El año pasado tuvimos la idea, pero por algunos inconvenientes no lo hicimos. Este año, y con la histeria que se vive de este lado, y sabiendo del clima en Floripa.. 22 a 26 grados de máxima, mucho sol. poco viento y agua bastante buena, nos fuimos..Los datos nos los dieron unos amigos que se fueron a vivir a Florianópolis, en abril ( dos familias)..Acaban de abrir un restaurant en Lagoa da Concençao..Luego sabré el nombre, pero es sobre la Avenida das Rendeiras..y cuando los visitamos estaban arreglándolo..
Salimos el miércoles 8/07 de Paraná, 4 30 hs..Aduana en Libres con alguna planilla para completar de Salud del lado brasileño..Teníamos guardados reales desde enero .51 R cada $ 100.. No cambiamos, otra vez débito...Gas en Pantano Grande, BR 116 en P. Alegre hasta Novo Hamburgo, mucho tránsito de salida desde P. A. y era ya de tarde nos quedamos en N. Hamburgo, acertamos porque nos hubieramos perdido por la oscuridad, la Ruta Romántica ( así la llaman, y no se equivocan ) hasta Gramado..Dormimos en el hotel del Fenac en N. H. Luego, paisajes hermosos, Nova Petrópolis, almuerzo y seguir .¿Qué agregar a Gramado? lo que dijeron algunos..la gastronomía...de primer nivel.. Los paisajes, la oferta hotelera, las construcciones y el orden..Lo mismo con Canela y sus parques...Como V. General Belgrano, pero multiplicado por bastante..
Estuvimos hasta el lunes de la semana pasada y luego por la ruta do sol a la Br 101 que continúa con desvíos y arreglos pero bastante avanzada. Siempre con cuidado..Nos alojamos en Canasvieiras:Vilha das Palmeiras por dos días R 80 con desayuno y cochera..y luego por R 40 un apto de Inm. IONE a media cuadra del mar. Un sólo dia de lluvia durante todo el día, uno nublado aunque casi toda la mañana con sol .. Los demás sol hasta las 17 (luego se levantaba el viento y traía algunas nubes y un poco de frío), playas casi vacías, (excepto el fin de semana) y el mar bastante bueno.. El agua mejor que en Mar del Plata en verano. Me sorprendió que en Ingleses el agua fuera más cálida.. Salimos este miércoles a las 5 desde Canasvieiras y llegamos a las 24 exactas a casa..Una linda experiencia como para prever y no descartar la isla en Julio.. Bueno, cualquier consulta..no duden ..