Fecha actual Vie Sep 21, 2018 10:16 pm
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis - Notas de temporada anterior (2009)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

Papeles en la Aduana

Notas de temporada anterior.
Foro bloqueado solo para lectura y revision
  • Advertisement

Papeles en la Aduana

Notapor YAMILE » Lun Mar 16, 2009 11:14 am

Hola amigos foristas tengo una consulta para hacerles.

Algiuen sabe o viajò con un menor que no sea su hijo, es porque como llevamos a una sobrinita y querìa saber que tipo de autorizaciòn pide la aduana. O por favor si alguien sabe pasenme datos de la aduana asi lo pregunto a ellos directamente.
Gracias y saluditos Yami.
YAMILE

Notapor loadri » Lun Mar 16, 2009 12:48 pm

YAMILE: TE CUENTO QUE YO VIAJE AHORA (MARZO) CON UN AMIGO DE MI HIJO (17 AÑOS) Y VIAJO CON UN PERMISI QUE LO FIRMO ANTE ESCRIBANO ,DONDE FIGURABAN NUESTROS NOMBRES ,DNI Y LUGAR DONDE VIAJAMOS ,TE CUENTO QUE SOLO 1 VEZ ME LO PIDIERON ,PERO LO TENES QUE HACER SI O SI ,
loadri

DOCUMENTACION DE MENORES QUE VIAJEN SOLOS O UN SOLO PADRE

Notapor uilidevekar » Lun Mar 16, 2009 1:34 pm

TRANSCRIBO LO QUE INFORMA GENDARMERIA NACIONAL EN SU PAGINA WEB:
Menores de Edad: (Menor de 21 años para la Legislación Nacional)

Si viajan solo/s o en compañía de uno de sus padres:

- Permiso/Autorización de Viaje del padre faltante: Si Ud. vive en la Ciudad de Bs. As., dicho permiso lo tramita ante escribano público y lo legaliza ante el Colegio de Escribanos de esta ciudad; si su domicilio es de Provincia, similar trámite u opcionalmente ante la justicia en lo civil del departamento judicial de su zona
- Partida de Nacimiento, o Libreta de Matrimonio; con el fin de demostrar la Filiación (Originales)

También deberá presentar alguno de los siguientes documentos:

- DNI,

- Cédula de Identidad MERCOSUR, expedida por la Policía Federal Argentina

- Cédula de Identidad, expedida por la Policía Federal Argentina (Formato Viejo sin Código de Lectura Mecánica)

- Cédula de Identidad Provincial, expedida por la Los Gobiernos Provinciales (Solo para Bolivia y Chile)

- Pasaporte de su nacionalidad Vigente.

*Observaciones:

1. Cualquiera sea el documento que presente, deberá estar en buen estado de conservación.

2. El menor que cumplió 16 años tiene un plazo de 180 días para el canje de su DNI (Decreto Nro 538/04) extendiéndose durante ese lapso su validez para egresar del Territorio Nacional.

3. Tanto mayores como menores de edad no podrán viajar solo con la constancia de trámite del DNI o Cedulas de Identidad ya vencidas.

4. Tampoco de podrá salir del país sin la correspondiente ACTUALIZACION de los 8 Años en el DNI

Espero que te aclare la duda
Saludos
uilidevekar

Notapor YAMILE » Lun Mar 16, 2009 2:44 pm

Uilidevekar y Loadri

Gracias por la info me quedò claro tendere que hacer el permiso en escribano o tribunal de mi zona. Mas actualizacion de D.N.I de los 8 años por lo que vi en la ultima nota.

Saluditos
Yami
YAMILE

Notapor lnetri » Vie Abr 03, 2009 5:30 pm

Gente:

Saben si es necesario llevar fotocopias de la documentacion?
Ejemplo:

Fotocopias de: Cedula verde, registro, titulo del auto, partida de nacimiento, certificado de matrimonos, etc.

Saludos.,
lnetri

Notapor GIANGIO » Vie Abr 03, 2009 6:45 pm

INETRI, no es necesario llevar fotocopia de nada, nadie te pide dejar fotocopia, pero, YO EN MI ORDEN CUANDO SALGO DEL PAIS HAGO O MEJOR DICHO TENGO DOS JUEGOS DE FOTOCOPIAS, UNO QUEDA EN MI CASA SOBRE LA MESA DEL COMEDOR COSA QUE MIS VIEJOS LOS ENCUENTREN RAPIDO Y OTRO ME LO LLEVO JUNTO CONMIGO Y CUANDO LLEGO A DESTINO LOS GUARDO ( los saco de la valija ). ESTO A MI PARECER PUEDE AYUDARTE EN EL CASO QUE SUFRAS UN ROBO Y TENGAS LA MALA SUERTE DE QUE SE LLEVEN LOS DOCUMENTOS, POR LO MENOS TENES FOTOCOPIAS DONDE TE PODES MOVER Y PIENSO QUE EN EL CONSULADO PUEDEN VERIFICAR AUNQUE SEA CON FOTOCOPIA QUE SOS VOS Y PUEDAN REALIZAR EL TRAMITE PARA QUE REGRESES.
( todo esto te vuelvo a repetir es una locura mia, por ahi haces todo y si pasa algo te dicen que eso no sirve para nada, pero bueno algo es algo. )
GIANGIO

