Fecha actual Mié Jul 18, 2018 12:13 am
Cambiar tamaño de la fuente

Bombinhas - Notas de temporada anterior (2009)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

CRUCE POR BERNARDO DE IRIGOYEN

Notas de temporada anterior
Foro bloqueado - Solo lectura
  • Advertisement

CRUCE POR BERNARDO DE IRIGOYEN

Notapor FLACO » Sab Ene 17, 2009 10:04 am

hola! Alguien a cruzado por Aduana Bernardo de Irigoyen a Brasil? cuantos km.tengo desde alli a Camboriu y que tal esta la ruta y que ciudades tengo para hacer noche? GRACIAS
FLACO

Notapor Ana » Sab Ene 17, 2009 11:30 am

Flaco nosotros a ese camino lo hacemos generalmente para volver. A la ida medio que se complica, muchisimos camiones y bastantes pozos, sobretodo la última vez, en el 2007, que fuimos por ahí la noté con más baches , los camiones no nos daban paso y se nos hizo más lento (no porque querrmos ir quemando, sino que realmente te detiene considerablemente si te encuaentras tantos de éstos en el camino y encima no se corren y de allá venían miles). Lugares para parar hay muchos, nosotros paramos en Curitibanos, pero porque ya se nos hizo de noche y no queríamos arriesgarnos a viajar a esa hora. No conocíamos pero es una ciudad bastante grande y con hoteles muy buenos, con la atención que caracteriza a nuestros hermanos brasileros.
Me parece mucho mejor (para la ida) el cruce por Santo Tomé, mejor estado de la ruta, mejor señalización, tercera faja, a la que solían tener la gentileza los camiones de correrse para dar paso... Suerte!!
Más allá del horizonte...
Ana

Notapor carolinabelen1 » Sab Ene 17, 2009 11:43 am

Hola Flaco, nosotros la hicimos en el verano del 2008, la ruta estaba espectacular, con 3 faja, se ve que la habian arreglado toda, el paisaje hermoso. y hasta Camboriu tenes unos 950 km mas o menos. Nosotros salimos de Itapema a las 7.00 de la mañana y llegamos a las 7.00 a Bernardo de Irigoyen. Si salis temprano de Bernardo de Irigoyen llegas bien para parar en Camboriu.
Saludos
Myriam
carolinabelen1

Notapor FLACO » Sab Ene 17, 2009 11:45 am

GRACIAS ANA! COMPLETISIMA TU INFO. YA ESTABA MEDIO CONVENCIDO POR EL CRUCE SANTO TOME EL CUAL CONOZCO Y LO HICIMOS EN LA EPOCA DE TERRIBLES ROTURAS LOS PRIMEROS 200 KM.AHORA QUE ESTA EN BUENAS CONDICIONES CON MAS RAZON. UN ABRAZO Y SUERTE!
FLACO

Notapor FLACO » Sab Ene 17, 2009 11:52 am

GRACIAS MYRIAM! NO SABIA LOS KM. (950) DENTRO DE BRASIL ALARGARIA MUCHO CON RESPECTO A SANTO TOME APARTE ESTAN CON EL TEMA DE FIEBRE AMARILLA EN MISIONES, LO SEGUIREMOS ESTUDIANDO HASTA EL 08.02.2009.- ABRAZO!
FLACO

Notapor Ana » Sab Ene 17, 2009 10:32 pm

De nada Flaco! Por eso decía: para volver se hace más rápida pero para ir no es la mejor opción (no en nuestra experiencia, que ya pasamos por los tres pasos), nosotros ya habíamos parado en Posadas (siempre a la vuelta paramos en Posadas también para dormir, pero como primera noche, ahí ves la diferencia de tránsito, ya que la mayoría opta por ese regreso, se complica y no tienes paso cuando vas, a menos que dependa de la época, no sé...) y la idea era llegar a Camboriú, como solemos hacer sólo con una parada de noche pero el tránsito y los baches nos complicó y la verdad que fue un viaje bastante traumático. Al final paramos a dormir (ya segunda parada, que nunca hicimos en anteriores viajes, pero nunca habíamos ido por ahí reitero, sólo de regreso) en Curitibanos(que nos gustó mucho, basytante grande como ciudad y de diez todo) sólo que no me parece buena oferta hacer dos paradas para llegar, cuando por Santo Tomé puedes descansar a mitad de camino, ya en suelo brasilero. Nosotros vamos por Santo Tomé si todo sale bien (cruzo los dedos, hasta los de los pies), no me arriesgo de nuevo a esa ida... Buen viaje para todos!
Ana

Notapor FLACO » Dom Ene 18, 2009 8:45 am

ANA Por Santo Tome esta tranquilo te comento que tengo tres vecinos y amigos que estan en camboriu y bombas todos viajaron por Sao Borja pararon en Paso Fundo a descansar, y esta todo bien tuvieron un poco de lluvia en el viaje lo demas esta tranquilo viajando de dia y sin tanto apuro Buen Viaje y Buenas Vacaciones!
FLACO

Notapor Ana » Mar Ene 20, 2009 3:30 pm

Aquí también los que llegaron de Brasil me confirman que la ruta por Santo Tomé está espectacular. Así que va aser por ahí nomás, en nuestro caso... 11 días!!! 8)
Ana

Notapor FLACO » Mar Ene 20, 2009 4:24 pm

ANA: Nosotros partimos el 06 o 07 de febrero nos vamos sin reserva para pelear un poco alla me pasaron el dato que no esta lleno que hay lugar y voy por SAO BORJA hasta Lages si puedo llegar (ya lo hice una vez) cruzando aduana tipo 7 de la mañana.-
FLACO

• Advertisement

Volver a Bombinhas - Notas de temporada anterior (2009)