Fecha actual Mié Jul 18, 2018 11:12 pm
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis - Notas de temporada anterior (2009)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

Primer Viaje!

Notas de temporada anterior.
Foro bloqueado solo para lectura y revision
  • Advertisement

Primer Viaje!

Notapor pinguinogarcia » Jue Abr 02, 2009 8:08 pm

Hola gente, soy nuevito aqui y espero me den la bienvenida, prometo portarme bien. :D

Les comento: Despues de semana santa parto en automovil (de mi suegro)con mi novia a florianopolis. Según estuve leyendo (y corrijanme si no es asi) con una autorizacion ante escribano publico bastaria para poder pasar por frontera, además de los papeles clásicos que siempre llevo en el auto y una extension de la poliza de seguro para paises limitrofes.
nuestra idea es recorrer un poco de todo, por lo tanto es factible que si tenemos ganas pasemos a uruguay y visitemos algo de la costa uruguaya y así subiremos hasta florianopolis. Es esto posible y conveniente? por ahi lei de un tema de combustible, como que en uruguay esta muy caro?
la verdad es que vamos con el dinero bastante controlado, asi que me gustaría que ustedes me digan (aunque sea en porcentajes) que ahorro tengo yendo por otras rutas.

otro tema importante es el dinero, como me manejo con eso? llevo efectivo, que bancos hay alla para poder hacer una extraccion? como hago para sacar desde Banco Nacion de Argentina desde alla? se puede hacer una transferencia o algo asi?

bueno, dentro de las 334545465 dudas y preguntas que tengo, estas son bastante importantes, asi que dejo en sus manos mi tranquilidad a futuro, y como dijo jack the ripper, vamos por partes, no quiero matarlos a preguntas ahora.

espero su respuesta

muchas gracias
pinguinogarcia

Notapor carolinabelen1 » Jue Abr 02, 2009 9:43 pm

Hola pinguinogarcia, BIENVENIDO AL FORO!!
Mirà, con respecto a los papeles del auto me parece que necesitas la cedula azul, que desde hace un tiempo es lo que reemplaza a cualquier tipo de autorizacion que antes aceptaban. (es un tramite rapido y màs economico que una autorizaciòn ante escribano).
El combustible uruguayo es màs caro.
Transferencias no se pueden hacer, Banco Nacion creo que no hay alla, podes retirar dinero de los cajeros o comprar directamente con tarjeta de debito y credito, o llevar dolares.
Saludos
Myriam
carolinabelen1

Notapor GIANGIO » Vie Abr 03, 2009 12:12 pm

Pinguinogarcia; te comento que la autorizacion sigue en vigencia pero como te dijo Caro tambien te sirve la cedula azul que vale menos de $ 50.- ( creo que un escribano entre el poder que tienen que redactar y la certificación de firmas + sellados en el colegio de escribanos te va a salir mas caro que los $ 50.- de la cedula )
Por otro lado la ruta mas corta es Colon-Paysandú pasando en Uruguay por Tacuarembó y luego hasta Rivera-Santana do Livramento y ahi tomas la 158 hasta Rosario do Sur, la 290 hasta Porto Alegre y la BR 101 hasta Floripa y resto de playas. CON RESPECTO AL COMBUSTIBLE EN URUGUAY NO TENES PROBLEMAS PORQUE SI LLENAS TANQUE EN COLON TENES QUE CRUZAR SIN CARGAR EN URUGUAY SON 356 km EN TERRITORIO URUGUAYO. LUEGO YA PODES CARGAR EN SANTANA DO LIVRAMENTO QUE ES BRASIL.
CON RESPECTO AL CAMBIO NO DUDES DE CAMBIAR DOLARES EN SANTANA DO LIVRAMENTO-RIVERA EN LA PLAZA CAMBIO JORGE EL MEJOR CAMBIO EN TODO TU RECORIIDO.
SUERTE Y CUALQUIER DUDA CONSULTA.
( trata de que no sean tus otras 334545462 que quedan :lol: )
GIANGIO

Notapor Gastón » Vie Abr 03, 2009 5:58 pm

Pinguinogarcia; El camino más corto es por colón-paysandu. El costo en nafta es de $ 1200 ida y vuelta, más un tanque que seguro consumís allá. De peajes tenés $ 200. A todo eso deberás sumarle comidas y hoteles, pero aproximadamente podes llegar a gastar $ 1600 en la ruta.
Los datos son actuales ya que hace una semana he vuelto. En la ida hice noche en Butía, Hotel Santo Antonio, R$ 40 habitación matrimonial. Lo recomiendo y ademas tiene un restaurante muy bueno, te aconsejo el peixe a la milanesa.
A la vuelta frené en Rosario do Sul, un Hotel sobre la ruta, mano izquierda, pasando la rotonda y acceso principal, llegando a 500mts del cruce con la ruta que te lleva a Santana do Livramento. Su costo es de R$ 50, tambien muy comodo. Antes de descubrir este lugar fui a ver una pousada llamada Veraneiro que alguien del foro recomendó y te juro que senti el espanto, es siniestra.
Para cambiar dinero, podes hacerlo en el centro de Rivera, paso obligado. Es lo más aconsejable, y llevá dólares.
Buen viaje. Suerte.
El arte de vivir con fé y sin saber con fé en qué
Gastón

Notapor BEBI » Vie Abr 03, 2009 8:12 pm

Hola Pinguinogarcia!!!!!

