Fecha actual Mié Jul 18, 2018 12:01 am
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis - Notas de temporada anterior (2009)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

Vacaciones de Julio Gramado Floripa

Notas de temporada anterior.
Foro bloqueado solo para lectura y revision
  • Advertisement

Vacaciones de Julio Gramado Floripa

Notapor FedeLeitner » Vie Jul 24, 2009 2:16 pm

El año pasado tuvimos la idea, pero por algunos inconvenientes no lo hicimos. Este año, y con la histeria que se vive de este lado, y sabiendo del clima en Floripa.. 22 a 26 grados de máxima, mucho sol. poco viento y agua bastante buena, nos fuimos..Los datos nos los dieron unos amigos que se fueron a vivir a Florianópolis, en abril ( dos familias)..Acaban de abrir un restaurant en Lagoa da Concençao..Luego sabré el nombre, pero es sobre la Avenida das Rendeiras..y cuando los visitamos estaban arreglándolo..
Salimos el miércoles 8/07 de Paraná, 4 30 hs..Aduana en Libres con alguna planilla para completar de Salud del lado brasileño..Teníamos guardados reales desde enero .51 R cada $ 100.. No cambiamos, otra vez débito...Gas en Pantano Grande, BR 116 en P. Alegre hasta Novo Hamburgo, mucho tránsito de salida desde P. A. y era ya de tarde nos quedamos en N. Hamburgo, acertamos porque nos hubieramos perdido por la oscuridad, la Ruta Romántica ( así la llaman, y no se equivocan ) hasta Gramado..Dormimos en el hotel del Fenac en N. H. Luego, paisajes hermosos, Nova Petrópolis, almuerzo y seguir .¿Qué agregar a Gramado? lo que dijeron algunos..la gastronomía...de primer nivel.. Los paisajes, la oferta hotelera, las construcciones y el orden..Lo mismo con Canela y sus parques...Como V. General Belgrano, pero multiplicado por bastante..
Estuvimos hasta el lunes de la semana pasada y luego por la ruta do sol a la Br 101 que continúa con desvíos y arreglos pero bastante avanzada. Siempre con cuidado..Nos alojamos en Canasvieiras:Vilha das Palmeiras por dos días R 80 con desayuno y cochera..y luego por R 40 un apto de Inm. IONE a media cuadra del mar. Un sólo dia de lluvia durante todo el día, uno nublado aunque casi toda la mañana con sol .. Los demás sol hasta las 17 (luego se levantaba el viento y traía algunas nubes y un poco de frío), playas casi vacías, (excepto el fin de semana) y el mar bastante bueno.. El agua mejor que en Mar del Plata en verano. Me sorprendió que en Ingleses el agua fuera más cálida.. Salimos este miércoles a las 5 desde Canasvieiras y llegamos a las 24 exactas a casa..Una linda experiencia como para prever y no descartar la isla en Julio.. Bueno, cualquier consulta..no duden ..
FedeLeitner

Notapor abu » Vie Jul 24, 2009 3:25 pm

¡Qué bueno Fede, pero no contás si te bañaste, porque yo estuve en agosto y podía caminar por el agüita de la orilla pero de allí a meterme, en fin, cuestión de termostato interno. Lo que me pareció bárbaro es tu performance automovilística, si mal no me equivoco desde Paraná deben ser unos 1560/1600 km. y llegar en el día está bueno. ¿Fuiste rápido?¿Había controles?. Un gustazo empezar a palpitar las vacas... y alimentar la lectura del foro.
abu

Notapor GIANGIO » Vie Jul 24, 2009 6:30 pm

Excelente relato Fede, es asi nomas, GRAMADO y CANELA son espectaculares, es como vos decis, el orden, las vistas que tenes, cuando estuvimos nosotros le decia a mi señora fijate que si sacas una foto para un lado y te das vuelta y sacas por otro y por otro no tenes ninguna que salga fea dado a la perfeccion del paisaje por donde mires es siempre lindo. Bueno me alegro que pudieron pasarla lindo y a seguir juntando US$ $ o Reales para el verano. Un abrazo.
GIANGIO

Notapor FedeLeitner » Vie Jul 24, 2009 7:22 pm

Hola Abu y Giangio: sí claro que me metí al mar. Te transcribo el mail de mi amigo: hola gente aqui todo bien, te cuento que el clima aqui esta espectacular de dia promedia los 25 grados hoy mas sin nubes de noche refresca un poco y baja hasta los 17 grados, los apartamentos de 2 habitaciones a 2 cuadras del mar aproximadamente 650 o 700 reales mensuales. espero les haya servido, se encuentra de todo, cualquier cosa, si les puedo ayudar en algo me escriben. los esperamos abrazos y gracias por los chistes (espero no se recupere monica, asi venis solo y salimos de joda) jajajja Todos los días excepto el que llovió (un jueves) en que nos fuimos de paseo al centro..Nos levantabamos temprano, mate y a la praia. Un poco de caminata para entrar en calor..Reposeras y muito sol..Desayunabamos a la brasilera y a las 15 30 o 16 al departamento. Almoço y siesta..Cenabamos con nuestros amigos.
Respecto de la vuelta, lo hicimos tranquilos, con las paradas necesarias..Gas en Floripa, Torres, P. Alegre, P. Grande..235 km cada carga de 24 reales aprox. y por último en María Grande en E. Ríos.. La parada en Libres, no nos revisaron nada, papeleo..YPF para completar nafta, baño y comprar algo para el camino..
Nos llovió mucho para variar desde 100 kms antes de Libres (pasando Alegrete) hasta Paraná..Sin embargo lo hicimos en 7 horas ( 530 kms)..
El total de Kms. desde Canasvieiras hasta casa son 1535 kms.
No había controles de ningún tipo, aún así, respeto casi siempre las señales, a veces voy un poco más rápido que los 80 km/h de la BR 290, unos 100 o 110 Km/h .. Siempre me mantengo detrás de algún brasilero que anda a ese ritmo..
Respecto de lo que relata Giangio: una verdadera belleza..La temperatura en la Serra era bajísima casi como acá, por lo que llevamos bastante abrigo..algumas garrafas de vinho argentino, chocolates de Planalto, cocina internacional,...y muchísima buena onda..
Nos hubiera gustado apreciar en primavera, a pesar de que estaba bastante florido todo, las hortensias, azaleas, bromelias y orquídeas de la región..Tendremos que ir, entao...
FedeLeitner

• Advertisement

Volver a Florianopolis - Notas de temporada anterior (2009)