Fecha actual Lun Nov 12, 2018 3:25 pm
Cambiar tamaño de la fuente

Bombinhas - Notas de temporada anterior (2009)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

FIEBRE AMARILLA

Notas de temporada anterior
Foro bloqueado - Solo lectura
  • Advertisement

FIEBRE AMARILLA

Notapor quiron » Mié Ene 09, 2008 10:32 am

BUENOS DIAS A TODOS ACABO DE ESCUCHAR EN EL NOTICIRO QUE HAY EPIDEMIA EN TODO BRASIL Y RECOMIENDAN VACUNARSE 10 DIAS ANTES DE IR ALGUIEN TIENE MAS INFORMACION SOBRE EL TEMA ? SALUDOS
quiron

Re: FIEBRE AMARILLA

Notapor GIANGIO » Mié Ene 09, 2008 11:01 am

quiron escribió:BUENOS DIAS A TODOS ACABO DE ESCUCHAR EN EL NOTICIRO QUE HAY EPIDEMIA EN TODO BRASIL Y RECOMIENDAN VACUNARSE 10 DIAS ANTES DE IR ALGUIEN TIENE MAS INFORMACION SOBRE EL TEMA ? SALUDOS

SI CONSULTA CON TU MEDICO DE CONFIANZA Y SI TENES NIÑOS CON TU PEDIATRA QUE SEGURAMENTE TE VA A RECOMENDAR QUE PASES UNAS MUY LINDAS VACACIONES.... llevate repelente para mosquitos y quedate tranquilo que son campañas como la de los robos, muertes en la ruta, y tantas otras que se inventan para que los Argentinos nos quedemos para que nos afanen ACA EN NUESTRO PAIS.....jeje :wink:
GIANGIO

Re: FIEBRE AMARILLA

Notapor nicoyo » Mié Ene 09, 2008 1:19 pm

quiron escribió:BUENOS DIAS A TODOS ACABO DE ESCUCHAR EN EL NOTICIRO QUE HAY EPIDEMIA EN TODO BRASIL Y RECOMIENDAN VACUNARSE 10 DIAS ANTES DE IR ALGUIEN TIENE MAS INFORMACION SOBRE EL TEMA ? SALUDOS

Quedate tranquilo, estas son campañas para incentivar el turismo interno.

Como dijo Giangio.

Todos los años, la misma historia :)

Saludos.
Nico.
nicoyo

Bombinhas

Notapor aarichard13 » Mié Ene 09, 2008 9:19 pm

hola estoy de acuerdo seguro es una capa@a para que la gente no vaya y se quede aca para que nos roben en la costa , a no desesperar de ultima nos damos las vacunas y a la Praiaaaa, saludos Andres
aarichard13

Notapor GIANGIO » Jue Ene 10, 2008 8:29 am

ESTA INFO ESTA PUBLICADA POR SI ALGUIEN QUIERE VACUNARSE ACA ESTAN LOS TELEFONOS, DIAS Y HORARIOS PARA HACERLO.......
COMO DIJO EL AMIGO BRASILERO.... NUNCA ESTA DE MAS....
PREVENCION DE FIEBRE AMARILLA

CONSEJOS PARA VIAJEROS

Debido a varios casos de Fiebre Amarilla reportados recientemente en regiones de Brasil y Bolivia, y dado el auge de lo que se denomina turismo ecológico o de aventura, la ANLIS, Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos G. Malbrán", recomienda:

VACÚNESE si va a viajar a zonas en las que existen casos de Fiebre Amarilla, aunque no medie una epidemia. Si tiene dudas sobre cuáles son esas zonas, asesórese.

Las vacunas, cuando existen, constituyen la medida más efectiva de prevención de enfermedades. En este caso, elimina el riesgo de muerte.

GRATUITAMENTE, se vacuna contra la Fiebre Amarilla en la Dirección de Sanidad de Fronteras y Terminales de Transportes.
La Dirección funciona (en Buenos Aires) en Ingeniero Huergo 690, San Telmo. TE: 4343-1190
La vacunación son los martes y miercoles de 11:00 a 12:00 horas. y los jueves y viernes de 16:00 a 17:00 horas
Hay que llevar DNI o pasaporte y una jeringa descartable de 1 cc.

La vacuna debe aplicarse 10 días antes del viaje a la zona considerada de riesgo para una efectiva protección.

YA EN LA ZONA, evite todo lo posible el contacto con cualquier tipo de mosquitos, vistiendo mangas y pantalones largos.
Evite los exteriores en horas pico de proliferación de mosquitos: desde el atardecer hasta entrada la noche.

Utilice REPELENTE en abundancia. Renueve la aplicación cada 4 horas, especialmente si estuvo en contacto con agua o si transpiró en abundancia. ROCIE TAMBIEN SU ROPA.

