Fecha actual Mié Jul 18, 2018 11:06 pm
Cambiar tamaño de la fuente

Bombinhas - Notas de temporada anterior (2009)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

DUDAS Y SUGERENCIAS VIAJE A BOMBAS EN MARZO

Notas de temporada anterior
Foro bloqueado - Solo lectura
  • Advertisement

DUDAS Y SUGERENCIAS VIAJE A BOMBAS EN MARZO

Notapor danielbun » Sab Ene 03, 2009 11:17 am

Buenos dias, me llamo Daniel , acabo de registrarme y me parece sumamente interesante esta forma de informarse cambiando relatos. Por lo mismo recurro a los mas experimentados para pedirles sugerencias: Despues de mucho tiempo y por causas a los temores de mi esposa a los robos en rutas y demas "cucos", decidimos planificar un viaje a Bombas para los primeros dias marzo de este 2009. Por todo lo leido creo que eligiria la opcion de Santo Tome-Sao Borja por BR285, Passo Fundo, Vacaria, Lages, Florianopolis y Bombas, me parece interesante lo de los buenos paisajes, ademas como no llevo apuro, tengo 54 pirulos y no quiero matarme manejando, lo haria en 3 dias. Que opinan los que saben?? es una ruta segura?? hay estaciones de servicio, lugares donde hospedarse?? etc. Conviene cambiar por reales aca o en Brasil?? Otra cosa, las tarjetas de debito de cualquier banco sirven alla??. Bueno por ahora no molesto mas, supongo que en otro momento saldra alguna otra duda. Gracias gente linda. ¡¡ FELIZ AÑO PARA TODOS!! Daniel
danielbun

Notapor lau_dani_cba » Sab Ene 03, 2009 11:57 am

Hola Daniel (tocayo) benvindo al foro ....

Con respecto al tiempo de viaje me parece q vas a tardar menos de tres dias a lo sumo con una parada nocturna tardas dos... en Brasil (Sao Borja hasta Lages ) las ciudades estan separadas aprox. por 200 km de alli vos fijate donde queres parar...
Lugares para hospedarte tenes en Ijui (213km desde santo tome)
Passo Fundo ( 166 km desde ijui) o Lages (281km desde passo fundo)
El uso de la tajeta de debito segun lo q lei no hay problemas , aca en SantanderRio me dijeron q cuando vuelva voy a tener q cambiar la clave del cajero nada mas ... dicen q tenes las ganancia en el cambio por ejemplo en el super compras y te toma con debito el dolar 2.30 o 2.40 y eso te lo pasan a Dolar (3.45)

Osea : R$100/2.30= u$s 43.47 x $3.45 = $ 150
Pagas el real $1.50 siendo q lo estan vendiendo en dolarsi 1.65

Y un consejo q creo habras leido si vas lleva dolares para el viaje y algunos R$ (100 maximo para los peajes ) el hotel lo podes pagar con Debito... asi q fijate

Otra cosa el hospedaje buscalo alla si vas en Marzo todo es mais barato...
Bueno espero haberte ayudado tocayo cualquier cosa nos comunicamos .... nosotros llegamos alla el 28/02/09 o el 01/03/09 segun como paremos y desde alla posteare para los q vengan detras ..

Un abrazo y feliz año
lau y dani
lau_dani_cba

Notapor abu » Sab Ene 03, 2009 12:15 pm

Soy del tour de marzo, pero a Floripa, de todos modos la visita a Bombinhas es un clásico, así que los de marzo, alinearse por aquí así nos conocemos allá, salgo el 7/3.
abu

Notapor lau_dani_cba » Sab Ene 03, 2009 12:21 pm

AGUANTE EL TOUR DE MARZO ......

VAMOS GENTE Q SOMOS MUCHOS ESTE AÑO Y SERIA BUENO UN ENCUENTRO...... 8) PLAYA :wink: SOL :P CERVEJA....

RECUERDEN PONER LAS CALCOS EN LOS AUTOS....