Los km. que te pasan en post anteriores son transitando por ruta uruguaya pero yendo directo a Brasil, en ese trayecto no necesitas cargar combustible en Uruguay, ahora si queres ir a las playas uruguayas y despues ir a Brasil tenes que cargar combustible en Uruguay y vale alrededor de 5 $ el litro, no se decirte cuantos km. tenes en ruta uruguya para pasar por sus costas pero deben ser como 800 km. aca en el foro hay gente que hizo ese camino y te puede dar mas precision.
Con el tema dinero como ya te dijeron si llevas dolares cambia en Rivera, si llevas tarjeta averigua en tu banco en que cajeros de Brasil podes retirar, yo con debito Cabal Bco Credicoop retiraba en cajeros Itau y con debito Visa Galicia en Bradesco, en cualquier cajero que retires extraes en reales y dsp tu banco te debita en pesos al cambio oficial (o sea que ellos mismos te hacen la conversion) con Cabal me cobraron 20 $ en total por todas las extraxciones y Visa alrededor de 15 $ cada una. La de credito no la use
Igualmente si vas con tarjeta lleva dolares para los gastos de viaje por las dudas que no te acepten tarjeta o por si no te funciona el cajero.

Cualquier otra duda consulta tranquilo (alguno de los 500 foristas te va a responder)
UN ABRAZO
EDGARDO

"La envidia es el homenaje que la mediocridad le brinda al exito."
BEBI

Notapor Gallo » Vie Abr 03, 2009 8:21 pm

A mi recien me llego el resumen de la tarjeta con los gastos que realice en Marzo en Brasil y me cambiaron a 2.31 , en la plaza de Santana habia cambiado a 2.3 , en el Smith a 2.25 y en la posada que estaba llamaron por telefono al Smith (Supermercado de Bombinhas ) para tomarme el dolar , Saludos
Gallo

Notapor uilidevekar » Vie Abr 03, 2009 11:51 pm

A todo lo que te informaron los muchachos agregale que en Uruguay los peajes los podes pagar en pesos argentinos pero en Brasil no aceptan otra cosa que Reales que asi ya sea llevando de aca, cambiando en la frontera o como sea cuando entres en terreno verdeamarelo vas a necesitar los reales cada peaje cuesta 6R$ y son 3 o 4. Las estaciones de servicio aceptan tarjetas(cartoes) de credito y debito y ya que es la primera vez estate atento a que te entiendan bien y le pongan lo que tu auto lleva si es gasolero pediras diesel o si es naftero sera gasolina que puede ser aditivida o premium(en algunas petrobras(alla es BR) la tienen) o si es a garrafa ahi no hay dudas es GNV. A mi me paso hace +- 6 años veniamos lo mas bien y me sra. le pide que llene el tanque y se fue lo mas campante al baño yo me ponia lo mas bien las zapatillas para pasarme al volante, bajo y miro como para pagar al surtidor y veo que la manguera salia de donde decia diesel (mi auto era naftero) me queria va lo queriamos matar al pibe pero bueno entendio y le parecia que todos los argenitnos ponian diesel y asi estuvimos como una hora para vaciar el tanque y volver a cargar y asi y todo al auto le costo un buen rato volver a la normalidad por eso a partir de esa vez nunca deje de resaltarle y mirar bien que me ponen, por ahi tambien lei que le habia pasado a otro forista. Los Hoteles en la ruta depende hay algunos que solo trabajan en efectivo y otros aceptan tarjeta que asi tendrias que calcular no se cuantos son pero de 100r$ a 150r$ te puede salir, siempre regatea a lo que te digan y mas en esa epoca creo que vas a conseguir muy buenos precios. info de hoteles vas a encontrar mucha en este foro (tambien sirve el de Bombinhas y Camboriu ya que son las mismas rutas)
Una ultima cosa, tu suegro viajo con ese auto a Brasil en caso de que lo haya hecho chequea que este libre de multas y vos cuidate especialmente en el estado de Rio Grande do Sul
bueno suerte, muy buen viaje y estadia Con sana envidia te lo digo
Guillermo
uilidevekar

Cedula Azul,por Uruguay mas caro.

