Fecha actual Lun Nov 12, 2018 3:01 pm
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis - Notas de temporada anterior (2009)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

OJO,,,,, Tarjetas de Debito

Notas de temporada anterior.
Foro bloqueado solo para lectura y revision
  • Advertisement

Notapor power1 » Dom Feb 15, 2009 4:36 am

hoy volvi de brasil, use la tarjeta de debito link todos los dias, ningun problema.
Efectivo saque por cajero tambien, cajero itau de bombinhas.
Saludos.
power1

Notapor ute » Dom Feb 15, 2009 11:32 am

ESTIMADOS

ACABO DE LLEGAR

COMPRE CON TARJETA EN FLORIPA Y ME PEDIAN EL PIN Y ME PARECE GENIAL

UN ABRAZO

UTE
SALUDOS

UTE
ute

Notapor J.C.R. » Dom Feb 15, 2009 5:12 pm

danielbun escribió:Hola lau_dani_cba y disculpen que los contradiga pero el pin que todos conocemos es para utilizar en el cajero y/o ventanilla, para compras deben crear un pin aparte desde cualquier cajero de la red, por lo menos asi he tenido que hacer yo con el banco que opero. Suerte y perdon por el atrevimiento. Daniel

Daniel...en verdad desconozco del tema....pero seguramente ha de ser como vos decis...y yo para no confundirme ni olvidarme (ya que mi memoria no es de las mejores) puse el mismo PIN para ambas...
J.C.R.

Notapor danielmd » Lun Feb 16, 2009 1:20 pm

Estimados. Con respecto al pin de las tarjetas de débito, como aquí en el foro parece haber experiencias diferentes hoy consulté en la sucursal del Banco Francés donde tengo la Visa electrón.(Banelco)
Me dijeron que el único PIN válido para las débito es el normal que usamos siempre en el cajero automático y que no hay otro.
Me dijeron que algunos comercios tienen - como sucede con casi todos comercios en Argentina - un reconocimiento automático de la validez de la tarjeta y que solo se corrobora la identidad con DNI o CI. (por ejemplo los supermercados de aquí donde solo firmas el cupón de la registradora) y en otros debes poner tu pin en un postner para que lo habilite.
Las dos formas son válidas, pero ambas son electrónicas y personales, es decir, jamas hay que decirle a quien te está vendiendo algo con tarjeta de débito cual es tu PIN. Si necesita del PIN debe contar con un postner para que el cliente lo ingrese.
Si alguien paso por alguna otra experiencia negativa al respecto por favor que la comente.
Solo me faltan 12 dias y me voyyyyyyyyy..........
danielmd

Notapor RAQE » Lun Feb 16, 2009 1:31 pm

DANIEL

anteayer volvi de bombinhas, pagamos con la debito en floripa en una zapateria del centro, no hubo problemas, me pidieron que ponga la clave en el posnet y pague con descuento como si estuviera pagando en efectivo, para ellos el descuento a vista es tambien con debito.
el cambio fue muy favorable, entramos a la pag.del bco y nos debitaron con una relacion de 1.55 peso- dolar- real.

en brasil todos los comercios tienen postnet para debito y funciona sin problemas, anda tranqui.....

suerte
UN SALUDO
RAQE
RAQE

Cartao pra tudo

Notapor Ricardo » Lun Feb 16, 2009 6:58 pm

Hola, volví de Floripa hace 2 dias, use tarjeta de debito para todo, con visa electron y con maestro , con 2 bancos diferentes y la conclusion es que es conveniente, pues el cambio fluctuo entre 1,49 y 1,54. Mi amigo llevo reales comprados en Bs As a 1,70 (sin palabras).
Usen sin problemas la cartao. Chau.
Ricardo

Notapor serpervar » Lun Feb 16, 2009 10:20 pm

Les agrego mi experiencia: En un comercio de Canasvieiras si pagabas con tarjeta de crédito 5% de descuento y con la débito 10% de descuento. Es decir mas barato que de contado y luego cuando mirabas el resumen el cambio fluctuaba entre 1,49 y 1,52. Igual que en nuestro país ¿no?

Sergio.
serpervar

Notapor rauli_la22 » Lun Feb 16, 2009 10:44 pm

HOLA A TODOS ME QUEDAN 2 DIAS Y ME VOYYYYYYYYYYYY, EL TEMA DE LA TARJETA DE DEBITO CUANDO HACES UNA EXTRACCION EN BRASIL LA HACES EN REALES NO? DISCULPEN MI IGNORANCIA ES LA PRIMERA VEZ QUE SALGO DEL PAIS CON TARJETA DE DEBITO, TODO LOS PASOS IGUAL QUE ACA Y SACAS REALES? NO IMPORTA QUE LA CUENTA SEA EN PESOS , GRACIAS A QUIEN ME DE UNA MANO
rauli_la22

Notapor abu » Lun Feb 16, 2009 10:50 pm

Sí, te da en reales hasta un máximo de 500 ó 600 según los bancos, por saque, el banco de acá te cobra entre 12 y 15 $ de comisión por extracción, por eso te conviene sacar el máximo, pues te cobra lo mismo por 1 que por 500, eso sí andá controlando desde un ciber la evolución de tu saldo, para evitar sorpresas desagradables que son excepciones, pero a alguno le pasó.
abu

