menos tenemos casi todo armado, hicimos cuentas y vamos a crusar a Colonia por ferri y estaremos dos dias en Piripolis otros dos en Punta del Este y no sabemos aun si una noche o dos en Cabo Polonio. Charly, salimos com mi mujer el 24 o 25 de febrero desde Buenos Aires, somos de zona norte. Espero tengas unas buenas vacaciones y disfrutes del viaje a Brasil, vas a ver que no vas a poder dejar de ir... a mi me paso hace tres años. Saludos a todos y nuevamente muchas gracias a los intergrates del Foro.

PD: Prometo comentar aqui mismo la experiencia, espero poder ver la tuya tambien Charly.
Saludos

TT´S :P :P
TT´S

Notapor ute » Jue Ene 29, 2009 5:28 am

TT´S escribió:Hola de nuevo, no pude responder antes, gracias por la info, ya saque más datos de la pag. que menciono Charly (esta muy buena). Les cuento que ya más o menos tenemos casi todo armado, hicimos cuentas y vamos a crusar a Colonia por ferri y estaremos dos dias en Piripolis otros dos en Punta del Este y no sabemos aun si una noche o dos en Cabo Polonio. Charly, salimos com mi mujer el 24 o 25 de febrero desde Buenos Aires, somos de zona norte. Espero tengas unas buenas vacaciones y disfrutes del viaje a Brasil, vas a ver que no vas a poder dejar de ir... a mi me paso hace tres años. Saludos a todos y nuevamente muchas gracias a los intergrates del Foro.

PD: Prometo comentar aqui mismo la experiencia, espero poder ver la tuya tambien Charly.
Saludos

TT´S :P :P

TT´S

fijate de entrar por jaguarao son muchos menos kilometros que entrando por chui

la ruta esta mejor y hay mas servicio y la aduana es rapida
SALUDOS

UTE
ute

Siguiente

• Advertisement

Volver a Bombinhas - Notas de temporada anterior (2009)