Fecha actual Mié Jul 18, 2018 12:05 am
Cambiar tamaño de la fuente

Florianopolis - Notas de temporada anterior (2009)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

MULTAS (no salgan sin leerlo, ¡qué bajón)

Notas de temporada anterior.
Foro bloqueado solo para lectura y revision
  • Advertisement

Notapor ottodriver » Vie Mar 13, 2009 12:56 pm

EDGARDO y abu

Perdon por la demora, estos dias no entre al foro.

El tema de quarai es agarrar la ruta rs377 que se ve en el mapa, este camino es recomentable para la "vuelta" y con "multas".
La ruta rs377 la agarran a 70km de alegrete osea viniendo por la 290 pasan Rosario, Alegrete y a 70 km ta el cartel Quarai a la izquierda.
Haciendo esto NO QUEDA REGISTRADA LA SALIDA DE BRASIL, es lamentable pero es asi en el puente internacional del lado de brasil no hay nadia y de uruguay hay 4 muñecos que te saludan y a otra cosa, despues hacen la entrada a argentina en Concordia.
Ir a Santana a hacer aduada antes de cruzar por quarai no es una opcion ya que el control de Santana te agarra igual (esta antes de la salida para quarai, no hay manera.

La ruta 377 es pavimentada y no tiene ningun problema (aparte son solo 50km). La ruta artigas-salto es mala como la mayoria de las uruguayas pero se deja, es similar a la 26.

El total el viaje se hace 70km mas largo que por Santana, la verdad que no es mucho.

Si tienen cualquier otra duda pregunten que les amplio.

Saludos

Otto
Última edición por ottodriver el Lun Mar 16, 2009 10:50 am, editado 1 vez en total
Leonardo alias ottodriver
ottodriver

Notapor BEBI » Vie Mar 13, 2009 2:53 pm

Hola Leo!!!!!

Gracias por despejarme la duda, pero te comento que cuando yo te consulte ya habia vuelto de Brasil y como en el 2008 cambie el auto estaba libre de multas, asi que con el gps que me los marcaba pase todos los radares como corresponden y volvi limpito (hice noche en Sao Gabriel y como el hotel tenia wi fi consulte la pag. de detran 2 horas antes de pasar la rodoviaria de Libramento.
Simplemente mi curiosidad era para aclararle dudas a otros foristas (caso Abu y algunos otros) y ademas que soy fanatico de los mapas, de planificar viajes y de conocer rutas alternativas, veia en un mapa la ruta 377 pero como nadie la habia mencionado en los miles de posteos hechos desde que surgio el tema multas, dudaba si era pavimentada o si era transitable.

Gracias por la info que en un futuro nos puede ser util tanto por el tema multas o por posibles cortes de puentes (esperemos que nunca mas sucedan ninguna de las dos)

PD. Ademas me sirve esta info porque mi auto anterior se lo vendi a mi cuñado asi que si quiere ir a Brasil ya se por donde mandarlo.
UN ABRAZO
EDGARDO

"La envidia es el homenaje que la mediocridad le brinda al exito."
BEBI

Hola Gente, Me la pusieron con el de Lajes!!!!!

Notapor Serpra » Vie Mar 13, 2009 3:48 pm

Hoy entré al Detran de RS y me enteré de la buena nueva que me la pusieron en Lages/Caxias do Sul - Industrial - BR116 Km 34,20. La multa es por la módica suma de $R460 (Auch!!!). A mi amigo que iba en el otro auto lo engancharon en el mismo lugar pero le salió `´as barato porque paó más despacio. No sé donde mier... está el famoso aparatito. Encima pasé domingo tipo 8 de la matina y no había ni el loro.
Alguien sabe si se puede pagar en Bs As y dónde? Hay que ponerla toda junta o te dejan pagar con tarjeta de crèdito?
Serpra

Notapor GIANGIO » Vie Mar 13, 2009 4:01 pm

SERPRA, esta info esta sacada de la pagina de detran
Bienvenidos, conductores del Mercosur!
Para disfrutar al máximo de sus vacaciones, maneje con atención.

