Fecha actual Mar Dic 18, 2018 8:16 am
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis - Notas de temporada anterior (2009)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

MULTAS (no salgan sin leerlo, ¡qué bajón)

Notas de temporada anterior.
Foro bloqueado solo para lectura y revision
  • Advertisement

Notapor bermudew » Jue Ene 29, 2009 12:46 pm

XR3 escribió:
bermudew escribió:Sería bueno que los que van volviendo, sea por el cruce que sea y los paren o no cuenten si había control, si los pararon o no. Más que nada para programar, como sería en mi caso, que le voy a tener que avisar a mi jefe que llego un día más tarde...
El primero que cuente al respecto podría abrir un tema así es más fácil.
Gracias como siempre por la ayuda de todos... Yo por mi parte posetaré luego de mi salida (el 31/1) y luego de mi regreso, cerca del 20/2.
Salu2,
Toto.

Yo cruzé el 20/01 por Santana y no me pidieron nada, sólo les dejé los papeles y listo, aclaro que el día que llegamos me hicieron una multa en Canasvieiras por mal estacionamiento, fui a la municipalidad de Florianópolis y me dijeron que no tenía que hacer nada porque el auto era extrangero y no estaba en sus bases de datos, y al salir no me dijeron nada, en la multa decía que el auto no puede salir del pais con multas, pero la verdad no pasó nada, incluso verifico en las páginas de la poli de brasil y no sale nada....

Gracias XR3... el tema es que esta legislación entró en vigencia el 26/1...
Salu2,
Toto.
bermudew

Notapor javier_369 » Jue Ene 29, 2009 12:57 pm

bermudew: Estoy totalmente de acuerdo, opino como vos .... Saludos
javier_369

Notapor pelado » Jue Ene 29, 2009 1:04 pm

Riky escribio

Hola !!!
Yo volvi el martes y en Porto Alegre, pasando el puente de las cuatro torres, estaban parando a todo el mundo, a todos los autos con patentes arg.

Alguien me puede decir cual es el puente d las cuatro torres? Si bajo por la BR 116 lo paso? Es el que cruza el rio?

Lo mismo tenog una que me hicieron en el 2007 y en ese momento migraciones no me quizo cobrar ya que no era tema de ellos.
pelado

Notapor verodelve » Jue Ene 29, 2009 1:10 pm

Hola a todos, lamentablemente a nosotros también nos figuran 2 multas del 2008, una a la ida en capao da canoa por pasar a 87 km/h y la otra a la vuelta por pasar a 89 km/h en Torres. Y eso que teníamos el dato exacto de la ubicación de los radares, que malllllll!!!!!! en total son dos multas de R$ 85 cada una. Voy a imprimir el formulario o beleta de pago para tenerlos a mano y pagarlo alla, ya sea a la policía rodoviaria o en el banco que se yo el nombre. Q mala noticia esta che!! :twisted:

ABU que pésima noticia para vos al saber tal fangote de plata. :cry: Tratá como dicen acá en el foro de ver una ruta alternativa ya que al parecer esto esta pasando a rigor en Rosario do Sul. Suerte!!!!
verodelve

Notapor Marisel26 » Jue Ene 29, 2009 1:42 pm

bermudew escribió:
javier_369 escribió:No lo tomene a mal mi modesta opinion es que nos vamos de vacac. y comienzan cuando salimos de casa con la flia. cual es el problema de viajar a 110km/h. Yo viajo desde el 95 y nunca tuve hasta ahora ninguna infracción... Saludos a todos.

Javier, no lo tomes a mal pero en mi caso no es ningún problema viajar a los límites de velocidad como siempre lo hago. Pero resulta, que las multas que tengo son porque me excedí entre 3 y 5km de lo que dice el cartel. En la multa figura la velocidad permitida y la medida... Y lo que quisiera es no tener que pagar a mi regreso los punitorios de una multa que me hicieron hace 4 años y que me entero HOY que la tengo.
Honestamente creo que para la mayoría, el saber qué pasa en las fronteras es por este mismo motivo.
Un saludo,
Toto.

bermudew, a nosotros nos paso lo mismo, nos excedimos en 5 km y tenemos una multa. Al principio me dio bronca porque no es nada 5 km, pero este año iremos con mas precaución y mas atentos a las indicaciones. Espero que todos tomemos conciencia con esto, no lo digo por los que nos pasamos en 5 km, sino aquellos que van como si tuvieran una nave espacial. Pienso que está bien lo que hicieron (esperemos que la ley se cumpla igual para todos) de realmente hacer efectiva la multa, así tomamos conciencia de la velocidad. Te lo digo porque cuando fui vi varios autos de patentes argentinas pasando a velocidades altamente sobrepasadas del limite máximo, autos que pasaban como si nada en curvas, montañas, etc. Creo que el "argentino" así aprende, viste con lo de los cinturones, los cascos de las motos, el no fumar en lugares cerrados, etc. somos hijos del rigor...
Marisel26

