Fecha actual Mié Dic 12, 2018 2:38 am
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis - Notas de temporada anterior (2009)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

MULTAS (no salgan sin leerlo, ¡qué bajón)

Notas de temporada anterior.
Foro bloqueado solo para lectura y revision
  • Advertisement

Notapor J.C.R. » Jue Ene 29, 2009 8:01 pm

abu escribió:Sigo en picada, acabo de leer esta nota y no se imaginan los del diario ése que el record está aquí ,oculta en este inocente foro. Shhh, no sean bocones.

http://zerohora.clicrbs.com.br/zerohora ... 385263.xml

Grande "maestra" ...lo que me divierto con tus comentarios :D :D :D ...obviamento que lamento el tema este de las multas...pero me parece bárbaro que te lo tomes así...que se le va a hacer... a lo hecho...pecho...

Yo desde hace 3 años (que fue cuando se comentó en el foro anterior de ruta cero este tema de las multas) antes de viajar siempre me fijo a ver si me habían enganchado...pero por suerte por ahora estoy limpito...salvo que tarden en cargar el sistema... ya que volví recientemente y juraría que me habían enganchado un par de radares en la ruta do sol desde Gramado a Terra de Areia y otros en la entrada de los tuneles...cuando los vi frené pero me parece que me los crucé igual a mas velocidad de la permitida...pero por ahora no aparezco...por suerte. Obviamente por desconocer que había radares en esa zona.

Siempre digo que hay que aquellos que vamos por Uruguayana o Colón tenemos que tener mucho cuidado en Pantano Grande, Butiá, Minas do Leao y en la Estrada do mar que son los lugares que seguro están los radares ya que se ven perfectamente....tal es asi que cuando nos acercamos a los Km que sabemos dende está bajo la velocidad hasta que los paso. En otros lugares amenaza que hay pero nunca los vi (al menos hasta llegar al centro de Floripa donde tambien hay). Con esto no quiero decir que se ande a lo loco fuera de esos lugares (..y me consta que mas de un coterráneo me ha cruzado como de parado) pero como por ahi han dicho por cruzar a 5 o 6 km mas de lo permitido...te comes una multa...asi que está bueno saber por donde ir "con mas cuidado aun".

Esperemos que esto de las multas nos sirva para no ir tan rápido con el objetivo de llegar 1 o 2 horas antes a destino cuando ESTAMOS DE VACACIONES, exponiendo muchas veces a nuestra familia y a otros a algun alguna fatalidad de la cual despues siempre es tarde para arrepentirnos.
J.C.R.

Notapor JANO » Jue Ene 29, 2009 9:38 pm

Abu espero que puedas volver sin problemas, segun dice en los demas link de las notas el cobro es solo para Rio Grande, volve por Santa Catarina
En la vida lo importante son las pequeñas cosas, una pequeña mansion, una pequeña fortuna...
JANO

Notapor elboya » Jue Ene 29, 2009 10:05 pm

XR3 escribió:Les cuento, por suerte no me figura ninguna, el tema de la estrada do mar es complicado, hay bastantes, pero yo lo hice de ida y vuelta, me pegué a un grupito de brasileros y ellos frenan donde estan los radares, la otra que tengo es el GPS, cargados todos los radares de RS y SC, están muy actualizados, te los seteas 1km antes y sabés que hay que levantar el pié 8)
Al que quiera los datos le digo como bajarlos, saludos!

Amigo, ya que tenes cargados los radares (supongo que son POIS) de donde los bajaste ?

Slds
Diego
elboya

Notapor nicoyo » Vie Ene 30, 2009 6:40 am

javier_369 escribió:No lo tomene a mal mi modesta opinion es que nos vamos de vacac. y comienzan cuando salimos de casa con la flia. cual es el problema de viajar a 110km/h. Yo viajo desde el 95 y nunca tuve hasta ahora ninguna infracción... Saludos a todos.

El problema no es viajar a 110km/h , el problema es viajar a 80km/h que es la maxima permitida en Brasil
Nico.
nicoyo

Notapor XR3 » Vie Ene 30, 2009 8:07 am

elboya escribió:
XR3 escribió:Les cuento, por suerte no me figura ninguna, el tema de la estrada do mar es complicado, hay bastantes, pero yo lo hice de ida y vuelta, me pegué a un grupito de brasileros y ellos frenan donde estan los radares, la otra que tengo es el GPS, cargados todos los radares de RS y SC, están muy actualizados, te los seteas 1km antes y sabés que hay que levantar el pié 8)
Al que quiera los datos le digo como bajarlos, saludos!

Amigo, ya que tenes cargados los radares (supongo que son POIS) de donde los bajaste ?