SALUDOS
lau y dani
lau_dani_cba

Notapor abu » Sab Ene 03, 2009 12:25 pm

Daniel Bun, ¿desde dónde arrancarías?
abu

Notapor danielbun » Sab Ene 03, 2009 3:01 pm

Hola chicos, arranco de Liniers Capital y el tema de parar 2 noches es porque voy a alquilar alla y si lo hago en 2 dias llego de noche y fui. Que les parece la ruta elegida? Cuales son los calcos que mencionan y donde se consiguen? Alguno me sabe decir si los servicios de celulares con linea nuestra (Movistar ejemplo) funcionan alla? Gracias y abrazos :wink: :wink:
danielbun

Notapor abu » Sab Ene 03, 2009 3:14 pm

Daniel, todo depende de cuántos manejen o de la resistencia de cada uno, en nuestro caso, manejamos mi marido y yo. Salimos a las 5 de Castelar y a las 9 de la noche, estamos en Torres, yendo a 130 en el medio del campo y 100/120 en otras zonas más vigiladas y por supuesto a 60/80 donde hay radares o bueno siguiendo los carteles en lugares vigilados. Al día siguiente salimos a las 8 de Torres y a las 13, estamos almorzando en Floripa. Mi veciono sale a las 4 de la mañana de Morón y a las 21/22 del mismo día está en la isla. Por supuesto, en diciembre o marzo, que ya no hay tanto turismo.
Edito porque olvidé lo del celu. Yo llevo Movistar, mensajes mando y recibo al toque, llamar, olvídalo... Acabo de pagar 350$ del viaje de diciembre, es la primera vez que recibí llamadas porque no sabía(no llamé yo, pero es lo mismo, igual me cobraron a mí)y nunca más recibo ni una señal de humo. En cambio, los mensajes que enviás salen con impuestos $1,30 y podés decir un montón de cosas y si recibís, no cobran nada.
abu

Notapor danielbun » Sab Ene 03, 2009 7:59 pm

Gracias Abu, como manejo solo y esa ruta por lo que cuentan son curvas y contra curvas, las velocidades son otras y por ende los tiempos tambien. Lo voy a tener en cuenta y de aqui a marzo decidire. Ok
danielbun

Notapor lnetri » Mar Ene 06, 2009 12:37 pm

Daniel:

Yo el año pasado regrese de Bombinhas por la opcion de Santo Tome-Sao Borja por BR285 y la verdad que no la recomiendo.
El viaje se hace interminable, muchas curvas y sobre todo los caminioes. Hay muchisimos tramos que tuvimos que ir a 10km/h atras de algun camion esperando el tercer carril.
A la ida como estuvimos unos dias en La Paloma(Uruguay) cruzamos por Chui hasta Pelotas, sin ningun inconveniente.
Si Dios quiere, este año repetiremos el viaje, pero vamos a cruzar por Colon-Paysandu que por lo que veo es la mejor opcion.

Saludos
lnetri

Notapor Negrin » Mar Ene 06, 2009 2:10 pm

lnetri escribió:Daniel:

Yo el año pasado regrese de Bombinhas por la opcion de Santo Tome-Sao Borja por BR285 y la verdad que no la recomiendo.
El viaje se hace interminable, muchas curvas y sobre todo los caminioes. Hay muchisimos tramos que tuvimos que ir a 10km/h atras de algun camion esperando el tercer carril.
A la ida como estuvimos unos dias en La Paloma(Uruguay) cruzamos por Chui hasta Pelotas, sin ningun inconveniente.
Si Dios quiere, este año repetiremos el viaje, pero vamos a cruzar por Colon-Paysandu que por lo que veo es la mejor opcion.

Saludos

Inetri, Hola!
Yo tengo pensado ir a Bombinhas a fines de enero desde Mdeo, Uruguay y quería saber dps de Pelotas que rutas tomaron uds para llegar a Bombinhas?
mil gracias!
Negrin

Notapor abu » Mar Ene 06, 2009 2:57 pm

Pelotas-Porto Alegre- Free-Way hasta Osorio, Estrada do mar, BR101.
abu

Notapor Negrin » Mar Ene 06, 2009 3:02 pm

abu escribió:Pelotas-Porto Alegre- Free-Way hasta Osorio, Estrada do mar, BR101.