Notapor JANO » Jue Ene 29, 2009 2:37 pm

GIANGIO escribió:JANO, con todo respeto y siempre con la libertad que cada uno puede hacer lo que quiera, el hecho de hacer aduana no implica solamente el llenar un papelito, vos estas haciendo la entrada a otro país y todo lo que te suceda en tu estadía ( ojala nunca pase nada ) es chequeado por migraciones en entrada y salida.
Por ejemplo no se si escuchaste cuando fallecío este muchacho en Camboríu por el rayo en el agua, hablando en una comunicación que hicieron en canal 9 el consul argentino recalcó el hecho de realizar los tramites como corresponde tanto en aduanas como con los seguros de viajes.
Espero que no te enojes y que nunca tengamos que utilizar estas cosas, pero como bien dije YO en otros comentarios los seguros de viajeros son caros pero a veces son necesarios y ahi te arrepentís de no haberlo hecho.
Nosotros en el 2004 estuvimos internados los cuatro por medio dia en la clinica de bombas por una intoxicación ( hamburguesas que habian perdido la cadena de frio ), y era impresionante la gente que pagaba en ese entonces 160 r$ la consulta para que te vea un doctor y te diga bueno tomate esto. ( Nosotros gracias a Dios siempre llevamos la cobertura, sino hubiese pagado furtuna ).

Giangio, ningun problema por el comentario la unica vez que pase sin hacer aduana, fue la primera ve que fui por Dionisio Cerqueira y fue por que no te das cuenta donde esta la Migracion Brasilera sino preguntas, yo pase y pense que era como en Santo Tome que estaban las dos juntas y no cuando me avivaron ya estaba de lado Argentino y tenia que volver al lado Brasilero y era todo un lio (asi y todo volvi a dejar los famosos papelitos en el lado Brasilero), yo hacia alucion al tema por que quizas puedan pasar por ahi los que tengan multas como Abu yo por suerte no tengo ninguna y recien consulte la patente de auto anterior y tampoco tiene multas, en cuanto a lo del seguro medico si me explicas te voy a agradecer por que me parece excelente tener cobertura alla
En la vida lo importante son las pequeñas cosas, una pequeña mansion, una pequeña fortuna...
JANO

Notapor XR3 » Jue Ene 29, 2009 2:44 pm

Para los que van por el Estrada do Mar, en un ratito les paso la ubicación exacta de los radares 8)
XR3

Notapor DANY DEL OESTE » Jue Ene 29, 2009 2:47 pm

VOS SABES QUE YO TENGO DEL 2006 UNA MULTA EN MOCORETA POR IR CON LAS LUCES BAJAS TAMBIEN, PERO NO LE DI BOLA, ME DIJERON QUE A LOS 2 AÑOS CADUCAN PORQUE SON INFRACCIONES PROVINCIALES Y QUEDAN SIN EFECTO. VINIENDO DE BRASIL TE OLVIDAS DE LAS LUCES YA QUE ALLA NO ES NECESARIOS LLEVARLAS PRENDIDAS.
bermudew escribió:
8t88 escribió:
abu escribió:Toto, lamento comunicarte que en el único lugar que lo vas a poder meter es en la ventanilla del banco, pues las multas de cada estado son independientes, podés no deber nada en SC(Santa Catarina) y tener 29 multas en RS (rio Grande), lo que estoy tratando de averiguar es si entrando por Cataratas , hay controles de este tipo, porque parece que son los de Río Grande , que están queriendo recaudar, de los de Santa Catarina, no dice nada, aparte especifican las 3 ciudades Santana, Uruguaiana y Sao Borja, así que de última me tendré que sacrificar y volver por Cataratas, pero a los que vuelvan por allí que bajen info, please.

