Fecha actual Lun Nov 12, 2018 2:44 pm
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis - Notas de temporada anterior (2009)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

Que bajón 2 (Estoy acá de vuelta)

Notas de temporada anterior.
Foro bloqueado solo para lectura y revision
  • Advertisement

Que bajón 2 (Estoy acá de vuelta)

Notapor pipi » Mar Feb 17, 2009 10:21 am

Hola amigos recién llagado les paso informes
Volví por Santo Tomé porque no me quería comer los interminables desvíos de la 101, disfruté mucho el paisaje, vine tranqui haciendo un promedio de 60 ó 70 km/h, vine con detector de radar y no sonó nunca, el camino es lento. A la tarde decidí alargar un día más las vacas y paré en el JARDIM EUROPA :!: :!: :D :D en Ijuí, palabras mayores, por la comodidad , por la atención, por la limpieza, por la ropa de cama , por los colchones (impresionantes) no me hicieron extrañar el mío, y señoras y señores DE PIE!!!!!!!!!!! por el desayuno, DE ALTÍSIMA CALIDAD Y ABUNDANCIA todo por R$ 81 standar, al salir el detector se volvió loco y a los dos kms estaba la rodoviaria, controló los papeles la poliza del mercosur, INFRACCIONES POR SISTEMA (que no tenía) :shock: y a seguir, estaba cansado y malhumorado por la vuelta y pisé un poqito el acelerador y vine 100 120 km/h :evil: :twisted: :roll: casi todo el camino, ovbio respetando las valocidades de 40 y 60 en los pueblos, antes de entrar al desvío para el puente internacional, otra vez la rodoviaria, no me pidió nada solo controlaron la patente por sistema por el tema de la infracciones, en la frontera sin problemas, tirás los papeles, ni los documentos propios ni los del auto, RAPIDISIMO.
Una vez que cruzás la frontera comienzan una sucesión de hechos bochornosos, la ecatombe total, todo el mundo te pasa en doble raya amarilla, a 170/200 por hora, no hay faixa adicional, en los peajes no te dicen BOA VIAJEM!!!!!, parás a tomar una coca y te la cobran $ 8.5 no te regalan el cafezinho en las estaciones de servicio, no te ponene el trapito debajo del pico del surtidor para que no ensucie, en fin caés a la realidad y te das cuenta que volviste :cry: :cry: :cry:
Para los que estén por salir les comento que por Uruguayana ni bien pasás el puente el detector de radar se vuelve loco, después solo suena esporádicamente en la autopista desde Porto Alegre, aclaro que nunca sonó en los que se ven, los que están visibles y te muestran la velocidad
Cambio a 2.22 a 2.28 (un sólo día), débito ayer a 1.567(igual que cambiar) da 2.23
AHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!
Una pregunta............................. :oops: :oops: :shock:
Alguien me puede sacar la cuenta de cuántos días faltan para la primer quincena de Febrero de 2010??????????????????????????????????????? :shock: :shock: :shock:
ME QUIERO VOLVER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Abrazo para todos
Cualquier consulta estoy on line
pipi
Imagen
pipi

Notapor abu » Mar Feb 17, 2009 10:37 am

Pipi de Moreno (¡cómo los identifico ahora que tengo más experiencia!), qué bueno leerte, y mejor tu relato, lástima que no voy a poder conocer ese hotel, porque por lo que veo ese camino estaba bastante monitoreado, ya que te escanearon en dos oportunidades si mal no entiendo y si paso por ahí van a tener que hacer una colecta en el foro para sacarme , ¿así que era bueno el hotel? y el precio para una doble casal con desayuno *****me parece más que acomodado. Bueno, nuevamente, "seja bemvindo"
abu

Notapor pipi » Mar Feb 17, 2009 10:45 am

abu
Igual contento de leerte de vuelta
Yo pasé ayer Lunes todo desde las 7.30 am (saliendo de Ijuí), averiguá que pasa los fines de semana , no te puedo asegurar pero me parece que los fines de semana es como que no trabajan ya que los que me pararon a la salida del hotel eran de Porto Alegre, lo sé porque les pregunté por una ruta y me explicaron que no eran de ahí que no conocían.
Igual me parece arriesgado.
Espero lo puedas solucionar y recordá que estoy a tu disposición por cualquier consulta por el tema autos
pipi
Imagen
pipi

