Fecha actual Mié Jul 18, 2018 12:12 am
Cambiar tamaño de la fuente

Bombinhas - Notas de temporada anterior (2009)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

Consulta/recomendaciones - Primera vez a Brasil - Donde ir?

Notas de temporada anterior
Foro bloqueado - Solo lectura
  • Advertisement

Notapor Ali1968 » Sab Dic 06, 2008 7:49 pm

Claro
Clientes habilitados

El servicio Roaming GSM está habilitado solo para aquellos clientes que tienen un abono fijo por mes con equipos GSM.
Los clientes con planes Cuenta Segura y Tarjeta Prepaga no podrán acceder momentáneamente a este servicio.

Es importante que verifiques que tu equipo GSM sea compatible con la tecnología de Claro.
Frecuencia GSM 1800 Mhz.
Ali1968

Notapor ivanlalic » Dom Dic 07, 2008 7:02 pm

supongo que un N95 tiene la banda de allá....e incluso un Sony W200 creo que tambien..
voy a llamar a claro para consultar por las dudas

imaginen..no se UNA PALABRA DE PORTUGUES, me bajo en florianopolis, me voy hasta praia do rosa...y como encuentro a mis amigos? jaja sin el cel, quedo perdido..
ivanlalic

Notapor ute » Dom Dic 07, 2008 7:13 pm

ivanlalic escribió:supongo que un N95 tiene la banda de allá....e incluso un Sony W200 creo que tambien..
voy a llamar a claro para consultar por las dudas

imaginen..no se UNA PALABRA DE PORTUGUES, me bajo en florianopolis, me voy hasta praia do rosa...y como encuentro a mis amigos? jaja sin el cel, quedo perdido..

ianlalic

que te vayan a buscar a floripa y solucionas todo
SALUDOS

UTE
ute

Notapor ivanlalic » Mar Dic 09, 2008 12:38 pm

jaja seria bueno no?

voy apedirles...pero son 140km..(ida y vuelta)...sale cara la nafta :P
pero vmaos a ver, de ultima, por tomarme un bondi no pasa nada..
gracias a todoos
ivanlalic

Notapor ivanlalic » Mar Dic 23, 2008 1:51 am

gente..MIL gracias por todo

salgo el 30 desde rosario hacia florianopolis llegando el 31 al mediodia y de ahi a praia do rosa a pasar fin de año...desp de unos dias ahi..se hara un paso fugaz por ferrugem y luego subimos a floripa... :)
ivanlalic

Notapor RAQE » Mar Dic 23, 2008 8:42 am

Ivan:

Que la pases de 10!!!! que disfrutes y pases el mejor año nuevo de tu vida junto a los tuyos!!!! 8) 8) :P :lol:
UN SALUDO
RAQE
RAQE

Notapor abu » Mar Dic 23, 2008 9:10 am

Ojo con el celular, por las dudas les recuerdo lo que postée en otro lugar, llamadas que hagan o RECIBAN se las cobran a 2,50 U$$$$SSSS el min., yo las hice hasta el 15/12, día en que llegué, y me las facturaron a ese precio. Se me ocurre consultar la página de Movistar y me ponen una promoción que justo a partir del 15/12 hasta el 28 /2 salen la mitad las llamadas internacionales, tengo una suerte... Igualmente no es como para usarlo frecuentemente, sí con mensajes, pues se puede escribir bastante por 1,30$ finales.
abu

Notapor ivanlalic » Mar Dic 23, 2008 4:44 pm

yo lo llevo para usarlo con wifi y skype donde encuentre...y POR LAS DUDAS ante una emergencia...sino se usa como MP3 y camara de fotos.. :)

PD: me voy sin vacunar, espero no ser el UNICO CASO CON FIEBRE AM. jaja
ivanlalic

Notapor ivanlalic » Mié Ene 14, 2009 3:23 am

Bueno gente...regresé del pais hermano...o mejor dicho..del pais que tan cerca estamos pero que a la vez...nos lleva años luz

como sabrán los que estuvieron por allá...no abunda el agua "caliente" por estas fechas dada la influencia de la corriente de las malvinas..ni el buen clima...pero de todos modos...tuve mi 1er experiencia en brasil y fue MUY buena...gran parte de ello se los debo a todos uds que me ayudaron en cada pregunta y recomendacion.. :oops:

aqui una "breve" reseña de mi corto pero intenso viaje al brasil..

