Fecha actual Mar Jul 17, 2018 11:52 pm
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis - Notas de temporada anterior (2009)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

Mitos y Realidades

Notas de temporada anterior.
Foro bloqueado solo para lectura y revision
  • Advertisement

Mitos y Realidades

Notapor QARIEL » Lun Feb 16, 2009 3:26 pm

Hola a todos.
Ayer regresé con mi familia de mis primeras vacaciones en Florianopolis. Remarco a propósito que son las primeras, porque seguramente Dios mediante, no serán las últimas.

Dado que vengo nutriéndome de los posteos escritos aquí desde hace aprox. 3 meses, creo conveniente hacer una devolución de la experiencia vivida.

Yo fui en avión hasta P.Alegre y desde allí alquilé un auto para toda la estadía.

LA BR101:
Es una ruta con transito, pero camina todo el tiempo. No me pareció para nada terrible. Hay que tener precaución y nada mas.
Si pretenden circular a mas de 120 km/h algo normal (y así nos va...) en nuestro pais, no se puede. Se hace a una velocidad promedio de 90/100 km/h. Yo respete la maxima de 80 km en todas las entradas a los pueblos y donde veía que el de adelante aflojaba...
Y sí los respeté a rajatabla en la av Beira-Mar y dentro de la isla.
A mi me tocó mas transito el Lunes 2/2, que por ejemplo ayer domingo al regreso. En promedio (sin contar parar a comer), los exactos 505 km desde el aeropuerto de P.Alegre al apart en Canasvieras, me llevaron 6 hs.

LA INSEGURIDAD:
En el unico lugar donde vi Policias fue en la rotonda de acceso a Canasvieras, despues no me crucé nunca mas con uno. Muy tranquilo todo, muy relajado. Para el que no lo sabe, Florianopolis es considerada una de las 3 ciudades de Brasil con mejor nivel socioeconómico, con muy buen nivel de educación y salud.
Dos veces, dejé el gol abierto (una vez con ventanilla baja incluída), con un DVD portatil en el asiento trasero. El DVD volvio conmigo a BsAs.
Un amigo que veranea allá hace 14 años me dijo: cuando se vislumbra que muchos argentinos van a viajar, en los diarios de acá aparecen las noticias de asaltos, robos, etc.
Yo lo pude comprobar, tiene razón.

FIEBRE AMARILLA:
Ya entendí por qué Florianópolis no está en la zona endémica...NO HAY MOSQUITOS !!!....NO VI NUNCA UNO. Me volví con el stock de OFF y pastillas RAID intacto.
Ahora sí, el día que las abejas contagien algo cagamos. Abris una lata de gaseosa y cagaste...aparecen de todos lados. La "fanta" las vuelve locas !!

EL CAMBIO:
R$ 2,22 a 2,25 x Dolar, cambiandole a los arbolitos en el centro.
Con T.Débito, me debitaron de $1,52 a $ 1,58 x Real.
QARIEL

Notapor GIANGIO » Lun Feb 16, 2009 3:55 pm

QARIEL, TE AGRADECEMOS POR EL POST MUY PRECISO.

TE CUENTO YA QUE DECIS QUE NO VA A SER TU ULTIMO AÑO EN BRASIL, EL UNICO TEMA QUE TE PREOCUPÓ FUERON LAS ABEJAS EN LAS LATAS DE GASEOSAS Y YO TE VOY A DAR LA SOLUCIÓN.

SOLO CERVEZA HERMANO ..... Y CHAU ABEJAS, NO SE TE ARRIMA NINGUNA. :P :shock: :lol:

UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS...... me quedan 9 horas y me rajo... NO AGUANTO MAS.....
GIANGIO

Notapor serpervar » Lun Feb 16, 2009 10:14 pm

Muy buen resumen QARIEL, aunque disiento en el tema mosquitos. Yo estuve en Daniela y todas las noches teníamos que fumigar con raid, mas pastillas "made in Argentina" y "made in Brasil" y aún así siempre quedaba alguno.
GIANGIO: imagino que estarás saliendo o a punto casi, te deseo muy buen viaje y excelentes vacaciones. Coincido 100% con lo de las abejas y aporto otro datito. Si a la Coca Cola la cortás con Fernet las abejas tampoco se te acercan...
Saludos.
Sergio.
serpervar

• Advertisement

Volver a Florianopolis - Notas de temporada anterior (2009)