Cartao do debito

Notapor alecho » Mar Feb 17, 2009 7:31 am

Para la gente que todavía le resta ir por allá........ (qué ganas de voltar...!!!).
Por recomendación de los amigos de este foro, llevé la tarjeta de débito para Brasil. Como había hecho el comentario en aquella oportunidad, mi tarjeta es una "maestro" del Banco Nación. Funcionó en todos lados y con un cambio realmente conveniente (de 1,43 a 1,45 en Diciembre pasado). Una cosa que me sorprendió es que hasta en las petisquerías de la playa tenían postnet para tarjetas de débito, con lo cual le dí al plástico hasta que que se puso rojo el LCD del postnet!!. A mi regreso pasé cinco días en la costa del Uruguay (Mis chicos no se querían meter al mar porque les parecía helado...... Cuando comés caviar, te cuesta volver a la mortadela.....). En el Uruguay no me aceptaron la "maestro" en ningún lado a excepción de Tienda Inglesa en donde el cambio también fue altamente conveniente.
Bueno...., unos datitos más para los que viajan por allá..........
Un abrazo

Alecho
alecho

Notapor lau_dani_cba » Jue Feb 19, 2009 6:35 pm

Si me quedo claro lo del pin .... aca no hace falta cuando compras poner ningun pin .... alla parece q si ....

Saludos
lau y dani
lau_dani_cba

PINES

Notapor uilidevekar » Dom Feb 22, 2009 5:30 pm

HOLA GENTE YO UTILICE TARJETAS DE LAS 2 REDES BANELCO Y LINK
CUANDO HACES COMPRAS EN COMERCIOS Y SI ACA USAS BANELCO ALLA TE FIJAS QUE EL LUGAR TRABAJE CON VISA ELECTRON Y SI ES LINK EL LOCAL TIENE QUE TRABAJAR CON MAESTRO, ATRAS DE LA TARJETA QUE TENES DICE QUE RED ES.
EN LOS 2 CASOS SE SOLICITA PIN Y USAS EL MISMO QUE USAS PARA EXTRAER EN CAJERO POR LO MENOS EN LOS BCOS QUE TENGO (ITAU Y STANDARD BANK) NUNCA ME SOLICITARON DOCUMENTO TANTO PARA DEBITO NI PARA CREDITO, CON ESTA ULTIMA ATENTO PORQUE NO SE PONE NINGUNA CLAVE, O SEA CUIDALAS PORQUE LA PUEDE USAR CUALQUIERA.
uilidevekar

Notapor Tristán » Mié Feb 25, 2009 1:48 pm

CUANDO HACES COMPRAS EN COMERCIOS Y SI ACA USAS BANELCO ALLA TE FIJAS QUE EL LUGAR TRABAJE CON VISA ELECTRON Y SI ES LINK EL LOCAL TIENE QUE TRABAJAR CON MAESTRO, ATRAS DE LA TARJETA QUE TENES DICE QUE RED ES.
EN LOS 2 CASOS SE SOLICITA PIN Y USAS EL MISMO QUE USAS PARA EXTRAER EN CAJERO POR LO MENOS EN LOS BCOS QUE TENGO (ITAU Y STANDARD BANK) NUNCA ME SOLICITARON DOCUMENTO TANTO PARA DEBITO NI PARA CREDITO, CON ESTA ULTIMA ATENTO PORQUE NO SE PONE NINGUNA CLAVE, O SEA CUIDALAS PORQUE LA PUEDE USAR CUALQUIERA.

Te quería consultar porque viajo el 09/03 pero a Ferrugem, y tengo la tarjeta de débito del Standard Bank. Te la tomo bien en todos lados, cuanto se puede sacar por ´dia, cuanto te cobrearon por sacar y por ulitmo que cambio te hicieron?. Como siempre gracias por todos los datos que me dan. Saludos foristas. :D [/quote]
Tristán

Notapor mebordagaray » Mié Feb 25, 2009 2:55 pm

Tristán escribió:

Te quería consultar porque viajo el 09/03 pero a Ferrugem, y tengo la tarjeta de débito del Standard Bank. Te la tomo bien en todos lados, cuanto se puede sacar por ´dia, cuanto te cobrearon por sacar y por ulitmo que cambio te hicieron?. Como siempre gracias por todos los datos que me dan. Saludos foristas. :D
[/quote]

No recomiendo usarla para extracciones de efectivo. Si para compras en locales, es beneficioso el cambio en ese sentido.
Saludos.
martin
mebordagaray

Uso de T debito

Notapor uilidevekar » Jue Feb 26, 2009 11:37 am

Hola no estuve en Ferrugem pero la tarjeta de debito es un medio muy habitual alla donde diga Visa Electron la podés usar(podes hacer las compras que quieras (teniendo saldo obviamente) ya que no se cobra comisión, incluso muchos bares de playa lo tenian, en cuanto el t.c. fue bajando a medida que pasaron los dias yo llegue el 7/2 y empece a 1.58 +- y el 23/2 que fue la ultima operación fue a 1.51, en cuanto a la extraccion todavia el Standard no me debitó el gasto (si el Itau que me cobro 7.60 + iva) este costo se lo tenes que agregar al importe de la extraccion para saber en realidad cual fue el tipo de cambio que te costo, como es fijo cuanto mas dinero saques mas bajo es el t.c. el límite es de 500r$ diarios trata si es que haces alguna extraccion que se una y por el mayor importe que consideres.
Estuve averiguando con una compañera de trabajo que estuvo en enero en Ferrugem me dice que para usarla de debito no hay problemas ya que muchos lugares trabajan, pero no asi para extraccion los cajeros estan en Garopaba tenelo en cuenta para preveerlo
Recorda que la aceptacion no depende de que banco tengas la tarjeta
Bueno espero que te sirva y que lo disfrutes muchisimo
uilidevekar

AnteriorSiguiente

• Advertisement

Volver a Florianopolis - Notas de temporada anterior (2009)