El deseo del Departamento de Trânsito do Rio Grande do Sul es solamente uno: viva más!

Multas:

Las deudas de multas deberán ser pagadas durante el viaje, para que su vehículo pueda salir de Brasil. Fijese si usted tiene multas pendientes de este y otros veranos pasados, e imprima el documento de pago. En el link "Onde tem Banrisul?" de BANRISUL usted podrá descubrir el local más cerca de usted para pagar la multa.
Además del Banrisul, Ud. podrá pagar eventuales multas en las agéncias de los Correos, del Banco de Brasil y del banco Bradesco.

Para más informaciones, Llamar 0800.510.3311, de 8h a 20h.

Tecle aquí para la Secretaria de Turismo de Rio Grande do Sul.
GIANGIO

Notapor Openaxis » Vie Mar 13, 2009 4:57 pm

Hola: Bebi, tengo que comprar un GPS para viajar proximamente, me podrias indicar que modelo tenés, me interesa sobre todo por la detección de radares.
Saludos
Openaxis

Notapor BEBI » Vie Mar 13, 2009 5:37 pm

Hola Openaxis!

Yo tengo un nuvi 205w, pero el aparato no detecta radares y creo que ningun gps lo hace, pero los radares fijos si los tenes cargados en el programa te avisa por escrito en pantalla y tambien te avisa por voz.
Si no trae cargado los radares los podes cargar vos mismo, fijate en este topic hay mucha data http://www.notasdeviajeros.com/viewtopic.php?t=492 y si no busca en internet en Taringa hay un programita que esta bueno.
En cuanto al aparatito es espectacular, no podes creer que te indique tantas cosas y con tanta precision.
Cualquier otra duda consulta.
UN ABRAZO
EDGARDO

"La envidia es el homenaje que la mediocridad le brinda al exito."
BEBI

Notapor di donato claudio » Vie Mar 13, 2009 7:10 pm

Hola gente. Volvi hoy de Bombas (puse lo del viaje en bombinhas).
Yo pase sin problemas por Santo Tome, ya que los muchachos estaban sentados en las oficinas.
Mirando en la pagina de detran, me aparece lo siguiente.
361007 Placa sem autos de infracao noco CTB, eso quiere decir que no tengo multas?. Gracias al que pueda aclararmelo.
di donato claudio

Notapor Openaxis » Vie Mar 13, 2009 7:20 pm

Gracias Edgardo, ya estoy averiguando
Un abrazo
Jorge
Openaxis

Notapor GIANGIO » Sab Mar 14, 2009 8:14 am

Exacto Caludio, eso queire decir que estas sin multas, por las dudas consulta dentro de un mes por las dudas que no tengas cargada alguna del regreso ( esperemos que no ), yo lo hago para quedarme tranquilo.
GIANGIO

Notapor loadri » Sab Mar 14, 2009 10:48 pm

HOLA ,HOY VOLVI DE BOMBINHAS ,LES CUE NTO QUE LLEGANDO A LIVRAMENTO ,ANTES DE LA POLICIA TOME EL CAMINO DE TIERRA ,HICE 1 KM Y AL VER UN PUENTE DE TABLONES DE MADERA ,DECIDI REGRESAR A LA RUTA (ERAN LAS 11 DE LA NOCHE ,Y ANTES DE PASAR POR AHI PAGABA LOS R400) NOS PUSIMOS DETRAS DE UN MICRO Y ASI PASAMOS POR LA POLICIA QUE EN ESE MOMENTO ESTABA DE GRANDES CHARLAS DEL OTRO CARRIL ,NO NOS PARARON DE MILAGRO ,ENTONCES MI CONSEJO SERIA QUE HAY QUE PASAR LO MAS TARDE POSIBLE ,PARA NO SER DETENIDOS ,YA QUE PARECE QUE TRABAJAN HASTA TARDE,EL CAMBIO SIGUE A 3.33 EN LO DE JORGE ,EN LA PLAZA DONDE ESTAN TODOS LOS CAMBISTAS ,NUNCA HABIA IDO POR AHI ,PERO ME ACERQUE POR EL COMENTARIO DE GIANGIO ,ES VERDAD ES LUGAR QUE MAS ALTO TE POR EL DOLAR
loadri