Slds
Diego

Diego, vienen en el tracksource v5.14 los bajás de www.tracksource.org.br, ahí el mapa completo, después en este link http://www.tracksource.org.br/index.php ... &Itemid=21
tenés los pois por estado y categoría, yo me pasé los de radares y están muy actualizados, también tenes los postos de servicio, te avisa 1km antes, esta bueno...
Cualquier cosa me preguntás, saludos!
Iván.
XR3

Notapor XR3 » Vie Ene 30, 2009 8:09 am

GIANGIO escribió:XR3, te consulto ya que no ando con el tema de los GPS en estos planos no figura el km exacto en el que esta el radar no?

Gracias.

Giangio, lamentablemente no figuran, sólo figuran las coordenadas de latitud y longitud....
Saludos, Iván.
XR3

Notapor XR3 » Vie Ene 30, 2009 8:19 am

Bueno, hice la medición en km desde exactamente el "trevo" de entrada a la Estrada, ahí les conviene poner el odómetro parcial a 0 y los kilómetros que hay a cada radar son:
9.7
12.1
15.9
31.4
36.5
58.2
67.6
74.3
79.3
79.7 Poli Rodoviaria
83
83.9 Poli Rodoviaria
84.9
86.3
89.9
Esos son todos los benditos radares de la Estrada, después ojo en Pantano a la entrada y salida, en Minas do Leao y en Butiá, después el centro de Floripa está plagado, en casi todos los semáforos de la Beira Mar hay radares de 80, y en partes cerca del Mercado municipal a 50 y 40, así que en el centro mucho ojo!!!
Les dejo otro link útil:
http://www.maparadar.com/

Saludos,
Iván.
XR3

Notapor bermudew » Vie Ene 30, 2009 9:35 am

abu escribió:Loadri: te tiro esta última, entrá a http://www.dprf.gov.br y fijate ahí si te salen las multas, yo no sé bien qué diferencia hay entre el detran y la Policia Rodoviaria Federal, pero a mí en esta última, me salió" sin deuda" e imprimí el certificado como loca. Mañana llamo a la embajada do Brasil (turismo 4515-2403) y pregunto bien qué diferencia hay entre estos dos organismos, luego se los comento.

Abu, en qué parte entraste para ver las multas? Quiero chequear si es le mismo papel que imprimí yo.
Gracias!
Toto.
bermudew

Notapor abu » Vie Ene 30, 2009 9:48 am

Recién hablé a la embajada, y pregunté cuál era la diferencia entre la Policia Rodoviaria Federal y el Detran, ya que en la pág. de la 1era. me da que no tengo multas y en la otra me da los 4000R, conclusión: no supieron dar una respuesta coherente a mi pregunta. Por supuesto dicen que si hay multa hay que pagarla (qué otra cosa iban a decir), pero en definitiva no sé bien quién tiene más peso, si la policia o el detran.
abu

Notapor mebordagaray » Vie Ene 30, 2009 9:52 am

Gente,
muy util lo de los radares, pero.. si en lugar de preocuparnos por anotar la ubicacion de cada radar nos dedicamos a respetar las normas de transito y velocidades maximas? A veces jode tener que ir a 40 km/h en algun tramo de ruta (pueblos), pero ir a mas de 80 en la beira mar...
Si vas por la estrada do mar sabes que la max es 80 y que tiene muchas rotandas donde se va a mucho menos que eso. Es asi.
Vayan con cuidado y no jueguen una carrera contra el reloj. Disfruten el viaje, que es parte de sus vacaciones.

Saludos!
martin
mebordagaray

Notapor abu » Vie Ene 30, 2009 9:55 am

Bermu, entrá en NADA CONSTA (libre deuda, en criollo), te va a aparecer que está bloqueado, pero cliqueás arriba y desactivás el bloqueo y después te aparece para completar con la patente.
abu

Notapor Marisel26 » Vie Ene 30, 2009 10:07 am

mebordagaray escribió:Gente,
muy util lo de los radares, pero.. si en lugar de preocuparnos por anotar la ubicacion de cada radar nos dedicamos a respetar las normas de transito y velocidades maximas? A veces jode tener que ir a 40 km/h en algun tramo de ruta (pueblos), pero ir a mas de 80 en la beira mar...
Si vas por la estrada do mar sabes que la max es 80 y que tiene muchas rotandas donde se va a mucho menos que eso. Es asi.
Vayan con cuidado y no jueguen una carrera contra el reloj. Disfruten el viaje, que es parte de sus vacaciones.