salí desde rosario el dia 30/12 llegando el 31 a las 16hs a la increible PRAIA DO ROSA, si, en mayusculas, por que se lo merece. Es un lugar increible desde todo punto de vista...unos paisajes barbaros...junto a una playa mas que recomendable....de gran extension y arenas blancas..
allí alquilamos una cabañita en el medio de la montaña...un lugar especial para fumar con la pipa de agua algunos sabores como limon, manzana, coco...y disfrutar de las 1eras skols junto a la verde vegetacion que nos rodeaba...todo esto previo a la visita de la playa que nos dejo fascinados...
la tarde caía y nos fuimos vistiendo de blanco para la tan ansiada fiesta de reveillon.....nos comentaron que cerca de 170.000 personas se acercan a la playa esa noche....una noche para nunca olvidar
las 11 marcaban nuestros relojes cuando emprendimos camino a la playa....quienes hayan estado en una peregrinacion solo pueden imaginar lo que fue el camino...gente, gente y mas gente...jovenes en su mayoria aunque no faltaban parejas con algunos que otros niños...
en el trayecto muchos vendedores de la verdadera caipirinha...acentuaron mas nuestra alegria por recibir el año venidero..
las proximas horas solo recuerdo fuegos de artificio, mucha gente...skols..capirinhas..y el festejo con mis amigos..
el 2009 nos recibió con un buen día..hasta que cerca de las 7pm, mientras disfrutabamos de unas lulas frente al mar...comenzo una tenue llovizna...que se acentuó fuertemente durante los proximos 3 días....
el día 4...sin haber podido disfrutar de esta hermosa playa...nos dirigimos hacia ferrugem (garopaba)....un lugar casi tan paradisiaco como do rosa....muy linda playa...algo similar a la anterior...pero con muchisimos jovenes parando en pousadas..creando un clima UNICO para los jovenes de entre 19 y 25 años...la mayoria...de rosario(demasiados..), cordoba..y por supuesto buenos aires...
desde fiestas en la playa y centro hasta horas interminables.....hasta un sol radiante que nos permitio disfrutar de algunos (3) días de sol pleno......muchos comentaban que años anteriores el mar era mas tibio....parecería que todo se debe a la corriente fria de las malvinas...de todos modos, nada me impidio sumergirme y disfrutar de esas olas
los días pasaban...y las noches perduraban...el cansancio ya se hacia sentir (algunos querian seguir de joda en ferrugem..y si...valia la pena)
...pero el deseo de conocer nos llevo a la popular floripa...nos alojamos en canasvieiras.....la primera impresion fue la que me llevo...un lugar demasiado lleno de argentinos para mi gusto....muy similar al ambiente marplatense durante la noche....cosa que no es para nada de mi agrado y en cuanto a la playa..lo primero que se me vino a la mente...fue la bristol de mardel....ahi pensé: primera y ultima vez, pero era necesario vivirlo..
allí alquilamos una pousada(no habia grandes ofertas..) por 25R diarios..respetable..nada de lujo..basico e indispensable..pero sin cocina..lo cual nos llevo a gastar unos Reales mas a la hora de la comida...(que por cierto....me traje unos kilitos de mas...demasiada frita la comida para mi gusto..pero rica en gral)
En la isla, como bien sabran, el transporte es bastante bueno...con 2.5R te moves para todos lados.....sumado a esto, alquilamos un fiat palio(bastante hecho bolsa..) para hacernos mas facil el acceso al sur de la isla....en los pocos días que estuvimos..sumado a las constantes lluvias...tuvimos el placer de conocer distintos lugares como mole, joaquina,armaçao,campeche(no la isla :(...cosa que me arrepiento MUCHO..por cuestiones climatologicas..)...ambos jurere...aprovechando un rato la movida en el divino beach en jurere internacional...algo caro..pero habia que disfrutar un rato..
tambien visitamos ingleses de paso y nos kedamos unas horas en praia brava donde recorrimos un morro lleno de intensa vegetación, pero que al alcanzar una altura considerable...deja ver un paisaje mas que tentador (salvo por las negras nubes que amenzaban constantemente..)
Joaquina y mole (por las garotinhas jeje) fueron aquellas que mas me gustaron, sin dejar de lado a praia brava que tambien es para volver....
Sin dudarlo, no volveria a alojarme en canasvieras, pero esto es gusto personal, lo haria en barra do lagoa...para poder visitar algunas playas cercanas que son las que mas me gustaron.....kedará pendiente para un proximo viaje: ilha do campeche y algo mas al norte...mariscal, 4ilhas...entre otras.
En sintesis...lo disfruté mucho, la pase bien..y creo que eso es lo que uno busca en las vacaciones...sumado al descanso necesario.....durante casi 12 días no tuve la menor idea que pasaba en argentina...crease o no, eso relaja bastante..incluso a alguien de 20 años
Las playas y agua...no tienen comparacion a la de nuestra costa...y el costo de este viaje, se asemejó a unos 15días en villa gesell..tal vez unos pocos pesos mas caros, pero claro, quien se puede resistir a un buen plato de lulas o unos queijos en la praia? sin duda...esos pocos pesos demás, valen mucho la pena...al menos asi lo vé alguien que disfruta demasiado del viajar y conocer nuevos lugares..
El viaje de retorno se hiso mas corto...y claro..si segun fito..rosario siempre estuvo cerca..
Allá quedaran esas noches en ferrugem...y esas grandes tardes de playa con una skol helada o un buen suco..en nuestras manos disfrutando de una vista impactante....
Sin dudas, si nada lo impide, mis proximas vacaciones volveran a ser en Brasil..