QUÉ ES LA FIEBRE AMARILLA

Se trata de una enfermedad tropical trasmitida por la picadura de algunos mosquitos, Haemagogus spegazzinii en la selva y Aedes aegypti (el mismo que trasmite el Dengue) en las zonas urbanas.

Más allá de los casos aislados que pudieran producirse, el verdadero problema –una epidemia- podría ocurrir si los enfermos diseminaran el virus en sus ciudades de origen.

Sin embargo, tomando los debidos recaudos, principalmente a través de la vacunación, esto está muy lejos de suceder".
GIANGIO

Notapor FARIAMAR » Vie Ene 11, 2008 1:54 pm

En el foro de Floripa, esta el mismo tema..., quedamos después de tanta info que en la costa brasilera no tendremos problemas. Pero los que vamos en auto y pernoctamos cerca de la frontera de Argentina y dentro del territorio brasilero, en el estado Rio Grande Do Sul, es aconsejable averiguar ya que estas expuesto en una zona de inconvenientes. Mismo para los que volvemos por Cataratas y queremos pernoctar en Foz do Iguazu.

No comparto bajo ningún punto de vista el tema de las campañas, me parece que es esconder un problema (menor o lo que sea) debajo de la alfombra. Disculpen por no compartir mismo sentimiento !

Martín
FARIAMAR

Notapor GIANGIO » Lun Ene 14, 2008 5:49 pm

Estimado Gustavo,

En primer lugar, cumplimos en informar que no hay epidemia, ni posibilidad concreta de epidemia de fiebre amarilla en Brasil. Además, el riesgo de contaminación por fiebre amarilla en áreas urbanas es inexistente.

Le informamos que no es necesario presentar certificados de vacunación para ingresar al territorio brasileño

Si bien no hay una exigencia de vacunación contra la fiebre amarilla para los turistas que viajen a Brasil desde Argentina; el Ministério de Salud de Brasil recomienda que se vacunen (con diez días de anticipación del ingreso a Brasil) aquellas personas que viajen a:

­ Los estados de las regiones Norte y Centro-Oeste de Brasil (Acre, Amazonas, Amapá, Rondônia, Roraima, Pará, Tocantins, Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y Brasília)

­ Los estados de Maranhão y Minas Gerais,

­ Los municipios localizados:

- Al sur del Estado de Piauí,

- Al oeste y sur del estado de Bahia,

- Al norte del Estado de Espírito Santo,

- Al noroeste del Estado de São Paulo y

- Al oeste de los estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul.

Informamos tambien que no hay casos de fiebre amarilla en áreas urbanas en Brasil desde 1942. El litoral brasileño está libre de la posible contaminación en la franja que va desde Río Grande del Sur hasta Piauí. Las matas existentes en la región litoránea entre el norte de Espírito Santo y el sur de Bahía ofrecen bajo riesgo de contaminación.

Para más informaciones, incluyendo contraindicaciones por la aplicación de la vacuna, se sugiere que el turista se informe en la página web del:

- Ministerio de Salud de Brasil (http://portal.saude.gov.br/> o <http://www.anvisa.gov.br/> ),

- Consulado General (www.conbrasil.org.ar) y

- Embajada de Brasil en Buenos Aires (www.brasil.org.ar).

El Centro de Atención al Turista de la Embajada de Brasil en Buenos Aires (tel. 011 4515-2400 / fax 011 4515-2403 / e-mail: turismo@embrasil.org.ar) también puede brindar orientaciones, en el horario de atención de 9:30h a 12:30h y de 15:30h a 17:30h, de Lunes a Viernes.

Cordialmente.

SECOM - Sector de Promoción Comercial y Turismo.
Embajada del Brasil.

Tel. +54 (11) 4515-2400

Fax. +54 (11) 4515-2403.

Web: www.brasil.org.ar
GIANGIO

Notapor kabitoanakin » Lun Ene 28, 2008 3:24 pm

hola llegue a florianopolis el 6 de enero y volvi el 23. gente tengan mucho cuidado con la informacion que consumen, ya que lo de la fiebre amarilla y lo digo por que andube y bastante en brasil llegue hasta Penha.estaba para ser comprobado si una y repito una persona se la habia agarrado ya que los sintomas eran parecidos no similares, yo vi los noticieros alla en brasil y por una cuestion de precaucion asi como en cualquier pais que posee politicos con dos dedos de frente se dispuso una campaña para vacunar a toda la zona centro y norte de brasil por seguridad. no nos dejemos influenciar y manipular por gente que quiere que nos quedemos a que nos roben en gesell en miramar en mar del plata, por que te roban con la nafta, con los precios de los alquileres y con la comida, y luego nos roban los malditos chorros que tenemos.-
kabitoanakin