Saludos!

estaba por escribir exactamente lo mismo...no veo la contra de respetar las velocidades máximas en todo momento, no solamente en los radares...es por el bien de todos... cuidemos a nuestras familias y al prójimo...saludos
Marisel26

Notapor bermudew » Vie Ene 30, 2009 10:07 am

abu escribió:Bermu, entrá en NADA CONSTA (libre deuda, en criollo), te va a aparecer que está bloqueado, pero cliqueás arriba y desactivás el bloqueo y después te aparece para completar con la patente.

Gracias Abu... y era el papelito que yo me imprimí....
não constam débitos junto ao Departamento de Polícia Rodoviária Federal
Esperemos no haya que usarlo.
Salu2,
Toto.
bermudew

Notapor loadri » Vie Ene 30, 2009 10:47 am

ABU: ENTRE DONDE ME DIJISTE Y ME SALIO SIN DEUDA E IMPRIMI DICHA CONTANCIA ,DESPUES QUE ME SIRVA O NO ES OTRA COSA,,GRACIAS
loadri

Notapor serpervar » Lun Feb 02, 2009 2:47 am

Bueno gente, acabo de regresar de Florianópolis (en verdad lo hice el 27/1/09) y les trataré de aclarar un poco el tema de acuerdo a lo vivido.
Fui y volví por Santo Tomé. A la vuelta, faltando unos pocos kilómetros para llegar a la frontera, al pasar por el último puesto de la caminera brasilera, nos desviaban a todos los autos con patente argentina.
Un policía le cantaba por handy la patente a otro que dentro del puesto policial verificaba si el vehículo tenía infracciones o no. En mi caso antes de ir me había fijado y no tenía nada, por lo cual como este año era el 3er. año consecutivo por la misma ruta, viajé bastante confiado. Tamaña sorpresa cuando me dijeron que estacionara y me dirija a la oficina del puesto policial porque tenía infracción.
Seríamos unos 10 o 15 autos, con sus respectivos ocupantes que totalizábamos alrededor de 50 personas y 3 o 4 canas. Al entrar te imprimían la boleta con la infracción y la pagabas allí mismo. Un solo oficial cobraba y hacía el recibo y demás papelería a mano, con lo cual el trámite era bastante lerdo. La multa se paga en "reales unicamente" no agarran pesos ni dólares. Aquellos que no tenían reales, pero si dólares te mandaban a una BR que estaba un par de KM a cambiarlos.
La multa es del auto, por lo tanto si no pagás el auto se queda. Los ocupantes pueden seguir.
Dentro de esa oficina había un quilom.... infernal. Obvio nadie quería pagar, que nos discriminan, que por qué los autos argentinos y no los brasileros, que ya que me tienen aquí, deme leche para mi hijo, agua, comida, etc., etc., hubo una familia a la cual le querían cobrar multas del año 2006 y ellos no eran los titulares del vehículo en esa época. Se negaban a pagar, hablaron telefónicamente con el consul en uruguayana, protestaron, patalearon, etc., etc., en un momento se subieron al auto y pretendieron irse, un policía se les puso delante, sacó su arma, les apuntó, los bajaron del auto, al conductor se lo llevaron detenido, en fin un caos.
El dato: hay un radar con el que nos engancharon a todos, ubicado en el km 43 de la BR 116, dice "caixas du sul" (entre Vaccaria y Lajes), la máxima permitida en ese lugar es de 60, yo pasé a 85 km/h. Me cobraron 102,15 reales. Pero a otros que pasaron a un poco mas de velocidad que yo, les cobraron mucho mas. El tema es que si se supera en un 50% la máxima permitida, el valor de la multa aumenta exponencialmente.
En definitiva pagué y seguí viaje. Ahora acabo de entrar en la página de detran y me figura la multa con la leyenda "PAGA", lo cual por lo menos me deja tranquilo de saber que los canas no se tragaron la guita.
Por último, como los policías ya se veían desbordados dentro del puesto policial, una vez que tenían los 10 o 15 "bolús..." el resto pasaban todos, y nos decían que los pararían en la frontera, cosa que definitivamente no ocurría, ya que al llegar al paso fronterizo entregué los papeles y listo, nadie controló nada, aunque tenía mi flamante recibo de pago al toque para mostrarlo. Entiendo entonces que los controles son al bulto en los puestos policiales y no en los puestos de frontera, ya que de ser así, ya deberían informarlo al salir.
Muchísima gente con multas en la estrada do mar. Bueno espero haber aclarado con mi mala experiencia un poco el tema. Saludos a todos. Sergio.
serpervar

AnteriorSiguiente

• Advertisement

Volver a Florianopolis - Notas de temporada anterior (2009)