Notapor loadri » Sab Mar 14, 2009 11:27 pm

OTTODRIVER :NO ENTIENDO POR DONDE TOMO QUARAI ,PORQUE POR DONDE LO TOME UNA VEZ ES PASANDO LA POLICIA LLEGANDO A LIVRAMENTO .VOS DECIS QUE HAY OTRO LADO ? ME PODES DECIR POR DONDE ? GRACIAS (LO QUE PASA ES QUE YA ESTOY PENSANDO EN EL PROXIMO AÑO ,ESTE ZAFE DE MILAGRO )
loadri

Notapor ottodriver » Lun Mar 16, 2009 11:01 am

loadri escribió:OTTODRIVER :NO ENTIENDO POR DONDE TOMO QUARAI ,PORQUE POR DONDE LO TOME UNA VEZ ES PASANDO LA POLICIA LLEGANDO A LIVRAMENTO .VOS DECIS QUE HAY OTRO LADO ? ME PODES DECIR POR DONDE ? GRACIAS (LO QUE PASA ES QUE YA ESTOY PENSANDO EN EL PROXIMO AÑO ,ESTE ZAFE DE MILAGRO )

Claro loadri, yo habia investigado todo antes de irme y vi que una vez que agarraba la 158 en rosario ya no tenia salida a menos que exista algun caminito para puentear el control pero no gusto la idea aparte los tipos no son tontos si se poner en ese lugar es porque no podes tomar un atajo, es como cuando hacer piquetes los ubican en lugares que para safar tener que hacer el paris dakar.

Dicho esto respondo tu pregunta, vos venis por la 290 pasas sao gabriel, al llegar a rosario do sul, no doblas a la izquierda sino que seguis para el lado de uruguaiana, pasas alegrete y a 70km de ahi hay un cruce de ruta (esta es la famosa rs377) agarras para la izquierda y son 50km y llegas a quarai, ahi seguis todo derecho y luego de 1km mas o menos vas a ver una ipiranga ahi te conviene cargar y de paso le preguntas a los muchachos como llegar al puente internacional (no es dificil pero siempre pasa que cuando llegas a un lado por primera vez no sabes para donde arrancar, es mas el GPS no estaba ni ruteado en esa zona, no tenia ni las calles y la gallega se volvia loca). El puente en si es bastante groso onda el artigas de colon pero la frontera es un abandono total.

Cualquier cosa aqui estoy

Abrazo

Otto
Leonardo alias ottodriver
ottodriver

Notapor Gallo » Jue Mar 19, 2009 1:19 pm

hola amigos , estoy en Bombinhas , todo exclente menos una multa en caixas do sul en br 101 , es de 460 reales y vence el 12 de abril , lapregunta es, me dejan pasar con ese vencimiento o me la cobran si me detienen a la vuelta, Saludos
Gallo

Notapor GIANGIO » Jue Mar 19, 2009 1:23 pm

GALLO, Te cuento que segun las ultimas reglamentaciones si cuando volves te paran en algun puesto de policia rodoviaria y constatan que tenes la multa tenes dos opciones, o pagas o dejas el auto ( secuestrado ) y vos podes seguir :cry:, osea que mi consejo seria que te separes 500 reales por las dudas. Y otro tema es que solo aceptan reales. Saludos y suerte.
GIANGIO

Notapor Gallo » Jue Mar 19, 2009 1:55 pm

Gracias Giangio , y si no entro a Rio Grande do Sul no tengo problemas no? , es un tema de cada estado ?? ,si me vuelvo por cataratas o por Yrigoyen no me la cobran en Santa Catarina , es asi ???? ,saludos
Gallo

AnteriorSiguiente

• Advertisement

Volver a Florianopolis - Notas de temporada anterior (2009)