Notapor JUL OJE » Sab Abr 04, 2009 12:40 am

Pinguino como te dijeron varios amigos foristas,si tenes tiempo te conviene q tu suegro te extienda una Cedula azul,es un tramite rapido de un dia para otro la tenes,se hace en el Registro donde esta el auto asentado, (o q la haga a nombre de tu novia :roll: ) te va salir mucho mas barato q la autorizacion ante Escribano (unos 200 sgro.) si vas medio juston la idea de la Costa Uruguaya te va salir salada,mas kms. mas caro el combustible, estuadialo bien :idea: .Suerte buen viaje (en el baul no hay un lugarcito :wink: )
JUL OJE

Notapor Gastón » Sab Abr 04, 2009 9:23 am

Ultimo consejo; cuando llegas a Colón tendrás que cargar combustible porque despues no hay nada hasta tacuarembo, yo siempre lo hice en la shell del cruce de rutas, pero es más cara y solo acepta efectivo. Te conviene cargar un para de km mas adelante, en una YPF de mano derecha sobre la ruta al puente internacional de colon-paysandu.
Suerte
Gastón

Notapor GIANGIO » Sab Abr 04, 2009 10:18 am

Perdon Gaston que me entrometa, en la YPF de unos kms antes del cruce el ULTRADIESEL ES MALISIMO no se las naftas pero pienso que igual, la camioneta no funca bien, y en la ESSO te cobran de mas porque se les canta, te cobra el playero 0.20 centavo por litro mas de lo que marca el surtidor.. jejejejejej VAMOS ARGENTINA TODAVIA.

ASI QUE MI RECOMENDACION UNICA ESTACION DE SERVICIO POR MAS CARA QUE SEA ES LA SHELL DEL CRUCE DE RUTA.
GIANGIO

Notapor Gastón » Sab Abr 04, 2009 10:34 am

Giangio; Puede que tengás razón sobre el diesel, yo fui con nafta y a la ida paré en la Shell, es mucho mas cara, no podes pagar con tarjeta y el autoservicio esta siempre lleno. Para comer algo frené antes en un parador a la altura de Gualeguaychú.
Gastón

Notapor Gallo » Sab Abr 04, 2009 11:11 am

Yo cargue super en la ypf antes del puente , me trataron muy bien y la nafta anduvo bien, yo no note diferencias entre naftas Argentinas y Brasileras , dicen que en GNV si se nota , que el Brasilero es mucho más rendidor , la super en Brasil esta $R2.55 - 2.65 aprox. de ahi para arriba , en Santana te matan y no le pongo Premiun porque es carisima
Gallo

Notapor GIANGIO » Sab Abr 04, 2009 11:39 am

OJO, YO NO HABLO DEL DIESEL DE YPF EN SI PUES YO CARGO SIEMPRE EN YPF QUE CONOZCO Y NUNCA TUVE PROBLEMAS, PERO EN DOS OPORTUNIDADES CARGUE EN LA YPF DE COLON A METROS ANTES DEL CRUCE QUE DESVIA AL PUENTE Y LA CAMIONETA FALLA. CON RESPECTO A BRASIL CARGO EN CUALQUIERA Y TODOS ANDAN BIEN, CARGO DIESEL ADITIVADO SIN PROBLEMAS, ES MAS CUANDO REGRESABA CARGUE EN LA BR 290 EN UNA SHELL Y NO TENIAN ADITIVADO, DIESEL COMUN Y VINIMOS BIEN NO NOTE DIFERENCIA.
GIANGIO

Diesel Shell

Notapor JUL OJE » Sab Abr 04, 2009 11:54 am

Yo cargo gasoil solo en Shell, en Arg. o Brasil (ahora se avivaron aca y reemplazaron la Pura Diesel por Vipower Diesel mas cara todavia q la super :cry: ) en Brasil cargue Petrobras y directamente en semaforos se paraba un desastre ,nose q tal sera la nafta,el tema es si el auto es turbo o tiene bomba inyectora electronica te la descalabra,si es la comun (q era la mejor :wink: ) no tenes tanto pbma.
JUL OJE

Notapor lau_dani_cba » Sab Abr 04, 2009 1:06 pm

>Hola a todos despues de un tiempo vuelvo a postear yo ... venia posteando mi señora (Lau) ya q en mi laburo nos bloquearon internet un bajon...
Bueno para pinguino (q espero no sea Kirchner jeje) el viaje para alla es hermoso no lo cambio por nada yo fui por santo tome y a pesar de algunos km mas o menos feos antes de ijui la disfrute mucho.....
En cuanto a la nafta el gasoil y demases yo tengo el mio es naftero en todas las q pare fueron BR (petrobras) y siempre cargue aditivada o una sola vez cargue premium en Itupiranga en floripa porq no llegaba a bombinhas pero si siempre BR y la verad ningun problema y el rendimiento barbaro... por lo menos mi auto... es con respecto a un vehiculo 1.4 cero....
Sali desde Cordoba Capital y hasta Passo Fundo 1420 km ... me consumio gaste $500 en nafta Fangio , de alli cargue R$72 en Passo Fundo y llegue hasta Portobelo donde todavia me quedaba nafta un poco...

Con respecto a la plata lleve dolares y los cambie de una a todos en la frontera para pagar peajes y demas cosas q se pueden presentar por el camino, lo demas o sea nafta, compras en el super, etc, la de debito donde me hicieron un muy buen cambio.... y nadie me pidio documento ni nada solo la clave....

Espero te sirva y cualquier cosa no dudes en preguntar

Saludos

Dani
lau y dani
lau_dani_cba

Siguiente

• Advertisement

Volver a Florianopolis - Notas de temporada anterior (2009)