Gracias abu!!!
slds :P
Negrin

Notapor abu » Mar Ene 06, 2009 3:03 pm

Colón Paysandú, olvídenlo los fines de semana, parece que hay señores en este país que deben tener algún peso más que nosotros y nos cortan el paso cuando se les da la gana, el objetivo, joder compatriotas desamparados por las leyes, pues si no lo podrían hacer en cualquier momento, y si no lean esto: http://www.clarin.com/diario/2009/01/06 ... 834426.htm
abu

Notapor GIANGIO » Mar Ene 06, 2009 3:34 pm

danielbun escribió:Gracias Abu, como manejo solo y esa ruta por lo que cuentan son curvas y contra curvas, las velocidades son otras y por ende los tiempos tambien. Lo voy a tener en cuenta y de aqui a marzo decidire. Ok

Daniel, al igual que muchos foristas te cuento que salgo a las 4 am de Santos Lugares, y llendo tranqui 110/120 pero sin parar salvo urgencias ( baño y carga de combustible ) estoy llegando a torres a las 19 hs. Al otro dia me levanto tempranito y luego de un buen desayuno estoy saliendo para bombinhas a eso de las 8 am y estoy llegando 13 a 14 llendo tranquilo, tenes tiempo de sobra para buscar hospedaje, es mas mira tranquilo, compara precios y lugares y luego decidí porque en marzo tenes mucha oferta dado que no hay mucho turismo. Un abrazo y nos vemos por alla
GIANGIO

Re: DUDAS Y SUGERENCIAS VIAJE A BOMBAS EN MARZO

Notapor marcelomm » Mar Ene 06, 2009 8:32 pm

YO SIEMPRE HICE ESA RUTA. TECUENTO QUE SALGO A LAS 6 Y 30 HS DE ROSARIO Y A LAS 14 ESTOY EN LA ADUANA DE SANTO TOME HACIENDO LOS PAPELES QUE NO TARDO MAS DE 15 MINUTOS (PARA 3 PERSONAS) CAMBIO PLATA EN EL BANCO QUE HAY AHÍ Y SIGO VIAJE HASTA LAS 19 QUE PARO EN CORAZINHO Y SI SE ME HACE TARDE PARO EN IJUI QUE ESTA UNOS KILOMETROS ANTES. A LA MAÑANA SIGUIENTE MADRUGO OTRA VEZ SALGO A LAS 7 HS Y LLEGO A BOMBINHAS A LAS 15 HS. DEJO TODO EN LA POSADA Y ME VOY AL MAR.
CON RESPETO AL CAMBIO POR EJEMPLO SI COMPREBAS REALES LA SEMANA PASADA TE GANABAS 10 CENTAVOS POR CADA UN REAL QUE COMPRABAS.
SI NO EN LA ADUANA TE PAGAN UN POCO MEJOR EL PESO QUE EN BOMBINHAS ASIQUE CAMBIA EN LA ADUANA. Y SIEMPRE ES COMBENIENTE IR CON DOLARES PORQUE TE LO PAGAN MEJOR QUE AL PESO. DE ULTIMA SI TE QUEDAS SIN REALES Y TENES PESOS O DOLARES EN BOMBINHAS EN VARIOS LADOS TE CAMBIAN.
LO DE LA RUTA HAY QUE IR TRANQUI NO MAS DE 120 KM. HAY QUE RESPETAR TODOS LOS CARTELES PORQUE TE MULTAN Y NO LO ARREGLAS COMO ACA CON COIMA. EN CADA PUEBLO HAY QUE PASAR A PASO DE HOMBRE POR DONDE ESTA LA POLICIA RODOVIARIA Y RESPETAR LA VELOCIDAD MAXIMA.
CON EL COMBUSTIBLE Y EL HOTEL NO TE HAGAS PROBLEMA HAY POR TODAS LA CIUDADES IMPORTANTES.
ANIMENSE NO SE VAN A ARREPENTIR
marcelomm

Siguiente

• Advertisement

Volver a Bombinhas - Notas de temporada anterior (2009)