Notapor danielbun » Mié Feb 18, 2009 5:36 pm

Hola gente: viajamos con mi señora los primeros dias de marzo a bombinhas, nos vacunamos el jueves pasado sin ningun tipo de recomendaciones. INFORMENSE ANTES DE VACUNARSE de las (recomendaciones y concecuencias). Mi señora esta bien pero yo... no saben lo mal que me siento tirado en la cama (fiebre , dolor de musculos (todo el cuerpo), cefalea, etc. Segun los medicos es concecuencia de la vacuna y lo unico que puedo hacer es reposo e ibuprofeno 400. Espero que no me joda el viaje, es nuestra primera vez y estamos entuciasmadisimos. Un abrazo para todos.
danielbun

Notapor di donato claudio » Mié Feb 18, 2009 9:09 pm

Hola, al final yo tambien me vacune. Viajamos a la ciudad de Santa Fe con mi señora por service del auto y dijimos, si encontramos algun lugar rapido, lo hacemos y si no asi nomas nos vamos.
En el hospital de niños estaban vacunando y sin cola ni esperas, pichicata y a la bolsa. Hace nomas 3 dias, espero que no aparezcan sintomas.
No llega mas el 28 de febrero, arrancamos con las lluvias, seguimos con la fiebre amarilla, andamos con las multas. Las vacaciones vienen mas conversadas y polemicas que partido de truco!
di donato claudio

Notapor RAQE » Jue Feb 19, 2009 3:40 pm

AMIGOS

COMO SABEN VOLVI EL SABADO Y DE LA FIEBRE AMARILLA ALLA NI NOTICIAS, EL CERTIFICADO AMARILLO VIAJO IDA Y VUELTA METIDO EN LA MOCHILA, NO TE LO PIDE NADIE, LLEVE 2 OFF Y VOLVIERON ENTEROS, DE LOS MOSQUITOS NI NOTICIAS. ME VACUNE Y TODAVIA NO SE PARA QUE....... :cry:
UN SALUDO
RAQE
RAQE

Notapor serpervar » Jue Feb 19, 2009 9:43 pm

RAQE: ¿Cómo que no sabés para qué?

Es muy simple, el año próximo y el otro... (por 10 años) ya no tendrás dudas. Deberán asustarte con otra cosa... Invasión de langostas come sombrillas, tormentas de arena, invasiones extraterrestres en el sur de Brasil, o cualquier otra cosa que se les ocurra para tratar de meternos miedo en lugar de intentar atraerte hacia nuestros destinos turísticos seriamente.
¿Ahora te quedaste mas tranquila...?

Saludos. Sergio.
serpervar

Notapor abu » Jue Feb 19, 2009 11:55 pm

Gracias Sergio, sos un prócer, gracias a vos esta noche me estoy yendo a dormir sin soñar con la fiebre amarilla (mmmmmmm.....también nos vacunamos).
abu

Notapor RAQE » Vie Feb 20, 2009 9:02 am

Sergio
tenes razon creo q ademas de mis tios y primos, los de canal 13 etc, deben estar pensando desde ya con que quemarnos la cabeza durante los proximos 9 años que seguiremos si Dios quiere refrescandonos en las praias cariocas!!!!! jajaja....

una anecdota: los del ministerio de saude brasileño, andan patrullando, (por lo menos eso vi en bombinhas) e inspeccionando las casas en busca del mosquito por temor al dengue,(VINIERON UNA MAÑANA AL EDIFICIO DONDE PARABAMOS NOSOTROS) :shock: buscando posibles lugares donde se pueda procrear,,, y en floripa en la rodoviaria internacional, cuando llegamos en catarinense desde foz do iguazu, una inspectora con linterna, reviso el micro y la bodega del mismo, segun me dijo en busca del mosquito del dengue y f.amarela, fue la unica vez que escuche sobre el tema.......pero resalto que los brasileros se comprometen en serio en cuanto a cuidar al turista y a sus vecinos....

:P
UN SALUDO
RAQE
RAQE

la dichosa fiebre

Notapor JUL OJE » Vie Feb 20, 2009 12:50 pm

Mi Flia. y yo nos vacunamos :evil: pasamos por Sto. Tome Sao-Borja el 31-1- regresando por el mismo lugar el 16-2 tanto de ida como de vuelta no me pidieron absolutamente nada con respecto a la dichosa fiebre amarilla, es mas ni preguntaron o la nombraron :roll: .Saludos a todos.Julio.
JUL OJE

Siguiente

• Advertisement

Volver a Bombinhas - Notas de temporada anterior (2009)