Dudo que alquien lea todo esto, pero quería dejalo escrito...no es ni una minima parte de lo que senti, viví y disfruté...pero por lo menos es una breve reseña..en forma de agradecimiento a las tantas recomendaciones dadas.

Desde ya, Muchas gracias a todos..y con gusto sigo en la comunidad..

PD: que personajes los brasileros...hay que regatearles hasta un vaso de agua..terribles! Como buen canuto que soy...o como diria un profe de la facu..tengo tendencia pronunciada a la ahorro....disfruté y me rei mucho regateando precios...a saberlo: pelear hasta un vaso de cipirinha jaja
ivanlalic

Notapor ute » Mié Ene 14, 2009 5:48 am

ivanlic

muy bueno tu relato pibe

la pasate bomba mejor asi

viva la vida y una caipiriña
SALUDOS

UTE
ute

Notapor GIANGIO » Mié Ene 14, 2009 8:28 am

IVAN, me alegro que la pasaste barbaro por lo que leí, y no solo la pasaste bien, te viniste hecho un poeta por favor....... Que pasa las praias del norte nos inspiran a escribir ?
Bueno un abrazo y a volver a la rutina y planificar supongo desde ahora el proximo viaje.
GIANGIO

Notapor RAQE » Mié Ene 14, 2009 9:37 am

IVAN:

Que bueno tu relato!! realmente plasmaste tus sensaciones muy bien!!! no dudes que somos unos cuantos los que vamos a leerlo, y asi recordar cada lugar como en un tour....

Me alegra que la hayas pasado bomba, y que te unas a este grupo de gente loca por las delicias de las praias cariocas. :P :P
UN SALUDO
RAQE
RAQE

Notapor abu » Mié Ene 14, 2009 11:13 am

Hola Ivan: los agradecidos somos nosotros por haber disfrutado de tan descriptivo y pormenorizado relato, pero lo que me asombra es que con 20 años, tengas ese estilo para reflejar las vivencias que seguramente estarán para siempre grabadas en tu memoria.
No es usual en gente de tu edad que se expresen y escriban tan bien, te lo dice una maestra que fue implacable en la enseñanza de la lengua (hizo se escribe con z, je,je).
Me alegra muchísimo que hayas pasado momentos tan gratos y sobre todo, en los lugares que estuviste, da la sensación que la naturaleza te aplasta, es "aconchegante" como dicen ellos. "Seja bemvindo, Iván".
abu

Notapor GIANGIO » Mié Ene 14, 2009 11:30 am

Pero que resulto jodida la maestra, si venias bien con tantos alagos y cosas lindas, tenias que remarcar el HIZO..... Bueno, lo llevan en la sangre y por las dudas los mensajes mios no los leas con muchas atención a ver si se me escapa alguna falta.
GIANGIO

Notapor planetjoin » Mié Ene 14, 2009 12:11 pm

Impresionante Ivan !!

tenemos un poeta en el foro !

Realmente Brasil te deja asi. LOCO de placer.

Abrazo
Fabian
La vida no es esperar a que la tormenta pase, es aprender a bailar bajo la lluvia.

Imagen
adngroup
planetjoin

AnteriorSiguiente

• Advertisement

Volver a Bombinhas - Notas de temporada anterior (2009)