Autorizacion si o si

Notapor JUL OJE » Sab Abr 04, 2009 12:46 am

Yamile como te explicaron los amigos del foro, tenes q hacer si o si una autorizacion ante Escribano publico(ojo la de Juzgado de Paz puede no servirte te lo dicen en el mismo Juzgado)en este caso ambos padres tienen q autorizarte a salir del pais con tu sobrina,seguramente como me paso a mi (esta bien q fue en Fbro. plena temp.) tal vez ni te la pidan, pero la tenes q tener,ahora como estan mas al dop.. capaz se pongan mas en exquisitos.Suerte y buen viaje y mejor regreso :wink: .
JUL OJE

Notapor Palermito01 » Dom Jul 19, 2009 12:38 am

Hola que tal, yo estoy por viajar a brasil con mi señora y mi hija de 2 años, quisiera saber si piden foto en el documento de mi hija ya que es menor de 8 años y no tiene foto.
bueno, desde ya muchas gracias
Palermito
Palermito
Palermito01

Notapor alihor » Dom Jul 19, 2009 5:00 pm

palermito01, tenes que llevar la libreta de matrimonio o partida de nacimiento, allí consta el nombre de tu hija.
No importa el camino que elijas, lo importante es llegar, Buen Viaje.
alihor

Notapor YAMILE » Mar Jul 21, 2009 6:06 pm

Palermito01

Te comento mi experiencia yo llevè a mi hija de 8 años y una sobrina de 10 ambas llevaron el DNI con foto porque una persona del foro me dijo que tenia que ser asì entonces mi sobrina que no lo tenìa actualizado lo actualizò antes del viaje y no tuvimos ningun inconveniente.
Desconozco que pasarìa si no llevas DNI con foto.
YAMILE

Notapor YAMILE » Mar Jul 21, 2009 6:10 pm

Hola,
Ahora lei mejor a tu mensaje, si tu hija tiene dos años no hay problema porque el DNI con foto te lo hacen a partir de los 6 años aqui en Argentina. Yo viaje con mi hijito de 1 año y medio sin foto y pasamos lo mas bien. BUEN VIAJE
YAMILE

Re: Papeles en la Aduana

Notapor bermudew » Mar Jul 21, 2009 6:29 pm

YAMILE escribió:Hola amigos foristas tengo una consulta para hacerles.

Algiuen sabe o viajò con un menor que no sea su hijo, es porque como llevamos a una sobrinita y querìa saber que tipo de autorizaciòn pide la aduana. O por favor si alguien sabe pasenme datos de la aduana asi lo pregunto a ellos directamente.
Gracias y saluditos Yami.

Hola Yami,
Nosotros ya viajamos en el 2008 y 2009 con nuestrps 2 hijos. El menor es adoptado y como es usual en este querido país, está con nosotros desde que nació, ya tiene 2 años pero no tiene DNI con el apellido nuestro. Con lo cual, cuando salimos del país es lo mismo que tu caso. Ambas veces fuimos con una autorización del juzgado, un permiso, que ni leyeron en la aduana. Es más... cuando vieron sello de un juzgado el gendarme dijo "ah no... a un juez de nuestro país no se le discute nada".
Yo te sugiero que averigües en el juzgado que te corresponde. Ellos tienen bien en claro como es la cosa.
Salu2,
Toto.
bermudew

Notapor planetjoin » Mié Jul 22, 2009 1:53 am

Hola Palermito

Yo tengo 2 nenes.. uno de 13 y otro que cumplio la semana pasada 4.

Voy a Brasil desde que el grande tenia 4 mas o menos.. y nunca tuve dramas.. yo ni siquiera estoy casado. Siempre lleve los DNI de los chicos. Cuando son menores de 6 años. OBVIAMENTE van sin foto porque no existe el DNI a menores de 6 con foto. y con la partida de nacimiento de cada uno listo. Igual.. ni miran los documentos.. no te dan demasiada bola.. yo cada vez que cruce en auto.. los chicos se quedaron en el auto.. podia traer 2 o 5 que nadie me miro el auto.

Saludos
Fabian
La vida no es esperar a que la tormenta pase, es aprender a bailar bajo la lluvia.

Imagen
adngroup
planetjoin

• Advertisement

Volver a Florianopolis - Notas de temporada anterior (2009)