Fecha actual Vie Sep 21, 2018 6:59 pm
Cambiar tamaño de la fuente

Bombinhas - Notas de temporada anterior (2009)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

permiso para viajar

Notas de temporada anterior
Foro bloqueado - Solo lectura
  • Advertisement

permiso para viajar

Notapor loadri » Mar Ene 13, 2009 8:56 am

hola.queria saber si alguien ha viajado con un menor ,que no pertenece al grupo familiar (mi hijo lleva un amigo ).gracias y que papeles le pidiron y si en la autorizacion (hecha por escribano) habia que especificar el lugar al que se iba (ademas del pais )
loadri

Notapor GIANGIO » Mar Ene 13, 2009 9:05 am

loadri, te cuento que en una oportunidad mi señora salio del pais con nuestro hijo y yo no pude viajar, hicimos un poder en el juzgado de paz correspondiente a mi domicilio y con eso sin problemas viajo y hasta era reciproco y duraba hasta la mayoría de edad, ahora el tema desde el año 2005 es que hay que hacer un poder cada vez que salgas con algun menor aunque sea tu hijo y si no es familiar aca tenes las especificaciones..

Cuando la autorización sea para que un menor de DIECIOCHO ( 18 ) años viaje acompañado por terceros mayores de edad, ajenos a la persona de sus padres, obligatoriamente deberán especificarse los datos personales, domicilio y documento del acompañante y el lugar de destino del viaje.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, el ingreso y egreso del país de menores de SEIS (6) años que viajen solos o acompañados por terceros mayores de edad ajenos a la persona de sus padres deberá ser asentado en un registro especial que a tal efecto llevará la Dirección de Control Migratorio de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES.

2. Cónsul argentino: debiendo cumplimentar los requisitos señalados en el punto anterior.

3. Juez competente.

En todos los casos, cuando al momento de efectuarse el control migratorio en el ingreso o egreso, el inspector actuante tuviera sospechas fundadas respecto de la autorización, en el interés superior del niño, deberá dar inmediata intervención a la Policía Migratoria Auxiliar, a la autoridad judicial competente y al Ministerio Público Pupilar.

Cualquier duda consultar en la Página de Migraciones: www.mininterior.gov.ar/migraciones
GIANGIO

Notapor loadri » Mar Ene 13, 2009 9:32 am

GRACIAS GIANGIO POR LA INFO ,COMPLETISIMA.CHAU
loadri

• Advertisement

Volver a Bombinhas - Notas de temporada anterior (2009)