Notapor Dieguitom » Mar Feb 17, 2009 12:29 pm

Hola a todos!
También volví ayer.
A la ida fuimos por colón-livramento y paramos a dormir en el ritter de porto alegre. Buen hotel. 152r la doble.
Después free-way, estrada do mar, br101 -transitable a 70km/h o menos (y con pocos camiones)pero insoportable para mi gusto.
Iba a volver por sto tome para quedarnos un par de dias en federacion pero cambiamos de idea y nos fuimos a gramado tres noches y dos dìas enteros para conocer. HERMOSO. Salvo que se me ocurriò la feliz idea de ver la cascada caracol desde abajo y fui por la escalera de 926 escalones (aprox un edificio de 49 pisos). Subirla fue tremendo, creo que hice todo el ejercicio de un año. Me duele todooooooooo! pero muy lindo.
Salimos ayer a las 7am (6am hora de brasil) de gramado. Tuvimos un pequeño embotellamiento al pasar por porto alegre de unos 40 minutos y seguimos por la br290 (vacía en lineas generales). Llegamos a livramento a las 15, pagamos la multa del año pasado (no por gusto, sino porque no nos dejaban seguir), compramos las ùltimas bauduco y havaianas en el big, pasamos en un minuto por las aduanas y fuimos a 130/140 por uruguay para llegar cerca de las 19hs a colón. No había nadie, pasamos en otro minuto y cerca de las doce de la noche ya estabamos en casa.
Cansador pero buen viaje.
Saludos a todos y a disposición para lo que necesiten saber.
Si tienen un mínimo de uso de tecnología vayan con gps. No se van a arrepentir.
Diego
Dieguitom

Notapor Bei » Mar Feb 17, 2009 12:44 pm

Diego, que bueno que disfrutaste de tus vacaciones.
Contame el Ritter, a qué hora llegaste a Porto Alegre, te costó encontrarlo? Está bueno el hotel como para llegar con niños? Cenaron ahí? Al otro día cuánto pusiste hasta Floripa?
Creo que nos vamos a quedar lo 14 días en Florianopolis pero me está gustando la idea de venirnos antes para conocer Gramado y Canela, es tan lindo como dicen y para los niños también? Muchas gracias y perdón por tantas preguntas! Nosotros salimos el 13 de marzo, desde Colonia Uruguay
Bei

Notapor Dieguitom » Mar Feb 17, 2009 12:58 pm

Bei escribió:Diego, que bueno que disfrutaste de tus vacaciones.
Contame el Ritter, a qué hora llegaste a Porto Alegre, te costó encontrarlo? Está bueno el hotel como para llegar con niños? Cenaron ahí? Al otro día cuánto pusiste hasta Floripa?
Creo que nos vamos a quedar lo 14 días en Florianopolis pero me está gustando la idea de venirnos antes para conocer Gramado y Canela, es tan lindo como dicen y para los niños también? Muchas gracias y perdón por tantas preguntas! Nosotros salimos el 13 de marzo, desde Colonia Uruguay

Bei,
nosotros salimos de Buenos Aires a las 3.45am, viajando por colón-paysandú. Unos kms despues de rivera nos quedamos con el auto y perdimos unas 2hs, llegando al ritter a las 21 aprox. Nuestra idea era llegar cerca de las 19hs.
Encontrarlo no es difícil pero la zona no es muy linda para llegar de noche. Gracias al gps llegamos muy ràpido y bien. Cenamos allí mismo. Tenemos un nene de 3 años que durmió en un colchón que pusieron en el suelo a pedido nuestro. La habitación es muy grande y cómoda.
Salimos a la mañana (8.30hs aprox) y estábamos en Bombinhas a las tres de la tarde más o menos, yendo no muy rápido.
Gramado y Canela son lugares preciosos. Nuestro hijo lo pasó muy bien. Estuvimos en el Hotel Laghetto que tiene pileta climatizada. Pagamos 165R la doble con un excelente desayuno (en temporada alta cuesta más del doble).
Cualquier cosa a tu disposición.
Saludos

Diego
Dieguitom

Notapor Bei » Mar Feb 17, 2009 2:22 pm

Diego,
Gracias por tus respuestas. El año pasado paramos en Sao Gabriel en el que está en ruta (San Isidro creo) y nos pareció bien pero este año queremos ver si llegamos hasta Porto Alegre, aunque no nos convence tener que entrar. No podemos agregar más días a nuestras vacaciones porque debemos volver a trabajar pero nos gustaría pasar 2 días por Canela y Gramado, no sé tenemos que decidirnos porque sería quitar 2 días de playa!. Gracias nuevamente por todos los datos,
Bei

Notapor Dieguitom » Mar Feb 17, 2009 2:35 pm

De nada!
el Ritter es a 5 minutos de la autopista, no hay que meterse en el centro.
Con respecto a Gramado lo que te sugiero es tenerlo como opcional e ir viendo el pronóstico del tiempo tanto en la playa como en Gramado. Si se prevee mal tiempo en la playa y bueno en las sierras tal vez puedas decidirlo en el momento (si podes cancelar el alojamiento un par de días antes).
Suerte!
Dieguitom

consulta

Notapor hector medina » Mar Feb 17, 2009 2:58 pm

Para Pipi y Diego, uno de los encantos de Brasil es la temperatura del agua, como veo que nadie hace mencion al tema les pregunto como la notaron mas fria que otros años o igual, y para Diego como es el tema del pago de las multas te la cobran cuando te paran, es rapido ,muchas gracias y un cordial saludo.
hector medina