Acabo de ver que las multas de SC también figuran el el DETRAN RS: en un auto que ya no tengo, tenía 3 multas por mal estacionamiento en Canasvieiras (M. María Vilac). Creo que tienen un sistema integrado con la Pol. Rod. Federal que carga todas las multas en un mismo sistema.
Saludos

EEEEEEEEEEEEEEESA.... Vamos que con el papelito zafo :lol: :lol:
Lo que más bronca me da, es que las pocas veces que tuve multas (me comí también la de Mocoretá y las luces) cuando me llegaron fui y las pagué. Las discutí en tránsito pero pagué lo que el juez determinó. Ahora... estas no te llegan, con lo cual ahora hay que pagar con punitorios y la mar en coche. Eso es injusto... Justo es que te notifiquen y así y todo no pagues, entonces te cobran recargo.
ES LO QUE HAY...
DANY DEL OESTE

Notapor XR3 » Jue Ene 29, 2009 3:04 pm

XR3 escribió:Para los que van por el Estrada do Mar, en un ratito les paso la ubicación exacta de los radares 8)

Lo Prometido es deuda, espero que entiendan el mapa, sino otra forma de detectarlos es ir atento y cuando ven dos postes uno de cada lado con cajas grises, muy cerca de la ruta, esos son los radares, y en el esfalto, hay como unos cuadrados hechos con cable, esos son los sensores...
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVKXHuJ]Imagen
[/url][url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVKY0rS]Imagen
[/url][url=http://www.postimage.org/image.php?v=PqIud39]Imagen
[/url][url=http://www.postimage.org/image.php?v=gxlg1Ai]Imagen
[/url][url=http://www.postimage.org/image.php?v=PqIupwS]Imagen
[/url][url=http://www.postimage.org/image.php?v=gxlg93J]Imagen
[/url]Imagen
XR3

Notapor BEBI » Jue Ene 29, 2009 4:17 pm

ABU

Porque no averiguas si las multas se las hicieron a un titular anterior si zafas de pagarlas. Si es asi con el monto que te ahorras te conviene transferir el auto a nombre de tu esposo o a nombre tuyo si ahora esta a nombre de el.Con titulo y tarj.verde con fecha Febrero 2009 justificarias que las multas son del titular anterior.
Y si no se puede zafar cuando se compre un auto aparte de pedir libre deuda hay que ver si tiene multas en BRASIL.
UN ABRAZO
EDGARDO

"La envidia es el homenaje que la mediocridad le brinda al exito."
BEBI

Notapor GIANGIO » Jue Ene 29, 2009 4:32 pm

XR3, te consulto ya que no ando con el tema de los GPS en estos planos no figura el km exacto en el que esta el radar no?

Gracias.
GIANGIO

Notapor loadri » Jue Ene 29, 2009 5:55 pm

ABU:VOS VISTE CADA UNA DE TUS MULTAS EPECIFICADAS (DIA-HORA BR)?SI LAS VISTE ,TENIAN COMO LAS MIAS (TRANSVERSALMENTE )UNA LEYENDA QUE DECIA SEM VALIDADE POR CERTOS DATOS OMITIDOS ?(COMO QUE HA SIDO ANULADA ,ME PARECE ? O SERAN LAS GANAS )
loadri

Notapor abu » Jue Ene 29, 2009 6:13 pm

BEBI: está bien claro en las explicaciones de los diarios que las multas las debe el vehículo independientemente de quién sea el dueño ocasional, por eso es que aconsejan que al comprar un auto, verifiquen si tiene multa en Brasil.
Lo único que falta,¿alguien quiere comprar el mío por casualidad?, ya tengo como 5 compradores que odian Brasil, pero necesitaba esperar hasta fin de año.
LOADRI: la leyenda dice: Guia da Internet- Sem validade de notificaçao
Certos dados omitidos por segurança

Los certos dados omitidos , fijate en el casillero, son el nombre del propietario y del conductor, sencillamente porque somos estrangeiros y no los tienen y además te aclaran que no es una notificación legal es una simple guia de internet, pero por los reales, marche preso, ¿qué, no me digas que te habías hecho ilusiones... :( :( :cry: :cry: :cry:
abu

Notapor loadri » Jue Ene 29, 2009 6:25 pm

ABU : LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE .OJO ,DESPUES DE TU RESPUESTA YA LA PERDI .AHORA ME RESTA REPROMAR MI VIAJE ,TOMANDO POR SAO BORJA (CAMINO QUE NO ME GUSTA PARA NADA ) BAH ,REALMENTE NO SE QUE HACER ,ESTOY EN UNA ENCRUCIJADA .COMO NOS MATO EL TEMA MULTA
loadri

Notapor abu » Jue Ene 29, 2009 8:00 pm

Loadri: te tiro esta última, entrá a http://www.dprf.gov.br y fijate ahí si te salen las multas, yo no sé bien qué diferencia hay entre el detran y la Policia Rodoviaria Federal, pero a mí en esta última, me salió" sin deuda" e imprimí el certificado como loca. Mañana llamo a la embajada do Brasil (turismo 4515-2403) y pregunto bien qué diferencia hay entre estos dos organismos, luego se los comento.
abu

AnteriorSiguiente

• Advertisement

Volver a Florianopolis - Notas de temporada anterior (2009)