Fecha actual Mié Jul 18, 2018 9:39 am
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis - Notas de temporada anterior (2009)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

Volviendo de Barra da Lagoa, crónica del viaje.

Notas de temporada anterior.
Foro bloqueado solo para lectura y revision
  • Advertisement

Volviendo de Barra da Lagoa, crónica del viaje.

Notapor cedar60 » Jue Feb 26, 2009 12:09 am

Quiero contarles el viaje, porque era algo que antes de emprenderlo yo disfrutaba muchisimo, compartiendo la experiencia que otros contaban.
A la ida fuimos por Yaguarón, somos uruguayos y nos habían recomendado esa ruta como "más acompañada y menos kilómetros", el inconveniente fue que justo fueron las lluvias en Pelotas, donde se cayo un puente, y tuvimos que esperar dos días hasta que habilitaran otro camino. Arrancamos temprano, desde Yaguarón, buenas rutas, nada de camiones, y llegamos a Poto Alegre, decidiendo ir por la Br 116, para conocer una ruta que nos describieron como maravillosa, realmente lo es, es una experiencia maravillosa. Los paisajes son increíbles, el aroma a selva, ver morros y morros y lagunas, y vegetación, es una fiesta para los sentidos. La ruta es riesgosa, porque es angosta. Lo cuento como experiencia para reflexionar, ibamos por nuestra senda en una bajada y en la curva vemos que un auto, adelanta en tercera fila, detras de los camiones, por lo cual nos encontramos con el auto de frente, el choque se evitó porque mi esposo tuvo los reflejos de esperar lo que iba a hacer y porque habia en ese lugar, en muchos tramos no hay, un camino contra el morro que el tomó atravesando por adelante nuestro y quedando en el lado opuesto, lo cuento para pensar, estamos de vacaciones, no es necesario "correr", ni hace maniobras que son muy peligrosas.
Sigo con lo bueno, salvo ese incidente, lo demás fueron todas cosas buenas, desde la amabilidad de los brasileros para indicar, para asesorar, cada vez que lo pedíamos. Pasamos por Gramado, realmente vale la pena, ver esos caminos llenos de hortensias, parece un cuento para desembocar en un lugar que parece sacado de una postal.
Luego seguimos hasta Vaccaria, nos quedamos en un apart hotel que está por la ruta principal, al lado de una estación de servicio, una habitación con baño privado, aire, TV con cable, impecable, y desayuno incluido, bueno, 60 R la doble. A su vez son los dueños de la lanchonería de al lado, donde se come muy bien y muy en cuenta, es todo muy familiar.
Salimos al otro día, rumbo a Florianopolis, el camino impecable, y llegamos a Barra da Lagoa, en la tarde. Nos quedamos en Maraka, una posada impecable, que tiene apartamentos, nos salió uno de dos habitaciones con balcón, baño, cocina, 130 R para cuatro. Al otro día comenzamos a buscar una casa o apartamento mas independiente y pudimos conseguir una casa a la vuelta de la playa de tres habitaciones, con un fondo increíble, a 140 R por día.
Barra es fantástico, es un lugar sencillo, que está ubicado en el centro de la isla, lo que nos permitió ir a conocer las playas del norte, un día y las del sur, otro día.
El sur es increíble, fuimos a Armacao, nos encantó, fuimos al bar do Arante, en Pantano, sumamente pintoresco, dejamos el papelito, se come increíble, vale la pena, al Sur quiero volver sin dudarlo.
El norte, a mi particularmente me pareció demasiado concurrido, playas con muy poca arena, mucha gente, pero eso va en cuestión de gustos.
Al lado de Barra, continuando, esta Mozambique, que son kilometros de playa sin construcciones (no lo permiten), que es un placer.
En Barra, muy buena onda, tranquilo, con sus piscinas naturales que son un placer, (hay que caminar bastante pero vale la pena),
Se come muy en cuenta, y si cocinás tenes los camarones a 12 R el kilo (en el mercado del centro), 6 R el kilo de supremas de pollo, 6 R las costillas de cerdo, 1 R aprox. el kilo de mango, cebolla, papa, etc.
A la vuelta volvimos por la Br 101, el tramo hasta Criciuma, complicado, tránsito lento, denso, muchos camiones, luego hasta torres ágil, paramos en el Bauer, 130 R, un apartamentito , creo que dicen conjugado para 4 personas, un desayuno increíble, las habitaciones muy prolijas.
Al otro día vuelta a casa via Chuy. Pasamos muy lindo, nos quedaron muchas cosas en el debe, la isla do Campeche, el sur con mucho más tiempo. Del norte nos encanto Santinho. Se que es muy extenso, pero yo leía con mucha avidez las experiencias de los que volvieron. Quería devolver algo de todo lo que recibí., espero que los que van a ir disfruten mucho! los que ya fuimos saboreamos los recuerdos. :)
cedar60

Notapor di donato claudio » Jue Feb 26, 2009 7:57 am

Hola cedar 60, muy buen relato y queda en evidencia que te gusto mucho la zona, ya que las palabras (es un placer) las repetis varias veces.
Por las dudas no te acordas el nombre del apart en Vacaria, o la calle por donde estaba. Yo viajo el sabado y pensaba hacer noche por alli. Me parecio un precio muy acomodado para una noche. Gracias y suerte.
di donato claudio

Notapor cedar60 » Jue Feb 26, 2009 1:50 pm

Hola Claudio, disculpas por lo repetitiva pero lo escribí muy tarde.
En relación al apart hotel, es por la ruta a Vaccaria, antes de entrar, primero hay una estación de servicio, a mano izquierda y casi enseguida, está el apart hotel. De todas formas voy a tratar de buscar a ver si encuentro el nombre. Incluso tiene en cada habitación como un garage al costado donde podés dejar el auto. El desayuno no es de gran calidad pero es satisfactorio, y son amables en la atencion.
cedar60

Notapor J.C.R. » Jue Feb 26, 2009 6:13 pm

Excelente relato...se ve q te gustó como a la mayoría de nosotros..bien vale la pena volver el año que viene...me alegro q hayan disfrutado...
J.C.R.

Notapor dialuc » Jue Feb 26, 2009 6:20 pm

Hola Cedar60 a mi pareció muy interesante tu relato, me ha hecho recordar mi paso por Pantano y nuestro almuerzo en el Bar Do Arante con sobremesa (cuando nos hablaron de la sobremesa, pensamos que como esta entrando mucha gente, necesitaban la mesa) en realidad nos estaban invitando con un cafè y cachacha en el bar que està pegado que tiene un pequeño museo de cosas antiguas.
Gramado es espectacular, otra vez que vayas, visitá el Lago Negro, el Belvedere Valle Do Quilombo, el Lago Ritter donde muchas veces hay grupos musicales y ponen a funcionar las aguas danzantes, el premio se lo lleva Canela que está a 8 Kms. con el Parque Do Caracol, el parque Do Ferradura, el parque Das Sequollias, el Alpen Park, mundo a Vapor y más, lugares muy recomdables para las ganas que te quedaron de más Brasil.
Además de Santinho me encantó Daniela y playa Do Forte
Mi esposo también es uruguayo por lo tanto dice que está bien que te haya gustado Barra Da Lagoa ya que es la preferida de los uruguayos según estádisticas de los brasileros del lugar.
Un abrazo
Diana
dialuc

Notapor di donato claudio » Jue Feb 26, 2009 9:30 pm

Gracias cedar60, ya me oriento bastante, si no tenes el nombre no importa.
Suerte y gracias.
di donato claudio

• Advertisement

Volver a Florianopolis - Notas de temporada anterior (2009)