Notapor Bei » Mar Feb 17, 2009 3:44 pm

Diego,
Nuevamente gracias por todo. Otra consulta cómo llegaste (por que ruta) hasta Gramado y Canela? Porque lo haríamos a la vuelta regresando desde Florianopolis y cuántos nos llevaría para tener idea si con 2 noches es suficiente, más noches no podemos pero no es lo mismo llegar a media tarde que a última hora ya para dormir.gracias!
Bei

Notapor pipi » Mar Feb 17, 2009 4:21 pm

Hector
El tiempo no fue como otros años, la primera vez en mi vida que veo un brasilero con un sueter y zapatillas, todos los días nublados y con lluvia salvo los dos ultimos días con cielo totalmente celeste, con respecto al agua en Lagoinha, donde yo estuve, estuvo bastante fresca, no fria pero no como otros años, sólo los dos últimos días fue la playa de ensueño como siempre lo es, agua calentita y transparente que se veía hasta los granitos de arena en el fondo y mucho peces que venían con las olas.
Espero , para los que están saliendo, que el tiempo y el agua continúe con el viernes y sábado pasado
pipi
Imagen
pipi

Notapor serpervar » Mar Feb 17, 2009 9:41 pm

Pipi: antes que nada te acompaño el sentimiento. Una frase "muy real" ya que todos sentimos lo mismo al tener que regresar del paraíso a nuestro infiernillo de cada día. Pero bueno lo encaramos con la esperanza de volver al año siguiente. Te cuento que yo también paré en Ijuí, pero como viajé en enero, quise reservar y no había mas lugar en el Jardín Europa por lo cual me quedé con las ganas y no me quedó otra que ir al Veracruz (está dentro de la ciudad de Ijuí) el cual me pareció caro en relación a lo que es y lo que te ofrecen. Ya que en ese momento me cobraban lo mismo en el Veracruz (sin aire acond. era lo único que había), que en el Jardín Europa con aire, pileta, etc. ¿Realmente está bueno? ¿Tenes para cenar dentro del hotel? Tendré que tener en cuenta de reservar con mas anticipación.
Saludos.

Sergio.
serpervar

Notapor Dieguitom » Mar Feb 17, 2009 10:12 pm

Bei escribió:Diego,
Nuevamente gracias por todo. Otra consulta cómo llegaste (por que ruta) hasta Gramado y Canela? Porque lo haríamos a la vuelta regresando desde Florianopolis y cuántos nos llevaría para tener idea si con 2 noches es suficiente, más noches no podemos pero no es lo mismo llegar a media tarde que a última hora ya para dormir.gracias!

Bei,
la ruta más directa y simple es bajar por la br101. Cuando pasás Torres (seguís por la BR101, no doblás hacia la estrada do mar) y a no muchos kms -antes de terra do areia- sale hacia la derecha la Ruta do Sol (rs453) que va hacia otra ruta que lleva hacia S.F. de Paula y luego a Canela-Gramado. Está todo muy bien señalizado en la ruta.
Si salís temprano de floria y dios te bendice con una br101 aceptable, podés estar a media tarde en Gramado. Con ese media día y el día siguiente entero mínimamente podés ver lo más importante aunque un poco a las apuradas -pero se puede-.
Yo iría al Parque Caracol, pasearía por el centro de Gramado y Canela, el Lago Negro y hay algunas atracciones que dependiendo cuánto quieran gastar y la paciencia de vuestros hijos se pueden hacer tranqulamente.

Diego
Dieguitom

Notapor pipi 1965 » Mar Feb 17, 2009 10:16 pm

Hola PIPI (de Moreno)
Me alegro que hayas disfrutado de tus merecidas FERIAS, comparto 100X100 el concepto que tenes sobre LAGOINIHA (creo que NO hay otra playa que la iguale)
YO alterne PONTA con LAGOINIHA (segun como soplaba el viento)
YO todavia no hice la cta. de los dias que me faltan para las proximas VACACIONES (2010) lo que si se es que este año se me va hacer INTERMINABLE
Te comento, hasta que no terminen la BR-101 para mi la RUTA mas tranki es cruzar por Sto TOME-SAO BORJA (aunque tenga que hacer 200 km de mas)

SALUDOS pipi 1965 :lol: :lol: :lol:
pipi 1965

Notapor abu » Mar Feb 17, 2009 11:19 pm

¡¡¡FALTAN 316 DIAS PARA EL PRIMER TURNO DE ENERO 2010!!!
abu

Siguiente

• Advertisement

Volver a Florianopolis - Notas de temporada anterior (2009)